Ese azul
- chuspi
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Ese azul
Hola.
Soy novato y, entre otras muchas cosas, no consigo que en mis fotos el agua tenga ese azul tan espectacular que se ve en muchas de las fotos que sube la gente al foro. ¿Es todo cosa de PhotoShop o hay algo de se me escapa?
Muchas gracias.
Soy novato y, entre otras muchas cosas, no consigo que en mis fotos el agua tenga ese azul tan espectacular que se ve en muchas de las fotos que sube la gente al foro. ¿Es todo cosa de PhotoShop o hay algo de se me escapa?
Muchas gracias.
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
Filtros naranjas en flashes y balance de blancos manual dependiendo de los filtros.
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Re: Ese azul
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
Flashes???, los usas?
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Re: Ese azul
Yo te diría que tener flashes de externos son “indispensables”, pero también son caros ( aunque lo de caro y barato siempre es relativo), de todas maneras como ya te han dicho ve jugando con el balance de blancos y filtros.
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Re: Ese azul
Yo no creo que sea tema de filtros en los flashes... Yo me decanto más a que no te salen esos azules por tema de velocidad y apertura. Si tienes poca luz extra y tienes que abrir diafragma y disparar más lento, te sale el azul pitufo que creo que es a lo que te refieres.
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Re: Ese azul
para las canon compactas suele ir bastante bien
BW tugteno o nublado , la cuadricula de tono de color al azul 5 o 6 puntos y el magenta 2 o 3 puntos , quitas el modo flahs y mides el azul , mueves la velocidad hasta encontrar un azul que te guste , puedes ajustar ligeramente con la cuadricula de tono añadiendo o quitando azul o magenta , ( eso en aguas azules ) en verdes cambia ...creo que se pone rojo de tono y el balance tambien deveria cambiar ( no se cual )
luego para la foto sin cambiar ningun parametro pones el flash .. la potencia deverias ajustala por el flash sin tocar los balores que dejastes puestos
abreviando apagar flash ajustar luz, pon la f, que necesites y ajusta por ultimo la velocidad mirando el azul ), y enciende el flash y ajusta potencia para iluminar el primer plano
esos parametros te varian si tienes el sol de frente de lado o de espaldas y por la profundidad .. asi que hay que ajustarlos foto por foto
que camara tienes '????
BW tugteno o nublado , la cuadricula de tono de color al azul 5 o 6 puntos y el magenta 2 o 3 puntos , quitas el modo flahs y mides el azul , mueves la velocidad hasta encontrar un azul que te guste , puedes ajustar ligeramente con la cuadricula de tono añadiendo o quitando azul o magenta , ( eso en aguas azules ) en verdes cambia ...creo que se pone rojo de tono y el balance tambien deveria cambiar ( no se cual )
luego para la foto sin cambiar ningun parametro pones el flash .. la potencia deverias ajustala por el flash sin tocar los balores que dejastes puestos
abreviando apagar flash ajustar luz, pon la f, que necesites y ajusta por ultimo la velocidad mirando el azul ), y enciende el flash y ajusta potencia para iluminar el primer plano
esos parametros te varian si tienes el sol de frente de lado o de espaldas y por la profundidad .. asi que hay que ajustarlos foto por foto
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Re: Ese azul
Muchas gracias por la información. Tengo una Canon G16, con la que se supone que podría hacer unas fotos estupendas, pero solo consigo cosas como esta
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
Con cualquier cámara se pueden hacer fotos buenas y fotos malas, supongo que sabes que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara. Por tu comentario parece que se interprete lo contrario, es decir, si me compro una cámara mejor haré mejor fotos?
En tu caso, si sólo utilizas el flash de la cámara, olvídate de iluminar cualquier cosa que esté un poco lejos de la cámara y que no te salgan partículas.
Te passo un link ya viejo de unas fotos que hice con una canon G11 en el 2014, un modelo bastante inferior al tuyo. No són del otro mundo pero para que te hagas una idea.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 5&t=137505
Un saludo.
En tu caso, si sólo utilizas el flash de la cámara, olvídate de iluminar cualquier cosa que esté un poco lejos de la cámara y que no te salgan partículas.
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Re: Ese azul
Yo me sigo inclinando a que es un problema de apertura y velocidad. Al no tener un buen flash, tienes que disparar más abierto y lento y es cuando salen esos colores de fondo. Seguro que las fotos a poca agua de paisajes te salen mejor.
Re: Ese azul
Si que como dices, Paq, al cerrar más todo mejoran los azules, pero para acentuar bien el azul, filtros en flashes. He hecho fotos con y sin filtros y se nota la diferencia.
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Re: Ese azul
Pues son una pasada esas fotos. No sé si puedo aspirar a hacer cosas así, pero es lo que me gustaría. Si me puedes dar algunas indicaciones más de cómo conseguirlo, sería fantástico.canislupus escribió: Te passo un link ya viejo de unas fotos que hice con una canon G11 en el 2014, un modelo bastante inferior al tuyo. No són del otro mundo pero para que te hagas una idea.
