PpO2 de 1.9

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MOLISUB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 261
Registrado: 28/Dic/2005, 12:53

Re: PpO2 de 1.9

#41 Mensaje por MOLISUB »

En los años 70, la presión parcial del O2.que se recomendaba como máxima en buceo (palabra recreativo no existía)era de 2.0, que luego con la entrada en los años 90 del buceo con nitrox se situó en 1.6 ,en el primer curso de nitrox(TDI), que se realizó en BCN. Si me equivoco disculpad, un saludo

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: PpO2 de 1.9

#42 Mensaje por cletus »

buzo-cascarrabias escribió:Cuando digo los yankees no me refiero exclusivamente a los militares. Las tablas se revisaron precisamente por el porcentaje de accidentes de ED tanto en buceo militar, como en profesional/comercial/industrial. No hay más que leeer el prólogo (prologue) en la página 11 del manual.
Sabéis si para los submarinistas yankees recreativos/técnicos (o sea, dejo aparte militares y profesionales) es práctica habitual someterse a ppO2 de 1.9 o, por el contrario, llevan 10 años ignorando sus tablas y tomando valores más conservadores?

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: PpO2 de 1.9

#43 Mensaje por balomen »

Habéis caído en que la presiones parciales de 1,9 son solo para la parada deco y que la primera vez que surge en las tablas es para inmersiones a 21 metros y con un tiempo de fondo superior a 150 minutos. Y que está catalogada dentro de las denominadas inmersiones excepcionales por su alto riesgo (mejor dicho altísimo) de enfermedad descompresiva se alcanza en la parada deco la presión parcial de 1,9.

Por cierto recordar que tras cada 30 minutos de oxigeno hay que parar y respirar 5 con aire.

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: PpO2 de 1.9

#44 Mensaje por buzo-cascarrabias »

balomen escribió:Habéis caído en que la presiones parciales de 1,9 son solo para la parada deco y que la primera vez que surge en las tablas es para inmersiones a 21 metros y con un tiempo de fondo superior a 150 minutos. Y que está catalogada dentro de las denominadas inmersiones excepcionales por su alto riesgo (mejor dicho altísimo) de enfermedad descompresiva se alcanza en la parada deco la presión parcial de 1,9.

Por cierto recordar que tras cada 30 minutos de oxigeno hay que parar y respirar 5 con aire.

Saludos.
Efectivamente. Y mas concretamente, en este caso, la parada respirando O2 a 9 m, tras una inmersión a 70 pies (21 metros) con un tiempo de fondo superior a 150 min, es de ¡1 minuto!

Vamos, que estos yankees son unos suicidas que no saben de lo que hablan. A ver si aprenden de nosotros.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: PpO2 de 1.9

#45 Mensaje por Gualdrapa »

En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: PpO2 de 1.9

#46 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Gualdrapa escribió:Sugiero leer esto con atención:
https://www.diversalertnetwork.org/medi ... bout_OXTOX
Precísamente, los estudios del Dr. Thalmann y el desarrollo de su algoritmo son decisivos para que la USN revise sus anteriores tablas de 1956/57 (otra vez aparece en el prólogo, página 11)
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PpO2 de 1.9

#47 Mensaje por AndresPP »

cletus escribió:
buzo-cascarrabias escribió:Cuando digo los yankees no me refiero exclusivamente a los militares. Las tablas se revisaron precisamente por el porcentaje de accidentes de ED tanto en buceo militar, como en profesional/comercial/industrial. No hay más que leeer el prólogo (prologue) en la página 11 del manual.
Sabéis si para los submarinistas yankees recreativos/técnicos (o sea, dejo aparte militares y profesionales) es práctica habitual someterse a ppO2 de 1.9 o, por el contrario, llevan 10 años ignorando sus tablas y tomando valores más conservadores?
No, no es frecuente entre los rec/tek de EEUU, de hecho no lo he visto nunca ni cuando buceo allá ni por lo que leo en foros de buceo de habla inglesa.

En cuanto a buceo profesional, durante muchos años fui el coordinador de operaciones de buceo para contratistas de la US Navy desde las Azores a Bahrein, y jamás vi un plan de seguridad que incluyera el uso de una ppO2 en inmersión de más de 1,6 ni siquiera de manera excepcional.

Lo único que se me ocurre respecto a que el USN Diving Manual incluya estas paradas a 20 pies y O2 puro, es que por un lado si ocurre un episodio de hiperoxia en la mayoría de los casos el buzo afectado portará un casco o máscara integral, y por otro lado habrán puesto en la balanza el riesgo de padecer ED vs ataque hiperóxico. Es bien sabido que a ppO2 mayores de 1,6 en inmersión la probabilidad de crisis hiperóxica es bastante alta aún cuando la exposición sea por breves períodos de tiempo.

