Aire caliente de mi octopus

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
RubenSagaz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Abr/2018, 00:59

Aire caliente de mi octopus

#1 Mensaje por RubenSagaz »

Buenas,tengo un por de dudas,tengo un regu compuesto por una 1°etapa mares mr22,una segunda principal Mares abusa,y un octopus subacua tifón de membrana compensada.Pues bien:
-Primera duda:El otro día en piscina,probé el octopus,lo había probado anteriormente en mar,pero muy levemente,pues bien,en la piscina el otro día note que el aire me salía como un poco caliente,¿Es normal?¿O puede que tenga algún problema?.
-Segunda pregunta,la segunda etapa principal,la abyss,si me la quito de la boca,si no ando muy al loro de poner la boquilla para abajo,enseguida se pone en flujo continuo,si pongo la boquilla para abajo enseguida para,y en la boca jamás se ha puesto en flujo continuo.¿Es normal en este modelo o indica algún tipo de fallo?.Decir que el conjunto entero no tiene más de 4 inmersiones.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Aire caliente de mi octopus

#2 Mensaje por Gayopedro »

1ro.
Si estas en el mar y el agua esta a 15º, el aire de la botella esta a 15º,
si estas en la piscina y el agua esta a 26º ¿a que temperatura estara el aire?

2do.
Las segundas etapas se taran a una presión ambiente "x", si te llevas el regu a otro sitio y cambias significativamente de altitud, la presión ambiente tambien cambia significativamente. Así que no estará perfectamente tarada.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Aire caliente de mi octopus

#3 Mensaje por Lord de la complacencia »

Javi, no te olvides del enfriamiento que se produce en el gas al expandirse y salir de la botella. Quiero decir que el gas no se va a respirar a la temperatura ambiente.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Aire caliente de mi octopus

#4 Mensaje por hevia »

RubenSagaz escribió:Buenas,tengo un por de dudas,tengo un regu compuesto por una 1°etapa mares mr22,una segunda principal Mares abusa,y un octopus subacua tifón de membrana compensada.Pues bien:
-Primera duda:El otro día en piscina,probé el octopus,lo había probado anteriormente en mar,pero muy levemente,pues bien,en la piscina el otro día note que el aire me salía como un poco caliente,¿Es normal?¿O puede que tenga algún problema?.
-Segunda pregunta,la segunda etapa principal,la abyss,si me la quito de la boca,si no ando muy al loro de poner la boquilla para abajo,enseguida se pone en flujo continuo,si pongo la boquilla para abajo enseguida para,y en la boca jamás se ha puesto en flujo continuo.¿Es normal en este modelo o indica algún tipo de fallo?.Decir que el conjunto entero no tiene más de 4 inmersiones.
Gracias de antemano.

De la primera duda no hay ningún problema. Es una impresión sin más, el regulador no va a calentar el aire.

De la segunda, explica mejor el proceso que te pasa. ¿Te lo quitas y ya sale aire?, ¿Se pone en flujo fuerte?, ¿lo quitas y si queda boca arriba empieza perdiendo y se pone en flujo?, ¿Dejándolo sin usar aunque sea boca abajo o arriba va perdiendo aire hasta que entre en flujo?.

En principio quizás esté un pelín mal tarado. Aunque un regulador mal tarado perdería aire en cualquier posición.

Cualquier regulador si lo sumerjes con la boquilla para arriba se pondrá en flujo. Una vez en inmersión salvo que lo quiera uno provocar no debería ponerse en flujo salvo que en plena inhalación te lo quites de golpe, a veces podría ponerse en flujo.

