Veganos

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Mensaje
Autor
Buceoengozo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 22/Mar/2019, 08:07

Veganos

#1 Mensaje por Buceoengozo »

Retiro lo dicho. Una mala idea la tiene cualquiera.......
Última edición por Buceoengozo el 23/Mar/2019, 16:13, editado 1 vez en total.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Buceadores Veganos

#2 Mensaje por estresao »

O sea, que a los que nos gusta un buen chuletón ¿es porque estamos desinformados? O dicho de otra manera ¿porque somos unos ignorantes? Me parece bien que cada uno adopte los hábitos que le dé la gana mientras no haga daño al prójimo, pero macho... que estas mezclando racismo, machismo, etc... con los hábitos de alimentación. Solo te ha faltado decir que los omnívoros somos terraplanistas y que pensamos que el universo gira alrededor de la Tierra.

Ojo, no me siento ofendido en absoluto, solo me ha hecho grácia el enfoque que has hecho del tema.

Buceoengozo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 22/Mar/2019, 08:07

Re: Buceadores Veganos

#3 Mensaje por Buceoengozo »

:ok1:
Última edición por Buceoengozo el 23/Mar/2019, 16:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Buceadores Veganos

#4 Mensaje por CreX »

¿Y esto?. Pide un subforo a los moderadores qu están que los regalan.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Buceadores Veganos

#5 Mensaje por cris-to »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Puedes ir a PADI y pedir una especialidad... "buzo-vegano". Y así sacar más "pasta"... :ok2:

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Buceadores Veganos

#6 Mensaje por PaQ »

Jo, me lo he perdido :/

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Buceadores Veganos

#7 Mensaje por CreX »

Buceoengozo escribió:Retiro lo dicho. Una mala idea la tiene cualquiera.......


Bueno es que nos has soltado un meeting, así a saco, que poco tiene que ver con el buceo.

Quizá si hubieses entrado planteando la menor formación de burbujas en sangre debido a esta dieta (que no sé ni siquiera si a alguien se le ha ocurrido comprobarlo), pues puede que lo hubieses podido camuflar como algo relacionado con el buceo.

Y comparandonos a los onmivoros con toda la retahila que has soltado pues pocos apoyos vas a encontrar.

Un saludo y bienvenido o bienvenida al foro.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Buceadores Veganos

#8 Mensaje por reivaj77 »

Cuando habléis de chuletones avisad :jajaja:

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

Re: Buceadores Veganos

#9 Mensaje por Lord Sith »

Joder, me lo he perdido! Yo que me quería echar unas risas!
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Buceadores Veganos

#10 Mensaje por jjbv »

Pero si lo mejor del buceo son las birras y un señor chuletón con los amigos.
Ya puestos a decir tonterías y mezclar cosas......suelto una que me encantaria............... veganos y amantes del reaggeton deberían tener totalmente prohibido bucear. Jajajaja

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Buceadores Veganos

#11 Mensaje por estresao »

Tampoco hay que cebarse con el chaval.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Buceadores Veganos

#12 Mensaje por nik62es »

jjbv escribió:Pero si lo mejor del buceo son las birras y un señor chuletón con los amigos.
Ya puestos a decir tonterías y mezclar cosas......suelto una que me encantaria............... veganos y amantes del reaggeton deberían tener totalmente prohibido bucear. Jajajaja


Es malo contestar "ni de coña" ? Lo digo por eso de vegano...el reaggeton no es lo mio...

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Buceadores Veganos

#13 Mensaje por nik62es »

Buceoengozo escribió:Retiro lo dicho. Una mala idea la tiene cualquiera.......


...que lastima que he llegado tarde...me muero de curiosidad que relacion hay entre ambos.
Si algo he aprendido con el paso del tiempo es que cada hobby, cada aficion hay que compartir limitandose a lo que tenemos en comun, no a lo que nos divide. Con mis amigos hablo de religion, politica, futbol, etc.. En los medios sociales y en la vida real hablo con compañeros muy poco sobre temas donde nuestras ideologias pueden chocar. Quizas es una actitud demansiado simple, pero a mi me funciona muy bien.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceadores Veganos

#14 Mensaje por MrGreen »

Lo del veganismo es un tema en el que hay muchísima desinformación. Hay cientos de argumentaciones en contra que son falacias absolutas y las consecuencias medioambientales de nuestra alimentación se tienen bastante bien tapaditas.

