Ordenador de buceo Intermedio

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Threshershark
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 10/Mar/2019, 21:27

Ordenador de buceo Intermedio

#1 Mensaje por Threshershark »

Buenas a todos!
Estoy planteandome adquirir un ordenador de buceo, teniendo en cuenta que empiezo el DM pronto y tengo como objetivo acabar siendo instructor.
Mi idea es comprar uno bueno, pero no muy complicado, que a su vez me permita usarlo en un futuro, que me dure años y no se me quede corto, no se si me he explicado bien.
Que modelos me recomendais?
Sobre que precios hablamos? Algo intermedio por unos 300€?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola :wlcm:

Date una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo.

Movemos tu hilo a Equipos General.

Un saludo

WDm's

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#3 Mensaje por AndresPP »

Oceanic Geo 2.0


Y si no te importa que esté ya descatalogado, el Oceanic OCL

https://www.cascoantiguo.com/es/buceo/o ... ro-oceanic
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Threshershark
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 10/Mar/2019, 21:27

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#4 Mensaje por Threshershark »

Gracias!

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#5 Mensaje por David Rojas »

Buenas.
Yo hasta hace poco llevaba un Geo 2.0 y muy contento también.
Los ordenadores de Oceanic los fabricaba Pelagic. Aqualung compró Pelagic (por lo que tengo oído).
Los nuevos Aqualung i200, i300... son copia de los antiguos Oceanic.
Hace poco compré un Aqualung i300C. Muy completo y a un precio de derribo comparado con los anteriores Oceanic. Lo recomiendo.
Saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#6 Mensaje por AndresPP »

David Rojas escribió:Buenas.
Yo hasta hace poco llevaba un Geo 2.0 y muy contento también.
Los ordenadores de Oceanic los fabricaba Pelagic. Aqualung compró Pelagic (por lo que tengo oído).
Los nuevos Aqualung i200, i300... son copia de los antiguos Oceanic.
Hace poco compré un Aqualung i300C. Muy completo y a un precio de derribo comparado con los anteriores Oceanic. Lo recomiendo.
Saludos.
Aqualung primero compró Suunto, y tras los muchos problemas de seguridad que dieron los de Suunto, efectivamente vendió su participación y compró a Pelagic.

Los Aqualung me dan la impresión de ser de materiales más plasticosos que los Oceanic a los que copian, y aparte creo que no llevan algoritmo dual. :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Threshershark
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 10/Mar/2019, 21:27

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#7 Mensaje por Threshershark »

AndresPP escribió:
David Rojas escribió:Buenas.
Yo hasta hace poco llevaba un Geo 2.0 y muy contento también.
Los ordenadores de Oceanic los fabricaba Pelagic. Aqualung compró Pelagic (por lo que tengo oído).
Los nuevos Aqualung i200, i300... son copia de los antiguos Oceanic.
Hace poco compré un Aqualung i300C. Muy completo y a un precio de derribo comparado con los anteriores Oceanic. Lo recomiendo.
Saludos.
Aqualung primero compró Suunto, y tras los muchos problemas de seguridad que dieron los de Suunto, efectivamente vendió su participación y compró a Pelagic.

Los Aqualung me dan la impresión de ser de materiales más plasticosos que los Oceanic a los que copian, y aparte creo que no llevan algoritmo dual. :roll:
Okey gracias por las informaciones,
Actualmente he visto el suunto d6i de segundamano, lo recomendáis o es mejor uno mas basico nuevo?
Que tal el Cressi leonardo? Se que es basico pero quizas tengo suficiente... se me quedara corto si tengo planificado dedicarme a guiar buceos?

David Rojas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 20/Dic/2011, 10:00

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#8 Mensaje por David Rojas »

Para guiar buceos no hace falta ningún ordenador en especial.
Los Suunto no los conozco ni los he probado, pero el cambio de pila lo hace la casa y no sale barato (por lo que he leído).

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#9 Mensaje por snako79 »

cualquier ordenador que te permita cambio de al menos 2 gases, y reemplazo de bateria por ti mismo, que son la gran mayoria, no necesitas mas, al final te va a calcular profundidades, paradas de seguridad, vamos lo tipico, no por ser mas caro es mejor

Piensa en si quieres uno tipo reloj de calle o uno de los grandotes, y a partir de ahi puedes decidir o se te puede asesorar
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Antonio Fco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 15/Dic/2018, 00:22
Ubicación: Málaga

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#10 Mensaje por Antonio Fco »

Yo creo que segun vas evolucionando en el buceo, tienes que evolucionar el equipo y el ordenador no es menos. Continuamente la electronica evolociona (te acurdas de los moviles de hace 10 años???) y lo que ahora es la repera, en poco tiempo ya no lo quiere nadie. Yo me compraria algo acorde a lo que necesitas ahora y en el futuro mas proximo. Yo personalmete buscaria algo basico y fiable, Mares QUAD, Mares Puck Pro+, Cressi Leonardo, etc

Saludos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Ordenador de buceo Intermedio

#11 Mensaje por AndresPP »

Antonio Fco escribió: Mares QUAD, Mares Puck Pro+, Cressi Leonardo, etc

Saludos
Mares y Cressi, al igual que otras marcas como Suunto, funcionan con algoritmos deco muy restrictivos, en especial en sucesivas. Por ello me parecen totalmente desaconsejadas para alguien que quiera dedicarse ser instructor, DM o guía de buceo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Equipos General”