Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 24000

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 24000

#1 Mensaje por sanmi86 »

David San Millán Liaño

Tras comprar en Buceoasaco.com la linterna y recibirla. Procedo a probarla y noto un silbido de su interior. Por miedo a que pudiera estallarme en la mano, me pongo en contacto con el vendedor (Pedro) y me comenta que expondrá mi caso a Cressi. Días más tarde me indica que me manda una nueva (diferente al color de preferencia) para que la pruebe y devuelva a posteriori la mía. Tras recibir la nueva compruebo que tiene el mismo problema y se lo comunico al vendedor, quien me asegura que es normal, por lo que me quedo la mía y procedo a devolver la nueva, fiándome de las palabras del vendedor.

Tras la primera inmersión la potencia de la linterna no defrauda pero tras endulzarla compruebo que en el interior de la pantalla hay liquido-condensación. Procedo a abrirla y noto un "shhh" (presión en su interior), lo cual me da mala espina. Tal y como pensaba las pilas han reventado y han vertido el líquido en su interior. Procedo a limpiar su interior con líquido "limpia contactos de residuo cero", para que el ácido no ataque los componentes, pero para la pantalla es tarde porque el ácido la ha quemado.

Durante la segunda inmersión la pantalla debido a la presión y a que había asido atacada por el ácido, se resquebraja en su interior.

He intentado ponerme en contacto con el soporte de Cressi y no ha sido posible, por lo que durante el día de hoy me pondré en contacto con el vendedor y le expondré el problema, ya que la linterna esta comprada el día 16 del mes pasado y desde entonces todo han sido problemas con ella.

Un saludo y os mantendré informados.

Fotos:

https://www.mediafire.com/convkey/c5c0/ ... 9awwzg.jpg
http://www.mediafire.com/view/5dcisq3xo ... 203732.jpg
http://www.mediafire.com/view/5ea2zqak7 ... 203744.jpg
http://www.mediafire.com/view/6aim9693b ... 203750.jpg
http://www.mediafire.com/view/fws2zgu2n ... 212541.jpg
http://www.mediafire.com/view/8za692gya ... 212548.jpg
http://www.mediafire.com/view/bh3j5s7mq ... 212600.jpg
http://www.mediafire.com/view/ahc7yf7b5 ... 212607.jpg
Última edición por sanmi86 el 10/Jul/2018, 16:43, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Desilusión con Cressi y linterna Cressi Frogman 24000

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola :wlcm:

Por favor lee las normas, debes poner tu nombre y apellidos en la queja.

Da una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo. Movemos tu hilo al sitio correcto.

WDm's

sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Re: Desilusión con Cressi y linterna Cressi Frogman 24000

#3 Mensaje por sanmi86 »

WebDiveModerador escribió:Hola :wlcm:

Por favor lee las normas, debes poner tu nombre y apellidos en la queja.

Da una vuelta por el foro, hay apartados para casi todo. Movemos tu hilo al sitio correcto.

WDm's
Gracias por el consejo. Leí lo del nombre completo, pero no pensé que fuese necesario, ya que solo expongo mi experiencia, sin incriminar a nadie. El sistema no me permitió postear en "Quejas/Protestas" por ello lo postee en el " General.

Un saludo

sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Re: Desilusión con Cressi y linterna Cressi Frogman 24000

#4 Mensaje por sanmi86 »

Buenas.

Os comento:
he hablado con el vendedor y estoy a la espera de su contestación. También he conseguido por fin hablar con Cressi y me han dicho que la garantía la tramita el vendedor por lo que tengo que esperar a que el vendedor realice las gestiones si quiere.

No entiendo que no lo pueda tramitar uno mismo.¡¿Y si cierra la tienda como desgraciadamente están cerrando muchas por la crisis, me quedo sin garantía?!

Saludos

sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#5 Mensaje por sanmi86 »

Buenas.

He hablado con el vendedor y su primera opción ha sido que se la envíe pagando yo ambos gastos de envío (ida y vuelta) para ser enviada a Cressi a reparar. Le he indicado mi disconformidad con su solución, ya que el producto ha sido enviado defectuoso, por lo que debería enviarme un reemplazo nuevo, además de costear él los portes. Su contestación ha sido que se lo envíe pagando yo los portes que procede a hacerme la devolución del dinero, ya que con mi venta está perdiendo dinero.