Ahora, lo que encuentro un poco absurdo es la etiqueta "vegano"... porque, como dice Nik62es, pasa a dividirnos entre "blanco" o "negro". Yo siempre invito a informarse, a conocer la realidad del tema y, una vez que las cosas caen por su propio peso, invitar a reducir el consumo y demanda de productos de origen animal. Mira que fácil,en vez de plantear ese debate dicotómico de ON/OFF, invitar a ir progresando, en la medida de lo posible, hacia un consumo más responsable con el medio ambiente y con los animales.

P.D. por si acaso, no soy vegano y, aunque llegue el día en que se me pueda considerar vegano, segiré diciendo que no lo soy, porque lo que menos importa es la etiqueta.

Hay por ahí un vídeo de un tal Damo que me encanta sobre el tema, por aquí lo dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=xODPtRq ... 1&index=38[/video]

Chus González
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 10/Sep/2017, 11:21

Re: Buceadores Veganos

#15 Mensaje por Chus González »

Yo me voy a haver vegano y a partir de ahora solo beberé Vega Sicilia

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceadores Veganos

#16 Mensaje por MrGreen »

Chus González escribió:Yo me voy a haver vegano y a partir de ahora solo beberé Vega Sicilia
El humor siempre es bienvenido, pero la cosa es que hay por ahí un informe de la FAO que dice que el primer causante de la falta de agua potable, deforestación y emisión de gases de efecto invernadero provienen de la agricultura dedicada a la alimentación del ganado... a partir de ahí te das cuenta que el humor está bien, pero que es como hacer chistes de negros en el momento de la lucha por la abolición del apartheid.

Ojo, había de esos, gente echando chistes sobre el tema... el problema, como siempre, es la intención. Si es humor por humor... pues nos reímos todos (ojo, creo que no es buen momento, porque el planeta se va a la mierda, pero a lo mejor es el mejor momento para echarse unas risas y no llorar), ahora bien, cuando el humor se usa para denigrar al otro... ahí ya no es humor. Ojo, a mí me la pela, a mí el veganismo me la trae al pairo, yo siempre trato el tema desde la evidencia científica, argumentación lógica y el enfoque ambientalista.

Así que, me reitero: el veganismo no me parece algo que deba considerarse una dicotomía, pero el hecho de que todo el mundo debería ir empezando a avanzar hacia una dieta basada en plantas es un hecho científicamente demostrable y que tiene una argumentación irrefutable... ojo, siempre alguien puede señalar con el dedo al que lo dice, tirarse un pedo y que la discusión acabe allí... que es lo que suele pasar.

Un saludo
Última edición por MrGreen el 11/Sep/2020, 13:18, editado 1 vez en total.

Chus González
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 10/Sep/2017, 11:21

Re: Buceadores Veganos

#17 Mensaje por Chus González »

Lo dije porque me pareció gracioso no por denigrar a nadie. Personalmente comparto muchos pensamientos sobre que es ecológicamente bueno, disminuye la huella de carbono pero sobretodo de salud siempre que sea bien llevado. Yo soy omnivoro pero intento disminuir la proteina animal y aumentar el consumo de verduras (por salud). No quiero ofender a nadie pero haz cualquier chiste o broma y veras como alguien siempre se ofende.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Buceadores Veganos

#18 Mensaje por Illenca »

El problema a mi parecer es cuando el ser vegano (o ser X o Y) lleva intrínsecos unos aires de superioridad como si por si solo el hecho de serlo te hiciera mejor persona.

A mi personalmente es una filosofía que me parece estupenda, e incluso necesaria para el planeta tal y cómo estamos a día de hoy. Pero creo que no se puede forzar a nadie y que el ejercicio de toma de conciencia debe hacerlo cada cual en su momento.

No lo soy, intento ser lo más ética posible, y acercar mi pensamiento a mis actos, pero no siempre lo consigo.

En cambio, hace unos años estuve muy metida en el tema animalista y la gran mayoría de mis "compis de lucha" eran veganos, o casi más bien, formaban parte de la "policía vegana", vi cómo echaban en cara a alguien el comerse unas patatillas sin haber mirado la lista de ingredientes, por si alguna de las "E's" que llevan tuvieran algo de orígen animal.
En mi opinión no hay que llevar las cosas al extremo, en ningún ámbito.
Oceànica sensació...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceadores Veganos

#19 Mensaje por MrGreen »

Chus González escribió:Lo dije porque me pareció gracioso no por denigrar a nadie. Personalmente comparto muchos pensamientos sobre que es ecológicamente bueno, disminuye la huella de carbono pero sobretodo de salud siempre que sea bien llevado. Yo soy omnivoro pero intento disminuir la proteina animal y aumentar el consumo de verduras (por salud). No quiero ofender a nadie pero haz cualquier chiste o broma y veras como alguien siempre se ofende.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Agradezco la aclaración, pero tranquilo, ni me ofendo tan rápido ni pensé que fuese con esa intención.

