Donde llevar baterías en vuelo

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#41 Mensaje por Gualdrapa »

Txustas escribió:
Interesante, da luz a los problemas que reporta le gente que voló a el rojo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salvo que vivas en EEUU, no sé qué luz ves tú.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

yusepin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 16/May/2018, 19:58

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#42 Mensaje por yusepin »

Yo acabo de volver de Sharm el Sheikh, baterias de camaras y de focos en un Tupperware en la mochila de mano, inspeccionada un monton de veces, Madrid, el Cairo, Sharm el sheikh ida y vuelta y ni un conentario me hicieron, hablo de la semana pasada.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#43 Mensaje por k l i k »

enalass escribió:Para coger el avión en España las baterías tienen que ir en el equipaje de mano por normativa. Salvo excepciones pero es mejor llevarlas en el de mano para asegurarte.

El año pasado cuando volví del rojo por hurgada, al pasar el control nos quisieron quitar las baterías, así que facturamos la maleta de mano.

Par futuros viajes al rojo yo personalmente repetiré operativa, equipaje de mano España, facturado Egipto.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema está en El Cairo, en MADRID tienes que llevarlos en la maleta de mano y en El Cairo te ponen problemas al entrar en el aeropuerto y al coger el avión. Tienes otro control más en medio, después de sellar el pasaporte, pero ahí solo he visto quedarse los mecheros.

De todas formas es una lotería, yo recomiendo estar en una cola grande, preferiblemente en medio, sin ser de los primeros ni los últimos. El año pasado, en el control de entrada, a la primera señora que fue al control le hicieron romper el tirador de una cremallera de un neceser por ser peligroso. Se montó un follon enorme con gritos y todo, pero sólo la dejaron pasar cuando lo rompió. Yo estaba detrás y estuve pensando en cómo lo haría con la cremallera de mi bragueta.

Después de ver eso cualquier cosa te puede pasar.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#44 Mensaje por k l i k »

yusepin escribió:Yo acabo de volver de Sharm el Sheikh, baterias de camaras y de focos en un Tupperware en la mochila de mano, inspeccionada un monton de veces, Madrid, el Cairo, Sharm el sheikh ida y vuelta y ni un conentario me hicieron, hablo de la semana pasada.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
En sharm, enero 2017, me quitaron todas las baterías de los flash y 2 18650, 120€ que me costo reponerlas.

El año pasado ni me la jugué. Este año volveré y para volver lo tengo claro, para la ida lo estoy pensando.....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#45 Mensaje por Txustas »

Gualdrapa escribió:
Txustas escribió:
Interesante, da luz a los problemas que reporta le gente que voló a el rojo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Salvo que vivas en EEUU, no sé qué luz ves tú.
Pues que por eso se generarán los líos al tener diferentes criterios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#46 Mensaje por estresao »

Es lo que tiene que cada pais tenga sus própias políticas jejejeje

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#47 Mensaje por villata »

https://cnnespanol.cnn.com/2017/03/21/9 ... a-a-ee-uu/[/quote]

Saco un extracto de la noticia...

"1. ¿Qué aeropuertos están involucrados en esta prohibición?

Los 10 aeropuertos cubiertos con la prohibición incluyen las principales terminales aéreas mundiales como el de Dubai.

La lista completa de los aeropuertos: El Cairo, Egipto; Dubai y Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos; Estambul, Turquía; Doha, Qatar; Ammán y Jordania; Kuwait; Casablanca, Marruecos; Yeda y Riad, Arabia Saudita.


2. ¿Cuáles aerolíneas están afectadas?

Las nueve aerolíneas que operan vuelos directos a Estados Unidos desde esos aeropuertos: Egyptair, Emirates Airline, Etihad Airways, Kuwait Airways, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian Airlines, Saudi Arabian Airlines and Turkish Airlines.
"


Cuento mi experiencia, que puede valer de poco:

Año 2016, octubre:
Vuelo con Qatar Airways, salida desde Madrid y escala en Doha, saliendo del aeropuerto a pasar el día visitando a una amiga que estaba allí.
En las maletas de mano ( de mi chica y mía ) iba GoPro, algunos focos y portátil pequeño, junto a sus respectivas baterías.
Ningún problema, ni en la ida ni en la vuelta.