Como yo estoy interesado en el artículo he llamado a Cressi y les he explicado mi situación. La persona que me ha atendido se ha quedado sorprendida del trato recibido por el vendedor y me ha ofrecido a que les envíe la linterna a portes debidos para proceder a su reparación o sustitución. Mañana procederé a enviarla y os iré contando.

Un saludo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#6 Mensaje por briefer »

Luego se quejan las tiendas de que compramos directamente el material en china...

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#7 Mensaje por Daniorte »

Con el servicio postventa las empresas demuestran realmente lo que valen y seguramente influya en lo próspero del negocio. Una sola experiencia como esta en internet ya puede hundirte el negocio por lo que deberían mimar estos aspectos. Cada vez somos mas los que nos apoyamos en los comentarios de internet antes de compar algo.

Se debería hacer una escala de satisfacción. De 0 a Amazon como de contento estas con el servicio postventa?

sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#8 Mensaje por sanmi86 »

briefer escribió:Luego se quejan las tiendas de que compramos directamente el material en china...
Buenas.

Yo tengo más de 1000 compras en Aliexpress y la verdad que antes merecía mucho la pena, pero ya los chinos han cogido la picaresca de mandar cosas estropeadas o de menos calidad y Aliexpress les respalda. Así que ya ni los chinos.

Un saludo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#9 Mensaje por dmartincastro »

Solo un comentario sobre tu primer post: en tu primer post solo has mencionado el problema y que te pondrías en contacto con la empresa, pero en ser momento se habían portado bien contigo...

Entiendo tu queja con lo que paso después y si comportamiento (por lo que ataría justificado) pero no en el primer post. Por ello, con el fin de dar la oportunidad de “hacerlo las cosas bien” considero que es mejor esperar a que todos situación sea evidente del mal trato al cliente, antes de exponerlo al público.

Al final no se portaron bien, pero el primer post no veo nada que reprochar y ya se hacía pública una mala review a una empresa que intenta sobrevivir... luego tras la respuesta mala que te dieron, merecida la queja
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#10 Mensaje por sanmi86 »

Daniorte escribió:Con el servicio postventa las empresas demuestran realmente lo que valen y seguramente influya en lo próspero del negocio. Una sola experiencia como esta en internet ya puede hundirte el negocio por lo que deberían mimar estos aspectos. Cada vez somos mas los que nos apoyamos en los comentarios de internet antes de compar algo.

Se debería hacer una escala de satisfacción. De 0 a Amazon como de contento estas con el servicio postventa?
Buenas.

He decir que intenté comprar esta linterna en Subproof. Pasaban los días y no la enviaban por falta de stock.Reclame mi dinero y me querían dar un vale, menos mal que pague por PayPal y pude recuperar mi dinero en metálico mediante una disputa.

La verdad que respecto a Amazon, he tenido un par de casos de un artículo diferente así descripción y sin ningún problema ha reclamado el dinero al vendedor he incluso le han hecho hacerse cargo de los gastos de devolución.

Yo soy miembro de un club de buceo local y tenemos descuentos en la mayoría de tiendas locales porque solemos compartir bastante máterial, incluso tenemos acuerdos con marcas. Pero no suelo comprar más que lo necesario porque no marcan los precios y claro no sabes realmente si te están haciendo una "gracia" o no. Y tengo comprobado que dan diferentes precios a dos personas del mismo club cuando no debiera ser así, así que al final te la meten doblada también.

Saludos

sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#11 Mensaje por sanmi86 »

dmartincastro escribió:Solo un comentario sobre tu primer post: en tu primer post solo has mencionado el problema y que te pondrías en contacto con la empresa, pero en ser momento se habían portado bien contigo...

Entiendo tu queja con lo que paso después y si comportamiento (por lo que ataría justificado) pero no en el primer post. Por ello, con el fin de dar la oportunidad de “hacerlo las cosas bien” considero que es mejor esperar a que todos situación sea evidente del mal trato al cliente, antes de exponerlo al público.

Al final no se portaron bien, pero el primer post no veo nada que reprochar y ya se hacía pública una mala review a una empresa que intenta sobrevivir... luego tras la respuesta mala que te dieron, merecida la queja
Buenas.

