Mareo, debilidad,aletargamiento después de bucear

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
lumboco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2018, 16:52

Mareo, debilidad,aletargamiento después de bucear

#1 Mensaje por lumboco »

Buenas! Comentar unos temas en el foro. Últimamente cuando salgo de bucear y especialmente después de la segunda inmersión consecutiva, me encuentro bastante regular. Comienzo a sentirme mareada mientras endulzo mi equipo,muy despistada, aletargada y con gran lentitud mental. Últimamente me pasa mucho mas a menudo que antes y mas fuerte. Mis inmersiones no son demasiado profundas, unos 25 m Y en la segunda inmersión much menos profundidad. El caso es que bajo el agua me encuentro de maravilla y me empiezo a encontrar así cuando ya he llegado al centro y estoy organizando o endulzando el equipo. Me suelo marear en la barca y tomo antes viodramina con cafeína. Ya sé que es normal ese tipo de sensaciones despues del buceo, pero ayer los síntomas fueron más fuertes y mucho más duraderos... unas tres horas o cuatro. E stoy pensando en bucear con nitrox asiduamente a ver si así me encuentro mejor en la postinmerión. He hecho varios viajes de vida a bordo y otros desde hotel y no he tenido estos síntomas tan acusados cómodos ahora. A alguien le sucede lo mismo? Algún médico hiperbárico en la sala?
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Mareo, debilidad,aletargamiento después de bucear

#2 Mensaje por Sevigrino »

Hola, en mi caso, que tengo una moderada hipertensión, me ocurre que me baja la tensión durante unas horas (sensación muy agradable para los que la tenemos alta), pero se va recuperando a lo largo de la tarde a los niveles habituales en mi. No se si te pasa algo parecido, prueba a tomarte la tensión tras bucear, puede que tus sensaciones sean por hipotensión... En cualquier caso lo mejor sería que hablaras con el médico. Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Mareo, debilidad,aletargamiento después de bucear

#3 Mensaje por AndresPP »

Creo que tendrias que probar a bucear sin tomar biodramina (p.ej. saliendo desde playa) y ver si tienes los mismos efectos o no.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

lumboco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2018, 16:52

Re: Mareo, debilidad,aletargamiento después de bucear

#4 Mensaje por lumboco »

Gracias a ambos por contestar:
Cierto es que ultimamente ando con la tensión un poco baja. La semana pasada en una única inmersión no me ocurrió esto. Me hidraté bien antes de bucear, y además programé en el ordenador parada profunda además de que el mar estaba como un plato...jajajajjaja
Este domingo hago una doble con nitrox ambas. vamos a ver que tal se da...

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: Mareo, debilidad,aletargamiento después de bucear

#5 Mensaje por Brais »

Hola

Entiendo que por lo que dices lo que te está pasando es algo nuevo. También entiendo que al menos que tu sepas no tienes ninguna condición física que pueda justificar este cuadro.

En primer lugar decirte que la Biodramina, a pesar de que esta presentación contiene cafeina puede provocar cierta somnolencia y disminuir la capacidad de reacción. Sería interesante saber cuanta tomas y cuanto tiempo antes de realizar la inmersión.

Por otro lado, estaría bien saber si ese cuadro que describes persiste en el o desaparece al cabo de un tiempo. Si mejora por ejemplo con la ingesta de alimentos o con el descanso.

Obviamente es cierto que unos valores de tensión bajos podrían tener relación con esta simptomatología. De todas formas deberías primero asegurarte de que realmente son bajos. Quiero decir que a pesar de que hay unos valores establecidos como referencia se debe de valorar caso por caso. Deberias de controlarla en reposo y durante tu actividad habitual en tu día a día y un día al acabar una inmersion.

Piensa que las anemias ferropenicas (por deficit de hierro) es muy comun en mujeres y también puede cursar con debilidad aunque el aletargamiento no es un simptoma común.

Te aconsejo que hagas algo tan simple como visitar a tu médico de familia y explicarle lo que te pasa. El buceo aunque puede ser una actividad fisica y mentalmente muy exigente y personalmente creo que se debe de prácticar en buenas condiciónes físicas y mentales.

Espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Responder

Volver a “Medicina del buceo”