RUGBY

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

RUGBY

#1 Mensaje por Jordi Colom »

Practicando con el ejemplo, el seleccionador frances a sancionado a no jugar el siguiente partido, a un importante jugador de su equipo, por "faltarle al arbito" aplaudiendole ironicamente. Eso es deporte. :glp:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... UxsL6QIXNA
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: RUGBY

#2 Mensaje por jdavidrobles »

Si eso pasara en otros deportes que tanto gustan en este país, otro gallo cantaría...

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: RUGBY

#3 Mensaje por Kanuto »

Pues si.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: RUGBY

#4 Mensaje por BLAUFER »

Jordi Colom escribió:Practicando con el ejemplo, el seleccionador frances a sancionado a no jugar el siguiente partido, a un importante jugador de su equipo, por "faltarle al arbito" aplaudiendole ironicamente. Eso es deporte. :glp:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... UxsL6QIXNA
En en país vecino la gente que va a los campos es mucho más civilizada que la panda de energúmenos que se suele ver en la mayoría de campos de fútbol españoles.

En la Francia de Sarkozy se impusieron medidas para evitar que se pitara al himno nacional. Allí está prohibido pitar la Marsellesa en los encuentros deportivos de sus selecciones nacionales.

El mecanismo es muy sencillo, si durante la reproducción del himno se produce algún gesto de protesta el partido se suspende automáticamente y se retoma cuando las autoridades lo decidan.

Además, los responsables políticos presentes en el palco están obligados a abandonar su posición como protesta por lo que en Francia se considera una altercado grave que iguala estas manifestaciones anti-patrióticas con cualquier otro tipo de incidente violento.

No me emociono con ningún himno ni con ninguna bandera pero ante todo las respeto.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: RUGBY

#5 Mensaje por Jordi Colom »

BLAUFER escribió:
Jordi Colom escribió:Practicando con el ejemplo, el seleccionador frances a sancionado a no jugar el siguiente partido, a un importante jugador de su equipo, por "faltarle al arbito" aplaudiendole ironicamente. Eso es deporte. :glp:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... UxsL6QIXNA
En en país vecino la gente que va a los campos es mucho más civilizada que la panda de energúmenos que se suele ver en la mayoría de campos de fútbol españoles.

En la Francia de Sarkozy se impusieron medidas para evitar que se pitara al himno nacional. Allí está prohibido pitar la Marsellesa en los encuentros deportivos de sus selecciones nacionales.

El mecanismo es muy sencillo, si durante la reproducción del himno se produce algún gesto de protesta el partido se suspende automáticamente y se retoma cuando las autoridades lo decidan.

Además, los responsables políticos presentes en el palco están obligados a abandonar su posición como protesta por lo que en Francia se considera una altercado grave que iguala estas manifestaciones anti-patrióticas con cualquier otro tipo de incidente violento.

No me emociono con ningún himno ni con ninguna bandera pero ante todo las respeto.
Un himno, ¿es eso que no tienes?, yo tambien tengo uno e incluso me emociono con el, en otra version que no es la oficial, pero esto no es tema politico, es tema deporte, no aprietes, que ya sabes que a mi, no me hace falta :chin: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: Ahora saltara alguno llamandome cualquier cosa, equivocada, por cierto :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: RUGBY

#6 Mensaje por BLAUFER »

Sabes que yo contigo :chin: aunque si hablamos de política :grr( quizás no estemos demasiado de acuerdo :glp: pero que en el fondo hay mucho :love:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: RUGBY

#7 Mensaje por Jordi Colom »

BLAUFER escribió:Sabes que yo contigo :chin: aunque si hablamos de política :grr( quizás no estemos demasiado de acuerdo :glp: pero que en el fondo hay mucho :love:
Vale, vale, pero que corra el aire o agua, que ya empiezas a repartir abrazos y besitos :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :disim:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: RUGBY

#8 Mensaje por BLAUFER »

A Dugongo no le pones tantas pegas... :pv(

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: RUGBY

#9 Mensaje por Jordi Colom »

BLAUFER escribió:A Dugongo no le pones tantas pegas... :pv(
Ahora celos :disim: :love:







:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: RUGBY

#10 Mensaje por elpulpokraken »

de un tiempo aquí estoy enganchado al rugby ... no entiendo nada... pero me quedo alucinado con el respeto y la deportividad que impera el juego.
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: RUGBY

