Regulador para Fotografia

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Regulador para Fotografia

#1 Mensaje por summer2010 »

Hola!

Tengo una duda que igual me podéis resolver.
Creo que en alguna ocasión he leído que hay reguladores más óptimos para fotosub por el hecho de que las burbujas salen por el lateral.
No consigo encontrar nada al respecto...
¿Es cierto que hay algún regulador mejor para fotosub o me lo estoy inventando completamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Regulador para Fotografia

#2 Mensaje por Fiben »

Hombre, hay algún Poseidon con salida lateral , o el Atomic M1 tiene una bigotera especialmente ancha y con la salida diseñada para que no te vayan las burbujas a la cara (yo lo tengo y es una gozada de regulador por muchas razones).

Ahora, que se note para hacer fotos... :? ...eso sí, ninguno de ellos es especialmente barato :(

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Regulador para Fotografia

#3 Mensaje por hevia »

Tengo amigos fotosub profesionales y ninguno lleva reguladores específicos. Así que la técnica aquí es la que prima.

Con bigoteras más largas u orientadas lateralmente claramente las burbujas saldrán menos por la cara si adoptas según que posiciones, pero no es lo principal.

Para no hacer burbujas como un reciclador no hay nada ... :D

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Regulador para Fotografia

#4 Mensaje por summer2010 »

Muchas gracias a los dos por las respuestas. Me pareció haberlo leído, pero seguro que no....
A seguir prevaricando entonces!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

subfoto
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 613
Registrado: 01/Mar/2006, 23:20
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: Regulador para Fotografia

#5 Mensaje por subfoto »

MARES tiene dos reguladores estupendos para fotografía. El mejor (mi regulador principal) es el Carbon 52X. Tiene una bigotera muy larga hacia atrás, llegando a tocar la barbilla. Eso le da estabilidad en la cara, y hace que las burbujas salgan por detrás del borde de la máscara.
Otro bastante interesante, con salida de aire por un lado, es el MARES INSTINCT... ese lo llevo como regulador auxiliar, principalmente por su pequeño tamaño.
Arturo Telle
"Exclusive Diving Canarias", buceando como a nosotros nos gusta...
http://www.exclusivedivingcanarias.com

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Regulador para Fotografia

#6 Mensaje por Sevigrino »

A mi no me parece determinante el regulador en fotosub. En mi caso, como imagino le pasará a la mayoría, cuando estoy en faena de encuadrar, enfocar y disparar hago apnea, tanto por las burbujas (que no interfieran ni asusten al bicho) como por la posible trepidación al expirar.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Regulador para Fotografia

#7 Mensaje por COLL »

Sevigrino escribió:A mi no me parece determinante el regulador en fotosub. En mi caso, como imagino le pasará a la mayoría, cuando estoy en faena de encuadrar, enfocar y disparar hago apnea, tanto por las burbujas (que no interfieran ni asusten al bicho) como por la posible trepidación al expirar.

para las molestas burbujas puede que no , pero en alguna ocasión el respirar, el ruido me han asustado mas de una pose de lo que que queria fotografiar dandose a la fuga o escondiendose o no dejarme hacer un buen acercamiento
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Regulador para Fotografia

#8 Mensaje por Sevigrino »

COLL escribió:
Sevigrino escribió:A mi no me parece determinante el regulador en fotosub. En mi caso, como imagino le pasará a la mayoría, cuando estoy en faena de encuadrar, enfocar y disparar hago apnea, tanto por las burbujas (que no interfieran ni asusten al bicho) como por la posible trepidación al expirar.

para las molestas burbujas puede que no , pero en alguna ocasión el respirar, el ruido me han asustado mas de una pose de lo que que queria fotografiar dandose a la fuga o escondiendose o no dejarme hacer un buen acercamiento
Claro, estoy de acuerdo, aunque no sé si el nivel de ruido depende más de cada equipo o de la intensidad de la expiración de cada uno. Ese factor no aparece en las características de los reguladores...creo.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”