Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#201 Mensaje por Dugongo »

Yo lo hago como tú, no desueldo las patillas, compro pila con terminarles que corto.

Imagen

La original la quito cortando levemente la plaquilla por debajo de la soldadura eléctrica. De ahí en adelante las pilas nuevas la sueldo en esa plaquilla.

Mira bien que no te haya caído un poco de soldadura en la placa del circuito y te esté haciendo un corto.
Imagen

E.Rguez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 30/Sep/2007, 18:40
Ubicación: galaecia

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#202 Mensaje por E.Rguez »

Efectivewonder! que dicen,algunos.
Yo lo aprendí,hace mucho tiempo porque me trajeron un Aladin al que le habian cambido la pila y,aparentemente,estaba bien colocada la nueva pero,hacia lo que le daba la gana.Tardé mucho hasta darme cuenta de que,aunque la soldadura estaba bien,realmente no hacía buen contacto DENTRO de la placa,posiblemente porque,al desoldar la original,se forzó la pista.Desde entonces,no le toco a las plaquetas originales,las corto y sueldo el nuevo terminal a ellas y santas pascuas.

E.Rguez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 30/Sep/2007, 18:40
Ubicación: galaecia

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#203 Mensaje por E.Rguez »

Hola a todos;
debo decir que me encanta ver que,aún,hay gente que le tiene cariño a esos aparatos estupendos, llamados Aladin Pro.Yo conservo un par de ellos y,a pesar de los años,no me han dado mayores problemas,las pilas las cambio yo mismo sin demasiado trabajo pero,hoy tengo una consulta que hacer sobre ellos:¿alguien sabe que hacer para "resetear" uno que,de pronto,se ha puesto a presentar secuencias de datos diversos en pantalla y a emitir pitidos de alarma y,24 horas mas tarde,sigue en sus trece y,además,con un aviso de S.O.S.?.
Si a alguno de vosotros le ha pasado algo asi,¿que hizo para solucionarlo?
Gracias por anticipado.

E.Rguez

mig87
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 19/Dic/2009, 04:42

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#204 Mensaje por mig87 »

Hola Eutimio,

has probado con una pila de 3,6V entre los contactos superior (-) e inferior izq (+), tal como puedes ver en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=v73XUA_Lcw4

Saludos y suerte! :wink:

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#205 Mensaje por llamareto »

Hola de nuevo a todos despues de un paron de "solo" seis años, este verano quiero hacer algunas inmersiones y estoy chequeando el estado de todo mi material de buceo. Tal como aprendi en este foro, yo mismo cambie la pila de mi aladin pro con exito pero como digo ya hace algunos años. Pero el campeon ha vuelto a la vida hoy despues de tanto tiempo guardadito y parece funcionar bien.

La cosa es que logicamente y aunque no tuvo demasiadas inmersiones la ultima vez que lo use ahora marca 55% de bateria y me pregunto si con eso sera suficiente para hacer cinco o diez inmersiones este verano o si de repente se apagara.

Alguien ha apurado la bateria del aladin y ssbe hasta que porcentaje marca antes de apagarse?

Saludos

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#206 Mensaje por PeN »

llamareto escribió:Hola de nuevo a todos despues de un paron de "solo" seis años, este verano quiero hacer algunas inmersiones y estoy chequeando el estado de todo mi material de buceo. Tal como aprendi en este foro, yo mismo cambie la pila de mi aladin pro con exito pero como digo ya hace algunos años. Pero el campeon ha vuelto a la vida hoy despues de tanto tiempo guardadito y parece funcionar bien.

La cosa es que logicamente y aunque no tuvo demasiadas inmersiones la ultima vez que lo use ahora marca 55% de bateria y me pregunto si con eso sera suficiente para hacer cinco o diez inmersiones este verano o si de repente se apagara.

Alguien ha apurado la bateria del aladin y ssbe hasta que porcentaje marca antes de apagarse?

Saludos
Hosti, si ya te ha aguantado sin consumirse completa da gracias.

