Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lauzul
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 14/Jun/2018, 13:07

Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#1 Mensaje por Lauzul »

Hola compañeros, a lo mejor parece una tontería, pero mi duda es la del título.
Llevo poquito tiempo buceando, pero estoy bastante segura de que este mundillo me ha enganchado (no pienso en otra cosa desde que empecé).

La cuestión es que estoy terminando el advanced, y para evitar ir gastando "como pollo sin cabeza" me gustaría marcarme un objetivo concreto, por eso de aprovechar el dinero que invierto en esto de la forma más eficiente.
Creo que lo que necesito ahora es coger experiencia y mojarme todo lo que pueda, por lo tanto lo que me parece más lógico, es invertir en hacer más inmersiones y aprovechar que justo acaba de empezar el verano (vivo en Málaga).
Por otro lado, también pienso que si voy consiguiendo poco a poco mi propio equipo, me saldrán más baratas las inmersiones e incluso si voy conociendo a gente, poder salir a bucear con ellos más adelante sin gastar mucho por inmersión si tengo mi equipo.
Pero claro, las dos cosas a la vez (inmersiones y comprar equipo) no se si puedo permitirme hacerlas durante estos meses...

¿Qué opináis? ¿Cómo lo hicisteis vosotros cuando empezabais?
Gracias!
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
--Buceadora novata--

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#2 Mensaje por eduardograndio »

Bienvenida a esto del buceo.
Nadie dijo que bucear fuese barato, pero se puede ir organizando, un poquito de aquí y un poquito de allá. De entrada siempre se recomienda que el equipo ligero sea propio (Máscara, aletas y tubo, como mínimo). Con eso, alquilando el resto, ya puedes tirarte al agua y seguir disfrutando.
Alguna gente tiene muchos reparos a usar trajes de alquiler, por lo que, para algunos, es una compra prioritaria, a otra gente, en cambio, eso no le preocupa y prefieren que su primera inversión en equipo sea un ordenador, algo que hoy en día se considera muy importante y que puede conseguirdse por poco dinero. El Mares Puck, por ejemplo, va perfecto y no es muy caro (Mares Puck Pro Plus con interfaz Bluetooth Blue Link, 199 € en Casco Antiguo).

Resumiendo, mi consejo es que, con aletas, máscara y tubo propios sigas buceando todo lo que puedas, y que, poco a poco, vayas comprando ordenador o traje y, ya más tarde, regulador y chaleco. Puedes aprovechar santos, cumples y navidades para que te vayan regalando capucha, guantes, escarpines, linterna, bolsa etc...

Algo muy importante es que el equipo de buceo no es evolutivo (es decir no hay cosas buenas para el principiante y cosas buenas para el experto, como en otros deportes, donde los novatos no pueden usar el mismo material que los expertos). Aquí, afortunadamente, no hay equipos malos, pero hay cosas buenas y otras mejores. Por eso es importante no precipitarse a comprar todo barato y después tener que volver a comprarlo. Es mejor ir despacio, ver cuál va a ser tu implicación en esto del buceo y, en base a tus objetivos, ir seleccionando material de buena calidad, que te pueda servir muchos años.

Pero sobre todo, bucea, y ahora que viene el verano, con más motivo, bucea ...

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
Lauzul
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 14/Jun/2018, 13:07

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#3 Mensaje por Lauzul »