#11 Mensaje por Jordi Colom »

elpulpokraken escribió:de un tiempo aquí estoy enganchado al rugby ... no entiendo nada... pero me quedo alucinado con el respeto y la deportividad que impera el juego.
hay un principio de respeto, de no nos vamos a hacer daño, sin necesidad. Un jugador jode a mala leche a un contrario y se le acabo la tonteria, en el siguiente juego, seguramente se quede solo y un par o tres o cuatro de los contrarios lo placaran e iran encima de el con sus, de 95 a 120kg, en definitiva un cochecito te va a aparcar encima, por capullo :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

hummeramstaff
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 27/Jun/2013, 10:04

Re: RUGBY

#12 Mensaje por hummeramstaff »

Jugúe al Rugby un par de años cuando decidí retirarme del waterpolo.
Puedo asegurar que no hay deporte tan bestia y a la vez tan noble.
Al árbitro sólo le puede recriminar el capitán del equipo, y siempre con educación, si a otro se le ocurre decir algo al árbitro, además de la reprimenda de éste (y hablo de reprimenda seria),lo más probable es que te mande a la ducha.
Y ésto lo se por experiencia propia, ya que yo venia de un deporte en el que no era extraño llamar hijo... disimulandamente mientras medio metías la cabeza en el agua para que no supiera de donde le venía el improperio.Evidentemente me duche antes de acabar los partidos más de una vez, y aprendí que se cazan mas moscas con miel que con hiel...jajaj
Me rompieron un paleto en un entrenamiento y decidí que no era mi deporte...
Ahora me dedico al buceo que es menos lessivo.

bajolalunadeerik
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 27/Sep/2017, 19:27

Re: RUGBY

#13 Mensaje por bajolalunadeerik »

Saludos, estoy iniciándome en esto del rugby, y he tenido que ponerme en un régimen alimenticio para mejorar mi rendimiento y eso que solo lo jugamos entre colegas, es un deporte que exige un estado físico optimo, he tenido que leer EDITADO WDM'S cambiar mis hábitos pero ha valido la pena todo este esfuerzo ya que disfruto mucho cuando juego.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: RUGBY

#14 Mensaje por MetalDiver »

El rugby es otra cosa, a todos los niveles.

Yo he visto como cosían una brecha a un tío en la banda con un cabreo enorme porque el médico no le dejaba volver a entrar en el campo. Igualito que las señoritas del fútbol que les pasa alguien cerca y están retorciéndose en el suelo cinco minutos.

Eso por no hablar del respeto al árbitro, el respeto entre aficiones y demás.

Un gran deporte poco divulgado y, creo, aún menos fomentado.

MetalDiver

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: RUGBY

#15 Mensaje por dmartincastro »

El rugby tiene características que no he visto en ningún otro deporte que lo hacen casi perfecto, y pase años jugando amateur en Francia:

- tercer tiempo: los dos equipos terminan el partido y el local invita al otro equipo
- baños: al menos hace 15 años, las duchas eran compartidas en muchos campos. Cada equipo tenía un vestuario pero a la hora de ducharse se compartían las duchas y jamás, por muy duro que hubiera sido el partido, vi un solo conflicto.
- pasillo: el que gana hace el pasillo al perdedor y luego se cambian las tornas
- niños: hasta una determinada edad, los partidos se juegan sin marcador. Un equipo contra otro y no se guardan tanteos. Amén de que luego los padres preparan el ágape para todos.
- jugué un campeonato de Francia universitario y allí las mesas para comer estaban mezcladas entre los equipos, los barracones igual, no había 2 del mismo equipo ni en las mesas para comer ni en las habitaciones. Solo nos separábamos para entrenar y para jugar. Igual que él fútbol otra vez...
- linieres: si juegas en ligas menores, los linieres son uno de cada equipo y no recuerdo jamás que pitaran a favor de su equipo. Neutrales.

Y así se puede seguir con mil anécdotas. Lo que está claro es que el rugby representa los valores que deberían primar en el deporte.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: RUGBY

#16 Mensaje por WebDiveModerador »

Mira que hemos dicho veces que no se alimente a los trolls, que nos aviséis.

Gracias al forero que nos ha avisado.

