OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 2018)

Para aquellos foreros que quieran organizar viajes de manera personal y busquen compañeros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 2018)

#1 Mensaje por macafu »

OBJETIVO: Mar de Cortés:

John Steinbeck y su amigo el biólogo marino Ed Doc Ricketts se embarcaron en 1940 en un pequeño barco sardinero, recorriendo más de 4.000 millas desde la Bahía de Monterrey, Baja California, adentrándose en el inexplorado Mar de Cortés:

En su diario de a bordo Steinbeck dejó escrito: Sus limites, un barco y un mar; su duración, seis semanas; su objetivo, todo lo que podamos ver, pensar e incluso imaginar; sus términos, nosotros mismos, sin reserva….

Imagen

Así empezaron su viaje por el Golfo de California…

Pues bien amigos, se está gestando otros de mis sueños que espero hacer realidad: Navegar y bucear por el Mar de Cortés en un “vida a bordo”. Será una oportunidad única, ya que el buceo por esa zona siempre se hace desde costa, alojándose en algún hotel de la zona y saliendo a bucear a puntos más o menos cercanos. En esta ocasión, “lo haremos desde un barco de buceo” y al igual que John Steibeck:

Tendremos un barco, un mar y todo lo que podamos ver, bucear pensar e imaginar.

Imagen

Esta zona y las islas del Golfo de California están declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad: Islas y áreas protegidas del Golfo de California. La zona alberga cerca del 40 % de las especies de mamíferos marinos que existen en el mundo, destacando los lobos marinos, distintas clases de delfines y ballenas, o lo que es lo mismo un tercio del total de las especies de cetáceos. Es el único lugar en el mundo donde existen cascadas submarinas de arena.


Imagen

El viaje será -y yo tengo intención de subir a bordo si no me surge ningún problema-, del 15 al 25 de septiembre de este año. Se está montando montado toda la infraestructura para poder recorrer una zona amplia del Mar de Cortés, concretamente desde Loreto a la Paz; es una travesía con gran riqueza en vida marina. Hay que tratar de ocupar las 18 plazas o como mínimo pasar de diez plazas para que el proyecto salga adelante. Os dejo aquí la idea, esperando que a alguno de vosotros le atraiga este viaje de buceo por la Baja California-Mar de Cortés tanto como a mí.

Imagen

Grandes pelágicos, tiburón ballena, leones marinos, barracudas, carángidos, rayas, móbulas, mantas, peces velas, tortugas y toda la vida que podamos ver en lo que Jackes Cousteau denominó “el acuario del mundo”; todo estará ahí a nuestro alcance si tenemos ese poco de suerte que siempre nos hace falta cuando buceamos.

Imagen

Hay una sorpresa especial para los que vamos buscando un buceo distinto o quizás recorrer los pasos de estos pioneros.Se saldrá al encuentro del famoso Calamar Gigante de Humboldt -dosicus gigas-; se trata de un tremendo calamar, muy voraz que por las noches asciende a superficie desde gran profundidad, en torno a 2000 metros, en busca de comida, dirigiéndose a los focos de luz de los pescadores de la zona. En principio no son agresivos hacia los humanos-no somos parte de su comida-, pero su envergadura entre 2 y 7 metros y su enorme peso deben de impresionar cuando habrán sus grandes tentáculos con sus fuertes y puntiagudas ventosas.

Imagen

Este demonio rojo o Humbolt-debe su nombre a esta corriente existente en el Océano Pacifico-, será uno de los principales objetivos de este vida a bordo por el Mar de Cortés.

Espero que este post hay despertado vuestra curiosidad y más de uno se decida a embarcar a bordo del Sea Escape, barco que ya conocí cuando estuve en el 2012 buceando en el Archipiélago de Revillagigedo…Espero, que al igual que John Steinbeck podamos vivir o ver de primera mano todo lo que seamos capaz de bucear e imaginar sin ningún tipo de reservas.

Imagen

Para información al respecto más detallada me podéis poner un “mensaje privado” con total libertad y os pasará la información completa a todo aquél que este interesado. Su precio total lo ha ido ajustando al máximo para hacerlo posible: 3.219 euros+397 euros de tasas aéreas. El viaje completo, está siendo organizado a través de ASPASIA DIVE
Imagen

Un saludo y espero sea de vuestro interés este viaje por el Mar de Cortés.
Última edición por macafu el 27/Feb/2018, 09:50, editado 1 vez en total.

