Sugerencia

Preguntas frecuentes sobre el manejo del foro. Aquí podéis comentar los problemas que tengáis, hacer sugerencias y/o hablar sobre trucos del manejo del foro.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Sugerencia

#1 Mensaje por nik62es »

..alli va otra vez el novato con sugerencias..

No me apetece mucho publicar mis datos personales en un foro, pero entiendo y apoyo la regla que protege a todos de denuncias/quejas falsas.
Podemos enviar nuestros datos y una copia de DNI/NIE/pasaporte al moderador del grupo ?
Es algo mas engorroso para el moderador, pero asi hay incluso mas garantias, en forma de documento identificativo, pero a la misma vez se protege mas la privacidad del forero.

Estoy seguro que la imensa mayoria aqui son buena gente, rozando angeles...pero y que tal si hay uno, o dos, que no lo son ? Que tal un miembro nuevo (dejad de mirarme a mi..) que tiene de repente acesso a datos personales de todos que quieren quejarse ?
Es cierto que el centro objeto de la queja debe tener la oportunidad de responder y dar su version de los hechos, pero eso se puede hacer perfectamente atraves del moderador.

Para l@s que vais con la ley ARCO en mano - cuando facilito mis datos al moderador pongo en el email OBLIGATORIAMENTE que estoy conforme que se cedan mis datos a terceros que lo solicitan con el unico fin de identificarme por una queja formulada en el foro.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Sugerencia

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Querido nik62es.

La obligatoriedad de identificarse no es a efectos del foro ( TODAS la personas pertenecientes a él están identificadas mediante la IP de su conexión), es en beneficio del denunciado para que sepa de quién viene esa queja y poder, en su caso, solventarlo directamente o no.

Nosotros no podemos llegar a esa identificación por IP pero un juzgado puede si lo cree conveniente.

Un saludo, Wdm´s :ok1:

P.D.: Nunca jamás se ha cedido dato alguno a ningún ente salvo a los obligados por ley.

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Sugerencia

#3 Mensaje por nik62es »

WebDiveModerador escribió:Querido nik62es.

La obligatoriedad de identificarse no es a efectos del foro ( TODAS la personas pertenecientes a él están identificadas mediante la IP de su conexión), es en beneficio del denunciado para que sepa de quién viene esa queja y poder, en su caso, solventarlo directamente o no.

Nosotros no podemos llegar a esa identificación por IP pero un juzgado puede si lo cree conveniente.

Un saludo, Wdm´s :ok1:

P.D.: Nunca jamás se ha cedido dato alguno a ningún ente salvo a los obligados por ley.
Hola Jefe :-)

Gracias por la respuesta. Creo que no me he explicado bien, cosa de guiri (o medio guiri, en mi caso..) .
Entiendo que hay varios niveles de identificacion. A nivel de internet la IP identifica la conexion (no el usuario, es decir - la persona fisicamente detras del teclado), siempre y cuando que no accedemos por la Dark Web. Tampoco es util si se usa internet desde un Cibercafe o algo parecido.

Yo me queria referir a una identificacion personal, es decir donde el forero envia sus datos personales y lo confirma con un escaneo de su DNI/NIE/pasaporte. aunque es verdad que con la suficiente mala intencion se puede suplantar identidades, falsificar documentos de forma digital, etc.. por lo que es el grado de verificacion necesario aqui, estimo que es una forma idonea.

Me voy explicando con ejemplos practicos :
1) quiero hacer un post quejandome de un centro
2) envio un email al moderador con una copia escaneada de mi DNI/NIE/pasaporte y mis datos personales (que no siempre estan actualizados/completos en dichos documentos). Lo acompaño de una declaracion que autoriza la cesion de mis datosbasicos al centro de que me quejo.
3) ahora si pongo mi post, con mi nombre de usuario habitual.
4) si alguien del centro de que me estoy quejando desea verificar quien soy, se pone en contacto con el moderador quien facilita mis datos basicos - nombre y direccion, para que el centro puede contrastar si yo de verdad estuve alli, etc..


A FAVOR : Se incrementa notablemente la proteccion de los datos personales del forero.
Se incrementa la seguridad del foro, ya que publicar datos falsos es algo mas sencillo que enviar una copia de tu DNI (aparte que el codigo penal tiene algunas lindezas sobre subplantacion de identidad, falsedad en documento, etc..)


EN CONTRA : mas trabajo para el moderador ;-)

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Sugerencia

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

¿Te imaginas lo que podría suponer eso a niveles legales?

Se agradece la idea, pero es inviable.

La idea de decir el nombre al poner una queja está también amparada en no dejar que nadie tire la piedra y esconda la mano. Detrás de un nick hay muchas posibilidades.

Por otro lado ¿no ves justo que si pones el nombre de una empresa quejándote de ella debas poner el tuyo? está haciendo público un conflicto, qué menos que la otra parte puede tener derecho de réplica sabiendo a quién se dirige.

Un saludo,

WDm's

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Sugerencia

#5 Mensaje por nik62es »

WebDiveModerador escribió:¿Te imaginas lo que podría suponer eso a niveles legales?

Se agradece la idea, pero es inviable.

La idea de decir el nombre al poner una queja está también amparada en no dejar que nadie tire la piedra y esconda la mano. Detrás de un nick hay muchas posibilidades.

Por otro lado ¿no ves justo que si pones el nombre de una empresa quejándote de ella debas poner el tuyo? está haciendo público un conflicto, qué menos que la otra parte puede tener derecho de réplica sabiendo a quién se dirige.

Un saludo,

WDm's

..la verdad que no...no soy abogado, ni tengo conocimientos en este campo, pero pienso que si facilito mis datos personales de forma voluntaria y con las restricciones propios del tema al administrador de este foro, dicha voluntad cubre la responsabilidad legal.
No pienso tanto en esconder la mano, si no en proteger mi privacidad. Dado que el requisito de identificarse, en un foro que para mi es publico (no hay comprobaciones mas alla de un correo electronico a la hora de apuntarse aqui), es - en mi opinion - algo bastante arriesgado, no creo que esta seccion va a servir su proposito de la misma manera que una identificacion ante el administrador del foro, que es aun mas seria cuando el requisito es enviar una copia del DNI escaneado. El foro es grande, no es un grupo de 20 o 30 amigos donde todo el mundo conoce a todo el mundo. Coincido con la necesidad de identificare a la hora de presentar una queja, solo no creo que la forma elegida es la mas idonea. Pienso que es una lastima, porque tanto como me gusta que todos comparten sus buenas experiencias, tambien creo que procede de escuchar aquellos que lo han pasado mal. La queja aqui en el foro no sustituye una accion legal contra el establecimiento, si procede, pero si ofrece la posibilidad de compartir lo que uno ha vivido en su propia carne. Tengo fe que los testimonios aqui - con la facilidad de interactuacion que supone el propio foro - pueden ser mas util que las valoraciones en Tripadvisor o Google . Curiosamente en ambos sitios no hace falta una identificacion en publico para valorar...y aun asi los centros de buceo suelen ser capaces de ubicar el autor, sobre todo cuando se incluye fechas. Repito : pienso que la identificacion es necesaria, pero ante el administrador del foro, no en publico.

Responder

Volver a “FAQ / Sugerencias / Trucos”