Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#1 Mensaje por Vector »

Buenos dias a todos . No se si este tema esta bien puesto en ``equipos en general´´, no encontre ninguno mas apropiado para consultas tecnicas/ mecanicas .

Solicito una pequeña ayuda tecnica a gente especializada en reguladores MARES . Les comento . Tengo dos primeras etapas MARES MR22 Abyss modernas:
Imagen

Una de ellas esta dando problemas de sobre presión en la salida de baja . Pasando de 25 BAR ... . Como ya les tocaba mantenimiento , no le di excesiva importancia e hice el mantenimiento completo al equipo como de costumbre , siempre con los kit de mantenimiento originales de Mares . Pues resulta que después de 3 inmersiones en piscina con todo correcto , hoy la misma primera etapa a vuelto a sacar mas de 25BAR (El medidor que tengo llega hasta 25BAR) . Después de la inmersión , ya en casa , desmonte completamente la primera etapa y esta todo correcto , o por lo menos en apariencia .

Alguna sugerencia ?

Gracias de ante mano , saludos a todos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#2 Mensaje por elfrid »

Buenas tardes.
Has puesto la misma válvula? Si es así, verifica que el agujero que lleva (a lo largo de la válvula) está bien limpio, si está sucio u obturado, no se efectúa la compensación correctamente y no cierra.
Mira también si tienes bien puesta la tórica de la cámara de compensación y el vástago de la válvula bien limpio.
Si no das con ello miramos otras cosas.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#3 Mensaje por Vector »

elfrid escribió:Buenas tardes.
Has puesto la misma válvula? Si es así, verifica que el agujero que lleva (a lo largo de la válvula) está bien limpio, si está sucio u obturado, no se efectúa la compensación correctamente y no cierra.
Mira también si tienes bien puesta la tórica de la cámara de compensación y el vástago de la válvula bien limpio.
Si no das con ello miramos otras cosas.
Un saludo
Miguel
Gracias por la ayuda , te comento . Después de revisar la primera etapa y ver que todo esta correctamente colocado , en perfecto estado y limpio , vuelvo a montar todo y resulta que ahora funciona bien , 10 BAR . Cuanto va a durar ? no lo se ...

La válvula es la misma en las dos primeras etapas , siempre en cada revision sustituyo todas las piezas que vienen en el kit de mantenimiento . Estaba todo limpio , bien colocado , correcto y ajustado .

No entiendo que es lo que pasa dentro para que falle de esa manera y lo que mas me fastidia es que sin hacer nada , ahora funciona correctamente . Voy a colocar temporalmente a la salida de baja una válvula de seguridad que tengo , no me hacen gracia , pero por lo menos para vigilar su funcionamiento si vuelve a fallar y asi no me dañe nada .

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#4 Mensaje por elfrid »

no me parece una buena solución ponerle una válvula de seguridad, en vez de tirar aire por la segunda etapa lo tirará por la válvula.
Si la válvula tiene suciedad dentro, puede ser que durante el funcionamiento normal se mueva y atasque el taladro que te dije (es muy fino).
No recuerdo bien si esa etapa tiene el asiento desmontable, pero también miraría en caso de que así sea, la junta del asiento.
Normalmente cuando un regulador se va a esa presión es porque la válvula se queda abierta. Es típico oir en la segunda etapa una especie de "petardeo" debido a lo alto de la presión intermedia.
Si ahora te funciona. . . . . esperemos que así siga, suerte-
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#5 Mensaje por atus »

Tiene toda la pinta de que se ha doblado la aguja. ¿ Es posible que hayas usado la aguja para sacar el asiento de la válvula durante el mantenimiento ? Si es así, es muy fácil que la hayas doblado y hace que la válvula cierre mal y por eso se te pone en flujo.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#6 Mensaje por Vector »

La válvula de sobre presión , ya se que no es la solución ni mucho menos , de hecho no me gustan , simplemente es hasta saber y arreglar el porque se pone en sobre presión .

en este modelo la aguja esta separada del asiento y tanto la aguja como el asiento salen solos simplemente poniendo boca abajo caen por su peso . La aguja mueve perfectamente , es pequeña y la veo recta . Lo unico que me queda es cambiar el asiento de la válvula . Ademas la e comparado con la otra MR22 que tengo y las dos están exactamente igual por dentro , pero una se pone en sobre presión y la otra no