El enfoque de la salud es muy habitual como inicio y, intente uno acercarse al veganismo o no, el aumento de fruta, legumbres, hortalizas y granos integrales es algo que debería hacer todo el mundo, no lo digo yo, lo dice toda la evidencia científica actual sobre nutrición.

El plato de Hardvard lo deja clarísimo para cualquiera, incluso sin formación en nutrición ni bioquímica... así que estás avanzando en la dirección correcta ^^

Un saludo
Última edición por MrGreen el 05/Ago/2019, 14:05, editado 2 veces en total.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceadores Veganos

#20 Mensaje por MrGreen »

Illenca escribió:El problema a mi parecer es cuando el ser vegano (o ser X o Y) lleva intrínsecos unos aires de superioridad como si por si solo el hecho de serlo te hiciera mejor persona.

A mi personalmente es una filosofía que me parece estupenda, e incluso necesaria para el planeta tal y cómo estamos a día de hoy. Pero creo que no se puede forzar a nadie y que el ejercicio de toma de conciencia debe hacerlo cada cual en su momento.

No lo soy, intento ser lo más ética posible, y acercar mi pensamiento a mis actos, pero no siempre lo consigo.

En cambio, hace unos años estuve muy metida en el tema animalista y la gran mayoría de mis "compis de lucha" eran veganos, o casi más bien, formaban parte de la "policía vegana", vi cómo echaban en cara a alguien el comerse unas patatillas sin haber mirado la lista de ingredientes, por si alguna de las "E's" que llevan tuvieran algo de orígen animal.
En mi opinión no hay que llevar las cosas al extremo, en ningún ámbito.
Sinceramente, los que "son veganos" no creo que tengan aires de superioridad, pero el problema es que nos plantan en la cara (a mí también) lo "flojitos" que somos a veces. No nos gusta hacer esfuerzos, cambios de estilo de vida ni sufrir privaciones. ¿Ser vegano te convierte en mejor persona? Sí, creo que sí. Es así de simple... ojo, no mejor que otro, sino en una mejor versión de uno mismo.

Me explico: uno puede ser un auténtico hijo de puta, pero si es vegano, al menos es un hijo de puta que contamina menos que si no lo fuese y, de paso, provoca menor sufrimiento que el que provocaría si no lo fuese (aunque yo el tema animalismo lo suelo dejar a un lado, porque es algo meramente empático-emocional y, por tanto, opinable... suelo evitar esos barros). Ahora, una bellísima persona que es "comecadáveres" (he escuchado esa expresión tan amigable que invita tanto al diálogo y la comprensión XDD) no se convierte en un delincuente per sé (editado WDm's), pero sí que es peor persona que la que sería si dejase de un lado los productos animales.

Es algo objetivo, no es opinable. El problema es que hay gente que, al superarse, se siente superior al resto. ESA ES LA CAGADA. Pero esto va de ser mejor persona UNO MISMO, no de compararse con el resto. Otra parte del reto es poder invitar al resto a hacer esa mejora SIN HACERLES SENTIR DE MENOS.

De todos modos, creo que en el veganismo incitado por el animalismo hay mucha mayor incidencia de esa "policía vegana" porque realmente lo sienten como una agresión a seres sintientes que equiparan a los seres humanos (y ojo, no sé hasta qué punto se equivocan). Pero vamos, si se enfoca desde el punto de vista medioambiental deja de ser opinable, visceral y emotivo... es mera matemática y lógica proposicional.

Por cierto, todos somos omnívoros, incluso el vegano más vegano de nivel 10 (esos que comen sólo cosas que no proyectan sombra XD), ser omnívoro es una condición biológica, el problema es que ser omnívoro indica que tu cuerpo es CAPAZ de adquirir los nutrientes necesarios a partir de plantas y/o animales.... es una capacidad. Lo que hacemos con la dieta es una opción... de hecho, el omnivorismo es una más de tantas razones que sustentan la viabilidad del veganismo... si fuésemos carnívoros, no podríamos "ser veganos".

Un saludo

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Buceadores Veganos

#21 Mensaje por Illenca »

AlvaroGranell escribió:
Illenca escribió:El problema a mi parecer es cuando el ser vegano (o ser X o Y) lleva intrínsecos unos aires de superioridad como si por si solo el hecho de serlo te hiciera mejor persona.

A mi personalmente es una filosofía que me parece estupenda, e incluso necesaria para el planeta tal y cómo estamos a día de hoy. Pero creo que no se puede forzar a nadie y que el ejercicio de toma de conciencia debe hacerlo cada cual en su momento.

