Ratas Scubapro

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Ratas Scubapro

#1 Mensaje por sirg »

Buenas,

Ando a vueltas para comprar una rata, con las tres Bs, y me han ofrecidos unas de la marca scubapro que se me ajustan muy bien al presupuesto navideño que tengo para buceo.

Tiempo medio de inmersion no mas de 50 o 55 minutos y agua del cantabrico fresquita, tipo 13 o 14 grados.

https://ww2.scubapro.com/en-GB/SWE/dive ... o-490.aspx

Que os parece, merece la pena o mejor tratar de rascarse el bolsillo a por una rata de las clasicas artic, bare o sea lion???

Un saludo y muchas gracias!!

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Ratas Scubapro

#2 Mensaje por korsakof »

Yo también buceo en el Cantábrico y ando buscando rata.

Si tienes talla yo me iría a la tecline 490, los buzos que yo conozco por aquí lo llevan la mayoría.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Ratas Scubapro

#3 Mensaje por FBOIX »

Mas que por marca , tendria en cuenta el material
Hay un muy buen hilo en el foro sobre esto
Basicamente Thinsulate~ primaloft~ polartec

No hay que infravalorar la importancia de la primera capa o ropa interior en contacto con la piel
Es fundamental para tomar el sudor del cuerpo y pasarlo a la
Rata, que en principio si es buena , lo trasladara toda esa humedad al exterior


El conjunto de capas ira trasladando la humedad de la parte mas interna a la mas externa

Por eso, si todo funciona como debe, La ropa interior esta
seca , el interior de la rata seca,pero el exterior de la rata mojada

El sudor ha llegado al exterior, y en contacto
Con el trilaminar frio ha condensado

Se esta valorando mucho en montañismo las virtudes de la lana merino

Yo tengo una camiseta de lana merino icebreaker, una maravilla
Pero cara, cara...
Me estoy planteando comprarme unas mallas tambien de lana merino

La unica pega a parte del precio, es que hay que lavarlas con el ciclo de lana

Pero la calidez y como transfiere el sudor es bestial

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Ratas Scubapro

#4 Mensaje por FBOIX »

No habia visto lo de las 3 BBB

Yo me compre en De Carton por 7 euros un chaleco de polartec
Que me pongo encima de la rata

No veas lo bien que va
Y no te digo calidad precio..

Paco
sirg escribió:Buenas,

Ando a vueltas para comprar una rata, con las tres Bs, y me han ofrecidos unas de la marca scubapro que se me ajustan muy bien al presupuesto navideño que tengo para buceo.

Tiempo medio de inmersion no mas de 50 o 55 minutos y agua del cantabrico fresquita, tipo 13 o 14 grados.

https://ww2.scubapro.com/en-GB/SWE/dive ... o-490.aspx

Que os parece, merece la pena o mejor tratar de rascarse el bolsillo a por una rata de las clasicas artic, bare o sea lion???

Un saludo y muchas gracias!!
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Ratas Scubapro

#5 Mensaje por Gayopedro »

Tienes que tener en cuenta que cuanto mas gruesa sea la rata, mas lastre tendrás que llevar.
Si no vas a bucear por debajo de los 13º, una de 200gr debería ser suficiente.
Musolari Course Director

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Ratas Scubapro

#6 Mensaje por sirg »

Lo de las 3B es clave porque seguro que con una Halo 3D no paso nada de frio pero claro cascarme 400 pavos pues me duele en el alma de ahi que estuviese mirando opciones mas baratas.

Yo siempre que llevo el traje meto una termica interior lo que pasa es que reutilizo las que tengo de cuando jugaba al futbol que estan ya pasadas, y la opcion de lana merina ya la tenia en cuenta, que es la de la nieve y da un calor buenisimo, pero como dices caras de lo lindo.

Me apunto lo de las tecline y lo del grosor de no mas de 200gr me vale como idea para ver hasta donde tengo que comprar, porque mas frio que el cantabrico dudo que bucee....a ver si en las rebajas cae algo...

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Ratas Scubapro

#7 Mensaje por pira »

Una pregunta, cuanto dura una rata?
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ratas Scubapro

#8 Mensaje por ninot37 »

pira escribió:Una pregunta, cuanto dura una rata?
Mientras le des de comer............. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Ratas Scubapro

#9 Mensaje por jpsub »

Hola

Buceo en el Cantábrico también en invierno y con traje seco.

Me reafirmo en la idea que te aportan más arriba de mejorar la primera capa con alguna prenda térmica de calidad, tipo las que se utilizan en esquí (en Decathlon encontrarás alguna de buena calidad y bajo precio), y llevar una rata algo más fina.

En mi caso prefiero esto, porque el tipo de rata que indicas, aún siendo muy caliente tienden a hacerte flotar en exceso y por tanto tener que cargarte en exceso de lastre (a algunos la espalda se nos resiente).


Un saludo

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Ratas Scubapro

#10 Mensaje por sirg »

Muchas gracias por las respuestas, he de encontrar una termica buena de verdad ....