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#7 Mensaje por garigari »

Vector escribió:La válvula de sobre presión , ya se que no es la solución ni mucho menos , de hecho no me gustan , simplemente es hasta saber y arreglar el porque se pone en sobre presión .

en este modelo la aguja esta separada del asiento y tanto la aguja como el asiento salen solos simplemente poniendo boca abajo caen por su peso . La aguja mueve perfectamente , es pequeña y la veo recta . Lo unico que me queda es cambiar el asiento de la válvula . Ademas la e comparado con la otra MR22 que tengo y las dos están exactamente igual por dentro , pero una se pone en sobre presión y la otra no
¿Has cambiado la válvula?
Si no es así, es más fácil que el problema sea la válvula que el asiento.
Dices que el asiento de valvula cae solo por su peso?? Creo que no debería ser así!! Tendrá puesta su tórica nueva, imagino?
A que velocidad sube la presión intermedia? Es brusco o a partir de los 10 bar +- sube lentamente? esto puede dar una pista de donde este el problema.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#8 Mensaje por Vector »

Adjunto despiece de la primera etapa . Respecto a ese despiece , todo esta tal como vienen en el despiece , salvo la pieza 115 que no existe . De hecho la quitaron del listado de piezas y la 74 , que hasta donde recuerdo , nunca la e visto puesta , que si pongo esa torica , la 1ª etapa se vuelve loca .

Descartando las dos piezas anteriormente citadas , el resto esta como siempre , de hecho las dos 1ª etapas están exactamente igual y una se pone en sobre presión tan rapido como abras las grifería y la otra no.

En cuanto quitas el tapon inferior (pieza nº 81) caen todas las piezas por su peso. Como siempre

Lo unico que veo es que el asiento de la valvula (Pieza Nº9) esta un poco marcada del cierre. Por lo demás esta todo correcto , con las las piezas nuevas del kit de recambio.

No lo entiendo , porque si las dos 1ª etapas estan exactamente igual , porque una falla y la otra no .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#9 Mensaje por hevia »

Si no has cambiado la válvula y además la ves marcada está claro qué es la válvula. Que aumente la presión intermedia o no simplemente va a depender casi con toda seguridad de cómo quede asentada en la posicinn en la que queda puesta y descansa sobre el asiento. Pero no está bien.

El asiento no cae por su propio peso, salen la aguja, la válvula, el muelle y la pieza 4. El asiento hay que sacarlo y ya te digo casi sin dudas que no es ni el asiento ni la junta del mismo. Salvo que hubieses marcado el mismo si hubieses metido algo dentro.

Lo normal es cambiar la válvula y listo, aparte del kit. La válvula no viene con el kit al igual que el asiento y unas cuantas piezas más que se compran aparte.

Si a pesar de cambiar la válvula y ves que el asiento está bien sin ninguna marca podría ser la tórica del asiento. Pero no es lo normal.

Prueba primero con cambiar la válvula, si se marcan ya no hacen bien su función.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#10 Mensaje por hevia »

Que digas que entra rápido en sobrepresión quiere decir que no hace sello alguno la válvula sobre el asiento.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#11 Mensaje por Vector »

Voy a cambiar las válvulas de una 1° etapa a la otra y observar si el problema se va a la otra etapa o sigue en la misma . Así confirmamos si es eso y cambio las dos , si eso

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#12 Mensaje por elfrid »

Las piezas 115 y la 74 son el asiento y su tórica.
Si dices que cuando quitas el tapón también sale es que está montada sin tórica.
Dudo mucho que si está la válvula un poco marcada se dispare hasta los 25 bar inmediatamente. Si pasa eso es o porque no cierra la válvula (se queda bloqueada en abierto) o por que te falta la junta del asiento (si no he entendido mal tu explicación) aunque con lo de que la pieza 115 no existe me descolocas un poco, si no existe, no tienes asiento, y por eso no cierra
Saludos
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#13 Mensaje por hevia »

elfrid escribió:Las piezas 115 y la 74 son el asiento y su tórica.
Si dices que cuando quitas el tapón también sale es que está montada sin tórica.
Dudo mucho que si está la válvula un poco marcada se dispare hasta los 25 bar inmediatamente. Si pasa eso es o porque no cierra la válvula (se queda bloqueada en abierto) o por que te falta la junta del asiento (si no he entendido mal tu explicación) aunque con lo de que la pieza 115 no existe me descolocas un poco, si no existe, no tienes asiento, y por eso no cierra
Saludos
No me había fijado en ese detalle comentado de la 115/74 :mrgreen: , es tal cuál como comenta elfrid y no sale como se indica al abrir ya que está fijada con la tórica.

