Sipadan, o Sangalaki ????

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder

Sangalaki, o Sipadán ???

Sangalaki
1
25%
Sipadán
3
75%
 
Votos totales: 4

Mensaje
Autor
Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Sipadan, o Sangalaki ????

#1 Mensaje por Sergio10 »

Buenos días,

en agosto nos vamos a Malasia, allí estaremos una semanita en Perhentian y luego queremos ir a otra isla para seguir buceando. Mi idea inicial era ir a la zona de Sipadán. Contacté con Scuba Junkie, y me confirmaron que tienen cupo para ir a Sipadan. De 4 días que contratas, uno vas a Sipadan (4inmersiones). El alojamiento esta en Mabul.
Por lo que he leido, en esa zona abunda el muck diving, y realmente a nosotros nos gustán más las aguas claras, que las turbias, pero todo el mundo dice que Sipadán es espectacular.

A posteriori, he visto que esta empresa tiene un complejo en Sangalaki (Indonesia), y la verdad es que esa zona tiene también una pinta espectacular ,zona más virgen que Sipadan, y con mucha vida grande. Ahora estoy dudando entre un sitio o otro.

Alguién ha estado en los dos sitios?? Donde os pasaríais una semana??
Habéis buceado con los Scuba Junkies ??

Os agradecería me diéseis un empujoncillo, ya que ando bastante liado con el tema....

Mil gracias por anticipado

Avatar de Usuario
Barbo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 534
Registrado: 30/Jun/2006, 12:30
Ubicación: zaragoza

Re: Sipadan, o Sangalaki ????

#2 Mensaje por Barbo »

Hola Sergio
Nosotros estuvimos el año pasado en Derawan con SJ Sangalaki.
Te lo recomiendo absolutamente, nosotros llegamos allí después de desestimar Sipadan, no por el buceo en si del que todo el mundo habla maravillas sino por la cantidad de problemas, cupos, no podiamos bucear todo el grupo juntos etc.
El conjunto de islas que forman Derawan, Maratua, Kakaban y Sangalaki tienen un buceo espectacular y sobre todo nada masificado, entre otras cosas porque aquello esta muy lejos, Derawan te sorprendera, es muy pequeña pero tiene un encanto especial, sobre todo de madrugada :isl:
El alojamiento es idilico y tienen una relación calidad precio muy adecuada.
Cualquier duda me dices.

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Sipadan, o Sangalaki ????

#3 Mensaje por Sergio10 »

Barbo mil gracias por la información. A que te refieres con un ¨encanto especial ¨ por la noches ?? Dame alguna pista.... :disim:

De momento,les envié mail a Uncle Chang´s para bucear dos días en concreto en Sipadán, y me han dicho que tienen cupo, pero eso si.... 180euros, tres inmersiones. Es un precio alto, o por lo contrario es un precio razonable, para bucear en Sipadán sin coger alojamiento?? No he encontrado ningún sitio que ofrezca alojamiento, y buceo solamente en Sipadán. Los Scuba de 4 días de buceo te confirman uno en Sipadán de 4 inmersiones, pero tienes que ir otros 3 , a 3 inmersiones diarias a otras zonas fuera de Sipadán, por lo que no me convence mucho la oferta. Por lo que he leído Sipadán es mucho más bonito que el resto de la zona.

Ahora estoy a la espera de que confirmen los de Scuba Junkies Sangalaki para ir con ellos una semana, y si me confirman que tienen sitio disponible, haré dos días en Mabul para ir sólo a Sipadan (a ver si encuentro alguna otra empresa algo más económica), y una semana en Sangalaki. Aunque intentaré reducir número de inmersiones del pack que ofrecen de 8días-7noches y 18 inmersiones, ya que en Sipadán también haríamos 3 o 6,y nos parecen muchas, somos advanced juntitos. :div: :div:

Por lo que he leído en las islas cercanas a Sangalaki se pueden ver mantas, tiburones, tortugas, barracudas..... A nosotros nos gusta más la vida grande, y en la zona de Mabul dicen que es más de vida pequeña, si no me equivoco.....

Muchas gracias, y sobretodo buen finde para tod@s. :ok1:
Última edición por Sergio10 el 22/May/2018, 03:06, editado 1 vez en total.

alexredo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 22/Feb/2016, 22:55

Re: Sipadan, o Sangalaki ????

#4 Mensaje por alexredo »

Hola,

Yo estuve el año pasado en Sipadan con Uncle Chang. Uncle Chang también ofrece alojamiento, no es nada del otro mundo pero tiene unas cabañas privadas bastante apañadas.

Nosotros estuvimos 3 días, y los 3 días buceamos en Sipadan. Les dijimos claramente que sólo queríamos bucear en Sipadan y no nos pusieron problemas.

Creo recordar que pagamos entre 500-600€ por 9 inmersiones y 3 días de alojamiento.

El buceo en sipadan impresionante, a nosotros nos encantó. No puedo opinar de la otra opción...

Un saludo.

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Sipadan, o Sangalaki ????

