Consejo para foco primario

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3327
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Consejo para foco primario

#81 Mensaje por villata »

JuanGi escribió:
mobu escribió:Dentro de las “normales” he oído hablar bien de las brinyte, archon y orcatek
Una linterna para usar recreativo es muy diferente a un foco primario para usar en un cueva.

Para una linterna sencilla yo tengo tres brinyte dinv05 https://m.es.aliexpress.com/wholesale/B ... div05.html que compré por 25€ cada (sin batería) y estoy encantado

También me gusta la dragonsub microlitium 1R pero es mucho más cara.
Perdón, no sabía ( o no me dí cuenta ) de que se hablaba para tema de cuevas.

Lo que más me cuesta es ver si el elemento en cuestión es foco o linterna, es decir, si no tiene o sí tiene punto caliente.

Me daré una vuelta.

Gracias por el enlace, lo tendré en cuenta.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#82 Mensaje por JuanGi »

villata escribió:
JuanGi escribió:
mobu escribió:Dentro de las “normales” he oído hablar bien de las brinyte, archon y orcatek
Una linterna para usar recreativo es muy diferente a un foco primario para usar en un cueva.

Para una linterna sencilla yo tengo tres brinyte dinv05 https://m.es.aliexpress.com/wholesale/B ... div05.html que compré por 25€ cada (sin batería) y estoy encantado

También me gusta la dragonsub microlitium 1R pero es mucho más cara.
Perdón, no sabía ( o no me dí cuenta ) de que se hablaba para tema de cuevas.

Lo que más me cuesta es ver si el elemento en cuestión es foco o linterna, es decir, si no tiene o sí tiene punto caliente.

Me daré una vuelta.

Gracias por el enlace, lo tendré en cuenta.
No te disculpes, el hilo no es de cuevas.
Las dos linternas que te he dicho tienen punto caliente.

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Consejo para foco primario

#83 Mensaje por mobu »

Yo tengo una microlitium de backup puesta siempre en el arnés. Llevado muchos años con ella y nunca me ha dado un problema. Cierto que son bastante más caras.

Juangi, ¿ves diferencias sustanciales entre la DIV01, 05, 08 y 11?

Gracias y saludos

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#84 Mensaje por estresao »

mobu escribió:...puesta siempre en el arnés..... nunca me ha dado un problema....
Lógico, ¿no? :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Consejo para foco primario

#85 Mensaje por mobu »

Visto así......me refería a que ha estado expuesta a golpes roces, etc. Vamos que es pequeña pero robusta y me ha sacado de más de un apuro con otras más grandes/potentes
:P :P :ok2:

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Consejo para foco primario

#86 Mensaje por mobu »

Estresado, alguna opinión sobre los 4 modelos brinyte?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#87 Mensaje por JuanGi »

mobu escribió:¿ves diferencias sustanciales entre la DIV01, 05, 08 y 11
Me decanté por la div05 porque el encendido era mecánico que para mí es más fiable que el magnético.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#88 Mensaje por estresao »

mobu escribió:Estresado, alguna opinión sobre los 4 modelos brinyte?
En estos momentos ni idea.... aún no he "abierto el melón" de los focos... en breve me toca

scevola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Feb/2012, 17:54

Re: Consejo para foco primario

#89 Mensaje por scevola »

Puede alguien darme algo de información dela foco TDS Hydor 1800?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para foco primario

#90 Mensaje por briefer »

scevola escribió:Puede alguien darme algo de información dela foco TDS Hydor 1800?
que es un foco chino reetiquetado.

http://www.nautieye.com/Tech-diving-light.html

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Consejo para foco primario

#91 Mensaje por chetolito »

Acabo de encontrar este hilo, tengo una brinyte div10, todo perfecto durante un par de años, ahora se quemaron los leds y me puse en contacto con el fabricante y me dice que no la arreglan que vale más el envío ida i vuelta que el foco, me ofrecen una nueva con descuento.
Solo lo cuento pq todo va bien hasta que tienes un problema y te das cuenta que te las tienes que arreglar tu mismo.
Por cierto el foco estaba encantado con el , a si que ahora tocará hacer brico.
Conseguí abrir el cabezal me costó dios y ayuda, le habían puesto pegamento de tornillo en la rosca.
Tengo que conseguir 3 leds cree xm-l
Conocéis alguna web fiable para comprarlos??

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Consejo para foco primario

#92 Mensaje por FBOIX »

Yo estoy tambien a la busqueda ...
Un foco potente , enfocable y de calidad.

De mano, sin canister, ya que para pecios ,aguas abiertas y turbia no necesito mas de 2h de autonomia
Me iria perfecto el Halcyon de la foto,si no fuera por el precio indecente..

