Aprender videosub

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Susig
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 28/Ene/2018, 12:20

Aprender videosub

#1 Mensaje por Susig »

Hola compañeros.

Desde hace tiempo que me aficioné al vídeo submarino, pero sin haber hecho jamás vídeo ni tener idea. O sea, siendo totalmente autodidacta.
Viajo bastante y tengo la oportunidad de filmar cosas realmente preciosas pero me gustaría saber realmente lo que hago ya que cada vez estoy más enganchada al tema y hay conceptos que ni siquiera conozco. Tengo una Sony A6500 y no le estoy sacando todo el partido que podría. Me pasa lo mismo con el programa de edición. Utilizo el Sony Vegas, pero se me escapa. Alguien podría recomendarme algún curso o como hacer para aprender?
Susana

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Aprender videosub

#2 Mensaje por sergio ramirez »

no se muy bien que decirte. creo que no hay demasiados cursos contrastados de vídeo, al contrario de lo que pasa con foto. La primero que se me ocurre es que pongas tus vídeos aquí para que la gente de su opinión. Sobre la edición si que hay mucha información en la red por lo que no deberías tener problemas. Yo me he pasado al nivel inferior del sony vegas que tiene un tutorial bastante interesante lo poco que he visto y que básicamente creo que hace lo mismo a nivel aficionado. En este foro también hay bastantes consejos, especialmente interesantes los de Dugongo. Las normas del vídeo submarino son en general las misma que las terrestres lo realmente complicado para mi es el color pues el mar es un gran filtro.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Aprender videosub

#3 Mensaje por itxas zabala »

Susig escribió:Tengo una Sony A6500 y no le estoy sacando todo el partido que podría.
Creo totalmente en esto que dices, es una cámara difícil para la imagen submarina, si los astros se confabulan para alinearse, entonces consigues una imagen que puede ser la envidia de cualquier camarógrafo submarino, pero pueden ser tan solo unos segundos de muchos minutos de grabación.

Yo tengo la A6300 con Nauticam, no cogí la A6500 por el consumo que es un poco mayor y debajo del agua siempre estamos limitados.

Lo que te puedo decir es que para practicarme hice infinidad de inmersiones, para poder ver un poco “la luz”

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Aprender videosub

#4 Mensaje por Etc »

Susig escribió:(...) Alguien podría recomendarme algún curso o como hacer para aprender?
Complicado encontrar un curso para aprender vídeo. Me temo que el mejor consejo es filmar mucho y darte contra el muro mil veces.
Dani.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aprender videosub

#5 Mensaje por JamworkS »

Compañero, yo estoy como tú, básicamente estoy leyendo, y leyendo, y leyendo ... y probando, y probando y probando ... para que me salgan cosas "normales", nada de presentar a concursos como algunos de los vídeos que se ven por aquí.

Te recomiendo lo que te dicen los compañeros, preguntar es la única manera que tenemos dado que no hay ningún curso de vídeo submarino por ahora que yo haya visto.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Aprender videosub

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

JamworkS escribió:Compañero, yo estoy como tú, básicamente estoy leyendo, y leyendo, y leyendo ... y probando, y probando y probando ... para que me salgan cosas "normales", nada de presentar a concursos como algunos de los vídeos que se ven por aquí.

Te recomiendo lo que te dicen los compañeros, preguntar es la única manera que tenemos dado que no hay ningún curso de vídeo submarino por ahora que yo haya visto.
Y mucho cuidadito con los cursos que te ofrezcan...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Aprender videosub

#7 Mensaje por TaxiDiver14 »

itxas zabala escribió:
Susig escribió:Tengo una Sony A6500 y no le estoy sacando todo el partido que podría.
Creo totalmente en esto que dices, es una cámara difícil para la imagen submarina, si los astros se confabulan para alinearse, entonces consigues una imagen que puede ser la envidia de cualquier camarógrafo submarino, pero pueden ser tan solo unos segundos de muchos minutos de grabación.

Yo tengo la A6300 con Nauticam, no cogí la A6500 por el consumo que es un poco mayor y debajo del agua siempre estamos limitados.