Hola Eduardo, gracias por tu respuesta y por la bienvenida.
Por ahora solo tengo máscara, pero es cierto que tenía pensado comprar también unas buenas aletas. Los escarpines puede que también caigan, porque tengo un pie con una forma digamos complicada.
El ordenador es una de las primeras cosas que se me viene a la mente conseguir, imagino que es bastante práctico y según tengo entendido no se suele poder alquilar, tomo nota de tu recomendación.
El tema del traje la verdad es que no me da reparo, si acaso solo por el tema de que con traje propio siempre sabes que estarás más cómoda, pero no soy demasiado escrupulosa.
eduardograndio escribió: Algo muy importante es que el equipo de buceo no es evolutivo (es decir no hay cosas buenas para el principiante y cosas buenas para el experto, como en otros deportes, donde los novatos no pueden usar el mismo material que los expertos). Aquí, afortunadamente, no hay equipos malos, pero hay cosas buenas y otras mejores. Por eso es importante no precipitarse a comprar todo barato y después tener que volver a comprarlo. Es mejor ir despacio, ver cuál va a ser tu implicación en esto del buceo y, en base a tus objetivos, ir seleccionando material de buena calidad, que te pueda servir muchos años.
Esta aportación me parece muy interesante, agradezco mucho tus consejos y sí, bucearé todo lo que pueda :D

¡Saludos!
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
--Buceadora novata--

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#4 Mensaje por eduardograndio »

Bucea, bucea....

Si tienes gafas, tubo y aletas (con sus escarpínes), además, podrás hacer snorkel por tu cuenta.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Lauzul
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 14/Jun/2018, 13:07

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#5 Mensaje por Lauzul »

eduardograndio escribió:Bucea, bucea....
Lo haré siempre que pueda, estoy muy enganchada desde que lo he probado...
Por cierto, aprovechando la oportunidad, ¿alguna recomendación de aletas? Hay tantas opciones que no se ni por donde empezar...
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
--Buceadora novata--

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#6 Mensaje por gnarus »

yo, como estaba enganchado desde el principio, fui comprando el equipo a la par que buceaba. Mi orden fue equipo ligero, escarpines, cuchillo, ordenador, traje, cofre, regu, jacket y linterna. Lo único que no tengo son los plomos. Los cojo siempre en el barco.

Estuve haciendo cuentas para ver si salía más rentable alquilar o comprar y en mi caso, era comprar. Con 10 inmersiones al año, el equipo se amortizaba en 5 años. Para cuando llevaba 30 inmersiones, todo el equipo era mío.

En cuanto a las aletas, yo tengo las cressi frog plus, y no fueron caras. Pero las aletas considero que es algo muy personal. He probado modelos que he odiado y mis compañeros no, y viceversa. Te aconsejo alquilarlas y probar distintos modelos hasta que des con las tuyas.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#7 Mensaje por MrGreen »

En mi opinión el equipo de buceo puede ser perfectamente evolutivo, si sabes qué comprar. Yo recomendaría hacerte con equipo de segunda mano (sale muy barato y, si compras bien, no sacrificas ni un ápice en seguridad).

Los ordenadores te los pueden alquilar en un centro, pero rara vez se hace porque, por lo general, la gente -aunque no se deba- comparte ordenadores con el guía o compañero.

Mi opinión es que bucees, pero que, cuanto antes, consigas un equipo barato y fiable.
Yo a mi chica le compré unas aletas por 15€, un jacket por 140€ y un regulador por 120€ todo TOPE DE GAMA y en un estado más que bueno (de hecho, mi equipo está bastante batallado y diría que sus aletas y su jacket están mejor que los míos). Todo esto por wallapop y milanuncios. A poco que hayamos salido 10 veces este verano, el equipo se habrá amortizado.

En el foro hay bastante buen material a la venta, pero en milanuncios y wallapop te encuentras cosas que no te las crees, ojo, hay que dedicarle tiempo e, imprescindible, tener a alguien que te guíe en la compra si no sabes muy bien qué estás comprando.

Un saludo

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#8 Mensaje por Gualdrapa »

Lo caro no es el equipo bueno que te compras cuando sabes lo que necesitas. Lo caro es la cantidad de cosas inadecuadas que te compras por el camino cuando no lo sabes.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#9 Mensaje por BLAUFER »

Las dos cosas son importantes.

Haz lo que puedas dentro de tus posibilidades económicas...