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Re: Ese azul
¿A qué te refieres con más abierto y lento? No acabo de entenderloPaQ escribió:Yo me sigo inclinando a que es un problema de apertura y velocidad. Al no tener un buen flash, tienes que disparar más abierto y lento y es cuando salen esos colores de fondo. Seguro que las fotos a poca agua de paisajes te salen mejor.
Gracias
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
Jeje, tienes razón, lo que pasa es que ahora tengo una cámara mejor y hago peores fotos. La de antes no tenía posibilidad de regular nada y ahora debe ser que me lío con tantas opciones...canislupus escribió:Con cualquier cámara se pueden hacer fotos buenas y fotos malas, supongo que sabes que las fotos las hace el fotógrafo y no la cámara. Por tu comentario parece que se interprete lo contrario, es decir, si me compro una cámara mejor haré mejor fotos?
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
Disparas en manual o en algún modo de prioridad? Me refiero a que si disparas lento (el número con la barra 1/80 por ej.) Y abierto (el número de la F. F2.8 por ej.), te saldrán azules celestes bastante feos.chuspi escribió:¿A qué te refieres con más abierto y lento? No acabo de entenderloPaQ escribió:Yo me sigo inclinando a que es un problema de apertura y velocidad. Al no tener un buen flash, tienes que disparar más abierto y lento y es cuando salen esos colores de fondo. Seguro que las fotos a poca agua de paisajes te salen mejor.
Gracias
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Re: Ese azul
Depende de la luz, claro. Normalmente, con el diafragma más abierto, suele permitir velocidades más rápidas. Por eso digo que no entiendo lo de abierto y lento.PaQ escribió:Disparas en manual o en algún modo de prioridad? Me refiero a que si disparas lento (el número con la barra 1/80 por ej.) Y abierto (el número de la F. F2.8 por ej.), te saldrán azules celestes bastante feos.
¿Se trata entonces de tirar con el diafragma lo más cerrado posible?
Gracias.
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
Lo más cerrado posible tampoco, pero depende. Si usas el exposímetro, te dirá que la foto esta subexpuesta (saldrá un azul de fondo oscuro, el que creo que te gusta), pero con el flash iluminaras bien el primer plano, con lo cual la foto quedara bien expuesta en el primer plano y con un azul más oscuro en el segundo plano. Eso se hace jugando con apertura y velocidad principalmente, como en fotografía terrestre. Lo que pasa es que como llevas un flash externo manual y la cámara no lo sabe, pues te avisa de subexposición.
A eso me refiero a grandes rasgos.
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Re: Ese azul
chuspi escribió:Depende de la luz, claro. Normalmente, con el diafragma más abierto, suele permitir velocidades más rápidas. Por eso digo que no entiendo lo de abierto y lento.PaQ escribió:Disparas en manual o en algún modo de prioridad? Me refiero a que si disparas lento (el número con la barra 1/80 por ej.) Y abierto (el número de la F. F2.8 por ej.), te saldrán azules celestes bastante feos.
¿Se trata entonces de tirar con el diafragma lo más cerrado posible?
Gracias.
primero que deves saber... si usas flash. la velovidad sirve para iluminar el fondo , la parte en la que no llega el flahs ( por descontado la f tambien )
me explico . pones 1/250 y f 8 (hablamos con flash ) si yo cambio la velocidad a 1/500 la luz del primer plano no variara porque el flash a iluminado la escena y la diferencia de apertura es minima ..perooooooooooo la luz del azul la que no llega el flahs cualquier cambio de velocidad o f modifican la luz que llega al sensor
ejemplo facil ,,
el sol es el flash y la bombilla de tu habitacion es la luz tenue que tienes del ambiente ,por mucho que cambies la velocidad el flahs tiene tiempo de dar la luz que necesitas para hacer la foto , porque el flash va mas deprisa que 1/2000 , si el lugar es muy muy iluminado puede haver una ligera variacion
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Re: Ese azul
Como te indican es un tema de parámetros adecuados.
Yo lo que haría es ir a lo simple. No hagas ni puto caso al exposímetro, trabaja en manual, empieza con unos valores intermedios y dispara. Si el azul del fondo es muy claro sube velocidad, si es muy oscuro reduce velocidad.
En tu caso al no tener flash externo será complicado que puedas hacer gran angular con algún motivo en el primer plano.
Entiendo que utilizas la cámara sin ninguna lente gran angular, no?
Yo lo que haría es ir a lo simple. No hagas ni puto caso al exposímetro, trabaja en manual, empieza con unos valores intermedios y dispara. Si el azul del fondo es muy claro sube velocidad, si es muy oscuro reduce velocidad.
En tu caso al no tener flash externo será complicado que puedas hacer gran angular con algún motivo en el primer plano.
Entiendo que utilizas la cámara sin ninguna lente gran angular, no?