RubenSagaz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 22/Abr/2018, 00:59

Re: Aire caliente de mi octopus

#5 Mensaje por RubenSagaz »

hevia escribió:
RubenSagaz escribió:Buenas,tengo un por de dudas,tengo un regu compuesto por una 1°etapa mares mr22,una segunda principal Mares abusa,y un octopus subacua tifón de membrana compensada.Pues bien:
-Primera duda:El otro día en piscina,probé el octopus,lo había probado anteriormente en mar,pero muy levemente,pues bien,en la piscina el otro día note que el aire me salía como un poco caliente,¿Es normal?¿O puede que tenga algún problema?.
-Segunda pregunta,la segunda etapa principal,la abyss,si me la quito de la boca,si no ando muy al loro de poner la boquilla para abajo,enseguida se pone en flujo continuo,si pongo la boquilla para abajo enseguida para,y en la boca jamás se ha puesto en flujo continuo.¿Es normal en este modelo o indica algún tipo de fallo?.Decir que el conjunto entero no tiene más de 4 inmersiones.
Gracias de antemano.

De la primera duda no hay ningún problema. Es una impresión sin más, el regulador no va a calentar el aire.

De la segunda, explica mejor el proceso que te pasa. ¿Te lo quitas y ya sale aire?, ¿Se pone en flujo fuerte?, ¿lo quitas y si queda boca arriba empieza perdiendo y se pone en flujo?, ¿Dejándolo sin usar aunque sea boca abajo o arriba va perdiendo aire hasta que entre en flujo?.

En principio quizás esté un pelín mal tarado. Aunque un regulador mal tarado perdería aire en cualquier posición.

Cualquier regulador si lo sumerjes con la boquilla para arriba se pondrá en flujo. Una vez en inmersión salvo que lo quiera uno provocar no debería ponerse en flujo salvo que en plena inhalación te lo quites de golpe, a veces podría ponerse en flujo.

Buenas Hevia,muchas gracias por escribir,se pone inmediatamente en flujo continuo cuando pongo la boquilla boca arriba.Teniendolo en la boca va perfecto y da un aire muy bueno,cuando lo pongo boca arriba y se pone en flujo continuo,nada mas que lo pongo para abajo se para el flujo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Aire caliente de mi octopus

#6 Mensaje por hevia »

Buenas,

¿Y si lo vuelves a girar vuelve a entrar en flujo?.

Todo pinta a que esté mal ajustado. Yo uso un abyss en algunas inmersiones y buceando al quitarlo de la boca no debería entrar en flujo. De hecho cuando me paso al auxiliar este lo llevo colgando de la anilla derecha y en cualquier posición.

Saludos

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Aire caliente de mi octopus

#7 Mensaje por garigari »

Una segunda etapa Mares Abyss se debe poner en flujo continuo al colocarla con la boquilla hacia la superficie.
Al darla la vuelta y poner la boquilla hacia abajo debe detenerse el flujo continuo.
A veces, dependiendo del estado del conjunto, puede costar encontrar ese punto de equilibrio en el tarado.
En cualquier caso, como casi cualquier segunda, se puede tarar "a gusto del usuario".
Para segundas principales de leva recta (Abyss, etc) Mares recomienda un ajuste del "tornillo de regulación de esfuerzo" de -4 vueltas. -3,5 vueltas para 2ªs auxiliares (osea ligeramente mas duro, para evitar que entre en flujo continuo si en algun momento se coloca con la boquilla hacia la superficie)

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Aire caliente de mi octopus

#8 Mensaje por elfrid »

Muchas segundas etapas si las pones con la boquilla hacia arriba se ponen en flujo, es algo bastante normal, sobretodo si van ajustadas suaves.
No te preocupes.
Saludos
Antes morir que perder la vida.

Ermit
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 03/Jul/2018, 15:56

Re: Aire caliente de mi octopus

#9 Mensaje por Ermit »

Es normal que entre en flujo si ocurre lo que comentas, el regulador te funciona bien, otra cosa sería si también lo hiciera en inmersión

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Aire caliente de mi octopus

#10 Mensaje por jonio »

no te preocupes por nada, tal y como te han dicho los compañeros, a tu equipo no le pasa anda extraño.
Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”