Fíjate que debería estar al fondo de la primera.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#14 Mensaje por Vector »

Pues la 115 , es la pieza que digo que no existe . No sale en la lista de piezas . Yo nunca la e visto . Y la 74 es una torica que va al fondo , pero no me suena haberla visto nunca puesta . Pero si que viene con el kit de mantenimiento . Si la pones , se vuelve loca , según le das al regulador , la presión baja mucho y se recupera a más de 10 bar a distinta velocidad , muy raro . Sin ella funciona bien . De hecho las dos primeras etapas están exactamente igual y una de pone en sobre presión y la otra no .

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#15 Mensaje por hevia »

Vector escribió:Pues la 115 , es la pieza que digo que no existe . No sale en la lista de piezas . Yo nunca la e visto . Y la 74 es una torica que va al fondo , pero no me suena haberla visto nunca puesta . Pero si que viene con el kit de mantenimiento . Si la pones , se vuelve loca , según le das al regulador , la presión baja mucho y se recupera a más de 10 bar a distinta velocidad , muy raro . Sin ella funciona bien . De hecho las dos primeras etapas están exactamente igual y una de pone en sobre presión y la otra no .
Te pongo una foto de un MR22 Abyss de la versión antigua, es basicamente igual.

Imagen

La pieza 115 y la 74 que es su tórica están en la primera metidas. Lo que pasa es que no la ves, dudo mucho que mares haya pasado en estos modelos nuevos a tener asiento fijo y en el despiece está. Y no se puede poner ninguna tórica 74 en ningún sitio si no quitas el asiento, pues va entorno al mismo y cuando se pone se empuja hasta el final del cuerpo de la primera quedando ahí al final encajada.

Al girar la primera jamás saldrá el asiento y su tórica. He comentado las piezas que salen solas.

Es evidente que si pones una tórica se quedará entre el asiento y la válvula por lo que no habrá sello y por ende la primera no funcionará dejando escapar el aire. He visto kits compuestos, pero no recuerdo que viniese la junta y el asiento en los que he comprado yo.

Al menos asiento, membrana y válvula se adquirían aparte para la primera.

Cambia la válvula por una nueva y si aún así te sigue dando fallo has de sacar el asiento y cambiar la junta o ambos, asiento y junta. Para ello hay una herramienta si no quieres fastidiar el asiento, si lo marcas habrás de cambiarlo sin duda.

Doy por hecho que las piezas que has quitado, como comentas, no presentan ninguna anomalía.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#16 Mensaje por Vector »

Voy a conseguir las valvulas nuevas y voy probando y descartando , ya os ire informando . Muchisimas gracias a todos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#17 Mensaje por elfrid »

Si tienes algún amigo que le haya hecho el mantenimiento a un aqualung legend, pídele la válvula que le quitó ( en el kit de aqualung viene la válvula nueva y generalmente las viejas están perfectas), vale perfectamente y tiene más calidad que las de mares
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#18 Mensaje por hevia »

Mares presume de su nueva válvula A.C.T.

La nueva válvula de los sistemas “X” aumenta la durabilidad en un increíble 600%, :)

https://www.gidivestore.com/eu/es/kits- ... a-act.html

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#19 Mensaje por atus »