Yo creo (sin tener mucha experiencia con este ordenador) es que si te aguantaria, de todas maneras puedes probar hacer alguna y ver cuanto varia el porcentaje con cada inmersion.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#207 Mensaje por llamareto »

Pues si tenia pensado hacer una inmersion previa para comprobar todo el equipo a no mucha profundidad por si las moscas. Una pila de litio de esa capacidad si el aparato no se usa puede durar muchisimo ya que el consumo residual estando apagado es ridiculo fijate una simple pila de boton de un reloj lo que puede llegar a durar y eso que la pantalla del reloj no se apaga nunca.

Cuando le cambie la bateria la original me duro casi 10 años haciendo varias inmersiones al año, la lastima es que no le hicieran la bateria extraible y que fuera facil de cambiar si no este aladin no lo cambio por nada.

Saludos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#208 Mensaje por elfrid »

llamareto escribió:Hola de nuevo a todos despues de un paron de "solo" seis años, este verano quiero hacer algunas inmersiones y estoy chequeando el estado de todo mi material de buceo. Tal como aprendi en este foro, yo mismo cambie la pila de mi aladin pro con exito pero como digo ya hace algunos años. Pero el campeon ha vuelto a la vida hoy despues de tanto tiempo guardadito y parece funcionar bien.

La cosa es que logicamente y aunque no tuvo demasiadas inmersiones la ultima vez que lo use ahora marca 55% de bateria y me pregunto si con eso sera suficiente para hacer cinco o diez inmersiones este verano o si de repente se apagara.

Alguien ha apurado la bateria del aladin y ssbe hasta que porcentaje marca antes de apagarse?

Saludos
Buenas tardes.
Por mi experiencia, el aladin pro cuando llega al 75/70% se muere. Jamás he visto uno que haya durado hasta el 55%.
Actualmente, llevo un aladin air (que compré en el foro) como back-up y ahí está, cumple su doble funcion perfectamente. De ordenador principal llevo un cressi (o bien el leonardo o el cartesio) y no hay apenas diferencia a la hora de calcular la inmersión.
Normalmente no es difícil cambiarles la batería, con lo que desde mi punto de vista, merece la pena hacerlo (si lo haces tú).
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

llamareto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 28/Jul/2010, 22:44

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#209 Mensaje por llamareto »

lo probare a ver que pasa pero vamos que se mueran al 70%.....no se entonces para que lleva indicador de bateria, lo que no recuerdo es cuanto marcaba la ultima vez que le cambie la bateria, que no es por lo que cuesta es por el engorro de hacerlo.

saludos

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#210 Mensaje por elfrid »

llamareto escribió:lo probare a ver que pasa pero vamos que se mueran al 70%.....no se entonces para que lleva indicador de bateria, lo que no recuerdo es cuanto marcaba la ultima vez que le cambie la bateria, que no es por lo que cuesta es por el engorro de hacerlo.

saludos
es un ratito.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#211 Mensaje por Dugongo »

Todos los míos han llegado al 55% siempre (tengo 4), a partir de ahí unos han caído con 54% y otros han llegado al 43%.

Yo no lo usaría en una inmersión comprometida sin cambiarle la batería.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#212 Mensaje por Dugongo »

Todos los míos han llegado al 55% siempre (tengo 4), a partir de ahí unos han caído con 54% y otros han llegado al 43%.

Yo no lo usaría en una inmersión comprometida sin cambiarle la batería.
Imagen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#213 Mensaje por elfrid »

Dugongo escribió:Todos los míos han llegado al 55% siempre (tengo 4), a partir de ahí unos han caído con 54% y otros han llegado al 43%.

Yo no lo usaría en una inmersión comprometida sin cambiarle la batería.
pues debo de haber tenido mala suerte, pero ninguno de los míos ha bajado del 70 %, alguno me lo encontré perdiendo aceite, etc, pero en general, a mi me parece un buen ordenador. Como he dicho antes, no difiere mucho el cálculo de la inmersión con ordenadores mucho más modernos.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Gosdi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1194
Registrado: 30/May/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#214 Mensaje por Gosdi »

Buenas! Alguno ha probado a cambiar la pila de un Smart pro 2? Tengo uno que está muerto y los pocos sitios que he encontrado que la cambian, son como 120 euros, vamos que casi casi me compro otro nuevo que pueda cambiar la pila facilemnte.