WDm's
bajolalunadeerik escribió:Saludos, estoy iniciándome en esto del rugby, y he tenido que ponerme en un régimen alimenticio para mejorar mi rendimiento y eso que solo lo jugamos entre colegas, es un deporte que exige un estado físico optimo, he tenido que leer...........EDITADO WDM'S PARA QUITAR EL ENLACE................................ cambiar mis hábitos pero ha valido la pena todo este esfuerzo ya que disfruto mucho cuando juego.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: RUGBY

#17 Mensaje por the Crab »

Buceo y rugby, que más se puede pedir...
El próximo día 20 comienza la Copa de Mundo. A disfrutar, que sólo sucede cada cuatro años.

https://www.rugbyworldcup.com/

Avatar de Usuario
Chincheta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 20/Ago/2019, 08:53

Re: RUGBY

#18 Mensaje por Chincheta »

Como se suele decir: El rugby es un deporte de bestias jugado por caballeros, y el fútbol un juego de caballeros jugado por bestias.

Empecé a apreciar este deporte cuando empecé con mi actual pareja, pero siempre me había gustado (esos cuerpos... :D)

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: RUGBY

#19 Mensaje por TaxiDiver14 »

En mis tiempos mozos en la uni jugue un par de años, de hecho tengo la lesion tipica de la segunda linea ( cartilago de la oreja roto ) y desde entonces es el unico deporte de equipo que me digno ver. Una lastima que no pongan el Seis Naciones ni la Copa del Mundo y HSBC Sevens en las cadenas libres de en España.
El tercer tiempo es pa morirse, alguna vez apareci en la cama sin haberme quitado ni las botas...

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: RUGBY

#20 Mensaje por Insinna »

TaxiDiver14 escribió:de hecho tengo la lesion tipica de la segunda linea ( cartilago de la oreja roto )
No sabía que era típico... Pero sé de qué hablas, porque tardé un tiempo en decidir ponerme unas cuantas vueltas de esparadrapo sujetándome las orejas. No lo hice hasta que no vi claramente las ventajas. :mrgreen: :mrgreen: Durante mis años de universidad estuve jugando de segunda línea hasta que pasé a talonador. Se me daba fatal, pero disfrutaba a lo bestia. No alineaban según lo bueno que fueras, sino según el interés que ponías. Eso me subió la moral muchísimo (yo llegaba de chupar banquillo en el equipo de baloncesto del cole), y es una lección que aprendí y que he intentado aplicar toda mi vida. Hace años que ya no asisto al partido de viejos contra actuales (la edad pesa, y la falta de entrenamiento más), y lo echo de menos.

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: RUGBY

#21 Mensaje por androide »

dmartincastro escribió:El rugby tiene características que no he visto en ningún otro deporte que lo hacen casi perfecto, y pase años jugando amateur en Francia:

- tercer tiempo: los dos equipos terminan el partido y el local invita al otro equipo
- baños: al menos hace 15 años, las duchas eran compartidas en muchos campos. Cada equipo tenía un vestuario pero a la hora de ducharse se compartían las duchas y jamás, por muy duro que hubiera sido el partido, vi un solo conflicto.
- pasillo: el que gana hace el pasillo al perdedor y luego se cambian las tornas
- niños: hasta una determinada edad, los partidos se juegan sin marcador. Un equipo contra otro y no se guardan tanteos. Amén de que luego los padres preparan el ágape para todos.
- jugué un campeonato de Francia universitario y allí las mesas para comer estaban mezcladas entre los equipos, los barracones igual, no había 2 del mismo equipo ni en las mesas para comer ni en las habitaciones. Solo nos separábamos para entrenar y para jugar. Igual que él fútbol otra vez...
- linieres: si juegas en ligas menores, los linieres son uno de cada equipo y no recuerdo jamás que pitaran a favor de su equipo. Neutrales.

Y así se puede seguir con mil anécdotas. Lo que está claro es que el rugby representa los valores que deberían primar en el deporte.

que nostalgia al leer esto, menos lo de los baños que no lo habia visto nunca, el resto 100% real, jugue 10 años aqui, de hecho he visto expulsar a nuestro linier "por imparcial" :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

recriminó a compañeros no haber hecho bien la jugada, como si fuera el entrenador :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

y por otro comentario de mas arriba, yo no pesaba ni 65kg (entonces)

Un saludo
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”