Primera etapa argon - traje seco

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Primera etapa argon - traje seco

#1 Mensaje por FBOIX »

Cuando jubile mi traje seco( 16 años
De buen servicio), decidi pasarme al semi
Mas adelante cambie de regulador a un Tek 3, ya que me gusta enrutar tododos los latiguillos hacia abajo
Pero solo tiene 3 puertos LP, cosa que no era problema si usaba humedo -semi

Tras unos años, no he aguantado mas y he encargado un Seco Artic, que me llegara en unas semanas...espero
Opciones para conectarlo
Pillarme una segunda etapa mas y regresar a configuracion bibo en monobotella
Con doble griferia
Pegas, es caro y no me aportara nada adicional de seguridad si buceo de recreativo con mono

Adquirir una primera etapa par hinchado argon, con valvula de sobrepresion
Es economica 60 euros, y cuando llegue el buen tiempo paso al humedo sin modificar configuracion del tek 3



Me gustaria vuestra opinion, y si encontrais alguna pega o fallo a esta configuracion para buceo recreativo

Un saludo desde Valencia
Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Primera etapa argon - traje seco

#2 Mensaje por Gualdrapa »

Yo creo que el planteamiento es erróneo, desde el principio hasta el final.

- La Tec3 es una primera etapa diseñada especificamente para bucear con dos reguladores. Utilizar una sola para recreativo no es la mejor opción precisamente por lo forzado del enrutamiento y por la imposibilidad del seco.

- Comprar una segunda Tec3 es caro. Y no tiene demasiado sentido en recreativo.

-Posiblemente más caro sea todavìa la botella de 1,5 l con regulador para argón. Costo de adquisición, atalaje, revisiones, peso ... e incomodidad no justificada en el ámbito recreativo.

- Enganchar el regulador de argón a una segunda salida de la grifería no es tampoco lo suyo. Y necesitas un grifo de dos salidas, claro. Incómodo y un trasto más para resolver una carencia de otra cosa.

- Por todo ello, yo vendería esa Tec3 y compraría una Tecline V2 o una OMS Airstream con enrutados hacia abajo, ya que te gusta eso.

Y dejaría de pretender solucionar un error a base de añadirle otros.

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Primera etapa argon - traje seco

#3 Mensaje por FBOIX »

Si, sabia que tek 3 es para bibo, pero las salidas eran suficientes y el enrutamiento hacia bajo apenas fuerzan los latiguillos con longitudes y configuracion horgariana
Me gusta apeks y las torretas no giratorias
Hubiese sido mejor opcion un DS4...

Me he explicado mal: mi idea no es usar argon , si no griferia de doble salida.
Usando en un grifo una primera etapa con todos los latiguillos y en el otro grifo la primera etapa+ valvula sobrepersion + latiguillo seco

Ventajas

100 euros menos que un DS4
Y , cuando llega el verano y paso al húmedo sin deshacer configuraciones


Un
Saludo

Paco Boix


="Gualdrapa"]Yo creo que el planteamiento es erróneo, desde el principio hasta el final.

- La Tec3 es una primera etapa diseñada especificamente para bucear con dos reguladores. Utilizar una sola para recreativo no es la mejor opción precisamente por lo forzado del enrutamiento y por la imposibilidad del seco.

- Comprar una segunda Tec3 es caro. Y no tiene demasiado sentido en recreativo.

-Posiblemente más caro sea todavìa la botella de 1,5 l con regulador para argón. Costo de adquisición, atalaje, revisiones, peso ... e incomodidad no justificada en el ámbito recreativo.

- Enganchar el regulador de argón a una segunda salida de la grifería no es tampoco lo suyo. Y necesitas un grifo de dos salidas, claro. Incómodo y un trasto más para resolver una carencia de otra cosa.

- Por todo ello, yo vendería esa Tec3 y compraría una Tecline V2 o una OMS Airstream con enrutados hacia abajo, ya que te gusta eso.

Y dejaría de pretender solucionar un error a base de añadirle otros.