Año 2018, mayo:
Vuelo con Emirates Airline, salida desde Madrid y escala en Dubai, sin salir del aeropuerto; para la vuelta, hicimos una escala previa en Kuala Lumpur, también sin salir del aeropuerto, gestionado por Malaysia Airlines.
En las maletas de mano ( de mi chica y mía ) iba GoPro, algunos focos y portátil pequeño, junto a sus respectivas baterías.
Ningún problema, ni en la ida ni en la vuelta.

Avatar de Usuario
espuma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 04/Jul/2007, 08:59
Ubicación: cadiz

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#48 Mensaje por espuma »

Vuelos Madrid-Cancún.
Pilas recargables (tamaño medio) para el foco en el equipaje de mano. El foco facturado.
Inspección en Barajas, las miran y pasan sin problemas.
En Cancún me las quitan en el control.
La próxima vez se van facturadas.
Saludos

Luis

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#49 Mensaje por Txustas »

Bueno pues ya de vuelta y casi olvidado[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY], baterías en maleta de cabina ida-vuelta Madrid-Cancún, sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#50 Mensaje por whereisthesea »

estresao escribió:Las baterías no se deben (está prohibido) facturar y deben llevarse como equipaje de cabina.
Puedes poner link de la norma?

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#51 Mensaje por whereisthesea »

estresao escribió:Por desgracia vuelo todas las semanas, y siempre me preguntan lo mismo.

Lleva las baterías en el equipaje de mano. No deberías tener ningún problema con el control de seguridad... no está prohibido llevar baterías como equipaje de mano y no deberían decirte nada en el control.

No deberías tener problemas con las aduanas siendo las baterías tuyas, es decir, o las has comprado fuera y las estas importando. En este casi desazte de envoltorios y d3más y que pasen como "tuyas de to la.voda"
Es por llevarlas en el equipaje de mano cuando puedes tener problemas..

Avatar de Usuario
JokyCanarias
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 06/Ene/2014, 04:06
Ubicación: Florida - Riviera Maya

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#52 Mensaje por JokyCanarias »

Vuelo con mis lamparas primarias de mano, reguladores de mano, nuca he tenido ningún problema, Perón si muchas veces he de sacarlas para los chekeos rutinarios.

Avatar de Usuario
Batcan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 08/Sep/2011, 14:08
Ubicación: Burgos

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#53 Mensaje por Batcan »

whereisthesea escribió:
estresao escribió:Las baterías no se deben (está prohibido) facturar y deben llevarse como equipaje de cabina.
Puedes poner link de la norma?
Lista de objetos permitidos y prohibidos segun la IATA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Diaporama Tenerife Mayo 2014
Riviera Maya Enero 2016

Canon IXUS 980 IS en carcasa Ikelite + Base doble Ikelite #9523.32 + Flash Sea&Sea YS120 por fibra + Luz de enfoque i-Torch 600 + adaptador a 67mm Ikelite #9306.81 + Angular INON UWL-100 Type I + Dome INON UWL-100.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#54 Mensaje por estresao »

Txustas escribió:Bueno pues ya de vuelta y casi olvidado[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY], baterías en maleta de cabina ida-vuelta Madrid-Cancún, sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya contarás la experiencia

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#55 Mensaje por gnarus »

Los procedimientos en las aeronaves están para garantizar nuestra seguridad.

https://www.diariodemallorca.es/naciona ... 35938.html

Imaginad que hubiera estado la batería facturada.
Imaginad que hubiera originado un incendio.
Imaginad que el avión hubiera estado en vuelo.

Las aerolíneas no pueden responder por lo que pasa en los aeropuertos ni en los controles de aduanas. Solo se pueden preocupar de la seguridad del vuelo, tanto del pasaje como de la aeronave.

Sed buenos.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#56 Mensaje por briefer »

A mi me parecen estupendos esos procedimientos.