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Ratas Scubapro

#11 Mensaje por alapues »

Pues yo acabo de comprar una Fourth Element Artic, la estrené inundandome a base de bien con el agua a 15º.... y sali con cierto fresquito
De hecho, despies de quitarme el traje y vaciarlo me cambié los calcetines, escurrí la rata e hice una segunda sin problemas, y soy muy friolero :fr( , con las tempertaturas que deices me parece suficiente y es bastante mas barata que la Halo
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Ratas Scubapro

#12 Mensaje por ninot37 »

alapues escribió:Pues yo acabo de comprar una Fourth Element Artic, la estrené inundandome a base de bien con el agua a 15º.... y sali con cierto fresquito
De hecho, despies de quitarme el traje y vaciarlo me cambié los calcetines, escurrí la rata e hice una segunda sin problemas, y soy muy friolero :fr( , con las tempertaturas que deices me parece suficiente y es bastante mas barata que la Halo
No crees que hay maneras un poco menos drasticas de probar una rata????? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Ratas Scubapro

#13 Mensaje por sirg »

Bueno,

Voy poco a poco, mañana estreno la termica que me he comprado, que ha sido cara cara de cojones, tambien he pillado un polar de decatlon de esos baratucos, la inmersion de mañana es cortita que voy en recreativo asi que os voy contando sensaciones....

Se nota un monton de las termicas de mierda del decatlon a las buenas....eso si voy como una morcilla de burgos apretadito de cojones....

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Ratas Scubapro

#14 Mensaje por korsakof »

sirg escribió:Bueno,

Voy poco a poco, mañana estreno la termica que me he comprado, que ha sido cara cara de cojones, tambien he pillado un polar de decatlon de esos baratucos, la inmersion de mañana es cortita que voy en recreativo asi que os voy contando sensaciones....

Se nota un monton de las termicas de mierda del decatlon a las buenas....eso si voy como una morcilla de burgos apretadito de cojones....
Al final cual cogiste?

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Ratas Scubapro

#15 Mensaje por sirg »

Una dainese, estoy tratando de encontrar el modelo, pero al haber tirado la caja no lo pone explicitamente en la camiseta...

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Ratas Scubapro

#16 Mensaje por korsakof »

sirg escribió:Una dainese, estoy tratando de encontrar el modelo, pero al haber tirado la caja no lo pone explicitamente en la camiseta...
Me refería a la rata.xD

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Ratas Scubapro

#17 Mensaje por sirg »

jejejejej, perdon.... :oops: :oops: :oops:

La rata he comprado una tecline la 290 que vendia un compañero del foro y me ha salido genial de precio....lo que tengo que hacer es probarla en el mar....a ver si el cantabrico da un poco de tregua y la puedo probar....una duda que me entra como calculais el plomo a sumar por la rata???En funcion del grosor de esta o a prueba y error???

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ratas Scubapro

#18 Mensaje por Trojan83 »

sirg escribió:jejejejej, perdon.... :oops: :oops: :oops:

La rata he comprado una tecline la 290 que vendia un compañero del foro y me ha salido genial de precio....lo que tengo que hacer es probarla en el mar....a ver si el cantabrico da un poco de tregua y la puedo probar....una duda que me entra como calculais el plomo a sumar por la rata???En funcion del grosor de esta o a prueba y error???
Yo lo hago probando igual que cuando me lo explicaron con el lastre del húmedo, pero al final siempre hay un poco de ensayo y error. Y lo voy apuntando en el DiveLog para saber que lastre llevar con cada configuración, y así luego voy a tiro hecho.

Este sábado, en Elantxobe, estaba casi plato, eso si, 12 graditos

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Ratas Scubapro

#19 Mensaje por sirg »

jejejejje

Si, si, la parte de prueba y error ya contaba con ello, era por un punto de partida que con trajes humedos lo tengo claro pero con ratas en seco ya si que no lo tengo nada claro, comenzare con 3 kilos y vere que tal me voy adaptando...

Yo tambien soy de los que lo apunta en el cuaderno, que sino con la memoria que tengo no me acuerdo ni de coña.

Un saludo,
Gonzalo

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Ratas Scubapro

#20 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo con el húmedo de 5mm me vale con la placa (2.4 aprox) y para el seco con un sharskin y una rata de 150 necesito 6+2.4 (placa). Así que a ojo... 3 me parece más bien poco. Te lo digo por si te sirve de referencia, yo necesito 6 kilos más con el seco y sin llevar una rata muy gorda que con el húmedo. He probado a intentar llevar menos e imposible, me paso toda la inmersión placado y peleando por no irme para arriba.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

sirg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 195
Registrado: 13/Ago/2013, 09:48

Re: Ratas Scubapro

#21 Mensaje por sirg »

jejejejje, me he explicado como que fatal, son 3 mas a sumar a los 4 +placa, que he usado con licras debajo del seco.

Es decir sumar 3 unicamente por el grosor de la rata....

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Ratas Scubapro

#22 Mensaje por Atuntun »

Como veo que habláis también de otro tipo de ratas,

que os parecen estas Fouth element Artic o Scuba Force Arctic X-Nine De cara a temperaturas entre 12 y 20 bajo un trilaminado

O jugariais con un sharskin que tengo debajo o solo para cierto rango de temepraturas?
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Ratas Scubapro

#23 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo con el sharkskin solamente he ido pocas veces, lo uso debajo de la rata cuando creo que ésta es insuficiente.

Mi plan es una rata que me sirve hasta 16°/17° y luego si baja de eso el sharkskin debajo.

Ahora tengo una kwark y encantando, flexible y calentita.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”