internship en tenerife

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
ilyvanily
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Jul/2018, 14:23

internship en tenerife

#1 Mensaje por ilyvanily »

Hola amigos,

Recién llego a este foro, y tras la presentación os comento mis ideas con la espera que de que podáis arrojar algo de luz.
Espero no resultar redundante, repetitivo. He buscado por el foro, pero quizás no todo lo que debiera. Si existe algún link que se me escapa con toda la información, por favor mándenmelo!

En resumen, me acabo de mudar a Tenerife. Estoy bastante harto del mundo comercial y de los trabajos basura de hostelería y turismo, soy amante de la naturaleza y del mar y me gustaría entrar en el sector del diving recreativo. No se a donde me llevará pero creo que es un buen punto de partida. Solo tengo el OWD de SSI, con 5 inmersiones. Entiendo que mi experiencia es nula. He leído sobre internships de DM, muchos de ellos comenzando desde el Rescue, pero encuentro otros que empiezan desde cero. También he leido sobre el consejo generalizado de buscar buenos instructores, pero me hallo en una situación de desconocimiento completo, al no tener conocidos buceadores.

- Entiendo que los centros de mayor dimensión pueden dar mas cabida a internships y ofrecer mejores condiciones (alojamiento, algún salario por ventas o extra, pago de tasas..). es así?
- Dichos centros suelen tener mejores instructores o es una quiniela?
- Entiendo que a parte del papel, lo importante es la cantidad de experiencia = número de buceos. Existe algún consenso sobre el número de buceos que te ofrecen en un internship? Está bien visto preguntarlo?
- Alguna recomendación personal y directa?

Estoy en modo excel de todos los centros de la isla, y voy cogiendo información. Cualquier aportación sería una delicia.
También cambio aportaciones por cervezas :chin:

Gracias gente!!!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: internship en tenerife

#2 Mensaje por briefer »

¿por internship te refieres a trabajar gratis en el centro a cambio de formación?

ilyvanily
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Jul/2018, 14:23

Re: internship en tenerife

#3 Mensaje por ilyvanily »

briefer escribió:¿por internship te refieres a trabajar gratis en el centro a cambio de formación?
exacto.
¿existen otras modalidades o entiendo mal la palabra?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: internship en tenerife

#4 Mensaje por briefer »

Existe la modalidad LEGAL de que te hagan un contrato de trabajo y te paguen por ello.

Trabajar gratis es ILEGAL y cualquier centro que lo ofrezca merece que le caiga una inspección de trabajo y una buena multa.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: internship en tenerife

#5 Mensaje por pira »

ilyvanily escribió:
briefer escribió:¿por internship te refieres a trabajar gratis en el centro a cambio de formación?
exacto.
¿existen otras modalidades o entiendo mal la palabra?
Se puede llamar esclavitud también
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: internship en tenerife

#6 Mensaje por Sevigrino »

briefer escribió:Existe la modalidad LEGAL de que te hagan un contrato de trabajo y te paguen por ello.

Trabajar gratis es ILEGAL y cualquier centro que lo ofrezca merece que le caiga una inspección de trabajo y una buena multa.
Concretamente, el salario en especie no podrá superar el 30% del salario metálico, y tampoco ese salario en especie deberá suponer minoración del importe del Salario Mínimo Interprofesional. Con estos mimbres legales (art. 26 del Estatuto de los Trabajadores), podrías pactar una prestación de trabajo por aprendizaje pero que el valor de este no superara el 30% del salario que deberías cobrar.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

ilyvanily
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Jul/2018, 14:23

Re: internship en tenerife

#7 Mensaje por ilyvanily »

entiendo.

entonces, siempre que se habla de internships, se hace de los de fuera de España, verdad? Porque las condiciones me imagino que serán las mismas.

respecto al tema de la esclavitud, creo que prefiero costearme de esa manera toda la serie de cursos + inmersiones extra que pagarlas de bolsillo habiendo trabajado de camarero por 2 duros más... Y creo que el sueldo del instructor de buceo también es bastante esclavo para el riesgo y la responsabilidad que conlleva, gajes del oficio, no? Las profesiones mas bonitas son las más mal pagadas.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: internship en tenerife

#8 Mensaje por briefer »

Ok, la opción es tuya. Créeme, vas a pagar el doble.

