Nuevo objetivo o cambio de equipo

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
animal-ako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 25/Ene/2014, 18:09

Nuevo objetivo o cambio de equipo

#1 Mensaje por animal-ako »

Hola
Tengo un par de dudas y me gustaría vuestra opinión.
Para poneros en situación, dispongo de una cámara D200 con carcasa hugyfot, objetivos nikon 12-24 y nikon 60 macro.
Estoy pensando en adquirir otro objetivo, un poco más versátil a la hora de hacer un poco de todo y había pensado en el sigma 17-70 macro. Que opináis?
O tenéis otra recomendación?

La otra duda, quizás un poco sin sentido, es si pasar de nuevos objetivos y cambiar de carcasa por la hugyfot d7200 Qu sirve para mi nikon d7100.
Digo esto por que soy solo aficionado con experiencia, pero no se si para no competir ni nada vale la pena ese gasto.
Quizás suene a pregunta chorra!!!! Pero gustaría vuestra opinión

Gracias y saludos

Jose

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo objetivo o cambio de equipo

#2 Mensaje por Sedano_87 »

jeje duda existencial :)
Creo que poco te podemos ayudar, son decisiones que dependen del nivel de exigencia personal que te quieras poner. Al ver que quieres colocar el 17-70 macro para poder tener versatilidad para paisajes y macro en la misma inmersión, me da la sensación que primas más la comodidad que la calidad. En ese caso, me pillaría el sigma y me olvidaría de meter la D7100 en el agua (te ahorras un pastonazo jeje).
Yo desde luego no haría eso, tengo claro que me gusta el macro y quiero lo mejor dentro de mis posibilidades y exigencias. Por ejemplo, yo quiero grandes acercamientos con nitidez pero no voy a imprimir ninguna de mis fotos en un panel de 1metrox2metros por lo que no me saldría rentable meter mi reflex con el macro en el agua. Sin embargo meto una micro cuatro tercios con el 60mm macro y estoy contentísimo.
No he usado el nikon 60mm pero me atrevo a decir que es mucho mejor macro que el 17-70mm, así que si crees que tus exigencias macro están por debajo de lo que te ofrece el 60mm , cámbiate. Si no, pues a decidir en cada inmersión jeje.
Espero haberte ayudado, un saludo.
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

animal-ako
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 25/Ene/2014, 18:09

Re: Nuevo objetivo o cambio de equipo

#3 Mensaje por animal-ako »

Hola
Muchas gracias por tu opinión
Si que me has ayudado! ya que prefiero calidad y tú tienes razón. Además! A mi también me gusta el macro, es más, en realidad es lo que más disfruto.
Por eso creo que voy a esperar a ver si más adelante actualizo equipo con prioridad al macro.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Nuevo objetivo o cambio de equipo

#4 Mensaje por Sedano_87 »

animal-ako escribió:Hola
Muchas gracias por tu opinión
Si que me has ayudado! ya que prefiero calidad y tú tienes razón. Además! A mi también me gusta el macro, es más, en realidad es lo que más disfruto.
Por eso creo que voy a esperar a ver si más adelante actualizo equipo con prioridad al macro.
Muchas gracias
jeje pues me alegro mucho Jose. Espero ver pronto fotos tuyas por aquí o si tienes alguna galería que la compartas. Si quieres pasarte por la mía podrás echar un vistazo a lo que tengo hecho con una olympus EPL2 y el 60mm macro, tal vez te ayude a saber qué necesitas.
Un saludo
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Avatar de Usuario
Bacteriofago
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 01/Feb/2013, 20:55
Ubicación: Asturias

Re: Nuevo objetivo o cambio de equipo

#5 Mensaje por Bacteriofago »

animal-ako escribió:Hola
Tengo un par de dudas y me gustaría vuestra opinión.
Para poneros en situación, dispongo de una cámara D200 con carcasa hugyfot, objetivos nikon 12-24 y nikon 60 macro.
Estoy pensando en adquirir otro objetivo, un poco más versátil a la hora de hacer un poco de todo y había pensado en el sigma 17-70 macro. Que opináis?
O tenéis otra recomendación?

La otra duda, quizás un poco sin sentido, es si pasar de nuevos objetivos y cambiar de carcasa por la hugyfot d7200 Qu sirve para mi nikon d7100.
Digo esto por que soy solo aficionado con experiencia, pero no se si para no competir ni nada vale la pena ese gasto.
Quizás suene a pregunta chorra!!!! Pero gustaría vuestra opinión

Gracias y saludos

Jose
Hola Jose,

Ahora yo te digo que si cambias de objetivo seria bueno que miraras un Tokina 10-17, con cupula 7"... en mis ultimos viaje a Maldivas y el Hierro no toque el macro!! :lol: y eso que tengo un 105 mm... hay un forero que esta vendiendo frontales y cupula para Hugyfot, yo que tu le echaba un ojo...

Hace poco que cambie de carcasa de mi D90, de la Nimar en la que solo usaba el macro, a la Hugyfot en la que solo uso la cupula!! jeje, a veces he pensado llevar las dos carcasas una montada en macro y la otra en cupula... :jajaja: Al comprar la Hugyfot el danes que me la vendio me regalo un cuerpo D90 y el tokina 10-17... todo por menos de 700€!! :mrgreen:
Nikon D90
Hugyfot para D90 con frontales para:
Nikkor macro 105
Tokina 10-17 fisheye

Nikon D90 (EQUIPO EN VENTA)
Nimar NI303D90ZM con frontales para:
Nikkor macro 105 mm
Nikkor 18-105 mm

2x Flash Sea&Sea YS-D1
Flash Sea&Sea 110alfa

https://www.flickr.com/photos/125536037@N05/

CLUB DE BUCEO MOLA-MOLA.
OVIEDO/CUDILLERO. ASTURIAS

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Nuevo objetivo o cambio de equipo

#6 Mensaje por Decoman »

Si quieres un objetivo versátil y semi-macro el 17-70 es una excelente opción, pero hay otra un paso por debajo pero mucho mas barata. Seguramente tu cámara traía de serie el Nikon 18-55, y si no lo puedes conseguir facilmente; debe ser el objetivo mas barato de Nikon. Yo lo usé mucho con buenos resultados.

Pero no son auténticos macro 1:1 como tu 60mm. En este campo, si realmente te gusta el macro, yo me pensaría cambiar ese 60 por un Tokina 100mm. Te va a dar mas juego, te permite no acercarte tanto a bichos asustadizos y el cambio te va a salir barato. El Nikon 105 AFD es enormemente largo al extender y el 105VR es muy caro, siendo la función VR algo innecesario para nosotros ya que disparamos con flash a velocidades rápidas. El Tokina es una joya. Rápido, preciso, casi indestructible y barato.

Aun así otro factor importante que debes tener en cuenta son los puertos y/o anillos de extensión para cubrir todas tus ópticas. Un objetivo barato puede necesitar un puerto diferente o un anillo, y eso complica el presupuesto; o al revés. Consulta la tabla de puertos y objetivos de tu carcasa y hazte la composición pertinente.

Saludos
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”