Pero si voy al mar rojo, y dado que si llevo las baterías en el equipaje de mano, me las quitan, pues las voy a facturar.

A México y demás, sí las llevo en el equipaje de mano.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#57 Mensaje por villata »

briefer escribió:A mi me parecen estupendos esos procedimientos.

Pero si voy al mar rojo, y dado que si llevo las baterías en el equipaje de mano, me las quitan, pues las voy a facturar.

A México y demás, sí las llevo en el equipaje de mano.

Según un pdf de RDS ( Rojo Dive Safari ) recién recibido hace unos días, entre sus recomendaciones indican lo siguiente:

*IMPORTANTE:
En el aeropuerto de Hurghada NO LLEVAR PILAS en el equipaje de mano.

Ya puse anteriormente que en otros viajes no había tenido problemas, pero aquí, leyendo esto no creo que me lo piense mucho, los focos conmigo ( o no, ya veré cómo voy de peso ) pero las baterías de los mismos, a bodega.

Con la GoPro ( y las dos o tres de recambio ) y el portátil, no hay hostias, todo conmigo lógicamente.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#58 Mensaje por Wal Ter »

Recién llegado de Hurghada con conexión en Cairo y no me dijeron nada de las pilas. Si me pusieron mil pegas para muchas cosas pero de las pilas no nos dijeron nada. También decir que las llevábamos en un bolsillo aparte pero todas juntas en cajas de 4 pilas.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

CarlosBuzo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/May/2017, 13:29
Contactar:

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#59 Mensaje por CarlosBuzo »

Pues yo he viajado a Maldivas con Emirates y no me han puesto ninguna pega ni en Madrid, ni en Dubai, ni en Male, tanto a la ida como a la vuelta.

Como equipaje de mano llevaba un portátil, la GoPro, una cámara compacta y una réflex con sus baterías correspondientes. En el equipaje facturado, dos linternas, dos focos de vídeo con sus correspondientes baterías, más sus repuestos de baterías y cargadores.

El único sitio donde tuve que sacar todo fue en Madrid, porque en el equipaje de mano llevaba los cables de los cargadores y la verdad es que en el monitor del escáner, tenía mala pinta.
Nos vemos en los mares.
http://www.carlosbuceo.com

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#60 Mensaje por perezd »

Buenas.

Las baterías y si son de litio mas, por normativa están obligadas a viajar en cabina y no en bodega.

Esta es una regulación de 2016 que surge a raíz de un vuelo de DHL que se incendio y troll por un incendio en un cargamento de pilas en bodega alcanzando mas de 1000 grados. Un incendio en bodega es mas peligroso e incontrolable que en cabina, por no decir que es más facil al no estar esta presurizada.

Digan lo que digan en el control es una normativa de seguridad aerea.

https://www.tibagroup.com/es/baterias-l ... es-civiles


Objetos prohibidos segun IATA.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... er5CdOKKtK


Saludos


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#61 Mensaje por k l i k »

perezd escribió:Buenas.

Las baterías y si son de litio mas, por normativa están obligadas a viajar en cabina y no en bodega.

Esta es una regulación de 2016 que surge a raíz de un vuelo de DHL que se incendio y troll por un incendio en un cargamento de pilas en bodega alcanzando mas de 1000 grados. Un incendio en bodega es mas peligroso e incontrolable que en cabina, por no decir que es más facil al no estar esta presurizada.

Digan lo que digan en el control es una normativa de seguridad aerea.

https://www.tibagroup.com/es/baterias-l ... es-civiles


Objetos prohibidos segun IATA.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... er5CdOKKtK


Saludos


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Explícaselo a los de los arcos de seguridad en Egipto.... porque puedes tener suerte o no.

Hay un caso especialmente ridículo, los cigarrillos electrónicos, vapeadores o similares. Si miras en la WEB de Egypt Air veras que dicen que deben ir en la maleta de mano, pero en los arcos de seguridad de Egypto, tanto en El Cairo como en Hurghada, hay un cartel con el logo de Egypt Air en el que indican que NO pueden ir en el equipaje de mano porque son elementos peligrosos, los colocan al mismo nivel que las motosierras.....