Eso sí, cuando tengas que guiar un grupo, adviérteles por favor que no tienes contrato de trabajo, ni seguro, para que ellos también tengan libertad de elección.

ilyvanily
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Jul/2018, 14:23

Re: internship en tenerife

#9 Mensaje por ilyvanily »

Veo que es un tema sensible. Lo dejamos.

Gracias por los aportes.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: internship en tenerife

#10 Mensaje por pira »

Suerte y ya nos contarás lo bonito de todo esto
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: internship en tenerife

#11 Mensaje por MrGreen »

Hacer esto hace que, efectivamente, a los instructores no les paguen dos duros.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: internship en tenerife

#12 Mensaje por Gualdrapa »

Yo no voy a defender una ilegalidad, -el Ser Inexistente me libre-, pero tampoco voy a demonizar demasiado a los dueños de los centros. Echo de menos las intervenciones de los que protestan por el precio de las inmersiones, de los que este foro está repleto. ¿O es que el "buceo garajero" patrio con todas sus anomalías y deficiencias habituales tendría lugar si se pagara lo que realmente debieran costar?

Queremos inmersiones a 25 € pero al mismo tiempo, instalaciones en perfecta regla, un material excelente, instructores y divemasters competentísimos y bien pagados. Pues, o lo uno, o lo otro. Las dos cosas, no.
Y el que crea en servicios fenomenales y baratísimos -tipo Uber- que presuntamente ofrece esta sociedad low cost que estamos construyendo, que se vaya preparando, que ya le tocará a él trabajar por la tercera parte de lo que actualmente gana. A ver qué hace.
Última edición por Gualdrapa el 04/Jul/2018, 07:21, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: internship en tenerife

#13 Mensaje por briefer »

ilyvanily escribió:Veo que es un tema sensible. Lo dejamos.

Gracias por los aportes.
Hombre, si entras a preguntar como hacer de pirata a quitar el trabajo a los divemasters que tienen su título y trabajan honradamente, pues sí, es un tema delicado.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: internship en tenerife

#14 Mensaje por WebDiveModerador »

Quede claro, como te han dicho, que los internships en España son ilegales si no conllevan un contrato para la formación.

En este foro no se permiten anuncios de internships sin que se especifiquen las condiciones y estas sean ajustadas a la ley. El resto los borramos.

WDm's

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: internship en tenerife

#15 Mensaje por Vertimer »

Efectivamente, aqui en España no se llama Internships, se les denomina "becariados", no vo y a hablar de porcentajes, pero muchos pero que muchos centros de buceo, usan este sistema de pago en especies con toda la precariedad que ello conlleva, y el prejuicio para los que tratan de vivir de esto de manera honrada y legal. El que este libre de pecado que tire la primera piedra y solo cogeremos un saco pequeño de cantos.

ilyvanily
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Jul/2018, 14:23

Re: internship en tenerife

#16 Mensaje por ilyvanily »

briefer escribió:
ilyvanily escribió:Veo que es un tema sensible. Lo dejamos.

Gracias por los aportes.
Hombre, si entras a preguntar como hacer de pirata a quitar el trabajo a los divemasters que tienen su título y trabajan honradamente, pues sí, es un tema delicado.
He venido a preguntar como hacer de pirata y quitar trabajo a divemasters? O como formarme a cambio de trabajo, el cual puede conllevar... lavar trajes de neopreno y fregar el local? Hace falta ser divemaster para atender en un mostrador de un centro de buceo?

Venga hombre... mucho salitre veo yo por aquí. Menuda bienvenida cojonuda.
WebDiveModerador escribió:Quede claro, como te han dicho, que los internships en España son ilegales si no conllevan un contrato para la formación.

En este foro no se permiten anuncios de internships sin que se especifiquen las condiciones y estas sean ajustadas a la ley. El resto los borramos.

WDm's
He preguntado si entiendo bien lo que es. MALDITA LA PALABRA. Creo que era muy sencillo explicarlo amablemente antes de saltar a la yugular.

Cuanto tengo que pagar la hora por unos comentarios libres de crítica? Se supone que las comunidades están para ayudar, o al menos a eso vengo acostumbrado de otros menesteres. Madre mia...