#5 Mensaje por Sergio10 »

Alexredo muchas gracias por explicar tu experiencia. Todo el mundo habla muy bien de Sipadán, así que intentaré ir un par de días . Por lo que veo la mayoría de sitios tienen cupo para ir a Sipadán, pero el tio Chang debe tener manga ancha, casi el monopolio, ya que puedes ir los días que quieras, o que puedas pagar..... :disim:

Avatar de Usuario
Barbo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 534
Registrado: 30/Jun/2006, 12:30
Ubicación: zaragoza

Re: Sipadan, o Sangalaki ????

#6 Mensaje por Barbo »

Hola Sergio
Como te explicaba, Derawan es una islita muy pequeña, tiene una calle principal (de arena) con dos o tres Warung locales donde cada noche os darán de cenar exquisita comida local, no hay nada de turismo y la gente local es encantadora, tiene unas pocas tiendecitas donde comprar algún bollo, algo de fruta, una tarjeta de teléfono...lo más básico.
En otra parte (la calle de atrás) están las casas locales, la escuela, un campo de deporte y hay otras partes de la isla (5 minutos andando) por donde puedes pasear por playas absolutamente solitarias, ver amanecer, o ver como tortugas cruzan la arena para poner sus huevos.
No esperes nada occidental, ni un bar para un combinado, tendrás que convencer a los comercios locales para que pongan más fuerte el frigorífico porque su concepto de cerveza fria dista bastante del nuestro.

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Sipadan, o Sangalaki ????

#7 Mensaje por Sergio10 »

Hola Barbo,
muchas gracias por la descripción de la islita, he acabado de leerte y me daba la sensación de estar allí.

Finalmente los de Uncle Chang te obligan a bucear un día con ellos fuera de Sipadan, para luego hacer las inmersiones que quieras en Sipadan. Nosotros bucearemos el primer días en Kapalai, y un segundo día con 3 inmersiones en Sipadan.
Después, he decidido con tu ayuda, en irme a Derawan una semanita, y desconectar del bullicio que supongo que hay en la zona de Mabul. La información que les he pedido a los Scuba Junkies, me la han dado muy amablemente con mails muy fluidos. Ahora sólo falta que lleguen las vacaciones....

Un saludo muy grande a tod@s

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: Sipadan, o Sangalaki ????

#8 Mensaje por mazaruela »

Sergio10 escribió:Hola Barbo,
muchas gracias por la descripción de la islita, he acabado de leerte y me daba la sensación de estar allí.

Finalmente los de Uncle Chang te obligan a bucear un día con ellos fuera de Sipadan, para luego hacer las inmersiones que quieras en Sipadan. Nosotros bucearemos el primer días en Kapalai, y un segundo día con 3 inmersiones en Sipadan.
Después, he decidido con tu ayuda, en irme a Derawan una semanita, y desconectar del bullicio que supongo que hay en la zona de Mabul. La información que les he pedido a los Scuba Junkies, me la han dado muy amablemente con mails muy fluidos. Ahora sólo falta que lleguen las vacaciones....

Un saludo muy grande a tod@s
Pues nosotros hacemos mas o menos lo mismo, vamos cuatro dias a Sipadan este verano ,buceamos con UNcle chang pero nos alojamos con Scuba Junkies y luego otros cinco dias a Derawan con Scuba Junkies, la verdad parecen muy formales.
cuando vais?? nosotros vamos del 27 de julio al 1 de Agosto a Sipadan y del 2 de Agosto al 8 a Derawan, bastante mas barato Derawan, aunque complicadillo llegar.

Sergio10
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 11/Jul/2017, 17:07

Re: Sipadan, o Sangalaki ????

#9 Mensaje por Sergio10 »

Mazaruela nosotros vamos a finales de agosto. En la zona de Sipadan sólo bucearemos dos días, y el primero nos obligan a bucear fuera de Sipadán. En Derawan estaremos una semana, de la que buceamos 5 días.

Espero que vaya bien. Un saludo

Foodiesonashoestring
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 25/May/2019, 00:25

Re: Sipadan, o Sangalaki ????

#10 Mensaje por Foodiesonashoestring »

Sergio10 escribió:Mazaruela nosotros vamos a finales de agosto. En la zona de Sipadan sólo bucearemos dos días, y el primero nos obligan a bucear fuera de Sipadán. En Derawan estaremos una semana, de la que buceamos 5 días.

Espero que vaya bien. Un saludo

Buenas noches,

En julio vamos 3 semanas a Borneo y queremos bucear 1 semanita por la zona de Sipadan y/o Derawan.
Viendo que algunos de vosotros habéis estado en ambas zonas, podéis valorar si vale la pena visitar ambas o consideráis que es mejor centrarse en 1? Y cuántos días recomendáis por zona?
En Mabul nos preocupa tener que hacer 2 días de muck dives para ir sólo 1 a Sipadan, ya que a nosotros nos gusta más las aguas claras y la vida grande. Con quien recomendáis el alojamiento y el buceo?
Por otro lado, al venir de Malasia, cómo se puede conseguir el visado para ir a Derawan?

Responder

Volver a “En otros paises”