Las nuevas vávulas ACT son, en mi experiencia tan buenas o malas como las anteriores, y tengo en el trabajo 6 MR 15, sin contar los Mares que me llegan de clientes. Las de Aqualung, también en mi experiencia duran más, pero nunca me ha dado por intercambiarlas, aunque aparentemente tienen que servir.
Básicamente porque en los kits Aqualung la válvula viene y hay que cambiarla en cada revisión, y en Mares se considera reparación y no mantenimiento, confían mucho en sus válvulas y sus membranas.
Las membranas pase, nunca he tenido que cambiar ninguna, incluso con regus a los que se les da mucha caña, pero las válvulas...no duran 600x ni de coña, a lo sumo, en un regu al que se le da caña...2 años.
Y volviendo al problema de Vector....sigo votando por aguja doblada ( más que nada porque ya me he encontrado ese problema con ese modelo que venía de un destriparegus nóvel )
Si el asiento no tuviese tórica se pondría en flujo desde el primer segundo, si el asiento estuviese marcado no tardaría 3 inmersiones en piscina en ponerse en flujo, a lo sumo 2 minutos. Si fuese la válvula la que está mal lo mismo que con el asiento.
Otra opción....¿como están la tórica y la arándela de la cámara de compensación ?
Lo de que el asiento se caiga por si mismo cuando ni siquiera se sabe como se saca, en un regu que antes funcionaba bien...no me cuadra nada.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#20 Mensaje por elfrid »

Desde mi punto de vista la aguja tiene que estar muy muy doblada para quedarse bloqueada, porque el orificio del asiento y ese comunicación con la cámara de la membrana es grandecito, otra cosa que no hemos pensado es que esté deformada la "chincheta" dónde entra la varilla y que se apoya en la membrana principal.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#21 Mensaje por hevia »

La válvula ACT de mares no la he visto. En los mios tengo la trimaterial anterior y al menos no me parecen tan malas como las negras o las transparentes.

La que tenía en mi mr32 cónica con su asiento plástico si que no me gustaba nada. De hecho le cambié el sistema. Y las aqualung a simple vista parecen similares. Como tengo un amigo que tiene un centro con aqualung la probaré cuando gaste las dos últimas que me quedan. Estas últimas no me han dado problemas.

Si lo tuviésemos delante...

Lo de que caiga el asiento salvo que se haya caído la tórica lo veo más que complicado. El comentario que hace Vector de que salen las piezas y no vienen me hace creer que simplemente Vector no te has dado cuenta que está al fondo. Además se pondría en flujo del tirón, no aguantaría como comenta y fallaría a veces.

La aguja doblada creo que sería bastante evidente, pero es una opción. En los míos no he tenido nunca ese problema. La deformación de la chincheta creo que también sería bastante evidente, pero tampoco se me ha dado nunca. Pero como no podemos verlo.

Y lo que comentas Atus de la junta de la cámara de compensación es una opción a mirar.

A mí se me planteó un problema así con un MR42 y finalmente era la junta del asiento.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#22 Mensaje por Vector »

Por vuestras respuestas , quiero pedir disculpas , porque me estoy dando cuenta que alguna pieza la estoy llamando de otra manera y os esta creando confusion .
En reparación de reguladores soy ``novel´´, pero yo no reparo , porque nunca me ha hecho falta reparar ninguno de mis reguladores , solo mantenimiento . Y después de bastantes años una primera etapa esta empezando a fallar y claro , me veo limitado en conocimientos cuando veo que todo esta bien , pero sigue fallando .

Después de tener una mala experiencia con el mantenimiento de los reguladores enviándolos a un taller ``especializado´´, que me costo un susto bajo el agua , sin mayores consecuencias , porque llevo mas de una primera etapa en las inmersiones , pero el cabreo se me oía desde la superficie , desde entonces lo hago yo siempre todo y nunca a fallado nada , hasta ahora . que empezó a ponerse en sobre presión y después de hacerle el mantenimiento con el kit original , sigue igual . El mantenimiento de los reguladores es muy sencillo con las herramientas adecuadas y los kit de mantenimiento . El problema viene como ahora , que tiene avería .