No lo soy, intento ser lo más ética posible, y acercar mi pensamiento a mis actos, pero no siempre lo consigo.

En cambio, hace unos años estuve muy metida en el tema animalista y la gran mayoría de mis "compis de lucha" eran veganos, o casi más bien, formaban parte de la "policía vegana", vi cómo echaban en cara a alguien el comerse unas patatillas sin haber mirado la lista de ingredientes, por si alguna de las "E's" que llevan tuvieran algo de orígen animal.
En mi opinión no hay que llevar las cosas al extremo, en ningún ámbito.
Sinceramente, los que "son veganos" no creo que tengan aires de superioridad, pero el problema es que nos plantan en la cara (a mí también) lo "flojitos" que somos a veces. No nos gusta hacer esfuerzos, cambios de estilo de vida ni sufrir privaciones. ¿Ser vegano te convierte en mejor persona? Sí, creo que sí. Es así de simple... ojo, no mejor que otro, sino en una mejor versión de uno mismo.

Me explico: uno puede ser un auténtico hijo de puta, pero si es vegano, al menos es un hijo de puta que contamina menos que si no lo fuese y, de paso, provoca menor sufrimiento que el que provocaría si no lo fuese (aunque yo el tema animalismo lo suelo dejar a un lado, porque es algo meramente empático-emocional y, por tanto, opinable... suelo evitar esos barros). Ahora, una bellísima persona que es "comecadáveres" (he escuchado esa expresión tan amigable que invita tanto al diálogo y la comprensión XDD) no se convierte en un delincuente per sé (editado WDm's), pero sí que es peor persona que la que sería si dejase de un lado los productos animales.

Es algo objetivo, no es opinable. El problema es que hay gente que, al superarse, se siente superior al resto. ESA ES LA CAGADA. Pero esto va de ser mejor persona UNO MISMO, no de compararse con el resto. Otra parte del reto es poder invitar al resto a hacer esa mejora SIN HACERLES SENTIR DE MENOS.

De todos modos, creo que en el veganismo incitado por el animalismo hay mucha mayor incidencia de esa "policía vegana" porque realmente lo sienten como una agresión a seres sintientes que equiparan a los seres humanos (y ojo, no sé hasta qué punto se equivocan). Pero vamos, si se enfoca desde el punto de vista medioambiental deja de ser opinable, visceral y emotivo... es mera matemática y lógica proposicional.

Por cierto, todos somos omnívoros, incluso el vegano más vegano de nivel 10 (esos que comen sólo cosas que no proyectan sombra XD), ser omnívoro es una condición biológica, el problema es que ser omnívoro indica que tu cuerpo es CAPAZ de adquirir los nutrientes necesarios a partir de plantas y/o animales.... es una capacidad. Lo que hacemos con la dieta es una opción... de hecho, el omnivorismo es una más de tantas razones que sustentan la viabilidad del veganismo... si fuésemos carnívoros, no podríamos "ser veganos".

Un saludo
Básicamente a esto me refería yo.

Y lo de "comecadáveres" y cosas muy similares las he escuchado a cientos (igual que despectivos hacia veganos/vegetarianos, también, a pares) a veces parece que se convierte en una lucha de quién es mejor que el otro, cuando, si se redujera a lo que tú dices (ser una mejor versión de un@ mism@) nadie se sentiría por encima ni por debajo de otros, y se haría realmente por sentirse mejor (ya sea físicamente, con la conciencia tranquila, whatever) y no por competir.
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Buceadores Veganos

#22 Mensaje por WebDiveModerador »

¿Y el buceo?

Ojo con algunas expresiones que estamos leyendo, igual los ejemplos no son los más apropiados.

Cambiamos el título del post y lo mandamos a Nuestras otras aficiones.

WDm's

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceadores Veganos

#23 Mensaje por hevia »

AlvaroGranell escribió: ¿Ser vegano te convierte en mejor persona? Sí, creo que sí. Es así de simple... ojo, no mejor que otro, sino en una mejor versión de uno mismo.

Me explico: uno puede ser un auténtico hijo de puta, pero si es vegano, al menos es un hijo de puta que contamina menos que si no lo fuese y, de paso, provoca menor sufrimiento que el que provocaría si no lo fuese (aunque yo el tema animalismo lo suelo dejar a un lado, porque es algo meramente empático-emocional y, por tanto, opinable... suelo evitar esos barros). Ahora, una bellísima persona que es "comecadáveres" (he escuchado esa expresión tan amigable que invita tanto al diálogo y la comprensión XDD) no se convierte en un delincuente per sé (editado WDm's), pero sí que es peor persona que la que sería si dejase de un lado los productos animales.

