¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DELFINBURGOS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 16/Ago/2009, 10:07
Ubicación: Burgos
Contactar:

¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#1 Mensaje por DELFINBURGOS »

Estas son las facturas que ha aportado el Instructor SSI del Centro de buceo Scuba Deep Dive de Mazagon en Huelva, Sr. Escalera a la demanda judicial por presunta estafa que le han presentado en los Juzgados los demandantes entre ellos la madre del alumno afectado la Sra.Dolores Macías y que nos ha hecho llegar al igual que a otros clubes, instructores y centros de buceo la denunciante afectada. Lo mas llamativo que segun su Dive Log, con 16 inmersiones selladas y acreditadas en cuatro meses ya es Dive Master. Entendemos que el mercado es libre pero estos precios no se justifican.

En este caso la Certificadora SSI que es de alguna forma la implicada o salpicada en este y otros casos que en breve saldran a la luz, como podria haber sido otra cualquiera, no puede mirar para otro lado, está obligada por ética y profesionalidad a abrir una seria y contundente investigación, depurar todas las responsabilidades de forma decisiva si no quiere perder todo su prestigio y poner en entre dicho a las demas Certificadoras.

De igual manera reseñar que el citado Instructor se ha puesto en contacto telefónico con este club para aclarar e intentar justificar los términos de la más que cuantiosa y ciertamente cuestionable factura, indicando que parece ser que en cada curso vienen incluidos los gastos de desplazamiento, hoteles, inmersiones, adquisición de equipos etc…

A la par se le ha ofrecido la posibilidad en igualdad de condiciones si es de su interés el poder aportar algún tipo de documentación o justificación que aclare esta no por menos llamativa situación, cuestion que ha rechazado.

Reseñar que este club no se hace responsable de las opiniones vertidas, ni se va a pronunciar hasta conocer la sentencia sobre este complejo tema que ya está en manos de los tribunales. No tenemos ni nos mueve ningun tipo de intereses en este asunto, tan solo nos hacemos eco de esta denuncia que de alguna forma empaña y afecta al mundo del buceo en España, a las Certificadoras y a sus magnificos profesionales.
Club Burgales de Actividadades Subacuaticas

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#2 Mensaje por briefer »

Lo de SSI es de traca... Se ha convertido en el refugio de los instructores a los qué expulsan de otras certificadoras.

Espero que a ese sinvergüenza se le caiga el pelo y no vuelva a dar clases uva engañar en su vida.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#3 Mensaje por MrGreen »

¿Cuál es el problema?

La gente compra un producto, supongo que se informa de los precios y los de la competencia y opta por el que mejor le convenga.

Hay gente que quiere trato VIP, he llegado a ver gente cobrando 800 euros por hacer un open water.

Un saludo

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#4 Mensaje por Lore82 »

AlvaroGranell escribió:¿Cuál es el problema?

La gente compra un producto, supongo que se informa de los precios y los de la competencia y opta por el que mejor le convenga.

Hay gente que quiere trato VIP, he llegado a ver gente cobrando 800 euros por hacer un open water.

Un saludo

Opino lo mismo, ley de la oferta y la demanda... Si te cobran por ello es porque previamente habrás pactado los precios. Me parecen excesivos, pero hay gente para todo...
"Sonríe, coño."

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#5 Mensaje por nerro »

Estoy de acuerdo, cada uno paga lo quiere.
Lo que parece, al menos a mi, que este chico se queria hacer un "from zero to hero" a lo bestia y este instructor vio el negocio de su vida y lo aprovecho dejando de lado toda etica profesional.

Si no recuerdo mal, me parecio leer en su momento que este chico no fue el unico (corregirme si me equivoco) por lo que me hace preguntarme si este instructor no ofertaba directamente este metodo de sacarte el divemaster.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#6 Mensaje por estresao »

Imagino que el alumno no estaba obligado a aceptar el presupuesto, y si lo hizo sus razones tendría.

Por otro lado se vé que en la propuesta no hay solo curso (que son 19 los que se incluyen), sino que además hay equipo de buceo, inmersiones adicionales y material fotográfico. Otro detalle es que se incluyen dietas, lo que me hace pensar que el instructor se va ha desplazar a donde sea para impartir el curso. Asumo (sin fundamento) que tendrá al instructor para él solo durante los dias que duren todos los cursos.... eso no es barato.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#7 Mensaje por MrGreen »

A mí los planes "from zero to hero" me parecen una estafa. Pero el tío se lleva un open, nosecuantas especialidades, una go-pro con focos, equipo de buceo y un tío que le acompañe y enseñe a usar todo eso (habría que ver a qué nivel y con qué calidad)... digo yo que si le dijeron que le costaría 20.000 pavos y no pidió presupuesto en otros lados... será cosa suya.