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: internship en tenerife

#17 Mensaje por briefer »

ilyvanily escribió: He venido a preguntar como hacer de pirata y quitar trabajo a divemasters? O como formarme a cambio de trabajo, el cual puede conllevar... lavar trajes de neopreno y fregar el local? Hace falta ser divemaster para atender en un mostrador de un centro de buceo?
Tu has preguntado por un internship de DM, no por un internship de cajero ni lavaneoprenos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: internship en tenerife

#18 Mensaje por JuanGi »

ilyvanily escribió: Venga hombre... mucho salitre veo yo por aquí. Menuda bienvenida cojonuda.
Bien venido ilyvanily

No te tomes a mal los comentarios, al final todos deseamos lo mismo, que la gente que se dedica al buceo como quieres hacer tú, tenga unas condiciones mínimas.
ilyvanily escribió:Las profesiones mas bonitas son las más mal pagadas.
No debería ser así y más en el buceo que es una profesión con riesgo, responsabilidad y muy dura físicamente hablando.

Ten en cuenta que probablemente a los 50 ya no puedas seguir con el ritmo y tengas que buscar otra profesión.

En cualquier caso espero de verdad que puedas dedicarte a esto si es lo que te gusta y que los contratos que te hagan sean justos y legales.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: internship en tenerife

#19 Mensaje por Dugongo »

Hola ilyvanily,

A ver, no te han contestado con mala bienvenida, y sí, el tema es peliagudo. Incluso Briefer te ha preguntado si te referías a currar gratis a cambio de formación.

Las críticas que lees van más encaminadas a los centros que practican esa estrategia, en definitiva ilegal. Y si tienes un poco de sensibilidad, verás que no te conviene hacerlo así. Efectivamente, hay muchos centros que cogen gente para currar gratis, a cambio de "supuesta" formación. Y digo "supuesta" porque en la mayoría de los casos nada tiene que ver con los estándares de PADI o de la certificadora que sea. Esos puestos que ocupan los supuestos alumnos, son los puestos que tú querrás ocupar cuando termines tu formación, y que no podrás porque habrá un "alumno" en tu lugar. Nadie te demoniza por ello, sobre todo porque nadie nace sabiendo. Ahora ya lo sabes. Y sí, muchos DM barren, friegan, limpian, ordenan, y si no da igual, si ocupas un puesto gratis se lo quitas alguien y favoreces el maltrato a los trabajadores.

Leo que tienes el OWD de SSI on 5 inmersiones, te queda muuuucho camino, y estás a tiempo de hacerlo bien. Esa suerte que tienes.

Yo ahora estoy trabajando en Indonesia. Ser DM o Instructor es bastante fácil de conseguir, inmersiones y dinero, lo que no es tan fácil es ofrecer algo "más". Ahora mismo hay en PADI 280 ofertas de trabajo, todas ellas piden "multilingual", en resumen, con español e inglés no vas a ninguna parte. Como estás a tiempo, y si esto es lo que quieres, aprende idiomas, cuantos más mejor, ahora piden mucho ruso, mandarin, alemán, japonés y francés, por supuesto TODOS además del inglés. Creo que español piden en 2 de las ofertas. Otra cosa que ayuda es tener titulación RYA Offshore Yachtmaster. Si no andas bien de idiomas, puedes suplir con titulaciones de mantenimiento, saber reparar un compresor, y mantener equipos, ayuda, pero los idiomas es lo que más. Ahora mismo hay conmigo 3 instructores que hablan 5 idiomas cada uno, asusta. Otra opción es ser un crack en fotografía o vídeo.

Lo que verás es que ese "más" siempre será más (valga la redundancia) difícil de conseguir que el mero hecho de llegar a ser DM o Instructor (eso lleva no más de seis meses, hablar un idioma no será menos de 1 año dedicado por cada uno).

La buena noticia es que si pagas tus cursos y aprendes 3 idiomas (más español), tendrás trabajo en el sitio del mundo que te dé la real gana, y para siempre, con buenos sueldos y sabiendo que puedes elegir.

Ahora bien, el Internship no es el camino.

Suerte.
JuanGi escribió: ...
Ten en cuenta que probablemente a los 50 ya no puedas seguir con el ritmo y tengas que buscar otra profesión.