Es algo objetivo, no es opinable.
Muy objetivo sí... "Un vegano contamina menos y provoca menos sufrimiento".

He escuchado a veganos en la televisión decir cada barbaridad sobre el sufrimiento animal que verguenza ajena dan. Y eso de contaminar menos pues dependerá de muchos factores, no solamente de ser vegano.

Y que conste que aborrezco el maltrato animal, pero de ahí a no sacrificar animales para comémelos o ponerme prendas de procedencia animal hay un abismo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Veganos

#24 Mensaje por TaxiDiver14 »

Pues yo para poder comer chuleton y contaminar menos que un vegano, he decidido no reproducirme...

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Veganos

#25 Mensaje por cris-to »

...
Última edición por cris-to el 05/Sep/2019, 09:57, editado 1 vez en total.

juanes.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 31/Ene/2019, 13:24

Re: Veganos

#26 Mensaje por juanes. »

Ser vegano no es bueno para la salud y en el caso de los niños, incluso, es muy peligroso porque la comida vegana no contiene todas las vitaminas que necesita consumir un ser humano.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Veganos

#27 Mensaje por canislupus »

juanes. escribió:Ser vegano no es bueno para la salud y en el caso de los niños, incluso, es muy peligroso porque la comida vegana no contiene todas las vitaminas que necesita consumir un ser humano.
Esta afirmación es totalmente falsa e infundada.
Se nota que no tienes ni idea.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Veganos

#28 Mensaje por JuanGi »

Comparto, creo que con todos vosotros, el amor por la naturaleza, pero creo que es falso que dejando de comer carne se proteja el medimbiente, el ser humano lleva siendo obnívoro muchos años, no es una moda de antes de ayer, el problema en todo caso sería la sobrepoblación, como ha apuntado un compañero de manera jocosa, y el consumismo, que en mi humilde experiencia se da lo mismo en veganos y no veganos y tiene más que ver con el poder adquisitivo de las personas.

Por otro lado es cierto que en las granjas hay un gran sufrimiento animal, aunque haya muchos que lo nieguen o lo justifiquen porque, en el fondo, se creen con derecho a disfrutar de lo que les guste aún a costa del sufrimiento de sus lejanos (muy lejanos) parientes.

Al final es un tema complicado, que se debate en los paises "civilizados" porque nos lo podemos permitir, pero a día de hoy no existe una alternativa viable a escala global (no sólo para unos pocos occidentales) a las granjas y al maltrato que sufren en ellas los animales, hay que pensar que por cada occidental que deja de comer carne nacen cientos de personas en el mundo que no pueden elegir, comen lo que hay.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Veganos

#29 Mensaje por TaxiDiver14 »

Por eso yo como lo que me apetece...

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Veganos

#30 Mensaje por elfrid »

Buenas.
Yo creo que en el término medio está la virtud y es tan respetable comer plantas, animales o ambas cosas.
Lo que no comparto es el planteamiento radical y talibán de los que despotrican de los hábitos alimenticios o las aficiones de otros.
Disfrutad de lo que queda de verano.
Saludos.
Miguel.
Antes morir que perder la vida.

juanes.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 31/Ene/2019, 13:24

Re: Veganos

#31 Mensaje por juanes. »

Uno tiene el derecho de consumir lo que más le guste. En Alemania, por cierto, viven muchos vegetarianos. Incluso, los científicos alemanes están muy avanzados respecto al tema de creación de productos veganos/vegetarianos que se parecen visualmente a los comunes y corrientes y también tienen un sabor parecido a los productos naturales.

Editado WDm's para retirar el enlace del troll de turno.

Baneado
Última edición por juanes. el 20/Sep/2019, 03:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Veganos

#32 Mensaje por JuanGi »

juanes. escribió:Uno tiene el derecho de consumir lo que más le guste.
Excepto lo que está prohibido o limitado, para eso tenemos leyes.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Veganos

#33 Mensaje por TaxiDiver14 »

JuanGi escribió:
juanes. escribió:Uno tiene el derecho de consumir lo que más le guste.
Excepto lo que está prohibido o limitado, para eso tenemos leyes.
Y ya sabemos que en España, lo que no esta prohibido es obligatorio....

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Veganos

#34 Mensaje por BLAUFER »

Soy más de inviegno, lo siento.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Veganos

#35 Mensaje por canislupus »

BLAUFER escribió:Soy más de inviegno, lo siento.
Esta te las has currado :D :D
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceadores Veganos

#36 Mensaje por MrGreen »

Madre de dios... cómo se me olvidó ver si había continuado el post, con la de chicha que ha dado.
hevia escribió:Muy objetivo sí... "Un vegano contamina menos y provoca menos sufrimiento".