No veo el problema legal por ningún lado. Puedo entender que alguien con paciencia y una caña. Y ojo, poniendo pasta delante de la mesa ni mucha paciencia ni mucha caña, podría haber hecho esos cursos con una calidad más que asequible por muchísimo menos.

Pero, como ya he dicho, si es lo que quería comprar... es lo que le han vendido.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#8 Mensaje por picaportes »

Sera oferta y demanda, pero me parece una aberración esos precios.

OJO! Recordad que la gente cuando la estafan piensan que están comprando algo de verdad
AlvaroGranell escribió:A mí los planes "from zero to hero" me parecen una estafa. Pero el tío se lleva un open, nosecuantas especialidades, una go-pro con focos, equipo de buceo y un tío que le acompañe y enseñe a usar todo eso (habría que ver a qué nivel y con qué calidad)... digo yo que si le dijeron que le costaría 20.000 pavos y no pidió presupuesto en otros lados... será cosa suya.
Pues el nivel y calidad lo tienes con las 16 inmersiones que dicen tener registradas ; :ok1:

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#9 Mensaje por Vertimer »

Estoy de acuerdo en que los precios son los que cada cual quiera pagar por un servicio, y sobre esto no hay nada que decir, oferta-demanda y punto.

Si que me llama la atención el asunto de que solo tiene 16 inmersiones registradas...sin entrar al detalle en los estandares de las certificadoras, asi a bote pronto deberia tener selladas bastantes mas del doble como mínimo. En SSI, tengo entendido que para optar a la titulación de DIVE GUIDE (titulación que aparece en la factura), deben ser por lo menos 40 inmersiones.

Si la certificadora SSI permite que sus instructores se salten sus estandares (cosa que me extraña), flaco favor esta haciendo a la industria del buceo y por ende a su propia marca.

Ni PADI ni FEDAS consentirían una acción semejante, certificadoras estas que conozco muy bien, y por supuesto ante una denuncia del alumno, investigarían sancionando en la forma correspondiente al instructor si no ha cumplido los estandares.

Dudo mucho que SSI "mire hacia otro lado" con estos temas, porque si es así, se estan haciendo el HARAKIRI.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#10 Mensaje por hevia »

Según su abogado:

Javier Castizo también solicita tanto al denunciante, como a sus familiares y a terceros, que "se abstengan de difundir cualquier noticia que suponga una difamación sobre mi defendido, su actividad profesional relativa al buceo y su formación profesional, bajo el expreso apercibimiento del inmediato ejercicio de las acciones legales que correspondan, algunas de las cuales están en tramitación".

No sé si en el foro se podrían difundir estas informaciones.

Algo que evidentemente se puede poner son las noticias públicas, en esta primera interviene el chaval y su madre:

https://huelvacosta.com/joven-huelva-de ... o-recibio/

http://www.huelvainformacion.es/provinc ... 77337.html

http://www.huelvainformacion.es/provinc ... 77666.html

Desde luego habría que tener más información para juzgar este hecho. Pero ver una factura así, sin saber el contenido de las formaciones, tiempo invertido, etc. es complicado de comentar. Aparte de lo curioso de la inutilidad de muchas de esas formaciones. ¿Salto desde Embarcación?, ¿Olas, mareas y corrientes?... A ver como destreza y conocimiento sí, pero de ahí a titularlo o cobrar. A mí no me han cobrado un plus por enseñarme a tirarme desde una embarcación y no lo he visto nunca.

Me parecen asombrosas esas 16 inmersiones que comentas en cuatro meses para titular Divemaster a una persona, pero es algo que no he podido ver ni contrastar en ningún sitio, salvo por lo que indicas al principio.

Ético no parece, pero de ahí a estafa habrá que esperar a ver el resultado judicial.

:chin:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#11 Mensaje por MrGreen »

Uf, yo viendo el percal del vídeo y lo que argumenta el denunciante llego a una conclusión rápida: no es que le hayan formado express, es que creo que uno es un geta y el otro un lelo (me abstengo de decir quién es quién).

Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#12 Mensaje por pira »

Cuando te toman el pelo es por una de dos razones

O eres un buenazo y de bueno tonto

O te crees el más listo de la clase y sabes a ciencia cierta que vas a conseguir algo con poco esfuerzo


Asi que como no lo sé me abstengo de opinar, por otro lado se de un instructor que lo hecharon de FEDAS y en un mes ya era instructor padi y esto no se va a solventar hasta que las certificadoras se comuniquen entre ellas y no cojan a los que largan de otras certificadoras porque la han liado
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#13 Mensaje por arnaiz »

No hay por donde cogerlo, y dos mil y pico euros por 16 inmersiones.........
Puede que sea legal este atraco.
Puede que la aceptación de un presupuesto obligue a pagar su factura.
Puede que la ignorancia te aboque al suicidio económico.
Puede que al final pueda más la documentación que la decencia.
Pero como Instructor SSI, como profesional de otros sectores del régimen mercantil, como empresario y empleado durante décadas y como persona, me parece una vergüenza para el buceo que alguien como este Sr se dedique a ello.............y no me refiero al buceo (ya que imagino será lo más del mundo mundial bajo el agua) me refiero a la usura. Podrías dedicarte a banquero para no tener que empatizar con clientes, alumnos y visitantes.
Ojalá sean los últimos cursos que puedas dar en tu vida, me da igual que sea por orden judicial o por prescripción médica.

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#14 Mensaje por Neeos »

pira escribió: Asi que como no lo sé me abstengo de opinar, por otro lado se de un instructor que lo hecharon de FEDAS y en un mes ya era instructor padi y esto no se va a solventar hasta que las certificadoras se comuniquen entre ellas y no cojan a los que largan de otras certificadoras porque la han liado
Pensaba que PADI y FEDAS y posteriormente todas las demás de la ABRE lo harían...

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#15 Mensaje por balomen »

¿Y los papelotes esos que son? presupuesto, factura, factura proforma ......
Es que me tiene pinta de un escrito desglosando lo que le cobró al cliente. Pero no tiene pinta de factura (no le veo el Nº de factura .......) ni de presupuesto aceptado por cliente.

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#16 Mensaje por briefer »

pero si no lleva ni el CIF! ha puesto su NIF

sólo espero que no le haya pagado en efectivo, para que pueda demostrar los pagos por un supuesto servicio sin factura.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#17 Mensaje por pira »

Neeos escribió:
pira escribió: Asi que como no lo sé me abstengo de opinar, por otro lado se de un instructor que lo hecharon de FEDAS y en un mes ya era instructor padi y esto no se va a solventar hasta que las certificadoras se comuniquen entre ellas y no cojan a los que largan de otras certificadoras porque la han liado
Pensaba que PADI y FEDAS y posteriormente todas las demás de la ABRE lo harían...
No, no se pasan ninguna información y este caso que digo es de alguien de la zona que pone en tu perfil
Simplemente buceador

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#18 Mensaje por canislupus »

briefer escribió:pero si no lleva ni el CIF! ha puesto su NIF

sólo espero que no le haya pagado en efectivo, para que pueda demostrar los pagos por un supuesto servicio sin factura.
Bueno, el CIF no existe des del 2008, ahora todo es NIF aunque se use mal el termino CIF aún.
Al menos es lo que tengo entendido.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#19 Mensaje por pira »

briefer escribió:pero si no lleva ni el CIF! ha puesto su NIF

sólo espero que no le haya pagado en efectivo, para que pueda demostrar los pagos por un supuesto servicio sin factura.
Y si es autónomo? No entiendo esto que comentas

A mi lo que me deja más perplejo es el precio de los cursos, ni que fueran de la agencia más exclusiva del mundo, flotabilidad perfecta más de 500€ cuando un fundamentos FEDAS, fundamentals GUE o Essentials UTD que duran 4 días completos vale eso!!!
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#20 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió:
Neeos escribió:
pira escribió: Asi que como no lo sé me abstengo de opinar, por otro lado se de un instructor que lo hecharon de FEDAS y en un mes ya era instructor padi y esto no se va a solventar hasta que las certificadoras se comuniquen entre ellas y no cojan a los que largan de otras certificadoras porque la han liado
Pensaba que PADI y FEDAS y posteriormente todas las demás de la ABRE lo harían...
No, no se pasan ninguna información ...
Es que no se la pueden pasar legalmente si no hay por medio una sentencia firme y pública.
Afortunadamente en España existe la Protección de Datos.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#21 Mensaje por JuanGi »

Entiendo que tenía 16 inmersiones al inicio de la formación pero no sabemos cuánto duró la formación, ni cuantas inmersiones requirió, ni que material fue adquirido a través de su instructor.