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#2 Mensaje por SERGI1970 »

Hace poco los webmaster pusieron un post comentado lo siguiente:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=148810

Es posible que si no pones con que agencia lo organizas terminen por borrando el post.

Un saludo y disfrutad del viaje.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#3 Mensaje por macafu »

BARAKÁ escribió:Hace poco los webmaster pusieron un post comentado lo siguiente:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9&t=148810

Es posible que si no pones con que agencia lo organizas terminen por borrando el post.

Un saludo y disfrutad del viaje.
Muchas gracias BARAKÁ por el enlace; no lo sabía o no lo había leído. Esta tarde subo todos los datos que algunos se están actualizando y lo puedo hacer con más calma. Ya adelanto que lo vamos a hacer con ASPASIA DIVE. Lo escribiré también en el hilo inicial esto mismo...¡¡gracias de nuevo!!
Te agradezco tus buenos deseos... :chin:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#4 Mensaje por Dugongo »

Yo, mira que te tengo aprecio, pero debo corregirte.

No es Dosicus Gigas, es Dosidicus Gigas. Y rara vez supera los 2 mts, su talla máxima es de 4.

Hace varios años hice ese viaje a para bucear con esos animalitos, y mira que tengo experiencia en viajes, pues debo decir que fueron las inmersiones en las que más inseguro me he sentido en mi vida, esos bichitos no inspiran ninguna confianza. Incluso es conveniente atarse al barco, el calamar gigante te agarra y tira de ti hacia abajo, para devorarte a 1000 de profundidad, como consuelo queda que no enterarás.

Meterse en el agua de noche, viendo esos torpedos moverse como centellas, y siendo bioluminiscentes, garantizo que impresiona ...y mucho.

Esta foto es mía...(es fotograma de vídeo). "Criaturitas"

Imagen

Recomiendo ese viaje a todos los amantes de la adrenalina y el buen buceo. Porque además, en la zona de los calamares, de día, es muy posible hacer snorkel con cachalotes.

Ahora bien, algo que NO ME GUSTA NADA, es que pongas fotos para publicitar un viaje que no son del destino que ofreces. :no: :no: :no: :no:
Imagen

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#5 Mensaje por Daniorte »

Dugongo escribió: Yo, mira que te tengo aprecio, pero debo corregirte.

No es Dosicus Gigas, es Dosidicus Gigas.
Puestos a corregir... No es Dosidicus Gigas es Dosidicus gigas. La primera palabra del binomio se refiere al genero y se escribe en mayúsculas, la segunda es el nombre específico y se escribe en minúscula.

:chin:


Siguiendo con el hilo! Muy buen viaje ese, suena genial aunque el SeaScape es muy justito. Suerte con la búsqueda del calamar!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#6 Mensaje por Dugongo »

Daniorte escribió:
Dugongo escribió: Yo, mira que te tengo aprecio, pero debo corregirte.

No es Dosicus Gigas, es Dosidicus Gigas.
Puestos a corregir... No es Dosidicus Gigas es Dosidicus gigas. La primera palabra del binomio se refiere al genero y se escribe en mayúsculas, la segunda es el nombre específico y se escribe en minúscula.

:chin:


Siguiendo con el hilo! Muy buen viaje ese, suena genial aunque el SeaScape es muy justito. Suerte con la búsqueda del calamar!
Bueno, si ya nos ponemos así, género lleva tilde. :chin:
Y en este caso, sería que se escribe con mayúscula, en singular. :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#7 Mensaje por macafu »

Dugongo escribió: Hace varios años hice ese viaje a para bucear con esos animalitos, y mira que tengo experiencia en viajes, pues debo decir que fueron las inmersiones en las que más inseguro me he sentido en mi vida, esos bichitos no inspiran ninguna confianza. Incluso es conveniente atarse al barco, el calamar gigante te agarra y tira de ti hacia abajo, para devorarte a 1000 de profundidad, como consuelo queda que no enterarás.
Meterse en el agua de noche, viendo esos torpedos moverse como centellas, y siendo bioluminiscentes, garantizo que impresiona ...y mucho.
Con eso que cuentas del calamar gigante y ese fotograma de primera mano, todavía más ganas de estar allí y poderlo ver. Tendré en cuenta lo de la cuerda y lo comentaremos; no quiero batir ningún record de profundidad involuntariamente en semejante compañia... :chin: :chin:
Muchas gracias Dugongo¡¡¡

Avatar de Usuario
botellon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/Sep/2005, 18:13
Ubicación: Madrid

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#8 Mensaje por botellon »

Un saludo y espero sea de vuestro interés este viaje por el Mar de Cortés.
:shock: :bbS) :bbS) :bbS)
Aunque la verdad de los hechos resplandezca,
siempre se batirán los hombres en la trinchera sutíl de las interpretaciones.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#9 Mensaje por macafu »

Me alegro botellón que el proyecto de viaje al Mar de Cortés te guste y espero te animes a venir. Por otro lado compañeros, quiero agradeceros vuestra buena acogida a este viaje e interés mostrado en los privados. Sin duda será un gran viaje. .