No he encontrado nada similar en el mercado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

scevola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Feb/2012, 17:54

Re: Consejo para foco primario

#93 Mensaje por scevola »

FBOIX escribió:Yo estoy tambien a la busqueda ...
Un foco potente , enfocable y de calidad.

De mano, sin canister, ya que para pecios ,aguas abiertas y turbia no necesito mas de 2h de autonomia
Me iria perfecto el Halcyon de la foto,si no fuera por el precio indecente..

No he encontrado nada similar en el mercado
Echa un vistazo a las Nanigth Sports.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Consejo para foco primario

#94 Mensaje por MrGreen »

La Halcyon esa me parece tal castaña que no la quiero ni regalada XD

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consejo para foco primario

#95 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:La Halcyon esa me parece tal castaña que no la quiero ni regalada XD

Por?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#96 Mensaje por JuanGi »

A mí sí podéis regalarme el halcyon, me dejo querer

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Consejo para foco primario

#97 Mensaje por MrGreen »

pira escribió:Por?
Tiene pinta de incómoda a más no poder. Dejando a parte que soy pro-canister (o más bien, pro-cable).

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consejo para foco primario

#98 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:
pira escribió:Por?
Tiene pinta de incómoda a más no poder. Dejando a parte que soy pro-canister (o más bien, pro-cable).

Lástima pensaba que lo habrías probado al hablar con tanta seguridad

Yo si he estado usando el flare handheld estos días y he quedado gratamente sorprendido de este pedazo foco, muy cómodo, sin la preocupación del cable, con una autonomía muy buena para buceos en el mar y lo mejor, carga externa que es de donde sufren la mayoría de fallos en un foco.

A mi me gustaban más con cable pero a poco que salgan con más autonomía lo tengo claro
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#99 Mensaje por estresao »

Yo no tengo foco de este calibre, pero cuando me pille uno sera como los bolis del banco, con cable para que no desaparezca.

Vamos, que si tengo un boli de 20 duros amarrado con un elástico (un bungie para los moesnos) al wetnote (la libreta mojá para los de pueblo) para que no se pierda en el fondo... un cacharro de más de 1000 euros le pongo un isótopo radiactivo para trazar su posicion via satélite.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consejo para foco primario

#100 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió:Yo no tengo foco de este calibre, pero cuando me pille uno sera como los bolis del banco, con cable para que no desaparezca.
:jaja:
Con tu permiso, incorporaré esa ilustrativa frase a mi repertorio artístico.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consejo para foco primario

#101 Mensaje por pira »

estresao escribió:Yo no tengo foco de este calibre, pero cuando me pille uno sera como los bolis del banco, con cable para que no desaparezca.

Vamos, que si tengo un boli de 20 duros amarrado con un elástico (un bungie para los moesnos) al wetnote (la libreta mojá para los de pueblo) para que no se pierda en el fondo... un cacharro de más de 1000 euros le pongo un isótopo radiactivo para trazar su posicion via satélite.

Eso pensaba yo, la posibilidad de perderlo pero usándolo vi que no es así pero todo y eso está la posibilidad en la parte posterior de la batería de colocar un bungee a modo de pulsera de seguridad si se quiere y a más le colocas como a todos los elementos que llevas un mosqueton, cabe la posibilidad de perderlo? Claro como todo, como botellas de etapa que valen más de 700€ y se pierden o un carrete, ya que en el mar todo lo que no sabe nadar se pierde ;)
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#102 Mensaje por estresao »

pira escribió:.... ya que en el mar todo lo que no sabe nadar se pierde ;)
El dia que me gaste 1000 y pico wn un foco le pago un Fundis para que aprenda a flotar bien jejejeje

Esa es la cosa, te lo compras sin cables y se le acaba poniendo uno, pero sin la ventana de dar mas capacidad de energía y con la necesidad de tener que ponerte un cuchillo o algo donde iría la lata para enganchar el latiguillo largo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#103 Mensaje por JuanGi »

Con la ventaja tan clara de capacidad y autonomía que tiene el cánister, centrarse en que gracias al cable no vas a perder el foco me parece un argumento de lo más surrealista.

Cuando queremos no perder algo ¿nos lo atamos a la cintura con un cable de metro y medio? ¿nos parece una solución razonable?

¿nos parece razonable llevar un pedazo de bote en la cintura para sujetar un latiguillo? ¿Nunca hemos probado a meterlo por dentro del arnés?

¿Vamos a ser más papistas que Jarrod?