La validez de la factura creo que es un asunto fiscal que no tiene que ver con el buceo.

Por lo demás, yo también me echo las manos ala cabeza.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#22 Mensaje por Gualdrapa »

Yo no voy a opinar sobre algo de lo que desconozco casi todo. Bastante me equivoco cuando tengo datos como para opinar cuando no los tengo. Que juzgue el juez, que es el que los tiene y presuntamente sabe.

Lo que sí digo con carácter general es que las agencias de enseñanza tienen un problema ante comportamientos irregulares que acaban en los juzgados de sus instructores asociados. Y no sólo es de prestigio -como aquí se ha dicho-, sino como parte del procedimiento en virtud de lo que los que saben de esto llaman "litisconsorcio pasivo necesario" (o, como lo llamo yo, el ventilador de la mierda). Es decir, el que demanda tiene la OBLIGACIÓN de incluir en la demanda a cualquiera que , aún remotamente, pudiera incurrir en responsabilidad, como sería el caso de la agencia que licencia al instructor que -como mínimo- es la que certifica y la que tiene responsabilidad de control. En otras palabras, con toda probabilidad SSI estará demandada en el juicio.
(Si digo una vez más tonterías, que los abogados del foro me corrijan).

Bien harían las agencias de enseñanza en ponerse más serios en cuanto al control de lo que hacen de sus instructores.
(Por cierto, esto viene también a cuento cuando se oyen afirmaciones del tenor de "lo importante es el instructor, no la agencia").
Última edición por Gualdrapa el 24/May/2018, 10:03, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#23 Mensaje por briefer »

Gualdrapa escribió: Bien harían las agencias de enseñanza en ponerse más serios en cuanto al control de lo que hacen de sus instructores.
(Por cierto, esto viene también a cuento cuando se oyen afirmaciones del tenor de "lo importante es el instructor, no la agencia").
A los instructores que haya por aquí. ¿que interacción tenéis con vuestras certificadoras una vez os entregan en carné de "enseñar" aparte de pagar en training status o como se llame?

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#24 Mensaje por Neeos »

pira escribió:No, no se pasan ninguna información y este caso que digo es de alguien de la zona que pone en tu perfil
Sí, sí, sé de quien me hablas, el mundo es pequeño. Por decir, creo que sé hasta quien eres. :ok2:
Pues pensaba que iba a haber un acuerdo entre PADI y FEDAS y posteriormente todas las demás para que estas cosas no sucediesen.


Gualdrapa escribió:Es que no se la pueden pasar legalmente si no hay por medio una sentencia firme y pública.
Afortunadamente en España existe la Protección de Datos.
Sí, existe la protección de datos, pero PADI hace pública la lista de todos aquellos instructores/centros que ya no están afiliados o han trabajado bajo el nombre de PADI sin poder hacerlo.


Gualdrapa escribió:Bien harían las agencias de enseñanza en ponerse más serios en cuanto al control de lo que hacen de sus instructores.
(Por cierto, esto viene también a cuento cuando se oyen afirmaciones del tenor de "lo importante es el instructor, no la agencia").
Opino que las agencias deberían hacer refresh a los instructores, totalmente gratuitos para ver si siguen en condiciones de enseñar, porque eso de pagar el teaching status y ya...

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#25 Mensaje por Gualdrapa »

Neeos escribió:
Gualdrapa escribió:Es que no se la pueden pasar legalmente si no hay por medio una sentencia firme y pública.
Afortunadamente en España existe la Protección de Datos.
Sí, existe la protección de datos, pero PADI hace pública la lista de todos aquellos instructores/centros que ya no están afiliados o han trabajado bajo el nombre de PADI sin poder hacerlo.
Pues que tengan mucho cuidado y más a partir de mañana día 25 en el que se empieza a aplicar el Reglamento Europeo de Protección de Datos.
Si ya no perteneces a la organización y no les has cedido tus datos expresamente, no pueden utilizarlos de ninguna manera. El que quiera comprobar si alguien es instructor de una organización, tendrá que mirar la lista, pero no se pueden hacer listas de quienes ya no están en ella.
Y mucho menos listas "negras" de instructores problemáticos. Ni públicas ni entre organizaciones.
Las multas son estratosféricas.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#26 Mensaje por hevia »

Incluso esta factura publicada en el foro donde se pueden ver datos personales no debería estar visibles. Ya están tardando desde el foro en bien eliminarla o bien pedir que se oculten los mismos.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#27 Mensaje por Mysea »

briefer escribió: A los instructores que haya por aquí. ¿que interacción tenéis con vuestras certificadoras una vez os entregan en carné de "enseñar" aparte de pagar en training status o como se llame?
Pues por lo que a mí me toca, en un 80% de los casos, mensajito de email a los alumnos preguntándoles gran cantidad de detalles del curso que han recibido, con algunas preguntas "trampa". Y sé de algún instructor al que le dieron un toque muy serio por no haber hecho algún ejercicio. Hablo de PADI.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?


Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#29 Mensaje por Vertimer »

SSI no hace controles de calidad, PADI es seguro que los hacen.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#30 Mensaje por balomen »

FEDAS tampoco los hace ......

Criticamos mucho a PADI (yo también) porqué salen a relucir más irregularidades que en otras certificadoras. Pero pero puede que no tengamos en cuenta que en otras habrá menos casos pero también están menos implantadas. Me da que el porcentaje de casos es inferior en PADI.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#31 Mensaje por Vertimer »

Tampoco es cuestión de ver en que certificadora se dan mayor número de casos de irregularidades por parte de los instructores, que por estadística pura, será en aquella certificadora que tenga los números mas altos de certificaciones, y sin lugar a dudas gana por goleada PADI, mas instructores mas probabilidades de que haya de todo, buenos y malos.
Ahora bien, si PADI te pilla "saliéndote del tiesto" , te sanciona e incluso te expulsa. Con las demás certificadoras...no lo tengo yo tan claro.

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#32 Mensaje por androide »

Hola es cierto que no se pueden publicar listados de expulsados ni de ningún tipo, pero se puede poner un buscador, que al preguntar el estatus, responda con un "expulsado", de igual forma que se responde si tienes seguro en vigor o tu nivel de titulación en certificadoras o seguros.
Puede que algún abogado me lo discuta con razón, pero no son censurables respuestas del tipo "YA no pertenece a esta asociación" y en una leyenda abajo que explique las respuestas, así puede distinguirse de "Inactivo" si lo que no ha pagado es el teaching status.

También puede ser cierto que no se puede cotejar con otras certificadoras sin autorización, pero es decisión de la certificadora no aceptar a quien no se deje cotejar.


whowhatchesthewatchmen???? :disim:
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#33 Mensaje por Gualdrapa »

Ni de coña.
No se puede dar información que el sujeto no autorice. Ni directamente, ni con subterfugios.
Y siempre se pueden revocar consentimientos exigidos previamente.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#34 Mensaje por dmartincastro »

Más allá de cuestiones legales (que dirimirán los tribunales) y precios, hay que tener muy poca ética para vender a un tipo que mucho no sabe de buceo 23 especialidades justificándolo que las necesita para ser instructor. Es una locura sinceramente... y más viendo las especialidades que le vende... no tiene sentido.

Será legal o no, pero al chaval le ha hecho la puñeta y me cuesta creer que otro instructor defienda ese comportamiento. Y si se pueden dar cursos "exclusivos" pero el chaval no parece que fuera futbolista y lo exigiera asi. Todo lo contrario. Parece que se aprovecharon de su confianza y le exprimieron todo lo que pudieron.

Es triste porque aunque fuera absuelto, al chaval y a su familia se le ha hecho un roto injustificado. Alguno ha dicho que debería haber comparado precios, etc. Pero suele ser precisamente la gente con menor formación la que no lo hace y se fía... y entonces parece aceptable que se le engañe porque "es legal"/ pues no. Hay que tener ética y me cuesta creer que sea justo lo que le ha ocurrido o pueda tener una justificación moral. Y es evidente que se han aprovechado de el día todo lo que han podido/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#35 Mensaje por briefer »

Yo he visto abusos a OWDs desinformados por parte de instructores sin escrúpulos que no creeríais... algún instructor vive (y viaja gratis) con ese método.

Por eso es importante este foro. Para que los novatos puedan preguntar, e informarse.

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: ¿ PAGARIAS UN TOTAL DE 20.179 € POR CURSOS DE BUCEO ?

#36 Mensaje por spun68 »

Por lo que sé...

al chaval en el precio del curso se le incluia los gastos del alojamiento por los dias que se impartia.

Y cursos los hizo todos y más, los necesarios, los normales y todos los demás (¿coleccionista de carnets?)

Le vendió todo el equipo pesado y ligero.

Si el chaval no comparó precios ni centros o profesionales, le gustó la confianza que le inspiró el instructor y ya se sabe:

"La confianza no tiene precio...." :jajaja:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”