Usar tokina 10-17 en cupula 8 ike ¿se puede?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Usar tokina 10-17 en cupula 8 ike ¿se puede?

#1 Mensaje por Salpa »

Hola, pues tengo una carcasa nauticam con una nikon D-90 y un adaptador para ike con cupula de 8, si ya se que es un muerto, pero es que tengo el 17-70 de sigma, y el tema es que pra ir a los corales a fotografias bichos del estilo de t. ballena y mantas, pues creo que se queda corto el 17-70. Tamiben tengo el problema de tener un solo flash, pero bueno, esque este mundillo es muy caro, y lo mismo con la claridad de las guas de los tropicos... En fin que lo que no quiero es meterme en mas gastos de cupulas, aparte de acarrear con ellas etc. Recuerdo que una vez un forero comento que si se podia, pero no encuentro nada en las busquedas. Gracias.

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Usar tokina 10-17 en cupula 8 ike ¿se puede?

#2 Mensaje por sergi-r6 »


Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Usar tokina 10-17 en cupula 8 ike ¿se puede?

#3 Mensaje por Salpa »

Hola, gracias con retraso por la info sergi-r6. Lo que si que he visto en una pagina, no recuerdo cual ahora, es que, aunque se puede usar sin problemas la cupula de 8, parece que tiene muchas aberraciones, pero claro las otras cupulas, son brutalmente caras... :? y ademas al ir con un solo flash la iluminación queda muy corta.

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Usar tokina 10-17 en cupula 8 ike ¿se puede?

#4 Mensaje por Salpa »

Hola, pues investigando, investigando me autorespondo yo mismo. Pues resulta que yo tengo la cupula de 8 de ike, en carcasa nauticam con un adaptador para poder usar el puerto valido para el 17-70 sigma, claro eso es lo que no me cuadraba, ahora he visto que necesito el adaptador ref. de nauticam para la cupula de 8 de ike: 21313, lo que pasa que vale mas de 200 e por estos lares, y claro aparte seria buscar un 10-17 tokina, añadirle otro flash.., en esto del reflex no hay fondo. :? :shock:

Luis Mª Naya
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 364
Registrado: 11/Feb/2005, 21:17
Ubicación: Donostia

Re: Usar tokina 10-17 en cupula 8 ike ¿se puede?

#5 Mensaje por Luis Mª Naya »

Hola
A mi la cúpula de 8" me ha funcionado muy bien con el 10-17 Tokina, con el puerto 5510.11.
Yo la utilizo en carcasa Ikelite para un Nikon D7000.
Un saludo :fts:
D7000 - IKELITE - 2 DS 161
NIKKOR 105 VR AF - NIKKOR 60 AF - Lente Subsee - SIGMA 17/70 MACRO - TOKINA 10-17

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”