Si en España se ha hecho una transposición directa de estas tablas e incluyen al buceo rec/teki.....pues eso, una imbecilidad más a la que no se hará caso por el bien de todos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

fedelf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Oct/2017, 13:08

Re: PpO2 de 1.9

#48 Mensaje por fedelf »

AndresPP escribió: Lo único que se me ocurre respecto a que el USN Diving Manual incluya estas paradas a 20 pies y O2 puro.
¿Puede ser que sin querer hayas dado con el origen del error? 20 pies no llega a 7 metros, a lo mejor ha sido un error al trasladar las tablas USA y no haber convertido los pies en metros, con lo que una PPO2 de 1,6 se ha convertido en 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: PpO2 de 1.9

#49 Mensaje por Gualdrapa »

fedelf escribió:
AndresPP escribió: Lo único que se me ocurre respecto a que el USN Diving Manual incluya estas paradas a 20 pies y O2 puro.
¿Puede ser que sin querer hayas dado con el origen del error? 20 pies no llega a 7 metros, a lo mejor ha sido un error al trasladar las tablas USA y no haber convertido los pies en metros, con lo que una PPO2 de 1,6 se ha convertido en 2
20 pies son 6,1 m, amigo. Ningún error por esa parte.
Y aparece muy claramente pero de otra forma: O2 a 9 m.
Tiene que haber otra explicación.

Aunque, sea cuál fuere, lo preocupante es la tendencia nacional a ignorar todo aquello que no tiene una sanción detrás.
Es como lo del Reglamento y los 40 metros: la gran mayoría de buceadores de este país ignoran las recomendaciones (porque no pueden ser otra cosa) de sus respectivas agencias de enseñanza. Como la ley española dice que el límite del buceo recreativo con aire y el seguro también lo refleja, pues adelante con los faroles ... a la quinta inmersión, ¡a por los 40 m!

Se supone que un buceador técnico -o en ciernes de serlo- es más consciente. Pero no estaría yo tan seguro de no ver decos con O2 puro a 9m dentro de un tiempo.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PpO2 de 1.9

#50 Mensaje por pira »

Se descomprime antes :jajaja:
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: PpO2 de 1.9

#51 Mensaje por ninot37 »

fedelf escribió:
AndresPP escribió: Lo único que se me ocurre respecto a que el USN Diving Manual incluya estas paradas a 20 pies y O2 puro.
¿Puede ser que sin querer hayas dado con el origen del error? 20 pies no llega a 7 metros, a lo mejor ha sido un error al trasladar las tablas USA y no haber convertido los pies en metros, con lo que una PPO2 de 1,6 se ha convertido en 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
20 pies lo cambiamos a metros que asi a lo bruto serian ............a veeeer 20 pies = a 20 metros ala ya esta


20 metros ppo2 a 20 metros 20 por 1 = 20 pues ya estappo2 a 20metros 2.0 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: PpO2 de 1.9

#52 Mensaje por ninot37 »

No es tan complicado cojones!!!! :pv( :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: PpO2 de 1.9

#53 Mensaje por Gualdrapa »

ninot37 escribió: 20 pies lo cambiamos a metros que asi a lo bruto serian ............a veeeer 20 pies = a 20 metros ala ya esta


20 metros ppo2 a 20 metros 20 por 1 = 20 pues ya estappo2 a 20metros 2.0 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Pues descojónate todo lo que quieras pero la sonda de la NASA Mars Climate Orbiter se destruyó debido a un error de navegación que consistió en que el control en la Tierra hacía uso del Sistema Anglosajón de Unidades para calcular los datos que envió a la nave, que realizaba los cálculos con el sistema métrico decimal.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: PpO2 de 1.9

#54 Mensaje por ninot37 »

Gualdrapa escribió:
ninot37 escribió: 20 pies lo cambiamos a metros que asi a lo bruto serian ............a veeeer 20 pies = a 20 metros ala ya esta


20 metros ppo2 a 20 metros 20 por 1 = 20 pues ya estappo2 a 20metros 2.0 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Pues descojónate todo lo que quieras pero la sonda de la NASA Mars Climate Orbiter se destruyó debido a un error de navegación que consistió en que el control en la Tierra hacía uso del Sistema Anglosajón de Unidades para calcular los datos que envió a la nave, que realizaba los cálculos con el sistema métrico decimal.
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :palm: :palm: :palm: :palm:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PpO2 de 1.9