Saludos.
Sergio Gosálvez <º)))><

Nikon D7200, carcasa Sea&Sea con: Nikkor 105mm, Sigma 17-70 macro, Tokina 10-17, Nikon 50mm 1.8. Duplicador 2x y 1.4x
Flashes Inon Z-240

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#215 Mensaje por elfrid »

Hay bastantes tutoriales.
Es cuestión de echar un rato.
Lo "raro" de ese modelo es el reseteo, que hay que hacerlo en la placa entre dos puntos concretos. La pila se cambia igual que en todos los aladin (o casi todos).
Te hablo de memoria.
Me parece un ordenador bueno. Yo como he dicho en post anteriores, tengo el air (ahora tengo dos, uno de ellos en venta) y da casi exactamente los mismos datos del leonardo. Lo llevo de back up, pero supercontento, porque además llevo manómetro y brújula. Ya no se hacen cosas como antes :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Si saco un rato le echo un ojo a ver si lo encuentro.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#216 Mensaje por elfrid »

Buenas de nuevo.
Prueba con esto. Es del smart tec, pero seguramente sea similar. Yo personalmente no desmontaría la placa (para evitar entre otras cosas que se suelten los cables de los botones) Cortaría los terminales de la pila vieja para soldar a éstos la nueva. Es más sencillo y funciona igual
https://www.youtube.com/watch?v=o7Vq3940VsM
Ya nos dirás.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Gosdi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1194
Registrado: 30/May/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#217 Mensaje por Gosdi »

elfrid escribió: 13/Sep/2022, 10:55 Buenas de nuevo.
Prueba con esto. Es del smart tec, pero seguramente sea similar. Yo personalmente no desmontaría la placa (para evitar entre otras cosas que se suelten los cables de los botones) Cortaría los terminales de la pila vieja para soldar a éstos la nueva. Es más sencillo y funciona igual
https://www.youtube.com/watch?v=o7Vq3940VsM
Ya nos dirás.
Un saludo
Miguel
Gracias Miguel, ese es el que había encontrado, el cambio de pila y todo perfect, pero el reseteo falla y el ordenador "no chuta". Por eso preguntaba a ver si alguien tenía algo específico de este modelo.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo
Sergio Gosálvez <º)))><

Nikon D7200, carcasa Sea&Sea con: Nikkor 105mm, Sigma 17-70 macro, Tokina 10-17, Nikon 50mm 1.8. Duplicador 2x y 1.4x
Flashes Inon Z-240

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#218 Mensaje por elfrid »

Le has hecho los DOS reset que dice el video??
Si los has hecho y sigue sin ir, prueba una cosa, con LA PILA DESOLDADA puentea el positivo y el negativo de la placa durante unos segundos, después suelda de nuevo la pila y resetea en los dos puntos que dice el vídeo (en caso de que necesite los dos).
Antes morir que perder la vida.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#219 Mensaje por ff »

Gosdi escribió: 13/Sep/2022, 09:29 casi me compro otro nuevo que pueda cambiar la pila facilemnte
Es lo suyo. :ok2:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#220 Mensaje por elfrid »

ff escribió: 13/Sep/2022, 17:20
Gosdi escribió: 13/Sep/2022, 09:29 casi me compro otro nuevo que pueda cambiar la pila facilemnte
Es lo suyo. :ok2:
Depende.
Si sabes cambiar la pila tú mismo, es más rentable hacerlo que cambiar de ordenador. Por otro lado, no creas que los ordenadores modernos son mucho mejores que algunos modelos antiguos.
Va en gustos, como ya dije antes, mi aladin air marca casi exactamente lo mismo que mi leonardo (quizá sea un pelín más restrictivo, pero muy muy poco), y además, lleva manómetro y brújula. . . . .
en fin, cada uno es cada uno.
Un saludo.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cambiar pila Aladin pro... tu mismo

#221 Mensaje por Dugongo »

El Aladin Smart tiene dos tipos diferentes de reseteos en función de la serie del ordenador.
Imagen

Responder

Volver a “Brico-Sub”