Imagen

La acogida ha sido tan buena que ya tenemos 7 plazas reservadas y empieza a ser más que posible o una realidad poder zarpar en el Sea Escape por el Mar de Cortés, así como bucear por todos los islotes entre Loreto y la Paz -línea roja del mapa-, zonas muy pocos visitadas, quizás las más salvajes y donde no llegan barcos de buceo de los Hoteles Resort. Prácticamente estaremos solos por esa zona.

Imagen

…solo queda disfrutar de los tiburones martillos, mantas, móbulas, rayas doradas, leones marinos, meros y por supuesto tiburones ballena, cuya presencia es segura en esa época del año, principalmente entre agosto y diciembre.

Imagen

Imagen

Para los amantes del buceo en pecios, tendremos también dos a nuestro alcance: El Fang Ming y El Salvatierra.

Imagen

Se está cuadrando los planes de vuelo y saldrán 7 días de buceo completos, lo cuál es un enorme aprovechamiento del viaje.

Imagen

Os seguiré contando detalles de los puntos de buceo para todos aquellos que estén interesados en este viaje y estén siguiendo este post.

Imagen

Un saludo y una vez más, ¡¡muchas gracias a todos!! :chin: :buc: :fts:

NOTA: Os he dejado unas fotos mías y otras de la fauna del Mar de Cortés, cortesía de un amigo que tenemos por esa zona trabajando y al que desde aquí le doy las gracias: Sergio Sarachaga de SSB-S&A Look At The Blue. Sus fotos nos ayudarán a prepararnos para lo que nos espera por vivir allí y disfrutar.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#10 Mensaje por macafu »

Aquí os dejo una maravillosa foto del Mar de Cortés desde un satélite de la NASA; está realizada el pasado mes de octubre de 2017. En esta vista espacial podemos apreciar con total claridad la península de La Baja California dejando en el centro al Mar de Cortés y a la derecha el océano Pacífico.

He sobrescrito para poder apreciar de forma real con una flecha de color verde el magnifico recorrido que haremos en barco desde Loreto a La Paz, en color rojo los islotes e islas que tendremos a nuestro alcance para bucear y en amarillo La Bahía de Loreto, donde se encuentra el Parque Marino Nacional, en el que cabe destacar la Isla Coronado, hábitat destacado de leones marinos, delfines y demás especies marinas.

Sin duda y con ese poco de suerte que siempre se necesita, será un viaje que no olvidaremos en la vida.

Un saludo para todos y os seguiré contando, ya que afortunadamente se va animando más gente.


Imagen

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#11 Mensaje por Siluro »

Lo pasareis bien, Macafu !!
Rosa y yo estuvimos ahí en 2009, de hotel, pero muy bien.
Agua limpia y a 30º y mucha vida. El Salvatierra tiene muchísima vida pero está abajo (+ - 28), nosotros íbamos con aire y nos metimos una parada de 16 minutos de nada y el Fae-ming más pequeño y en agua verde, más tétrico pero esta muy chulo, había un tortuga residente en la proa, se entra muy bien.
Si podeis haced el pecio B-59, es un barco de la marina Mexicana, esta de costado y es accesible por dentro a salas de calderas, tiene varias entradas/salidas, muy chulo.
Un abrazo !
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#12 Mensaje por macafu »

Siluro escribió:Lo pasareis bien, Macafu !!
Rosa y yo estuvimos ahí en 2009, de hotel, pero muy bien.
Agua limpia y a 30º y mucha vida. El Salvatierra tiene muchísima vida pero está abajo (+ - 28), nosotros íbamos con aire y nos metimos una parada de 16 minutos de nada y el Fae-ming más pequeño y en agua verde, más tétrico pero esta muy chulo, había un tortuga residente en la proa, se entra muy bien.
Si podeis haced el pecio B-59, es un barco de la marina Mexicana, esta de costado y es accesible por dentro a salas de calderas, tiene varias entradas/salidas, muy chulo.
Un abrazo !
¡¡¡¡¡¡Muchas gracias Siluro!!!!: te agradezco tus recomendaciones y tu experiencia por al zona. Todo eso nos anima aún mucho más y estoy seguro será un viaje para no olvidar.