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Re: Ese azul
Creo que ya lo he entendido. Muchísimas graciasCOLL escribió:primero que deves saber... si usas flash. la velovidad sirve para iluminar el fondo , la parte en la que no llega el flahs ( por descontado la f tambien )
me explico . pones 1/250 y f 8 (hablamos con flash ) si yo cambio la velocidad a 1/500 la luz del primer plano no variara porque el flash a iluminado la escena y la diferencia de apertura es minima ..perooooooooooo la luz del azul la que no llega el flahs cualquier cambio de velocidad o f modifican la luz que llega al sensor
ejemplo facil ,,
el sol es el flash y la bombilla de tu habitacion es la luz tenue que tienes del ambiente ,por mucho que cambies la velocidad el flahs tiene tiempo de dar la luz que necesitas para hacer la foto , porque el flash va mas deprisa que 1/2000 , si el lugar es muy muy iluminado puede haver una ligera variacion
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Re: Ese azul
Magnífico. Empezaré a practicar así, a ver qué consigo.canislupus escribió:Como te indican es un tema de parámetros adecuados.
Yo lo que haría es ir a lo simple. No hagas ni puto caso al exposímetro, trabaja en manual, empieza con unos valores intermedios y dispara. Si el azul del fondo es muy claro sube velocidad, si es muy oscuro reduce velocidad.
En tu caso al no tener flash externo será complicado que puedas hacer gran angular con algún motivo en el primer plano.
Entiendo que utilizas la cámara sin ninguna lente gran angular, no?
Efectivamente, no tengo lente angular, ni nada más que la cámara y la carcasa.
Muchísimas gracias por vuestros consejos
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
Como bien te indican, no hagas ningún caso al exposímetro. Solo tienes que hacerle caso cuando hagas una foto sin flash, como por ejemplo un ambiente a muy poca agua.
Un saludo.
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Re: Ese azul
Entendido, muchas graciasPaQ escribió:Como bien te indican, no hagas ningún caso al exposímetro. Solo tienes que hacerle caso cuando hagas una foto sin flash, como por ejemplo un ambiente a muy poca agua.
Un saludo.
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
a qui tienes las correcciones para el color
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Ese azul
Muchas gracias. Los filtros entonces, ¿deben usarse siempre? Parece que el naranja es el que más me ayudará, ¿no?COLL escribió:a qui tienes las correcciones para el color
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
No te hace falta usar filtros, yo no los utilizó ni en los flashes ni en la cámara. Pero tienes que usar la cámara en modo manual para subexponer el fondo (el azul).
La foto que has puesto, yo la haría con el diafragma abierto al máximo para que el (débil) flash integrado llegue al pez, y la velocidad a 1/250 o más para subexponer el fondo (el Iso a 100 o 200, si lo dejas automático la cámara lo subirá y no te valdrá de nada haber subexpuesto: azules lavados y con ruido).
Para macro todo eso da más igual.
Mi compi de buceo conseguía muy buenos resultados así.
La foto que has puesto, yo la haría con el diafragma abierto al máximo para que el (débil) flash integrado llegue al pez, y la velocidad a 1/250 o más para subexponer el fondo (el Iso a 100 o 200, si lo dejas automático la cámara lo subirá y no te valdrá de nada haber subexpuesto: azules lavados y con ruido).
Para macro todo eso da más igual.
Mi compi de buceo conseguía muy buenos resultados así.
Última edición por MRosaCM el 24/Sep/2018, 13:00, editado 1 vez en total.
Re: Ese azul
+1000MRosaCM escribió:No te hace falta usar filtros, yo no los utilizó ni en los flashes ni en la cámara. Pero tienes que usar la cámara en modo manual para subexponer el fondo (el azul).
La foto que has puesto, yo la haría con el diafragma abierto al máximo para que el (débil) flash integrado llegue al pez, y la velocidad a 1/250 o más para subexponer el fondo (el Iso a 100 o 200, si lo dejas automático la cámara lo subirá y no te valdrá de nada haber subexpuesto: azules y con ruido).
Para macro todo eso da más igual.
Mi compi de buceo conseguía muy buenos resultados así.
Lo de los filtros ya está a un nivel muy, muy superior.
Yo no uso ningún filtro en flashes ni cámara.
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Re: Ese azul
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Son muy útiles
Jesús Pinilla
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Re: Ese azul
¿Qué equipo usas? Me encantaría poder hacer fotos así.PaQ escribió:Yo no uso ningún filtro en flashes ni cámara.
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Re: Ese azul
pon fotos de las pruevas
Como bien dice MRosaCM, si te falta potencia de flash, puedes ganarle algo subiendo el iso,
Como bien dice MRosaCM, si te falta potencia de flash, puedes ganarle algo subiendo el iso,
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Re: Ese azul
Sí, pero si subes el Iso, no olvides poner una velocidad más rápida, porque el azul saldrá con más luz (más lavado)
Re: Ese azul
Una Canon s120 con dos flashes sea and sea.chuspi escribió:¿Qué equipo usas? Me encantaría poder hacer fotos así.PaQ escribió:Yo no uso ningún filtro en flashes ni cámara.
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Re: Ese azul
Tomo nota de todo lo que me decís. Muchas gracias
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Re: Ese azul
MRosaCM escribió:Sí, pero si subes el Iso, no olvides poner una velocidad más rápida, porque el azul saldrá con más luz (más lavado)
+1
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