Novato babor!

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Responder
Mensaje
Autor
perkins22
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2018, 17:57
Ubicación: Vigo

Novato babor!

#1 Mensaje por perkins22 »

Hola a todos! Este año por mi cumple, me he regalado el PADI. Mañana empiezo, estoy algo inquieto, supongo que es normal. Además de criterio y sensatez, me podrías dar algunas recomendaciones? Llevo toda la vida navegando, pronto conoceré las Rías Bajas desde otro punto de vista. Creo que hay todo un mundo ahí abajo, y me muero por descubrirlo! Os iré contando.
Un saludo a todos
Javi Martín Alonso

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Novato babor!

#2 Mensaje por reivaj77 »

Bienvenido al foro. Mi unico consejo es que preguntes, pregunta mucho, no te quedes con dudas aunque pienses que tu duda es una chorrada, una buena base es esencial, no te quedes en pasar el test y punto. Y lo mas importante, relajate y disfruta. :chin:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Novato babor!

#3 Mensaje por COLL »

:wlcm:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Novato babor!

#4 Mensaje por micering »

:wlcm:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Novato babor!

#5 Mensaje por Izen »

:wlcm:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

perkins22
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2018, 17:57
Ubicación: Vigo

Re: Novato babor!

#6 Mensaje por perkins22 »

TACHAAAAN! Ya soy uno de vuestros! Que maravilla! No os hacéis a la idea de lo idiota que me siento por no haber hecho esto antes. Por cierto, estaba confundido mi titulación es IDEA Open Water y no PADI. Supongo que el nombre es lo de menos. Ahora lo importante es bucear, bucear y bucear cuanta mas experiencia mejor, porque esto no acaba aquí. Voy a contratar todas las inmersiones posibles que serán pocas (sólo fines de semana) ya que consumí las vacas peleando esta titulación.
Este domingo estuve navegando bajo una batea (plataforma donde se cultiva el mejillón, una mejillonera) no más de 16 metros, visita obligada ya que profesionalmente me dedico al mundo de la conserva. Un poco nervioso pero supongo que es normal. Pulpos, vieiras, algún lenguado y sobre todo caballas.
Entiendo que no hay numero preciso de inmersiones, sino mas bien se trata de experiencia y confianza (esto sin pasarse, no me vaya a relajar, ya que así afloran lo descuidos) pero ¿Cuando consideráis que es buen momento para seguir dar el siguiente paso? Llevo un 4 inmersiones, entre 15-17 metros. Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. ¿Hasta donde? Pues hasta donde me lleve mi mente inquieta, pero si hay un objetivo a cumplir y se llama Belice y su magnífico "Hoyo Azul" (con bajar unos metros me llega). Pero para eso me faltan muchas botellas por consumir.

Os sigo leyendo

Un fuerte abrazo !
Javi Martín Alonso

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Novato babor!

#7 Mensaje por MetalDiver »

Efectivamente, no hay un número de inmersiones para el siguiente paso, AOWD o como lo llame tu certificadora, pero yo no lo haría con menos de 30. Si todavía no dominas lo aprendido en el primer curso, imagínate abrir más frentes. Bucea, coge experiencia y siéntete cómodo en el agua.

Lo del Blue Hole... no lo mitifiques mucho, no te vaya a decepcionar.

MetalDiver

perkins22
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2018, 17:57
Ubicación: Vigo

Re: Novato babor!

#8 Mensaje por perkins22 »

Muchas gracias por los consejos MetalDiver,

No hay prisa, pero esto me fascina. Si bien llevaba años queriendo practicar el buceo, a la hora de la verdad siempre me faltaba un socio, estas cosas en pandilla son más divertidas. Pues bien, me arranqué yo sólo, bueno con el monitor, y me encantó, observo muy buen ambientillo en este mundo.

Sobre Belice, siempre pensé que sería un sitio singular, a priori tiene muy buena pinta. Escoger tu sitio favorito seguro que es difícil, pero ¿cuales estarían en la lista?

Un saludo y gracias
Javi Martín Alonso

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Novato babor!

#9 Mensaje por MetalDiver »

Para un buzo en España, el mejor por calidad, precio y comodidad el mar Rojo.

Después Mexico, Palau, Indonesia, Maldivas... no necesariamente en este orden.

MetalDiver

perkins22
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2018, 17:57
Ubicación: Vigo

Re: Novato babor!

#10 Mensaje por perkins22 »

Vaya sitiazos!
Me los anoto todos. Aunque de momento necesito horas de vuelo y comprar una buena hucha.
Graciñas
Javi Martín Alonso

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Novato babor!

#11 Mensaje por micering »

Enhorabuena!! . Preocupante por disfrutar más que por el tema de los cursos . Él buceo apenas cambia , agua y peces :lol:
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Novato babor!

#12 Mensaje por Trojan83 »

Enhorabuena por tu titulo! Por ahora yo me preocuparía sólo de bucear más y de seguir disfrutando, que por galicia tenéis unos fondos y una vida preciosa, los titulos y el resto van llegando poco a poco (como te han dicho, no te apresures, que vivimos en el pais de la titulitis).

Además de los destinos que te dijo Metaldive, yo añadiría la isla de El hierro, me parece la gran olvidada muchas veces y a mi personalmente me encanta.

Por lo demás, bienvenido al mundo del gran azul :ok1:

Avatar de Usuario
Javier61
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 456
Registrado: 17/Dic/2016, 00:55
Ubicación: Donde? Bajo el agua.

Re: Novato babor!

#13 Mensaje por Javier61 »

:wlcm:

Responder

Volver a “Presentaciones”