Un saludo para todos y un fuerte abrzo para ti, Siluro
:chin:

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#13 Mensaje por edpez »

¡Tentador! :humm:

¿Se puede trabajar de grumete para abaratar costes? :roll:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#14 Mensaje por macafu »

edpez escribió:¡Tentador! :humm:

¿Se puede trabajar de grumete para abaratar costes? :roll:
Si que lo es edpez. Es un viaje único dada la navegación que haremos por esta zona del mundo con historia, será también único por ir solos prácticamente por los puntos de buceo, sin masificación y sin la presión del turismo de buceo que le quita el encanto a muchos viajes, por ser un "vida a bordo" que no se hace nunca -generalmente se hace desde algún Resort de La Paz y porque el destino está reuniendo en este viaje a buceadores veteranos con mucha agua encima que nos va a permitir bucear a todos con total libertad, buena síntonia y sin que nadie se empeñe en "llevarnos de la mano" debajo del agua.

Si lo estás pensando, no lo hagas mucho; van por ahora 12 plazas fijas, 2 en reserva pendiente de pago de señal y por tanto solo quedan en principo 4 plazas libres, que al paso que vamos se ocuparán en breve.

Un saludo y me alegro te haya / os haya gustado el proyecto, al igual que a muchos de los compañeros que por aquí han pasado....¡¡¡gracias a todos!!!

Zarpamos ya mismo.....Ya queda menos para el 15 de septiembre...uffff
:chin:
Última edición por macafu el 30/Jun/2018, 19:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#15 Mensaje por TaxiDiver14 »

Habra que ir...

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#16 Mensaje por macafu »

TaxiDiver14 escribió:Habra que ir...
Tomo nota y aunque sea de grumete...ja,ja,ja :div:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#17 Mensaje por macafu »

Para los que se lo estén pensando “un empujón de ánimo” dado que quedan solo 3 plazas por cubrir según nos manifiesta Aspasia Dive & Alberto Quevedo.

No será un viaje tan largo como el de John Steinbeck en 1940 descrito en su libro “Por el Mar de Cortés”, pero sin duda esta larga travesía durante 7 días se acercará bastante a lo que él vio y describió, navegando y estudiando la vida por este mar con mucha historia y geológicamente joven, de tan solo 4,5 millones de años, ya descrito por Cousteau como el “acuario del mundo”, como bien dice.

Ya nos va quedando menos y nuestro objetivo será ver y bucear todo lo que podamos imaginar nosotros mismos, sin reserva….Realmente se ha formado un grupo de veteranos que nos permitirá bucear con responsabilidad, pero sin cortapisas y sin presión turística alguna de barcos de buceo que quitan el “encanto” a esto de bucear.

Muchas gracias Aspasia Dive & Alberto Quevedo por el esfuerzo realizado que nos permitirá subir a bordo en el Sea Escape y navegar & bucear por el Golfo de California, desde Loreto a La Paz.

Sin duda un viaje único que quedará en nuestro recuerdo para siempre. Zarpamos el 15 de septiembre.

Un saludo para todos
:buc:
....................................... :buc:
................................................... :buc:

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#18 Mensaje por edpez »

Gracias por la invitación macafu. Números aparte, esas fechas no puedo.

Matarme de envidia con crónicas y fotos :bbS) :bbS)

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#19 Mensaje por macafu »

edpez escribió:Gracias por la invitación macafu. Números aparte, esas fechas no puedo.

Matarme de envidia con crónicas y fotos :bbS) :bbS)
Espero que tod vaya bien y lamento no puedas unirte al grupo edpez.
Un saludo

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#20 Mensaje por macafu »

Ultimas novedades amigos:

Me comunican desde la empresa Cantamar -Mexico- que será la encargada de llevarnos al Mar de Cortés desde Loreto a la Paz dos estupendas novedades. Por motivos de infraestructura por parte de ellos nos van a cambiar el barco para la ruta elegida del 15 al 25 de septiembre. Se sustituye el Sea Escape, que es un barco cómodo y espartano, por el Cassiopeia de 45 metros de eslora y todo un lujazo de barco. Tiene 28 plazas, pero solo lo ocuparemos los 18 si al final llegamos a cubrir todas las plazas. Ya vamos 14 y la salida afortunadamente asegurada. Me lo han comentado como algo “casi seguro” a día de hoy y que espero confirmaros en breve al 100%. Os dejo una fotos.