He escuchado a veganos en la televisión decir cada barbaridad sobre el sufrimiento animal que verguenza ajena dan. Y eso de contaminar menos pues dependerá de muchos factores, no solamente de ser vegano.
Me gustaría saber si te refieres a lo de las veganas de las gallinas, porque dijeron muchas sandeces, pero ninguna sobre el sufrimiento animal.

Segundo, a lo mejor me expliqué mal, a lo mejor así se me entiende mejor "una persona que modifica sus hábitos al veganismo automáticamente contamina menos y provoca menos sufrimiento"
hevia escribió:Y que conste que aborrezco el maltrato animal, pero de ahí a no sacrificar animales para comémelos o ponerme prendas de procedencia animal hay un abismo.
Siento informarte que no puedes comer ni vestir productos animales sin que haya maltrato animal. No es una opinión, es un hecho. Puedes decir que aborreces el maltrato animal cuando el producto que genera ese maltrato no te conviene, nero que sí hay maltratos que no aborreces. No aborreces el maltrato animal, aborreces ALGUNOS de los maltratos animales.
Taxidiver14 escribió:Pues yo para poder comer chuleton y contaminar menos que un vegano, he decidido no reproducirme...
Como chiste está mediocre, pero le doy un pase XD.

Ahora, tratándolo como argumento, has tomado una de las decisiones más medioambientalmente efectivas que hay. Pero una cosa no es excluyente de la otra: si te preocupa el medio ambiente de verdad puedes hacer ambas. A lo mejor no has tenido hijos por razones personales (a veces egoistas, como es mi caso) y el medio ambiente no es el eje central de esa decisión.
Juanes escribió:Ser vegano no es bueno para la salud y en el caso de los niños, incluso, es muy peligroso porque la comida vegana no contiene todas las vitaminas que necesita consumir un ser humano.
Es tu opinión... la evidencia científica dice justamente lo contrario. De hecho, las comunidades más longevas del mundo siguen dietas veganas (a parte de no fumar, no beber y mantener relaciones saludables). Se han hecho multitud de estudios, se pueden hacer dietas saludables de mil formas, pero la que gana en todos los parámetros de salud y prevención de enfermedades no transmisibles (obesidad, diabetes, infarto, insuficiencia cardiaca, etc...) es la vegana.

Si ese es tu argumento para no ser vegano, a lo mejor deberías replanteártelo. Si no es ese, tal vez deberías dejar de repetir bulos no contrastados.
JuanGi escribió:Comparto, creo que con todos vosotros, el amor por la naturaleza, pero creo que es falso que dejando de comer carne se proteja el medimbiente
Es tu opinión, pero la evidencia científica dice lo contrario. Te invito a leerte el informe de la FAO sobre el impacto de la ganadería en el medio ambiente. A día de hoy, pasarse a una dieta basada en plantas es la tercera mejor forma de proteger el medio ambiente, siendo la primera el no tener descendencia y la segunda vivir sin coche.

JuanGi escribió:El ser humano lleva siendo obnívoro muchos años, no es una moda de antes de ayer
Es que el ser humano SIGUE siendo omnívoro, y lo seguirá siendo por muchos años. Pero la definición de omnívoro que te dieron en el colegio tal vez no la hayas revisitado. Un animal omnívoro es aquel que PUEDE extraer sus nutrientes tanto de fuentes animales como vegetales. Poder no es lo mismo que necesitar.
JuanGi escribió: El problema en todo caso sería la sobrepoblación, como ha apuntado un compañero de manera jocosa, y el consumismo, que en mi humilde experiencia se da lo mismo en veganos y no veganos y tiene más que ver con el poder adquisitivo de las personas.
Completamente de acuerdo, como te he dicho antes, la mejor forma de defender el medio ambiente es no tener descendencia. El consumismo, efectivamente, tiene un impacto real en el medio ambiente, pero por debajo del que genera comer: comemos todos los días y son elecciones muy salvajes. Como muestra, te diré que la cantidad de agua dulce que se gasta en generar un kilo de carne de vacuno es la que gastaría en varios meses (creo recordar que eran 5 o 6) duchándote diariamente durante 5 minutos... efectivamente, nuestras elecciones de consumo son muy importantes: la comida la que más.
JuanGi escribió:Por otro lado es cierto que en las granjas hay un gran sufrimiento animal, aunque haya muchos que lo nieguen o lo justifiquen porque, en el fondo, se creen con derecho a disfrutar de lo que les guste aún a costa del sufrimiento de sus lejanos (muy lejanos) parientes.
Ya, hay por ahí una frase que dice algo así como "si los mataderos tuviesen ventanas todo el mundo sería vegano". Sinceramente, creo que es cierta. Ojo, a mí la razón del maltrato animal me parece la más populista y floja de todas. Basta con no empatizar con el bicho y santas pascuas... la ecológica y de salud son, simplemente, incontestables. Uno puedes hacer con ello luego lo que quiera, hay gente que fuma sabiendo que provoca cáncer, hay gente que sigue sin usar el transporte público (incluso cuando la molestia sería mínima)... cómo no va a haber gente que coma carne si lo han mamado desde pequeños.