Lo que te puedo decir es que para practicarme hice infinidad de inmersiones, para poder ver un poco “la luz”
Consumo de bateria solucionado. Unos buenos focos y tira millas... Cuidado con los ILUMINADOS.

Chus González
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 10/Sep/2017, 11:21

Re: Aprender videosub

#8 Mensaje por Chus González »

Efectivamente la formacion que uno puede encontrar en internet esta bastante limitda y no profundiza. Principalmente veo que para mejorar video deberianos mejorar en fotografia. Despues mirar que video editor usas y aprender a manejarlo bien. Yo hasta hoy filmo con la gopro 3 black pero me he hecho con la gopro 7. Yo en lo que pueda ayudaros dentro de mi pobre conocimiento, encantado de echar una mano. Tengo videos subidos en el canal de videosub. Hasta ese nivel puedo ayudar. Ya lo de camaras reflex y equipos mas profesionales ya no llego. Cualquier dida me podeia mandar mensaje a [email protected] y me pongo en contacto con vosotros

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Filmand
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/May/2018, 10:19
Ubicación: Andorra

Re: Aprender videosub

#9 Mensaje por Filmand »

Hola susig, que necesitas saber, hace más de 15 años que me dedico al Videosub,, alguna cosa te puedo transmitir.
Saludos

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aprender videosub

#10 Mensaje por JamworkS »

Filmand escribió:Hola susig, que necesitas saber, hace más de 15 años que me dedico al Videosub,, alguna cosa te puedo transmitir.
Saludos
Yo me encuentro en su misma situación, todo lo que puedas transmitir por aquí, bienvenido sea :-).
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Filmand
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/May/2018, 10:19
Ubicación: Andorra

Re: Aprender videosub

#11 Mensaje por Filmand »

Hola Jamworks, en repuesta a tu petición, siempre es mejor que preguntes sin límites.
Explica que equipo tienes y con mucho gusto te oriento en todo lo que necesites y siempre en función de tus posibilidades.
Un saludo

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aprender videosub

#12 Mensaje por JamworkS »

Filmand, pues acepto tu propuesta, tengo un lío del copón así que intentaré escribir mis sensaciones tan pronto pueda.

Gracias.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Aprender videosub

#13 Mensaje por alexcalahorra »

Pues, con vuestro permiso me apunto al hilo.

No hace mucho que compre una yi-4k y estoy intentando hacer algo de vídeo medio-decente. La primera y mas importante lección aprendida ha sido.... si no hay luz no hay vídeo decente. Visto lo cual he añadido al equipo un pequeño foco (chino...) para ver si mejora la calidad del vídeo. Luego ya si eso intentare ir modificando valores para mejorar contraste y nitidez, si es que soy capaz de ello.

Y la segunda y mas importante lección aprendida es, MEJORA TU TÉCNICA DE BUCEO Y SOBRE TODO Y POR ENCIMA DE TODO MEJORA TU FLOTABILIDAD. Y en ello estamos.... en breve iré a probar el foco a cabo de palos y ya veremos a ver que tal.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Aprender videosub

#14 Mensaje por JamworkS »

Efectivamente, lo primero como tú dices es la luz, nunca sobra, siempre falta aunque lleves 30000 lúmenes. Y efectivamente, lo siguiente es mejorar la técnica, la flotabilidad y la estabilidad.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Aprender videosub

#15 Mensaje por itxas zabala »

Hola a todos, me incorporo a este hilo casi dos años después de haberlo hecho la primera vez.

No voy a poner en duda lo que es evidente, una potente iluminación es muy importante, "a veces nos podemos pasar" tengo una pequeña cuevita donde conviven cinco Meritos pequeños que cuando voy a saco con toda la luz simplemente desaparecen y solo regresan cuando bajó la potencia a menos de la mitad.

Pero la grabación solo con luz natural es apasionante, es una satisfacción grabar a treinta metros de profundidad y conseguir sacar colores, es verdad que dependes en parte de la cámara que lleves.

Un claro ejemplo son "Planeta Azul" se graba sin luz artificial a no ser que sean imágenes nocturnas y así y todo nunca luz directa.

Cuesta tiempo conseguir resultados pero dan mucha satisfacción.

Responder

Volver a “Escuela videosub”