Traje consejo

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Ivanet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 01/Ago/2016, 23:44

Traje consejo

#1 Mensaje por Ivanet »

Buenas tardes, la temporada del club de buceo del que formo parte empieza en breve. Voy a comprar mi primer traje, la duda entre 5 mm y semi seco supongo que tema ya muy hablado. Bucear en Denia y Javea , me daría cosa pasar frío y/o pasarme comprando el semi. Gracias :-/

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Traje consejo

#2 Mensaje por ff »

Yo compraría el semi sin duda. Puede que el 5mm sea más apropiado para según que inmersión y que días pero en general mejor un 7mm. Nadie se queja del calor bajo el agua y si te llegara a sobrar un poco puedes dejar los puños sin doblar y el cierre abierto 2cm.

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

ue

#3 Mensaje por Nograv »

Hola,

+1, toda la razón.

Si eres muy caluroso, puedes tirar del cuello y que entre agua, pero si tienes frio... estás listo.

Como ya te ha dicho el compañero, semi o, un 7mm. Que disfrutes de las inmersiones.

Saludos.
Última edición por Nograv el 15/Abr/2018, 20:45, editado 1 vez en total.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje consejo

#4 Mensaje por FBOIX »

con un 5 mm en Javea puedes pasar frio hasta julio
Hay unas termiclinas en el fondo , que hielan

Y es bastante engañoso, por que hace muy buen tiempo y hasta calor a partir de Mayo
Pero el agua tarda en calentarse
Por el contrario, en Noviembre,Diciembre pueden hacer dias nublados,
Y hasta frio , pero el agua esta a misma temperatura que en Junio

La una pega del semi , es que es floton
Y varia la flotabilidad bastante, al descender y ascender
Es producido por el grosor de la goma y la compresion o descompresion de las burbujas del neopreno

Te obliga a llevar un poco mas de plomo de lo necesario
Lo que te obliga a meter mas aire al chaleco en el fondo



Pero no hay otra alternativa a esto, que un traje seco

Si buceas mucho, y puedes permitirtelo yo pasaria a un seco

Y si no comprate un semi, pero si le
Das caña acabaras con un seco en uno o
Dos años

Un cordial
Saludo
Desde valencia
Paco Boix

="Ivanet"]Buenas tardes, la temporada del club de buceo del que formo parte empieza en breve. Voy a comprar mi primer traje, la duda entre 5 mm y semi seco supongo que tema ya muy hablado. Bucear en Denia y Javea , me daría cosa pasar frío y/o pasarme comprando el semi. Gracias :-/[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Traje consejo

#5 Mensaje por alapues »

Yo buceo por la zona habitualmente (más en Benidorm) y coincido con lo que te han dicho, el agua puede ser engañosamente fría hasta en Julio; me parece una opción muy buena irte a por un 7 (tienes uno en Casco Antiguo a muy buen precio), porque un semi en agosto - octubre es demasiado y no puedes refrescarte metiendo agua porque te acabarás cargando el cuello y saldrás además como el muñeco de Michelin si los puños y tobillos te ajustan; y además por poco más de lo que vale un semiseco decente pillas uno seco de neopreno y eso ya sí que te expande la temporada a todo el año;

Yo personalmente por lo general uso el seco desde noviembre hasta junio, el 7 en julio y octubre y el 5 en agosto y septiembre, pero también es cierto que soy friolero :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Traje consejo

#6 Mensaje por alapues »

Ah y con el 7 y un Sharskin o similar debajo normalmente puedes bucear perfectamente en esa zona desde finales de mayo hasta primero de diciembre
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Traje consejo

#7 Mensaje por Nograv »

Hola,

Tened en cuenta lo que preguntan, su primer traje¡¡¡

No es lo más conveniente recomendar un seco a una persona que empieza en este mundo, comprarte tú primer traje y que éste sea seco...

Práctica primero y luego decides por seco o no. Si decides con el tiempo un seco, haz primero el curso de traje seco con un buen instructor. Algo indispensable, aunque algunos ni se lo planteen.

Disfruta del verano buceando, que ya está llegando.