Saludos
G.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Primera etapa argon - traje seco

#4 Mensaje por Gayopedro »

Hola Paco, me alegra que hallas vuelto por aquí, a ver si vuelve animarse otra vez esto.
Ya sabes que no soy ningún teórico de esto (salvando las peloteras de si el O2 era ó no más narcótico que el N2).
Respecto a lo que planteas, no veo tan mala solución en tu propuesta.
De hecho muchas veces con todo el equipo puesto, con un sol de justicia, tienes que enchufar a la vávula el latiguillo del seco que ya esta presurizado y que con los sudores, estreses, terminas pidiendo ayuda a alguién, que si además, es una salida Recre, hay muchas papeletas de que no sepan lo que quieres.
Si te lo conectas con el poste izquierdo cerrado, solo necesitas que cualquiera gire el grifo antes de saltar
al agua. Y en el el peor de los casos te lo abres tu mismo ya en el agua.

Bueno, a ver si coincidimos, que ya toca
Un abrazo
Javier
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Primera etapa argon - traje seco

#5 Mensaje por FBOIX »

Hola Javier
A ver si puedo ir a Palos
Te aviso cuando vaya a ver si coincidimos
Me quede sin traje seco y despues de tres años ya no aguantaba mas
Esperabdo estoy el seco Artic a medida...
Un abrazo
Paco




quote="Gayopedro"]Hola Paco, me alegra que hallas vuelto por aquí, a ver si vuelve animarse otra vez esto.
Ya sabes que no soy ningún teórico de esto (salvando las peloteras de si el O2 era ó no más narcótico que el N2).
Respecto a lo que planteas, no veo tan mala solución en tu propuesta.
De hecho muchas veces con todo el equipo puesto, con un sol de justicia, tienes que enchufar a la vávula el latiguillo del seco que ya esta presurizado y que con los sudores, estreses, terminas pidiendo ayuda a alguién, que si además, es una salida Recre, hay muchas papeletas de que no sepan lo que quieres.
Si te lo conectas con el poste izquierdo cerrado, solo necesitas que cualquiera gire el grifo antes de saltar
al agua. Y en el el peor de los casos te lo abres tu mismo ya en el agua.

Bueno, a ver si coincidimos, que ya toca
Un abrazo
Javier[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Primera etapa argon - traje seco

#6 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola, Paco:

Soy Escafandra, del antiguo buceo.com. Seguro que recuerdas una "aventura" en Palos, hace unos años. ¡Qué tiempos! A ver si algún día, echamos un buceo y recordamos batallas; aunque haya que aguantar a Javi, a Manolo o a algún otro Qué Pasa. Estaría bien preparar una mini-quedada de viejas glorias, jejeje.

Respecto a tu problema de configuración, básicamente, coincido con Gualdrapa. Creo que estás sumando errores y complicaciones, por emponzoñarte en el error inicial de usar la Tek3 con mono. Desde mi, seguro que equivocado, punto de vista, optaría por alguna de estas dos soluciones que, por otro lado, yo mismo he usado:

- Vendes la Tek3 y te compras una DS4 o una FSR. No creo que el cambio se te vaya más allá de los 100 € de coste.
- Mantienes la Tek3 y te compras otra primera, para seguir enrutando hacia abajo. Pero, yo no compraría una segunda de las de argón con válvula de sobrepresión. Me parece mejor idea comprar una segunda como Dios manda y poner configuración de bibo en buceos recreativos con mono. Puedes encontrar buenas primeras que no se te marchen mucho de los 100 €. Por seguir con Apeks, Asemidive tiene la DS4 en 135 €. Esta opción, tiene la ventaja de que te deja con dos regus, que podrás usar en buceos con bibo. Cuando quieras ir con un solo regu, cambias dos latiguillos y a correr.

Dicho esto, te diré que, personalmente, si voy con mono, prefiero un solo regu, lleve seco o húmedo.