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Consejo para foco primario

#104 Mensaje por MrGreen »

pira escribió: Lástima pensaba que lo habrías probado al hablar con tanta seguridad
Creo que en cuestión de gustos se puede estar bastante seguro: me parece un armatoste.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Consejo para foco primario

#105 Mensaje por MrGreen »

JuanGi escribió:Con la ventaja tan clara de capacidad y autonomía que tiene el cánister, centrarse en que gracias al cable no vas a perder el foco me parece un argumento de lo más surrealista.

Cuando queremos no perder algo ¿nos lo atamos a la cintura con un cable de metro y medio? ¿nos parece una solución razonable?

¿nos parece razonable llevar un pedazo de bote en la cintura para sujetar un latiguillo? ¿Nunca hemos probado a meterlo por dentro del arnés?

¿Vamos a ser más papistas que Jarrod?
A mí el cable me parecen todo ventajas cero inconvenientes. Nuevamente, es una opinión personal, pero es la que tengo (hasta que la cambie ^^^)

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#106 Mensaje por estresao »

Y a mi, pero cuando aquí se habla de que en cuanto un foco tenga una durabilidad determinada pasan de cánister, también se están centrando solo en una de sus ventanas.

Si voy andando por la calle no me ato las cosas... si las llevo en la baca del coche si. Su escalase también me ataría las cosas porque lo mismo no me viene bien bajar de una pared de 1000m para recuperar un piolet.... llámame vago si quieres.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Consejo para foco primario

#107 Mensaje por ninot37 »

Foco principal, potente y con buena autonomia cable y canister si o si, yo no me imagino mi canister de 21Ah pegado al foco en mi mano. :pv(....pero yo no buceo en el mar........es peligroso :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#108 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió: Si voy andando por la calle no me ato las cosas... si las llevo en la baca del coche si. Su escalase también me ataría las cosas porque lo mismo no me viene bien bajar de una pared de 1000m para recuperar un piolet.... llámame vago si quieres.
Yo llevo las cosas aseguradas pero no con cabos de más de 1m a la cintura... llámame loco si quieres

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#109 Mensaje por JuanGi »

ninot37 escribió:Foco principal, potente y con buena autonomia cable y canister si o si, yo no me imagino mi canister de 21Ah pegado al foco en mi mano. :pv(....pero yo no buceo en el mar........es peligroso :chin:
Eso es indiscutible a día de hoy

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#110 Mensaje por JuanGi »

AlvaroGranell escribió:
A mí el cable me parecen todo ventajas cero inconvenientes. Nuevamente, es una opinión personal, pero es la que tengo (hasta que la cambie ^^^)
Seguramente coincido contigo en apreciar todas las ventajas del cable, pero también tiene desventajas (queramos verlas o no). No me parece mal, por ejemplo, aceptar que el cable son tres puntos de fallo adicionales (el cable y las dos uniones) como creo que desgraciadamente te ha tocado sufrir.

Con todo, atendiendo a lo comentado en este y otros hilos, al cable le queda mucha vida por delante, no creo que nadie ponga eso en duda.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Consejo para foco primario

#111 Mensaje por ninot37 »

JuanGi escribió:
ninot37 escribió:Foco principal, potente y con buena autonomia cable y canister si o si, yo no me imagino mi canister de 21Ah pegado al foco en mi mano. :pv(....pero yo no buceo en el mar........es peligroso :chin:
Eso es indiscutible a día de hoy
Que de todo lo que he dicho???
Lo del mar no es discutible :wink:
QuimmusDeco 50bar y parriba

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#112 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:
estresao escribió: Si voy andando por la calle no me ato las cosas... si las llevo en la baca del coche si. Su escalase también me ataría las cosas porque lo mismo no me viene bien bajar de una pared de 1000m para recuperar un piolet.... llámame vago si quieres.
Yo llevo las cosas aseguradas pero no con cabos de más de 1m a la cintura... llámame loco si quieres
Loco :jajaja:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#113 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:
AlvaroGranell escribió:
A mí el cable me parecen todo ventajas cero inconvenientes. Nuevamente, es una opinión personal, pero es la que tengo (hasta que la cambie ^^^)
Seguramente coincido contigo en apreciar todas las ventajas del cable, pero también tiene desventajas (queramos verlas o no). No me parece mal, por ejemplo, aceptar que el cable son tres puntos de fallo adicionales (el cable y las dos uniones) como creo que desgraciadamente te ha tocado sufrir.

Con todo, atendiendo a lo comentado en este y otros hilos, al cable le queda mucha vida por delante, no creo que nadie ponga eso en duda.
Para eso están los de respaldo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#114 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:
Para eso están los de respaldo.
Pero las de respaldo habrá que atarlas al cánister para que no se nos pierdan!