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#10 Mensaje por MrGreen »

Gualdrapa escribió:Lo caro no es el equipo bueno que te compras cuando sabes lo que necesitas. Lo caro es la cantidad de cosas inadecuadas que te compras por el camino cuando no lo sabes.
+1

Avatar de Usuario
Lauzul
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 14/Jun/2018, 13:07

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#11 Mensaje por Lauzul »

Gracias a todos por las respuestas, me ayudan mucho. Ahora mismo es que tengo tanta información e ideas en la cabeza que me cuesta tener claros los pasos a seguir.
AlvaroGranell escribió:En mi opinión el equipo de buceo puede ser perfectamente evolutivo, si sabes qué comprar. Yo recomendaría hacerte con equipo de segunda mano (sale muy barato y, si compras bien, no sacrificas ni un ápice en seguridad).
En el foro hay bastante buen material a la venta, pero en milanuncios y wallapop te encuentras cosas que no te las crees, ojo, hay que dedicarle tiempo e, imprescindible, tener a alguien que te guíe en la compra si no sabes muy bien qué estás comprando.

Un saludo
Eso es lo que me preocupa Alvaro, por mi ningún problema en comprar de segunda mano, de hecho ya he mirado cosillas, pero no conozco ahora mismo a nadie que me aconseje y claro, yo estoy muy verde.
Tengo claro que quiero tener mi propio equipo cuanto antes, lo que pasa es que estamos en verano y también quiero aprovechar el buen tiempo, no se si me dará el sueldo para bucear (con centros, porque por ahora no tengo compañeros con los que ir por libre) y comprar a la vez :disim: :disim: ...

En fin, pero estoy echando cuentas para organizarme de la mejor manera porque esto me encanta. Tengo gafas y tubo, las aletas y escarpines van a caer en breve, y puede que lo siguiente sea el ordenador (quizá de segunda mano).
Saludos!
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
--Buceadora novata--

praxisbuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 13/Jul/2014, 12:46

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#12 Mensaje por praxisbuceo »

Hola Lauzul,

Bienvenida al buceo!

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho eduardograndio. Yo empecé por equipo ligero (máscara, aletas y neopreno) y justo después el ordenador, seguido de jacket y regulador. Ahora tengo todo menos botella y plomos, y cuando voy a un destino de viaje donde no tengo claro que vaya a poder bucear me llevo ordenador, máscara, tubo y cámara de fotos subacuática, que todo ocupa poco.

En mi experiencia, bucear con mi propio equipo tranquiliza y por tanto baja el consumo. Sin duda te recomiendo des prioridad al ordenador, alguna vez se me ha quedado el mío sin pila y me cuesta bucear sin él. Nada grave, pero sin duda prefiero ser yo quien controle mis velocidades de ascenso y tiempos en parada de seguridad sin tener que agarrarle el antebrazo al compañero o compañera para ver los números en su ordenador :wink:

Un saludo y buen azul!

praxis

Avatar de Usuario
Lauzul
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 14/Jun/2018, 13:07

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#13 Mensaje por Lauzul »

praxisbuceo escribió:Hola Lauzul,

Bienvenida al buceo!

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho eduardograndio. Yo empecé por equipo ligero (máscara, aletas y neopreno) y justo después el ordenador, seguido de jacket y regulador. Ahora tengo todo menos botella y plomos, y cuando voy a un destino de viaje donde no tengo claro que vaya a poder bucear me llevo ordenador, máscara, tubo y cámara de fotos subacuática, que todo ocupa poco.