Por cierto , desconocía que la pieza nº 115 y 74 salían , de hecho en el despiece la nº 115 solo sale en el dibujo , pero no en el listado de piezas con sus referencias , por eso pense que no estaba y formaba parte del bloque . Estoy buscando la herramienta para la extracción y colocación de la misma , que al parecer es especial .
cuando dije que se caían piezas al quitar el tapon inferior , son nada mas que cuatro (Nº: 4 , 8 , 9 ,12 )

La aguja esta perfecta , os dejo una foto de la válvula (creo que se llama así :roll: ) , no se si se vera bien . Se ve que esta un poco marcada , pero no se si es normal , os ya es de desgaste . Es lo unico que le veo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#23 Mensaje por elfrid »

Buenos días.
Otra cosa que se me ocurre es que el muelle de la cámara de compensación esté bloqueado y no haga la fuerza necesaria sobre la cámara de compensación (pieza 76 y 80).
Desde mi punto de vista y por la foto, la válvula no está mal, tiene una marca normal.
Ahora después de intentar encontrar una solución, viene una crítica, no a ti ni mucho menos, sino al sistema de enseñanza una vez más. Es muy habitual (incluso en cursos impartidos por casas matrices ) que los cursos de mantenimiento de reguladores se limiten a enseñar cómo se desmonta,limpia,monta y ajusta TU regulador, pero no enseñan COMO funcionan y POR QUÉ pasan las cosas. Por eso nos encontramos con casos como este, que después de cambiar las piezas, nos da un fallo y no sabemos por qué. También está pasando en Renault, Seat, etc.
En fin, seguimos intentando encontrar la solución.
Saludos
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#24 Mensaje por Vector »

En principio la pieza 76 y 80 funcionan correctamente y están en perfecto estado .

Lo que mas me fastidia es que no falla siempre . Cuando fallo el otro dia , según llegue a casa lo desmonto entero , no veo nada y lo vuelvo a montar y resulta que funciona perfectamente :hot: . Llevo estos dias con el regulador en la botella , abriendo el grifo siempre que me acuerdo ,para ver si vuelve a fallar , pero de momento , nada . Y pasara como la ultima vez , después de varias inmersiones , otra vez en sobre presión :hot: :hot: :hot:

En respuesta a lo que comentas en relación a la enseñanza tienes toda la razón .

Si ya para encontrar los manuales de despiece es un poco complicado según que modelo , ya ni te cuento los manuales tecnicos ...

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#25 Mensaje por atus »

Sigo estando seguro de que es la aguja. Aunque a simple vista parece que esté bien. La aguja queda insertada en la válvula, pasa a través del asiento y se inserta en el pistón de empuje (la chincheta ) por pequeño que sea el doblez hará que unas veces asiente bien la válvula sobre el asiento y otras no. De ahí que unas veces asienta bien y te mantiene la I.P y otras no. Me ha pasado antes, me volví loco con un 42 hasta que cambié la aguja, la has podido doblar minimamente sin darte cuenta en cualquier momento del mantenimiento.
Otra posibilidad...que haya un cuerpo extraño en la cámara de alta que unas veces se interpone entre la válvula y el asiento y otras no, pero si esto fuese así casi con toda seguridad habrías marcado el asiento de la válvula y a estas alturas ya estaría siempre en flujo.
Lo que yo haría...compraría una aguja y la cambiaria, es un recambio muy barato que te pueden conseguir en cualquier centro Mares. Si no és (cosa que me extrañaría mucho ) compraría un kit de conversión a trimaterial, con ello sustituyes válvula muelle y asiento. Bueno, de hecho haría las 2 cosas al mismo tiempo y de paso me dejo el mecanismo de regu nuevo.
Si no es nada de todo eso el fallo sólo puede estar en la cámara de compensación y solo puede haber 2 posibilidades, o la tórica está mal o el anillo plástico que hay encima de la tórica está mal.
Y mientras escribo se me ocurre otro posible fallo, las piezas 76 y 80... en el tapón de la cámara de alta hay un muelle y un taponcito de plástico, seguro que están ahí ? está en buen estado ? si es que no a cualquiera de las 2 preguntas el muelle de la válvula no trabajaría con su tensión correcta y podría darte ese fallo, aunque no creo que fuese algo intermitente. Por cierto, si te falta la pieza 80, coge el tapón de un boli BIC y se lo pones.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#26 Mensaje por hevia »

Seguimos con este tema viendo posibilidades. La aguja yo la pondría sobre un cristal o un espejo y la haría girar y verás si está levemente doblada o no. A mí como no me ha pasado nunca por eso lo descarto, pero está el caso que comenta atus, así que mirarlo no está de mas.