Como en Sharm ya me robaron 180€ en Baterías a pesar de indicarles las normas de seguridad internaciones y cagarme en sus muelas. Siempre que voy a Egipto vía El Cairo meto las baterías en el equipaje facturado. Para el resto del mundo sigo las indicaciones internacionales.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#62 Mensaje por TaxiDiver14 »

Los aeropuertos egipcios son un p... CAOS. Los evito a toda costa.

Avatar de Usuario
perezd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 524
Registrado: 09/Nov/2009, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#63 Mensaje por perezd »

k l i k escribió:
perezd escribió:Buenas.

Las baterías y si son de litio mas, por normativa están obligadas a viajar en cabina y no en bodega.

Esta es una regulación de 2016 que surge a raíz de un vuelo de DHL que se incendio y troll por un incendio en un cargamento de pilas en bodega alcanzando mas de 1000 grados. Un incendio en bodega es mas peligroso e incontrolable que en cabina, por no decir que es más facil al no estar esta presurizada.

Digan lo que digan en el control es una normativa de seguridad aerea.

https://www.tibagroup.com/es/baterias-l ... es-civiles


Objetos prohibidos segun IATA.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... er5CdOKKtK


Saludos


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Explícaselo a los de los arcos de seguridad en Egipto.... porque puedes tener suerte o no.

Hay un caso especialmente ridículo, los cigarrillos electrónicos, vapeadores o similares. Si miras en la WEB de Egypt Air veras que dicen que deben ir en la maleta de mano, pero en los arcos de seguridad de Egypto, tanto en El Cairo como en Hurghada, hay un cartel con el logo de Egypt Air en el que indican que NO pueden ir en el equipaje de mano porque son elementos peligrosos, los colocan al mismo nivel que las motosierras.....

Como en Sharm ya me robaron 180€ en Baterías a pesar de indicarles las normas de seguridad internaciones y cagarme en sus muelas. Siempre que voy a Egipto vía El Cairo meto las baterías en el equipaje facturado. Para el resto del mundo sigo las indicaciones internacionales.
Esto es una Normativa internacional. Otra cosa es es que los de control no la conozcan o hagan prevalecer otras normativas para vuelos domésticos, por no decir que como han dicho Egipto es un caos. Hay alguna otra normativas aéreas que no cumplen.

Ya sabemos que hay paises que no cumple las normativas aérea o la aplican solo para vuelos internacionales co. Europa o America. De hecho hay aerolínea que tienen prohibido volar el espacio Europeo por no cumplir normativa. Pero eso es otra historia.



Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Olympus E-PM1 Flash INON S2000.

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#64 Mensaje por Jcompany »

briefer escribió:A mi me parecen estupendos esos procedimientos.

Pero si voy al mar rojo, y dado que si llevo las baterías en el equipaje de mano, me las quitan, pues las voy a facturar.

A México y demás, sí las llevo en el equipaje de mano.
Buenas tardes ,
Yo he viajado esta semana pasada a Sharm vía Estambul con Turkish y a la ida las lleve en la maleta facturada y a la vuelta en el equipaje de mano y en ninguno de los dos casos tuve problemas , ni yo ni nadie del resto de los 2 grupos.

Un saludo
PADI Instructor

vicsub85
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 15/Jul/2018, 21:14

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#65 Mensaje por vicsub85 »

Hola he vuelto de Sharm el Sheik el domingo, yo llevaba la pila de la linterna en el equipaje de mano y no tuve problemas; a otro compañero de viaje le quitaron todo tipo de pilas que llevaba en el equipaje de mano... Un poco la suerte que tuvieras.

Un saludo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#66 Mensaje por estresao »

Apppfffffffffff, quei lio..... en unas semanas voy a Sharm el Sheikh y después de releer este hilo ya no sé que hacer con las baterías. Vuelo fon Turkish hacieneo escala en Turquía..... ¿las facturo? ¿equipaje de mano?