Y ojo, esa gente coge el coche o fuma sabiendo que no es lo más adecuado... pero cuando lo dicen se escudan en el "es mi vida" o "a mí me gusta" o el "es legal" y eso es incontestable. El problema es que dijeran "fumar no provoca cáncer" o "el transporte público contamina igual que el privado"... ahí estarían esgrimiendo argumentos falsos... es lo que pasa con el veganismo en el 90% de los casos.
JuanGi escribió:Al final es un tema complicado, que se debate en los paises "civilizados" porque nos lo podemos permitir, pero a día de hoy no existe una alternativa viable a escala global (no sólo para unos pocos occidentales) a las granjas y al maltrato que sufren en ellas los animales, hay que pensar que por cada occidental que deja de comer carne nacen cientos de personas en el mundo que no pueden elegir, comen lo que hay.
En esto disiento, no es un tema complicado: basta con dejar de comer animales. Efecticamente no hay respuesta a escala global. Pero no sé si sabes en qué países hay más consumo de productos animales... si lo piensas un segundo lo sacas tú solo. Claro que en Maldivas no van a hacerse veganos, pero porque un Inuit en el polo no se pueda hacer vegano no significa que yo no pueda hacerlo, apuesto que tienes tienes mínimo un mercado y tres supermercados cerca, en ellos hay productos que te permitirían hacerlo mejorando tu salud, el medio ambiente y, oh sopresa, tu bolsillo.
Taxidiver14 escribió:Por eso yo como lo que me apetece...
Efectivamente, es legal, puedes hacerlo. El único problema que puedo tener yo con eso es preguntarte si crees que es lo mejor para ti, el medio ambiente. A partir de ahí... es tu decisión hasta que la ley (o tus ideas) cambien.
elfrid escribió:Yo creo que en el término medio está la virtud y es tan respetable comer plantas, animales o ambas cosas.
Respetable es, no hay discusión alguna.

La discusión que hay es si hay algún argumento en contra del veganismo más allá de el "lo hago porque es legal" o "lo hago porque me gusta". Ambas opciones son válidas y las únicas que no son contraargumentables en una negativa al veganismo.

Ojo, cuando existía la esclavitud la gente tenía esclavos porque "se lo podía permitir" y "porque era legal"... el ejemplo es sólamente distinto por la especie a la que pertenece un esclavo o un cerdo. La gente contraargumenta que lo del cerdo "es para comer" pero al igual que se puede dejar de esclavizar gente y tener trabajadores a los que se les pague un sueldo justo se pueden comer otras cosas y dejar de dar por culo a los pobres bichos.

Y ahora, cuando ya nadie lee (XDDD) y he dejado de contestar vuestros argumentos os contaré mi experiencia:

No soy vegano, no me etiquetaré nunca como tal, pero en casa no entra nada que sea un producto animal. Si puedo evitar consumirlos, los consumo, ahora, alguien me invita a su casa y hay chuletón... me lo como y agradezco la invitación. Si alguien me pregunta que cómo es que como carne siendo "vegano" (a pesar de haber explicado mucha gente que no creo en falsas dicotomías) les cuento un poco mi visión.

- No voy a cambiar esta sociedad, pero sí puedo dar información objetiva sobre el tema y que la gente decida.
- Comer animales un día, por compromiso, no me hace peor persona, como no le hace peor persona a esa persona comer carne.
- Tal vez si alguien me ve como una persona no radical consiga que abra los ojos como hice yo un día (yo era el de los chistes hace cinco años).
- Tal vez si argumento con un poco de empatía (yo estuve en vuestro lugar) y con datos objetivos (tengo papeles, oigan) la gente se cuestione su postura (yo lo hice).

El día que una persona racional se sienta con la mente abierta y coge todos los datos y evidencias que hay...a l día siguiente no quiere seguir formando parte de ese entramado. Si alguien, con todos los datos en la cara no empieza a cambiar o bien no es razonable o bien no se sentó con ganas de conocer realmente lo que pasa y las consecuencias de "sus gustos" o "la legalidad"... esto es algo que, tarde o temprano, va a caer por su propio peso... es como tantos constructos sociales que han ido cayendo y otros que van cayendo pero se resisten (el geocentrismo, la inferioridad de la mujer, la religión).