Saludos.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

Avatar de Usuario
Chus_M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 11/May/2018, 15:33
Ubicación: Asturias

Re: Traje consejo

#8 Mensaje por Chus_M »

Buenas a todos! para no abrir un hilo nuevo, pregunto en este que es el que más se adecua a mis dudas por lo que me ha salido en el buscador :mrgreen:

Yo buceo en el Cantábrico (Asturias) Ahora mismo el traje que alquilo es un humedo aqualung de 8mm (creo, es el de la foto de perfil) e incluso a veces me pongo debajo un shorty (hay de 12 a 14ºC más o menos) no paso nada de frio eso sí 8)

Tengo fichados dos trajes de segunda mano uno es un semiseco de una pieza de 6,5mm y el otro es un dos piezas de 7mm, el de 6,5mm será muy poco no? la verdad es que son chollazos pero tampoco quiero gastar dinero en algo que no voy a usar :pv(

¿Qué me recomendáis?

muchas gracias!

un saludete
caelum non animum mutant qui trans mare currunt

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Traje consejo

#9 Mensaje por reivaj77 »

Buenas tardes Chus. El traje de tu foto es un Aqualung Safaga y es de 7mm. Yo llevo buceando estos años con un semiseco de 7mm concretamente un Cressi Atlantis Hf Seal durante toda la temporada y sin chaleco ni nada interior. Reconozco que soy un "caliente". Minimo te recomiendo un semi de 7mm y si tienes frio añade un chaleco. Aprovechando que yo tambien soy de Gijon y Dependiendo de tu talla te puedo prestar mi semi para que te hagas una inmersion y tengas una idea mas clara de tus necedidades. Si quietes contactame por privado. Tambien es cierto que este año me paso al seco. Mas por capricho que por frio.

Avatar de Usuario
Chus_M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 11/May/2018, 15:33
Ubicación: Asturias

Re: Traje consejo

#10 Mensaje por Chus_M »

reivaj77 escribió:Buenas tardes Chus. El traje de tu foto es un Aqualung Safaga y es de 7mm. Yo llevo buceando estos años con un semiseco de 7mm concretamente un Cressi Atlantis Hf Seal durante toda la temporada y sin chaleco ni nada interior. Reconozco que soy un "caliente". Minimo te recomiendo un semi de 7mm y si tienes frio añade un chaleco. Aprovechando que yo tambien soy de Gijon y Dependiendo de tu talla te puedo prestar mi semi para que te hagas una inmersion y tengas una idea mas clara de tus necedidades. Si quietes contactame por privado. Tambien es cierto que este año me paso al seco. Mas por capricho que por frio.

jajaj joer muchas gracias!! ya estais todos con el seco eh? :mrgreen: yo la verdad es que si es un humedo de 7mm y estoy muy cómodo con el, ya un semiseco tiene que ser la caña.Lo que no sé es si me puedo permitir por el momento comprarme un semiseco...los de segunda mano baratillos andan con las gomas para reparar y para los nuevos de momento me toca ahorrar :(

En invierno la cosa por aqui se pone mucho más fría? en plan 8-10ºC? :palm:
caelum non animum mutant qui trans mare currunt

edu94
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 14/May/2018, 12:07

Re: Traje consejo

#11 Mensaje por edu94 »

Hola! Que pensáis de este traje semiseco? https://www.scubastore.com/buceo-submar ... 12/p?tqw=L
Tiene buena pinta no?

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: Traje consejo

#12 Mensaje por lanzarotebuceo »

hola edu 94 ,si te sirve de referencia yo tengo un subaqua que es la marca del casco antiguo,es un 7mm he buceado con el hasta con 13grados el la isla de ons 67minutos y estuve bien,yo no soy muy friolero pero este traje para mi es suficiente para todo el año,ah y suele ser mas barato que otras firmas,un saludo

Avatar de Usuario
Chus_M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 11/May/2018, 15:33
Ubicación: Asturias

Re: Traje consejo

#13 Mensaje por Chus_M »

Hola! Retomo el hilo para preguntaros como tallan los de tecnomar, tengo un traje de 7mm medio apalabrado de la talla 3 y en las tablas de tallas solo encuentro los trajes de dos piezas y este es uno completo sin capucha, estoy super perdido jajaj :pv( yo ahora mido 172 y peso 76 para que os hagais una idea.. :humm:

muchas gracias :D

un saludete!
caelum non animum mutant qui trans mare currunt

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Traje consejo

#14 Mensaje por reivaj77 »

En el diguiente enlace puedes ver el cuadro de tallas. Lo suyo es probarlo pero ahi te lo dejo. Saludos.

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... m/661286/p

Avatar de Usuario
Chus_M
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 11/May/2018, 15:33
Ubicación: Asturias

Re: Traje consejo

#15 Mensaje por Chus_M »

reivaj77 escribió:En el diguiente enlace puedes ver el cuadro de tallas. Lo suyo es probarlo pero ahi te lo dejo. Saludos.

https://www.scubastore.com/buceo-submar ... m/661286/p
ç


Muchas gracias! creo que si entro en la T3 jajajaja pero lo que dices mejor probarlo claro :D

gracias por la tabla yo tenia otra mucho más liosa :ok2:
caelum non animum mutant qui trans mare currunt

Responder

Volver a “Equipos General”