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#67 Mensaje por TaxiDiver14 »

Con Turkish a la ida en el de mano. A la vuelta lo que te digan los Egipcios.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3328
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#68 Mensaje por villata »

¡¡Vaya tela, cómo nos liamos nosotros solos!!

Está claro que el foro es para compartir experiencias y sabiduría, de cada uno las suyas propias vividas, pero me pongo malo cuando en algo tan "relativamente" sencillo tenemos comentarios tan dispares.

Que no digo no sean ni ciertos ni válidos todos y cada uno de ellos, pero joder, ¡qué difícil se nos pone cuando unos te dicen A y otro puñado de compañeros te dicen B!. Eh, y lo bueno es que, seguramente todos, tengan razón.

Compañero estresao, suerte con tus pilas, baterías y demás "armamento peligroso" y ya nos contarás a tu vuelta cómo te ha ido.

Gracias.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#69 Mensaje por estresao »

Aaappffffffffffffff

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#70 Mensaje por JuanGi »

Creo que está bastante claro las baterías en el de mano para cualquier vuelo a excepción de los vuelos internos a El Cairo que deben ir en el facturado.

Estresado lo que quería era dar envidia y lo ha conseguido...

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#71 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:Estresado lo que quería era dar envidia y lo ha conseguido...
Aaaaaaaaaro

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#72 Mensaje por k l i k »

estresao escribió:Apppfffffffffff, quei lio..... en unas semanas voy a Sharm el Sheikh y después de releer este hilo ya no sé que hacer con las baterías. Vuelo fon Turkish hacieneo escala en Turquía..... ¿las facturo? ¿equipaje de mano?
Con Turkish como lo harías en aeropuertos normales, no hay parada en El Cairo y no te tocarán los huevos en los arcos de seguridad.

Con Turkish los llevo en el equipaje de mano. A la vuelta yo las meto en la maleta facturada aunque sea desde Hurghada donde son mas "normales" que en Sharm, y no he escuchado tantos casos, pero alguno he visto con mis propios ojos.
Última edición por k l i k el 10/Nov/2018, 08:35, editado 1 vez en total.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#73 Mensaje por k l i k »

villata escribió:¡¡Vaya tela, cómo nos liamos nosotros solos!!

Está claro que el foro es para compartir experiencias y sabiduría, de cada uno las suyas propias vividas, pero me pongo malo cuando en algo tan "relativamente" sencillo tenemos comentarios tan dispares.

Que no digo no sean ni ciertos ni válidos todos y cada uno de ellos, pero joder, ¡qué difícil se nos pone cuando unos te dicen A y otro puñado de compañeros te dicen B!. Eh, y lo bueno es que, seguramente todos, tengan razón.

Compañero estresao, suerte con tus pilas, baterías y demás "armamento peligroso" y ya nos contarás a tu vuelta cómo te ha ido.

Gracias.
Porque los aeropuertos Egipcios son aleatorios y lo que un sitio está permitido en otro te lo quitan. Y da igual que tengas razón o que les muestres papeles con instrucciones internacionales de como llevar el equipaje.

Un vapeador, comúnmente llamado cigarrillo electrónico, en Hurghada pregunto antes de facturar si lo puedo llevar en el equipaje de mano y los del arco de seguridad me dicen que sin problemas. En El Cairo me enseñan un cartel de Egypt Air que lo prohíbe (lo ponen al nivel de seguridad de una motosierra) pero el agente me deja pasar gracias a su benevolencia.

Curiosamente en la WEB de Egypt Air indica que los vapeadores deben ir en el equipaje de mano.

Ya me quitaron un montón de baterías del equipaje de mano en el Sharm y no me volverá a pasar. Yo no aconsejo, yo digo lo que yo hago y luego cada uno que haga lo que quiera porque como es aleatorio y subjetivo te puede pasar cualquier cosa y al siguiente de la cola le puede ocurrir lo contrario.

Saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#74 Mensaje por TaxiDiver14 »

Es tan aleatoria que en una ocasion y ultima vez en mi vida que paso por el Cairo; a los primeros del grupo nos dejaron pasar las baterias, hubo un cambio de turno de los controladores de seguridad y al resto del grupo les hicieron facturar las baterias....