Es muy difícil plasmar al milímetro lo ocurrido. Pero para mí no ha sido correcto. Ya que reemplazo enviado se envió por ******* de un color diferente al comprado, se indico que no se quería y aún así lo mandaron.
Como también hacía el ruido dieron por hecho que era normal, cuando se les indico que no (reparo electrónica y se de lo que hablo), si me hubiera explotado la linterna y me quedo sin algún dedo o mano, ¿Que hubiera pasado?. Todo por escurrir el bulto.

Si ha vendido algo en mal estado, debería hacerse cargo hasta el final y luego que reclamé a su comercial de Cressi. Porque no solo ha perdido un cliente sino muchos de la zona norte, porque aquí nos conocemos todos y como ha dicho un compañero internet es como la pólvora.

Un saludo

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#12 Mensaje por reivaj77 »

No hay nada que me relacione con Cressi mas alla de ser un mero usuario de alguno de sus productos. Pero siendo justos y por propia experiencia puedo decir que su servicio postventa es muy, muy bueno. Otra cosa es lo que haga la tienda que te lo vendio.

sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#13 Mensaje por sanmi86 »

reivaj77 escribió:No hay nada que me relacione con Cressi mas alla de ser un mero usuario de alguno de sus productos. Pero siendo justos y por propia experiencia puedo decir que su servicio postventa es muy, muy bueno. Otra cosa es lo que haga la tienda que te lo vendio.
Buenas.

Yo también soy un mero usuario y hasta ahora no había tenido ningún problema con sus productos, es la primera vez que un producto se estropea o viene mal. De momento Cressi se está portando, ya que me han ofrecido gestionarme ellos la garantía, sin ningún tipo de coste. Ahora toca esperar como resuelven el problema.

Un saludo

sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#14 Mensaje por sanmi86 »

Buenas señores.

Os comento como ha finalizado el asunto:

Al cabo de unos días de recibir Cressi la linterna me llamaron del servicio técnico para comunicarme que procedían a la sustitución de la pantalla, pero sería sustituida por una de inoxidable pulido y no pintada en negro como la mía, ya que podrían pasar meses hasta que la tuviesen. Me negué rotundamente y les exigí que se sustituyera por una exactamente igual, ya que si en su día se compró en negro fue por algo, no al azar. Les trasmití mi incredulidad de que un servicio técnico oficial no dispusiera de piezas y que además tuvieran esos tiempos tan largos aprovisionamiento. Me volvieron a llamar indicando que habían encontrado un modelo igual que el mío en exposición y si estaba conforme. No teniendo otra opción mejor (nueva), acepte. Al día siguiente la tenía en casa y todo bien. Cabe resaltar que el pitido que hacia la linterna lo sigue haciéndolo y a vista del servicio técnico que comunicaron que era normal.

Conclusión: No he quedado contento con servicio técnico de Cressi , por no disponer de mi repuesto ni pudieran disponer de él en un plazo razonable y haya tenido que aceptar un repuesto con marcas de uso.

sanmi86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 09/Jul/2018, 03:47

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#15 Mensaje por sanmi86 »

¡¡¡¡Buenas compañeros por fin se soluciono todo!!!

Tras enviar un correo al director general de Cressi-sub España, D. Robert Terol Ruiz. Haciéndole participe de lo ocurrido y otros pequeños problemas que me habían surgido con material Cressi, recibí una llamada suya.
Desde un primer momento me escucho y se intereso en resolver cada uno de los problemas aun encontrándose de vacaciones (lo que es de agradecer y que demuestra que es un gran profesional que se preocupa por los clientes). Dando soluciones sin buscar culpables, sustituyéndome el material por material nuevo puesto en casa, sin ningún coste para mi y sin la necesidad de devolver el viejo. Además de esto y sin pedirle nada, me envió en agradecimiento un material de Cressi extra para que probase y una camiseta de regalo.

Con estas palabras quiero dejar constancia que aunque en un principio Cressi no actuó como debiera. Como una gran marca que es supo rectificar y ganar a un cliente de por vida y dejarle mas que satisfecho. Igualmente felicitar a Cressi-sub España por tener al frente a D. Robert Terol Ruiz, para el cual solo tengo palabras de agradecimiento.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Desilusión con Buceoasaco y linterna Cressi Frogman 2400

#16 Mensaje por WebDiveModerador »

Nos alegramos de la solución, lo suyo es que edites el título del post y lo indiques.

WDm's

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”