Siempre va a haber gente que diga que la tierra es plana... pero es cuestión de darse cuenta cuando estás siendo un tierraplanista y dejar de serlo.

Y con esto os invito a que comáis lo que queráis, pero también a cuestionaros si lo que sabéis sobre veganismo y sobre las consecuencias de lo que coméis está fundamentado y razonado, eso es todo.

Un saludo
Última edición por MrGreen el 09/Nov/2019, 23:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Veganos

#37 Mensaje por elfrid »

Hola Alvaro.
Por suerte, vivimos en una sociedad libre, y en esa libertad de elección creo que tiene que estar inexorablemente el respeto a los que no piensen como tú.
Hace no mucho, un forero deseaba que ojalá los cazadores se pegaran un tiro en la cabeza, porque simplemente, no compartía su afición, tradición, o como le quieras llamar. RESPETO, esa bonita palabra que tantos exigimos para nosotros y no ofrecemos para los demás.
A mi personalmente me parece perfecto que haya quien solamente coma plantas, pero del mismo modo, me gustaría que no se demonizase a los que comen carne por el hecho de hacerlo o al que decida no comer, allá cada uno con su vida y sus circunstancias ¿no? .
Partiendo de ahí, que cada uno coma lo que quiera, si así libremente lo decide.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Veganos

#38 Mensaje por MrGreen »

Creo que es el mensaje que he mandado.... me gustaría saber dónde está mi muestra de falta de respeto.
elfrid escribió:Hace no mucho, un forero deseaba que ojalá los cazadores se pegaran un tiro en la cabeza, porque simplemente, no compartía su afición, tradición, o como le quieras llamar. RESPETO, esa bonita palabra que tantos exigimos para nosotros y no ofrecemos para los demás.
Hombre, es que descerebrados hay en todos lados... también hay cazadores que se han ofrecido a cazar a animalistas para dejar de cazar animales, pero no les doy más importancia que la que tienen... ninguna.

En este país es costumbre dedicarse a señalar a los gilipollas del campo contrario, obviar a los del propio cuando nos los señalan y, sobre todo, dedicarle mucho esfuerzo a eso en lugar de hablar de los argumentos de cada uno de los colectivos y cuestionarse la solidez de los propios.
elfrid escribió:mi personalmente me parece perfecto que haya quien solamente coma plantas, pero del mismo modo, me gustaría que no se demonizase a los que comen carne por el hecho de hacerlo o al que decida no comer, allá cada uno con su vida y sus circunstancias ¿no?
No creo haber demonizado a los que comen carne... si lo he hecho, me gustaría que me señalases dónde y trataré de expresarme mejor (nada más lejos de mi intención). Lo que sí puedo (y se debe) demonizar son las consecuencias de dicho consumo, no es una opinión... es evidencia científica. Sería como decir que traer un niño del primer mundo a este planeta no es la cosa más contaminante que puede haber... otra cosa sería demonizar a quien tiene hijos (aún siendo conscientes que es medioambientalente un desastre).

Sí, pero a ese mensaje hay que añadirle que mucha gente toma elecciones en ese campo que son fruto de la falta de información o la falta de reflexión... yo sólo invito a eso.

¿Realmente elegís libremente? No me quiero poner filosófico, pero he leído a gente que dice que los padres veganos "adoctrinan" a sus hijos obligándoles a llevar dietas veganas (aviso: son perfectamente saludables si están bien hechas) pero nadie se cuestiona si se nos obliga a comer animales desde pequeños... lo dicho, hay mucha reflexión que hacer.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Veganos

#39 Mensaje por elfrid »

No te lo tomes como un “ataque” personal, porque no lo es. Estoy hablando en general.
A lo que me quiero referir es que en general, la base de todo esto es que no ofrecemos el respeto que pedimos para nosotros mismos.
Luego se nos llena la boca de libertad (pero claro, de la nuestra)
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Veganos

#40 Mensaje por JuanGi »

Si piensas en la energía y recursos que hacen falta para que puedas ir al agua a bucear también deberías dejar de bucear.

No creo que las fábricas de neopreno sean inocuas al medio ambiente, ni los plomos que van quedando perdidos por el fondo, ni las baterías de nuestras linternas.

Todos somos egoístas, y los veganos también lo son, vemos la mierda de agua contaminada del puerto pero volvemos a coger un barco por puro disfrute, en definitiva nos la suda todo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”