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#75 Mensaje por Josus »

Para echar más leña al fuego de la arbitrariedad os cuento una historia de hace unos 4 años. Viaje a Filipinas con la que por entonces era pareja de buceo y de no buceo. Air China con escala en Pekin. Llevábamos en cabina una linterna IDENTICA cada uno. En Barcelona ningún problema, en Pekín a mí me hicieron sacarla, en plan salvaje como si fuese un terrorista, me costó dios y ayuda que entendiesen (En Pekin ni papa de Ingles). Ella pasó con la suya tan fresca por la cola de al lado.

Ahora mismo estoy en Méjico y para venir vinieron todos los focos en bodega. Para volver los llevaré en cabina más que nada por un tema de distribución de peso. Pero la mejor opción es lo de la etiqueta NiMh y fuera :D

Avatar de Usuario
jimenezjo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 06/Sep/2009, 15:48
Ubicación: Vila-real

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#76 Mensaje por jimenezjo »

Hola compañeros.
Por motivos de trabajo yo viajo bastante y con muchas compañias aereas. Siempre que puedo me llevo mis "cacharros" de un lado a otro para aprovechar y bucear donde pueda, eso incuye las baterias tambien.
Me gusta el radiocontrol tambien y si no puedo bucear me llevo el "cochecito".

Tanto para las baterias de buceo (incluido canisters), como baterias de radiocontrol yo uso esto y nunca me han dicho nada. (Ojo con las baterias de los canisters muy potentes, ahi si que pude haber problemas por la potencia de estas)

Imagen

Por favor seamos conscientes de la seguridad en vuelo porque se puede liar una buena por esta razon. Esas bolsas estan preparadas para este tipo de problemas. Yo las baterias las enseño en el mostrador de facturacion y al personal de cabina para que tengan constancia y nunca, repito, nunca me han puesto ningun problema (turquish, lufthansa, thaiairways, airasia, y mas que me olvido).


Edito....siempre van en cabina conmigo.

Un saludete
Jorge.
Un saludo.
Jorge

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#77 Mensaje por TaxiDiver14 »

Aqui teneis la lista de articulos que puedes transportar en compañias aereas.

//cloud.tapatalk.com/s/5c2347e6213 ... a_IATA.pdf

peluhon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Sep/2016, 18:01

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#78 Mensaje por peluhon »

El problema son las baterías de litio, descargadas pueden ser un peligro. En cambio las de iones de litio, Niquel... , no tienen ningún peligro.
En los controles muchas veces no conocen o no se interesan por ver de que tipo son. Por tanto te quitan todas las que no vayan en sus respectivos flashes, linternas, etc...

Sent from my ONE E1003 using Tapatalk
David Pérez
Sony RX100 M2, carcasa nauticam NA-RX100II
https://www.flickr.com/photos/peluho/albums

Avatar de Usuario
javich
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 24/Mar/2017, 12:55
Contactar:

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#79 Mensaje por javich »

peluhon escribió:Por tanto te quitan todas las que no vayan en sus respectivos flashes, linternas, etc...
En Sharm, el año pasado, me hicieron quitar las pilas de la linterna y del flash. Son 3 pilas AA + 4 pilas AA recargables.

Este año no he tenido ningún problema. Iba con 12 pilas AA en su caja de plástico.

Imagen

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Donde llevar baterías en vuelo

#80 Mensaje por Alittlebigsam »

Voy a reflotar este hilo por interés propio para ver como están las cosas actualmente.. Viajo al Rojo en tres semanas.. Barcelona - El Cairo - Sharm / Sharm - El Cairo - Barcelona..

Leyendo y leyendo, la norma dice que tienen que ir en equipaje de mano.. Pero ya veo que tanto en El Cairo como en Sharm, hacen lo que les da la gana.. Alguien que haya ido durante el 2019 y pueda indicar como lo llevó todo?

Salut!
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Responder

Volver a “General”