En mi experiencia, bucear con mi propio equipo tranquiliza y por tanto baja el consumo. Sin duda te recomiendo des prioridad al ordenador, alguna vez se me ha quedado el mío sin pila y me cuesta bucear sin él. Nada grave, pero sin duda prefiero ser yo quien controle mis velocidades de ascenso y tiempos en parada de seguridad sin tener que agarrarle el antebrazo al compañero o compañera para ver los números en su ordenador :wink:

Un saludo y buen azul!

praxis
Hola praxis!
La verdad es que por ahora he usado más o menos el mismo equipo porque he buceando con solo un centro, y ya note la diferencia entre los dos jackets que he probado por ejemplo, o uno de los reguladores me era más incómodo que otro. Así que como ya he dicho deseando tener equipo propio.
Gracias por los consejos :ok2:
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Isaac Newton.
--Buceadora novata--

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#14 Mensaje por androide »

Hola Lauzul, yo tuve la misma duda que tú, pero puede que por deformación profesional, me hice un excel.

/*Aquí es donde podeis llamarme de todo*/ jajaja

Con él puedo saber en cuantas inmersiones me hacen falta para amortizar cada pieza, etc....y para renovar el material si tengo dudas miro cual ya está amortizado y cual no, digamos que seria una versión muy naif de BI, si quieres te lo paso, solo hay que rellenar dos campos, el nº de inmersiones, que es el del logbook y si son múltiples (dobles, etc...) porque realmente analizo los dias de alquiler, no las inmersiones, pero si no usas el campo múltiple, es directo, no lo he hecho pero se podrian cruzar los datos de salidas con los de alquileres para ver como concurren mejor, ya que no es lo mismo hacer salidas de infanteria por libre, que en un centro, y si vas siempre a los mismos puedes usar bonos, etc... y como sólo hay que modificar un campo, puedes es realmente fácil simular con él, como tampoco llevo tantas inmersiones y los logs me resultan "naturales", me resulta útil. Ahora se cuanto me ha costado cada pieza del equipo por inmersión. :oops:

Un saludo!!!
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#15 Mensaje por Gualdrapa »

Y ¿cómo estableces el tiempo de amortización para cada pieza? ¿Con qué criterio?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#16 Mensaje por androide »

A partir de los precios de mi zona, i.e. equipo completo, 15 euros
mi target es menor era 12 ahora llegando a 10, por lo que...
traje ->2euros
regu->2euros
jacket->2euros
ordenador->2euros
ligero ->2 euros, este se puede descomponer en pies 0,75 euros, cara 0,75 y lastre 0,50
y por ejemplo, los pies los descompongo en escarpines 0,25 y aletas 0,50
No esta en función del tiempo, cuando empecé, los doses eran cincos y el ordenador no estaba, pero con el tiempo se mejora, ten en cuenta que el excel es bidimensional y la fragmentación es sencilla ya que son sumas, la columna amortizado por inmersión me dice hasta cuanto puede bajar el "amortizador" que contiene los valores que he puesto como doses más arriba.

Como las piezas no estan compradas todas a la vez, la mayoria tienen valores positivos, por ejemplo, tengo el jacket nuevo con lo que tiene valores MUUUY negativos, que se compensan con el traje que tiene valores muy altos, cuando el jacket llegue a cero, el traje será la pieza a sustituir (y la columna legacy me almacena lo que me ha ahorrado el traje en alquileres), te mandaré el excel pq es más fácil de entender al verlo, si tardo en hacerlo por favor pídemelo.

;-)
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#17 Mensaje por Gualdrapa »

Parece un poco arbitrario, no?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#18 Mensaje por Tatostrom »

De entrada me ha resultado curioso leer que estás haciendo el Advanced, y ni siquiera tienes aletas y escarpines propios. Yo no es que pueda dar muchos consejos pues soy todavía bastante novato, sin embargo mi opinión es como la de el resto de compañeros, lo primero debería ser el equipo ligero, y sí es mejor que sea de tu propiedad, principalmente por seguridad y comodidad. Desconozco los precios que estarás pagando por bucear, pero por poco que sea el equipo ligero lo amortizas en dos días. Unas buenas aletas las tienes por 30 o 40 euros, unos escarpines por 20 euros en cualquier decathlon, luego cosas que no son tan "imprescindibles" como focos, cuchillo, etc... en Aliexpress puedes encontrar cosas decentes por cuatro duros.