#55 Mensaje por AndresPP »

fedelf escribió: ¿Puede ser que sin querer hayas dado con el origen del error? 20 pies no llega a 7 metros, a lo mejor ha sido un error al trasladar las tablas USA y no haber convertido los pies en metros, con lo que una PPO2 de 1,6 se ha convertido en 2
creo que es mas probable que mi presbicia tenga algo que ver. Ya estoy de vuelta en el curro, cuando pueda echare un vistazo al manual que tengo por aqui a ver que dice.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PpO2 de 1.9

#56 Mensaje por dmartincastro »

Añadir que si nos ponemos finos, los rebreathers soviéticos del ejercito con O2 exclusivamente tenian una profundidad máxima de mas de 10-15 m... ole sus huevos...

En internet se venden alguno por 1000 euros y alucinas como funcionaban... Y el milagro que era que no se mataran más (mejor dicho, se mataban pero no se enteraba nadie).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PpO2 de 1.9

#57 Mensaje por AndresPP »

ninot37 escribió:
fedelf escribió:
AndresPP escribió: Lo único que se me ocurre respecto a que el USN Diving Manual incluya estas paradas a 20 pies y O2 puro.
¿Puede ser que sin querer hayas dado con el origen del error? 20 pies no llega a 7 metros, a lo mejor ha sido un error al trasladar las tablas USA y no haber convertido los pies en metros, con lo que una PPO2 de 1,6 se ha convertido en 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
20 pies lo cambiamos a metros que asi a lo bruto serian ............a veeeer 20 pies = a 20 metros ala ya esta


20 metros ppo2 a 20 metros 20 por 1 = 20 pues ya estappo2 a 20metros 2.0 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

a 20 mts con O2 puro estarias con una ppO2 de 3, no de 2. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PpO2 de 1.9

#58 Mensaje por AndresPP »

dmartincastro escribió:Añadir que si nos ponemos finos, los rebreathers soviéticos del ejercito con O2 exclusivamente tenian una profundidad máxima de mas de 10-15 m... ole sus huevos...

En internet se venden alguno por 1000 euros y alucinas como funcionaban... Y el milagro que era que no se mataran más (mejor dicho, se mataban pero no se enteraba nadie).
Y los comandos italianos y posteriormente britanicos en la 2GM tambien usaban RB de O2 a esas profundidades e incluso mayores, y me parece que el famoso Hans Haas tambien (este ultimo tuvo varios conatos de ataques hiperoxicos).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: PpO2 de 1.9

#59 Mensaje por ninot37 »

AndresPP escribió:
ninot37 escribió:
fedelf escribió:
AndresPP escribió: Lo único que se me ocurre respecto a que el USN Diving Manual incluya estas paradas a 20 pies y O2 puro.
¿Puede ser que sin querer hayas dado con el origen del error? 20 pies no llega a 7 metros, a lo mejor ha sido un error al trasladar las tablas USA y no haber convertido los pies en metros, con lo que una PPO2 de 1,6 se ha convertido en 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
20 pies lo cambiamos a metros que asi a lo bruto serian ............a veeeer 20 pies = a 20 metros ala ya esta


20 metros ppo2 a 20 metros 20 por 1 = 20 pues ya estappo2 a 20metros 2.0 :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
a 20 mts con O2 puro estarias con una ppO2 de 3, no de 2. :wink:

Todo el comentario era en modo ironico :roll: :roll: :roll: :roll:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PpO2 de 1.9

#60 Mensaje por AndresPP »

ninot37 escribió: Todo el comentario era en modo ironico :roll: :roll: :roll: :roll:

:ok2: :ok2: :ok2:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: PpO2 de 1.9

#61 Mensaje por joel bv »

como dice Andres, el reflejo de inmersión es una de las cosas que lo cambia todo,

y el oxigeno, el nitrógeno y demás gases nos afectan de forma diferente a cada uno,incluso varia en un mismo sujeto en condiciones diferentes,

también estoy de acuerdo con Ninot,sobre la sensación de que el O2 no le senta bien , a mi me ha pasado alguna vez, por desgracia yo realizado la tabla 6 de la US Navy usando el O2 a 2.8 PpO2 durante unos 70 minutos sin ningún problema, y en algún inmersión con CCR, durante la deco a 1.6 PpO2 he tenido que bajar a 1.2 PpO2 , sentiendome mareado como con vértigo, sensaciones auditivas.

en buceo recreativo no tiene sentido usar el O2 en -9m ,de hecho solo tiene sentido en grandes decos y en campana,y aun así se asume mucho riesgo
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”