La otra novedad, es que van a añadir la Isla Cerralvo a la ruta.

En definitiva, este viaje cada vez “pinta mejor” y si todo sale bien y la suerte nos acompaña, veremos todo lo que está en nuestro objetivo desde el punto de vista del buceo y la fauna que esperamos ver por allí.

Así que ánimo a los que se lo están pensando que ella queda menos de 2 meses para estar allí.

Un saludo para todos.... :chin: :chin:


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#21 Mensaje por macafu »

Seguimos a la espera del tema del cambio de barco. Hemos preguntado nos y acaban de responder esto:

“Definitivamente queremos que sea el Cassiopeia, pero no contamos todavía con la certificación de las autoridades. En unos diez días tendremos la matriculación del barco OK y el certificado de seguridad. Con esos dos tramites cumplidos al 100% y con certeza el Cassiopeia será nuestro barco por el Mar de Cortés”.

Así que solo queda esperar que la burocracia mexicana no nos deje sin este lujazo de barco. Queda apenas mes y medio y particularmente creo que al final navegaremos en este barco, quedando poco para que el Diablo Rojo esté en nuestro punto de mira con el resto de los objetivos o fauna que veremos por allí.

En diez días espero poder transmitiros buenas noticias en ese sentido. Respecto a la ocupación vamos ya 13 fijos. Hay una pareja y un fotosub que responden esta semana, así que con un poco de suerte nos vamos acercando al numero total de plazas que son 18....¡¡Ánimo a los que se lo están pensando!!

Un saludo para todos.
:chin:
Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#22 Mensaje por macafu »

macafu escribió:
ASPASIA DIVE escribió:LAS ZONAS DE INMERSIÓN EN EL MAR DE CORTÉS
Las mejores inmersiones se sitúan en la zona sur del mar de Cortés, entre las poblaciones de Loreto y La Paz, por donde va a transcurrir nuestro itinerario en crucero. Esta es la parte más salvaje del mar a la que podemos acudir en la búsqueda de las emociones que producen los grandes encuentros con las escuelas de martillos, mantas, móbulas, ballenas, rayas doradas, leones marinos, meros gigantes y tiburones ballena, entre otros. Dado que la mayor parte de inmersiones se realizan alrededor de islotes o en pináculos submarinos que emergen desde las aguas profundas, se trata de un buceo recomendado para submarinistas con cierta experiencia. La mejor época para descubrir todo el esplendor submarino en esta área de la Baja California es de Junio a Noviembre, siendo el mes más óptimo Septiembre, cuando la temperatura del agua oscila entre 25 – 27º y existe un rango de visibilidad superior a 30 metros.
La verdad Alberto, es que cada pinta mejor este viaje de buceo; estoy convencido que será unos de los mejores que habré realizado y realizaré en el futuro. La lectura de tus hilos y experiencia por la zona, los compañeros veteranos que nos vamos apuntando y entre ellos los excelentes fotosub/videosub que vienen van a hacer de este viaje algo especial y mágico.

Un saludo para todos...
:plas: :plas: :plas:
......... :buc:
.................... :buc:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: OBJETIVO : MAR DE CORTÉS EN BARCO (15-25 septiembre, 201

#23 Mensaje por macafu »

Solamente quiero comunicaros que ya se han cubierto las 18 plazas de buceadores para ir al Mar de Cortés. Deseo agradeceros a todos vosotros el interés que habéis tenido con este hilo y principalmente a aquellos otros que desde Foro Buceo os habéis animado a subir a bordo para bucear por este maravilloso destino.

Quizás, solo quizás habrá una única plaza más una vez se confirme que navegaremos en el Cassiopea en vez de en el Sea Escape; en ese caso lo comunicaré desde aquí para ofreceros esa ultima oportunidad de engancharse a esta ruta.


Imagen

Un saludo para todos, MUCHAS GRACIAS de nuevo y me despido con una foto de Efre Méndez, un amigo que desde allí nos manda este león marino animándonos a ir pronto para allá en prácticamente un mes.

Responder

Volver a “Viajes organizados (foreros)”