Pero para mi pensar es la válvula. Está marcada y pienso lo que comenté, según la posición en la que queda respecto al asiento ajusta mejor o peor con lo que por eso a veces sube la presión. La marca no está centrada o al menos eso parece en la foto.

Justamente acabo de cambiar una válvula a mi MR32 que llevo en la etapa de nx. Hoy en la inmersión durante un instante al enchufarme para empezar la parada de -21m. subió la presión entrando levemente en flujo la segunda, funcionando después de un par de inspiraciones bien. Pero para mí suficiente para que lo revise.

Ya en casa hice una prueba y volvió a subír de presión. Desmonté, comprobé las piezas, saqué la válvula y volví a instalarla funcionando ya casi bien porque subía casi inapreciablemente de presión, pero estaba marcada y al no quedar centrada su marca con el asiento el ajuste no era perfecto. Y prefiero teniendo repuesto cambiarla y no estar con una válvula que si o no ajusta bien.

Cambiada válvula y ajuste perfecto. A veces también puede ser suciedad y como indicaba Ramon se puede limpiar el asiento.

Pensé que tenía más pero era mi última válvula trimaterial. Probaré a coger una de aqualung a mi amigo a ver que tal van.

En un problema similar allá por el 2012 planteé el tema del muelle y según Ramon Verdaguer es algo que no es o al menos así lo manifestó causa de problema. En ese caso fué el asiento, cambiada válvula seguía en sobrepresión. Lo mismo que me ocurrió con el MR42.

En el hilo también estabas tú atus. :D . Cómo pasan los años...

Pongo unas palabras de él respecto a problemas en la Presión intermedia:

las fugas de PI en una primera etapa de membrana compensada son debidas (en orden por frecuencia de incidencias):
- Contacto Válvula-Asiento (por regla general, "casca" lo que sea más blando; la válvula, aunque no descartes nada por ser nueva y limpia el borde de ataque del asiento (un lápiz de esos que llevan la gomita de borrar en el extremo va de perlas para darle un par de giros y dejarlo brillante).
- Junta tórica de la cámara de compensación
-Junta tórica del asiento. Es una junta estática y solamente he visto un par de casos en toda mi vida...

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#27 Mensaje por atus »

Hevia, es que si miras nuestras fechas de registro en el foro...joder, si yo he crecido como buceador aquí.
En mi experiencia, cuando una válvula está muy marcada, se pone en flujo al cabo de unas pocas inspiraciones o desde el primer momento, el caso de Vector es menos común.
Pero vamos que lo del lápiz con la goma de borrar en el asiento de la válvula funciona, siempre que sea muy poca cosa. :chin: :chin:
La verdad es que me gustaría leer la opinión del maestro Ramón. :ok2:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#28 Mensaje por hevia »

Pasan los años. :D

:chin: :chin:

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#29 Mensaje por garigari »

Vector escribió:En principio la pieza 76 y 80 funcionan correctamente y están en perfecto estado .

Lo que mas me fastidia es que no falla siempre . Cuando fallo el otro dia , según llegue a casa lo desmonto entero , no veo nada y lo vuelvo a montar y resulta que funciona perfectamente :hot: . Llevo estos dias con el regulador en la botella , abriendo el grifo siempre que me acuerdo ,para ver si vuelve a fallar , pero de momento , nada . Y pasara como la ultima vez , después de varias inmersiones , otra vez en sobre presión :hot: :hot: :hot:

En respuesta a lo que comentas en relación a la enseñanza tienes toda la razón .

Si ya para encontrar los manuales de despiece es un poco complicado según que modelo , ya ni te cuento los manuales tecnicos ...
Este problema de que la presion intermedia suba unas veces y otras no, lo he visto varias veces, la mayoría ha sido por la válvula, cambio y listo.
Por la aguja me lo encontré en un Cressi MC9, pero era bastante obvio que habían doblado la aguja.
Por el asiento me lo he encontrado en un Hollis y un Cressi MC9, y en ambos casos, incluso mirando con una lupa, el asiento parecía estar perfecto. Sin embargo, y después de cambiar todo, fué el cambio de asiento lo que soluciono el problema.
Prueba a cambiarlo, son baratos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#30 Mensaje por hevia »

Aplica el principio de La navaja de Ockham: "En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable". A ver si acierta en este caso.

