Panasoni 18650 en foco chino

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Panasoni 18650 en foco chino

#1 Mensaje por gcarlos »

Hola a todos,

os comento una curiosidad que me ha sucedido. Utilizo un foco chino, con pilas 18650 Ultrafire. Decidí cambiar estas baterias por unas Panasonic NCR1 18650BD. Se supondría que mejoraría sustancialmente, pero, Oh sorpresa!, el foco no funciona con estas baterías. Compré otras de la marca Sony y tampoco funciona. Posiblemente no hagan contacto estas baterias en el foco. Las he probado en otros aparatos y la pila sí funciona; pero no en este foco.

Lo comentaba por pura curiosidad y por si algun otro también le ha pasado.

saludos.
Juan Carlos
Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#2 Mensaje por ff »

Las 18650BD grises directamente de Panasonic vienen sin circuito de protección y son un poco más cortas que una batería con protección. Normalmente las que vienen protegidas tienen un terminal positivo en forma de botón mientras que las sin protección tienen un terminal plano.

Algo así:
https://farm1.staticflickr.com/602/2088 ... 7a97_o.jpg

Si la linterna no funciona es porque la batería no hace contacto. Puede ser o bien porque la batería es más corta y no llega con el muelle que tiene o porque sin un terminal de botón en la parte positiva no hace contacto. No tendría que costarte mucho modificar la linterna o las baterías para que te funcionen.

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#3 Mensaje por gcarlos »

Ok Gracias FF.
Estoy convencido de que eso. Voy a ver como modificar las pilas, por curiosidad.
Un saludo
Juan Carlos

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#4 Mensaje por eduardograndio »

Con las baterías que no tienen tetón en el polo positivo (las llamadas "flat top") puede haber problemes de contacto en los focos que, como el que tienes, el polo positivo se asienta sobre una pieza plana. Hay varias formas de solucionarlo. una muy ingeniosa es ponerle un tetón a la batería con un pequeño imán, En Aliexpress puedes encontrar 20 imanes de 6 mm. de diámetro por 1 de espesor por 1,66 Euros.

https://es.aliexpress.com/item/Zion-20p ... Title=true

Pones uno en el extremo positivo de la batería y mano de santo.

Salu2
Eduardo

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#5 Mensaje por gcarlos »

Genial Eduardo!
Había pensado esa solución, ya que tengo los imanes, pero me había dado miedo ya que va enroscado todo el conjunto. Voy a probarlo.
Gracias
Juan Carlos

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#6 Mensaje por gcarlos »

Probado los imanes y funcionando. Espero que no se hayan movido.
Tabién había pensado otra solución y es rellenar con estaño. Mucho flux y no calentar en exceso.
De momento me quedo con los imanes.
:up: Eduardo

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#7 Mensaje por gnarus »

Pues yo opino que si el fabricante dejó el espacio para una batería con protección sería por algo.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#8 Mensaje por ff »

Ojo con los imanes, lo ideal es ponerle una anilla de nylon para mantenerlos en el lugar pero yo como mínimo los pegaría con superglue.

Si el imán se mueve (con los golpes en la bolsa acarreando el equipo por ejemplo) y hace contacto con el lateral de la linterna se podría poner la batería en corto. Para peor es una batería sin protección así que la cosa puede acabar en llamas.

No conozco tu linterna en particular, tal vez no es un problema si las pilas van dentro de un tubo de plástico pero es algo a tener en cuenta.

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#9 Mensaje por gcarlos »

Bueno
hoy he hecho una inmersión con los imanes y, perfecto. De todas formas, como decís, gnarus y ff, voy a dar un paso más adelante. He comprado los PCB's de protección y voy a instalarlos en las baterias. Lo que nos gusta trastear.
La verdad, es que la diferencia entre unas baterías "baratitas" y las Panasonic, Sanyo y similares, es notable. Yo he notado más potencia.
Gracias a todos
Juan Carlos

Javichurrry
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/May/2015, 08:24

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#10 Mensaje por Javichurrry »

Hola gcarlos, puedes decirme qué marca es el foco chino y en qué página lo compraste.
Estoy buscando uno que sea un poco de fiar. ¿Le has cambiado las tóricas o tienes las misma que traía?

Avatar de Usuario
t.toros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Feb/2008, 16:17
Ubicación: MALAGA-ESPAÑA

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#11 Mensaje por t.toros »

gcarlos escribió:Bueno
hoy he hecho una inmersión con los imanes y, perfecto. De todas formas, como decís, gnarus y ff, voy a dar un paso más adelante. He comprado los PCB's de protección y voy a instalarlos en las baterias. Lo que nos gusta trastear.
La verdad, es que la diferencia entre unas baterías "baratitas" y las Panasonic, Sanyo y similares, es notable. Yo he notado más potencia.
Gracias a todos
Juan Carlos
B. tardes Juan Carlos,
No se si sigues en el foro pero he tenido que utilizar el truco de los IMANES como tu lo hiciste. Me podria decir si, al final, los pegaste con superglue o hiciste otra cosa para que no tengan la posiblidad de moverse y llegar a hacer un Corto Circuito...
Un saludo

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#12 Mensaje por COLL »

Yo no los pegaria con super glue, no deja de ser una película fina de plástico (aislante eléctrico)antes me iria a por dos componentes metalicos (adesivos ) no se hasta que punto estaño
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
t.toros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Feb/2008, 16:17
Ubicación: MALAGA-ESPAÑA

Re: Panasoni 18650 en foco chino

#13 Mensaje por t.toros »

Hola Coll,
"antes me iría a por dos componentes metálicos (adhesivos )" : En que adhesivo en particular estas pensando?

Estaño: lo pensé primero, pero hay que hacerlo con mucho cuidado para que la temperatura no dañe la celda....

Un saludo

Responder

Volver a “Brico-Sub”