Reguladores hibridos

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
fris
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 23/Feb/2012, 18:44

Reguladores hibridos

#1 Mensaje por fris »

Hola chicos! no tengo ni idea si lo que voy a plantear ya se ha tratado en este foro, si no tiene interes o si simplemente es una aberracion.
El caso es que he heredado material por algunas amistades, y adquirido barato por otros lados, y me preguntaba si habria algun problema en montar un regulador con partes de otros y otras marcas, en mi caso tengo una primera etapa Scubapro MK25 que quiero montar con una segunda etapa Tecniline un octopus Cressi y un manometro Subacqua. Desde mi ignorancia del tema la pregunta es: hay algun problema en hacer eso? Por supuesto partimos de la base de que todo el material esta en perfecto estado.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Reguladores hibridos

#2 Mensaje por Dominguero »

En principio no hay ningún problema en mezclar marcas.

Simplemente hay que tener en cuenta la presión intermedia de las primeras etapas. Normalmente, la mayoría de fabricantes, trabajan sobre los 10 bar de presión y no hay problema en mezclar, pero hay alguna marca que trabaja con otras presiones. Yo desconozco que marcas son, lo mismo algún otro forero te puede informar mejor de si en tu caso existen incompatibilidades por este motivo.

Un saludo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Reguladores hibridos

#3 Mensaje por hevia »

En principio en mezclar esas marcas ninguna.

Tendrías que comprobar a que presiones están ajustadas las segundas en relación a la presión intermedia del MK 25, pero como te comentan se mueven en esos 10 bares de máximo.

Acaso como son de segunda mano y habrás de revisarlos, o al menos mirarlos, atendiendo a el uso que hayan tenido (aunque estén exteriormente en perfecto estado) ya te lo dejan montado y sin fugas, si hubiese, por ajustes en las segundas.

:chin

fris
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 23/Feb/2012, 18:44

Re: Reguladores hibridos

#4 Mensaje por fris »

gracias chicos, lo llevare a un centro amigo, que lo echen un vistazo, y al mar a probarlo!!
Saludos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Reguladores hibridos

#5 Mensaje por hevia »

Buenas inmersiones.
:chin:

Responder

Volver a “Brico-Sub”