Fuera de coña, llevamos un foco de 2k lumen y 4h de autonomía pero por si falla la conexión con el cánister llevamos un backup de 190 lumen.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#115 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:
estresao escribió:
Para eso están los de respaldo.
Pero las de respaldo habrá que atarlas al cánister para que no se nos pierdan!

Fuera de coña, llevamos un foco de 2k lumen y 4h de autonomía pero por si falla la conexión con el cánister llevamos un backup de 190 lumen.
Las de respaldo amarradas al arnés con mosquetón y goma de camara de rueda de bici.

190 lumen? Solo? por qué?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#116 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió: Las de respaldo amarradas al arnés con mosquetón y goma de camara de rueda de bici.
Llevarlas bien aseguradas cuando no se están usando es fácil, lo mismo te podría decir del primario, pero las de backup cuando se usan van en la mano sin más.

Yo según qué circunstancias me las clipo al bungee de la brújula y así no hay posible pérdida.

Con asa goodman la cosa cambia, la linterna no puede caer accidentalmente mientras está en uso, sólo hay un momento crítico cuando sacamos la mano para cliparla a alguna anilla.
estresao escribió: 190 lumen? Solo? por qué?
Si lo que se busca es fiabilidad y autonomía a veces es mejor prescindir de la potencia.

El scout de halcyon tiene esa potencia y verás que mucha gente lo usa.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#117 Mensaje por estresao »

Hay otras alternativas que dan más potencia y usan pilas alcalinas, aunque a mas luz mayor consumo. De todas formas la de respaldo no se usa para continuar la inmersion sino para volver a superfície cuando te falla el primario, aunque todo esto depende del contexto de la inmersion que estes haciendo. No necesitas freir peces con el rayo de luz del foco de respaldo sino ser capaz de volver. Incluso ya sabrás que en algunas ocasiones hah que llevar incluso dos focos de respaldo.

Anclar el mosquetón de la linterna a la brujula no me parece buena idea ya que podrías en el peor de los casos perder los dos en caso de enganche o algo. Estoy hablando sin saber en este punto y quizás normalmente se haga como comentas, pero yo me pondria un elàstico en la muñeca a modo de pulsera para enganchar el mosquetón del foco. ¿es común enganchsrlo a la brújula?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo para foco primario

#118 Mensaje por JuanGi »

estresao escribió:la de respaldo no se usa para continuar la inmersion sino para volver a superfície cuando te falla el primario,
Efectivamente la luz que necesitas para simplemente salir no es la misma que la que necesitas para trabajar, si se han hecho bien las cosas deberías poder volver incluso sin luz.

Pero ¿qué situación te parece más crítica, perder el primario teniendo dos de backup o perder un foco de backup cuando previamente te ha fallado el primario?

Perder un backup es mucho más jodido (no hablamos de dinero sino de salir con vida) y aún así se lleva en la mano sin más.

estresao escribió:¿es común enganchsrlo a la brújula?
No lo creo, yo lo he hecho en ocasiones puntuales pero ni creo que sea DIR ni lo aconsejo como norma

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Consejo para foco primario

#119 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:.....si se han hecho bien las cosas deberías poder volver incluso sin luz.....
Como decía antes, depende del contexro de la inmersión... en una cueva malamente sales sin luz.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consejo para foco primario

#120 Mensaje por Gualdrapa »

Permitidme una pregunta: si cuando se fabricaron los primeros focos para cuevas hubiera existido baterías de suficiente capacidad para no ser necesario llevarlas en un contenedor, ¿creéis que lo hubieran hecho así? Yo pienso que no. Lo hicieron porque no había más remedio.

Pero las cosas se hicieron como se hicieron y el problema -ahora que sí existe esa posibilidad- es doble: por un lado, para muchas inmersiones todavía no son suficientes las nuevas baterías que no necesitan contenedores y, por el otro, los protocolos y el equipo (sujeción del latiguillo largo) están hechos para llevarlos.

Como quiera que no parece conveniente mezclar protocolos (por aquello de la memoria muscular y esas cosas) ni hacer apaños de esos tan raros que decís de atárselos a la muñeca (que no sé cómo se puede cambiar el cabezal de mano rápidamente como exigen determinados procedimientos), mi vacuna y vacunada opinión es que en tanto en cuanto no desaparezca totalmente la necesidad del canasto (canister en raro) y se modifiquen los protocolos, yo preferiré llevarlo. Independientemente de la ventaja del cordelito para que no se pierda el cabezal y de la desventaja de los puntos de fallo adicionales, que bien apuntáis.

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”