Yo desde luego priorizaría coger experiencia como open Water antes de pagar por cursos avanzados y poco a poco iría comprando el equipo básico, mi orden sería primero el equipo ligero, imprescindible en mi opinión. En segundo lugar, casi igual de importante cuchillo y ordenador, el ordenador te lo pueden incluso alquilar aunque no es lo aconsejable, el cuchillo es raro que lo alquilen y sin embargo es un elemento de seguridad que es obligatorio llevar en buceo. Luego en tercer lugar chaleco y traje, estos en muchos centros de buceo los puedes encontrar de segunda mano en perfecto estado de uso y revisados por precios muy asequibles. Luego por último el regulador que también lo puedes conseguir de segunda mano a buen precio contando siempre con que le vas a tener que pasar una revisión completa si o si.

Saludos.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#19 Mensaje por briefer »

¿desde cuando es obligatorio el cuchillo para buceo recreativo? ¿ha cambiado la normativa?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#20 Mensaje por pira »

briefer escribió:¿desde cuando es obligatorio el cuchillo para buceo recreativo? ¿ha cambiado la normativa?
Como poco desde el 97
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#21 Mensaje por briefer »

Pues me parece que tiene más inconvenientes que ventajas.

Pero bueno, dejemos el offtopic...

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#22 Mensaje por Trojan83 »

Como han dicho el resto de compañeros muchas cosas con las que estoy de acuerdo, solo te dire, que igual que en otros aspectos de la vida, preguntes y estés segura cuando vayas a comprar algo, que a veces compramos 2 veces por comprar sin saber o comprar lo mas barato (que muchas veces lo mas barato esnlo mejor, eh?)

Mucho animo!!

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#23 Mensaje por gnarus »

Gualdrapa escribió:Parece un poco arbitrario, no?
Mi Excel es (fue) muy similar. Yo tuve en cuenta el coste del alquiler de cada pieza, pero también la depreciación de la misma (a la máscara le di 5 años de vida, al traje 10, y así) y el coste de posibles revisiones periódicas (regulador) junto con sus tiempos de revisión. La variable principal era también días de alquiler de equipo.

La Excel es para tener un ajuste fino y poder ir jugando con cada pieza de equipo por separado. La cuenta de la vieja sería: si un equipo nuevo me cuesta 800€ y gasto 20€ en alquilar equipo, con 40 alquileres habré llegado al punto de equilibrio en el que da igual alquilar que comprar. Dependiendo de cuántas inmersiones hagas al año llegarás antes o no a ese punto de equilibrio.

Luego está también la variable "escrupulosa". Yo, viviendo en Mallorca, tenía claro que los reguladores que alquilaba los había chupado antes media Europa, y del traje mejor no hablamos...

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#24 Mensaje por gnarus »

briefer escribió:Pues me parece que tiene más inconvenientes que ventajas.

Pero bueno, dejemos el offtopic...
En recreativo pescaron una vez a un amigo mío y hubo que cortar el sedal. Lo engancharon en la redecilla de la botella, y él tirón fue bueno.

Por cierto, fue en una reserva marina donde supone estas cosas no deberían pasar... Pero pasan.

De 20 buzos que en el barco, es cierto que llevamos cuchillo menos de la mitad.

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: Siguiente objetivo. ¿Más inmersiones o equipo propio?

#25 Mensaje por androide »

gnarus escribió:
Gualdrapa escribió:Parece un poco arbitrario, no?
Luego está también la variable "escrupulosa". Yo, viviendo en Mallorca, tenía claro que los reguladores que alquilaba los había chupado antes media Europa, y del traje mejor no hablamos...

Y la noche antes a la otra media.....en Mallorca el regu te llega con Europa entera
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”