Un fuerte abrazo, Paco.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Primera etapa argon - traje seco

#7 Mensaje por JuanGi »

FBOIX escribió:Ventajas
100 euros menos que un DS4
Y , cuando llega el verano y paso al húmedo sin deshacer configuraciones
Creo que la DS4 (o cualquier otra primera con 4 puertos) es mejor opción

- Es más económico que una botella para hinchado
- Es más económico que comprar una primera extra si vendes la tek como dice Gualdrapa y si tienes en consideración el gasto en revisiones
- Es más facil desmontar un latiguillo una vez al año que tener que montar una etapa extra cada vez que bucees.
- Te vale cualquier botella.
- Es más seguro con respecto a llevar una primera sólo para hinchado, ya que reduces un posible punto de fallo.
- Es más entendible para tus compañeros, si tienes que pedir que especificar que lado tienen que abrirte o cerrarte la probabilidad de error es mayor que si sólo hay un grifo.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Primera etapa argon - traje seco

#8 Mensaje por FBOIX »

[

Ja, ja ja
Hazme memoria de la batalla de Palos, que han sido bastantes las que he lidiado por alli
Estaria fenomenal hacer una Kdd de las viejas glorias de buceo.com
Esos tiempos donde te metias en un foro y no habia ni registro de identificacion

Me habeis convencido
Acabo de encargar una DS 4
Me da pena deshacerme de la TEK 3, me ha dado muchos buenos momentos en estos años, por eso era muy reacio
Y me gustaba como quedaban enrutado hacia abajo los latiguillos..

Un abrazo desde Valencia
Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Primera etapa argon - traje seco

#9 Mensaje por FBOIX »

Gracias juan Gi


La idea era usarla como una primera etapa economica dedicada solo al seco
Con su valvula de sobrepresion

Pero me habeis convencido
Acabo de encargar una DS4

Y pondre a la venta el Tek 3, con mucho dolor de corazon...

Un saludo desde Valencia
Paco Boix


="JuanGi"]
FBOIX escribió:Ventajas
100 euros menos que un DS4
Y , cuando llega el verano y paso al húmedo sin deshacer configuraciones
Creo que la DS4 (o cualquier otra primera con 4 puertos) es mejor opción

- Es más económico que una botella para hinchado
- Es más económico que comprar una primera extra si vendes la tek como dice Gualdrapa y si tienes en consideración el gasto en revisiones
- Es más facil desmontar un latiguillo una vez al año que tener que montar una etapa extra cada vez que bucees.
- Te vale cualquier botella.
- Es más seguro con respecto a llevar una primera sólo para hinchado, ya que reduces un posible punto de fallo.
- Es más entendible para tus compañeros, si tienes que pedir que especificar que lado tienen que abrirte o cerrarte la probabilidad de error es mayor que si sólo hay un grifo.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Primera etapa argon - traje seco

#10 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola, de nuevo, Paco:

Creo que has acertado con la compra de la DS4. :ok1:

La aventura de Palos, te la recuerdo en privado. :disim:

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Primera etapa argon - traje seco

#11 Mensaje por Lord de la complacencia »

¡Quédate la Tek3, no la vendas! Las buenas compras, sólo duelen el día de la Visa; las malas duelen cada vez que las ves. Compra caro, que somos pobres.

Si te quedas las dos primeras, siempre tendrás una de repuesto, mientras haces el mantenimiento de la otra, o para ir con bibo un día que se tercie.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Primera etapa argon - traje seco

#12 Mensaje por FBOIX »

Si que es verdad eso!!
El seco DUI TLS 350, me dio servicio durante 15-16 años
Hasta que el pobre ya murio...
Me he pasado sin seco 3 años, y ahora tras muchas consultas , me he decidido por un ARTIC a medida, que espero me llegue en unas dsemanas.
Me he deshecho de la rata antigua y me he pillado una Zero Gravity
Y ahora el DS4...
En fin , reorganizando el equipamiento para bucear mas y mejor!!

Pero siempre que crees haber llegado a tu configuracio perfecta, siempre hay algo que afinar o cambiar..:

Un abrazo
Paco Boix


Lord de la complacencia escribió:¡Quédate la Tek3, no la vendas! Las buenas compras, sólo duelen el día de la Visa; las malas duelen cada vez que las ves. Compra caro, que somos pobres.

Si te quedas las dos primeras, siempre tendrás una de repuesto, mientras haces el mantenimiento de la otra, o para ir con bibo un día que se tercie.

Saludos y Buen Azul.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”