...
Yo tengo 54. :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: internship en tenerife

#20 Mensaje por briefer »

Dugongo escribió:Yo tengo 54. :mrgreen:
seguro que sólo cargas tus tanques, pirata!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: internship en tenerife

#21 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió: Yo tengo 54. :mrgreen:
Jajaja disculpame, ha sido una generalización estúpida la mía, lo que quería decir es una profesion dura.
Y lo cierto es que es raro ver DM de más de 50 años.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: internship en tenerife

#22 Mensaje por dmartincastro »

Querría añadir una cosa más. En España los centros son pequeños por lo que cualquier intern va a quitar un trabajo queda debería ser remunerados. En centros con 15-20 instructores/dm un intern no hace daño ya que realmente está aprendiendo y sabe que será contratado si las cosas salen bien en un par de eses máximo

En España los centros son pequeños y además los centros están conpitiendo por precios lo que hace que ahorrarse un salario no (y más si e decente) les salga a cuenta a costa e evitar evitar que pueda haber una carrera profesional. Tras más de 10 años ganándome la vida bastante bien en buceo, en España es muy complicado... por muchos idiomas que hables o experiencia. Incluso montar un centro propio no sale a cuenta en estas condiciones... sobre todo si quieres ser legal y llevar todo como marca la ley.

Por ello hay que realmente luchar por cambiar esta tónica... pero conociéndonos será muy complicado que algo cambie.... mientras haya ow a 200 euros no hay otra forma para pagar las facturas.

Por ello, aprende idiomas y podrás vivir de esto fuera de España... hasta podrás elegir donde ir (hasta cierto punto). Pero si piensas en empezar con internship gratuotas con 5 inmersiones estarás allí muchos meses... cuando termines y ya tengas la experioportunidad mica y los conocimientos para hacer ese trabajo, les estás animando a coger a otro en a condiciones... y adiós a tu carrera en buceo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: internship en tenerife

#23 Mensaje por Dugongo »

Estimado dmartincastro, mira que te tengo afecto y aprecio tus comentarios siempre en el foro. Pero, dos cosas, revisa lo que has escrito, sobre todo cómo lo has escrito, coño!, es casi ilegible!!! y te lo digo con cariño...
dmartincastro escribió: ... un trabajo queda debería ser remunerados.

... en un par de eses máximo

... que ahorrarse un salario no (y más si e decente) les salga a cuenta a costa e evitar evitar que pueda haber una carrera profesional.

... con internship gratuotas con

... la experioportunidad mica y los conocimientos...

... otro en a condiciones...
Y la segunda, no puedes decir que debemos luchar por cambiar esto y al mismo tiempo afirmar que en un centro grande un Internship no hace daño. TODOS los Internships hacen daño, luego los hay además ilegales que eso ya es la pera. Por cada Internship que se hace hay una persona que no puede acceder a ese puesto para el que se ha preparado. Se da además la paradoja de que el mejor buceo, normalmente, está en países donde los derechos de los trabajadores no existen, una compañera nuestra, forera, trabajando en México para un español, no la quiso pagar, y otro español le soltaba frasecitas como "te grito porque soy tu jefe y me da la gana", sí, un jefe español, forero para más señas.

Hay anuncios en PADI (que ya le vale también a PADI permitirlo) de trabajo a cambio de comida y alojamiento, es de broma.

Por lo demás, 100% de acuerdo contigo, idiomas y más idiomas. En serio, todos los instructores que conozco que hablan 4 o 5 idiomas no paran de trabajar y viajar, eligen destino y cuando se aburren de uno de van a otro.

Por cierto, las ofertas de hoy han subido a 294, destaca una que piden un Instructor para un centro en España, que hable alemán, francés e inglés, si habla español "is a must". Me parto.
Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: internship en tenerife

#24 Mensaje por dmartincastro »

Tienes razón: fatal escrito... prometo enmendarme.

No vamos a discutir sobre los internship: en mi experiencia ha servido para que gente sin recursos en países en desarrollo pudieran tener la opción... pero si hay dinero, no debería existir. En el centro de Jamaica donde había, no quitaban empleos (nos quitaba algo de trabajo a los que estábamos pero no eran imprescindibles y no quitaban ningún empleo.

Pero igual que digo esto, en Sudáfrica eran trabajo gratuito y quitaban muchísimo empleo... caso a caso pero lo que está claro es que en España no debería existir ni mucho menos (Amén del ser ilegal).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”