Cambia la válvula... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#31 Mensaje por Vector »

OK , comprare las piezas y ya os ire comentando las novedades del caso , de momento , muchas gracias a todos por vuestra sabiduría . Se agradece .

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#32 Mensaje por Vector »

Buenas tardes a todos . Actualizando el tema .

Os dire , que compre los recambios que parecían ser los causantes de la avería y al cabo de 6 inmersiones funcionando correctamente , volvió a fallar poniendose otra vez en sobre presión .

Para el que no a leido los mensajes anteriores , le pondre en contexto .
Es una primera etapa Mares MR22 , de las dos que uso habitualmente con monobotella y bibotella . La primera etapa que falla la tengo en el grifo o botella secundaria con el octupus y el traje seco . Un vez abres el grifo , sube correctamente a 9,5 / 10 BAR y si no hay movimiento de aire , la presión va subiendo lentamente hasta que hace saltar la válvula de sobre presión o poniendo en flujo el octopus.

Por lo cual ya cansado y aburrido , decidi llevar la primera etapa a un servicio tecnico oficial de Mares, ya que , quien mejor que un SAT Mares para solucionar una avería rara . Se la llevo y me la devuelven a los pocos dias . Le pusieron un kit nuevo , la revisaron , la probaron y me la devolvieron . Funciono bien durante una sola inmersión , al dia siguiente justo antes de tirarme al agua , salto otra vez la válvula de sobre presión .
Volvi a llevar la primera etapa al mismo SAT Mares por segunda vez (reparación en garantia) Esto fue a principios de agosto y sigo esperando a que me la devuelvan y ver si ya esta reparada . Es lo malo de llevar a reparar algo en pleno verano ...

Tengo curiosidad por saber cual es la avería que me esta dando tanto el coñazo . Que llevo con esto desde principios de año .

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#33 Mensaje por elfrid »

Pues nada, cuando sepas algo cuéntalo por favor, porque sin ver las cosas es complicado.
Saludos y suerte.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#34 Mensaje por hevia »

Ya contarás la solución a este misterio.

Si han cambiado todo, hasta el asiento y su junta no veo donde puede estar el problema.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#35 Mensaje por elfrid »

Si, es raro.
A mí en una ocasión me trajo loco una cressi MC5 con el kit nuevo. Con la válvula vieja iba perfecto y con el nuevo no había coj*nes a que cerrara.
Algunas veces ( poquísimas) las cosas fallan de nuevas.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#36 Mensaje por Jid »

Un pelo en el cuerpo de la 1a etapa? una microrayadadura que bypasea la valvula (parece que no esta muy catolica en la foto parecen limaduras o erosiones lo que lo rodean), y va aumenando la ip paulatinamente hasta que la 2a etapa hace de valvula de sobrepresion

Seguro que con el nuevo y recien cambiado el kit este se deforma y la tapa pero pasados unos ciclos de trabajo el problema reaparece

O un asiento...que no asienta

Saludos

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#37 Mensaje por Vector »

La idea de un rallon o similar que con el uso desgasta alguna torica o el asiento de la válvula haciendo que falle . Ya se me ocurrió , pero aparentemente , no tiene nada o yo no e visto nada .

Yo pienso que el fallo es la válvula u otra pieza que hace fallar la válvula , porque la intercambias por la válvula de la otra MR22 y funciona . Que hice? , compre otra válvula nueva y funciono bien durante unas inmersiones , después , volvió a fallar.

El mecanismo de esa primera etapa es muy sencillo . Si el Servicio tecnico oficial de mares no da con la avería , tendre que seguir peleándome con ella ...

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#38 Mensaje por Jid »

Pues monta la de la otra en esta y la nueva en la otra...a ver si asienta. A veces salen tandas de productos al limite (pero dentro) de tolerancias. Me ha pasado no hace mucho con unas valvulas de escape en un motor marino

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#39 Mensaje por hevia »

Comentas que has cambiado el kit y que en mares también. Pero, ¿se ha cambiado el asiento y su junta?.

Porque si esto no se ha tocado por ahí, "pienso", va el tema.

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Ayuda tecnica , sobrepresion en primera etapa MARES MR22

#40 Mensaje por Vector »

Se a cambiado todo .

Responder

Volver a “Equipos General”