SAT Mares y Casco Antiguo

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

SAT Mares y Casco Antiguo

#1 Mensaje por igomez »

Hola,

Mi nombre es Ignacio Gómez López. El pasado 25 de septiembre llevé a reparar a Casco Antiguo un ordenador Mares Smart con 10 inmersiones comprado en el mercadillo de Casco de 2016. Tras terminar una inmersión vi que un segmento de la pantalla no funcionaba, y la navegación entre los menús no funcionaba correctamente. Al estar en garantía, decidí ir a Casco para que tratasen con Mares la posible reparación o sustitución. Han pasado más de 2 meses y el ordenador sigue en Italia, según me dicen en Casco (lo enviaron el 2 de noviembre).

Me han dado varias excusas: que el técnico en España está de vacaciones, que ha coincidido que Mares se ha puesto a hacer inventario... Y yo me pregunto, ¿es normal que tarden más de 2 meses en reparar o sustituir un ordenador? Además de llamar a Casco insistentemente para reclamar, ¿puedo hacer algo más? Únicamente tengo mi resguardo de la tienda, no tengo el número de serie del ordenador ni cualquier otro dato para poder dirigirme directamente a Mares, que es lo único que se me ocurre.

Gracias,
Nacho.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#2 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas,

No es culpa tuya que no tengan un técnico, que se pongan de inventario, etc ... Yo que tú iría y les pediría una hoja de reclamaciones, no sé si conseguirás algo pero al menos que les fichen en consumo, no es normal que tarden 2 meses en revisar un producto (opinión personal).
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Maxarnay
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 07/Dic/2017, 19:05

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#3 Mensaje por Maxarnay »

Hola Ignacio Gomez, dime en que tienda de Casco lo dejaste e intentare ayudarte. Un saludo.

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#4 Mensaje por igomez »

Maxarnay escribió:Hola Ignacio Gomez, dime en que tienda de Casco lo dejaste e intentare ayudarte. Un saludo.
Fue en Madrid, en la de Jorge Juan. Sigo esperando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#5 Mensaje por Gachón »

Patalea compañero todo lo que puedas, suerte

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=138038
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Mikydiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 21/Dic/2017, 13:41

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#6 Mensaje por Mikydiver »

Que curiosidad , a mi me paso un caso parecido con otro modelo de Mares , pero me ofrecieron uno de repuesto sin coste ninguno que me prestaban en el acto , para que pudiese usar hasta que volviese el mio reparado o sustituido totalmente en garantía . Si es cierto por amigos que también tienen algo de la marca que de vez en cuando tardan y se retrasan pero a todos ellos siempre les han dado opciones para no dejarlos colgados. No te ofrecieron nada ? uno de cortesía para poder bucear mientras tanto...
Un Saludo y buen azul .

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#7 Mensaje por igomez »

Mikydiver escribió:Que curiosidad , a mi me paso un caso parecido con otro modelo de Mares , pero me ofrecieron uno de repuesto sin coste ninguno que me prestaban en el acto , para que pudiese usar hasta que volviese el mio reparado o sustituido totalmente en garantía . Si es cierto por amigos que también tienen algo de la marca que de vez en cuando tardan y se retrasan pero a todos ellos siempre les han dado opciones para no dejarlos colgados. No te ofrecieron nada ? uno de cortesía para poder bucear mientras tanto...
Un Saludo y buen azul .
Hola,

Sí, los de Casco me dejaron un ordenador de cortesía, porque precisamente me fui de viaje y me hacía falta. Por cierto, ya me ha avisado de que el ordenador está de vuelta en Casco, por fin. Cuando vaya a por él os contaré en qué acaba el asunto.

Avatar de Usuario
igomez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 14/Abr/2012, 18:01

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#8 Mensaje por igomez »

Hola compañeros,

Ayer pasé por Casco Antiguo y ya está resuelto el asunto. Me han entregado un ordenador nuevo, sin muchas más explicaciones. Durante este tiempo me han dado varias explicaciones: que en Mares estaban de inventario, que el representante en España estaba de vacaciones (2 veces)... En fin, no sé si será normal, pero 2 meses y medio para entregar a cambio un ordenador nuevo a cambio me parece una pasada.

Entiendo que Casco Antiguo sólo hace de intermediario, y además se portó bien conmigo a la hora de dejarme un ordenador de cortesía, pero quizá hubiese podido presionar más a Mares para que agilizasen el servicio, si es que el tiempo de respuesta de Mares ha sido, como a mi me parece, mas lento de lo habitual. Al fin y al cabo, esta era el motivo de la apertura del post.

Muchas gracias a todos y buen azul,
Nacho.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#9 Mensaje por Iliturgitano »

igomez escribió:
Entiendo que Casco Antiguo sólo hace de intermediario, y además se portó bien conmigo a la hora de dejarme un ordenador de cortesía, pero quizá hubiese podido presionar más a Mares para que agilizasen el servicio, si es que el tiempo de respuesta de Mares ha sido, como a mi me parece, mas lento de lo habitual. Al fin y al cabo, esta era el motivo de la apertura del post.

Muchas gracias a todos y buen azul,
Nacho.
creo que no es así, a mi entender, Casco Antiguo es quien tiene que darte la garantía y solcionarte el problema. Ellos son los que tienen que entenderse con Mares, si quieren, que es lo normal. A veces la marca fabricante se hace cargo directamente, pero no tiene por que hacerlo.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#10 Mensaje por Ramon »

No suelo entrar en el foro con la frecuencia de antes, así que no he visto este post hasta hoy.
Me parece que no se tiene claro como funciona el sistema de garantías: la garantía la da el vendedor (en este caso, Casco Antiguo), quién, a su vez, tiene el derecho de recesión con el fabricante (en este caso, Mares Spain).
La demora en este caso es totalmente responsabilidad de Casco Antiguo. Tendría que haber atendido la reclamación de garantía si se cumplian los requisitos (artículo vendido hace menos de 24 meses, factura o ticket de compra y no ser fallo atribuible a un mal uso, falta de mantenimiento o de cuidado y ser un fallo tipificado.
Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#11 Mensaje por Kanuto »

A ver, el fabricante tarda dos meses en dar respuesta, el vendedor mientras deja uno, hace las gestiones de reclamación, da la cara ante el cliente y la respuesta del fabricante es decir que la responsabilidad es exclusiva del vendedor? :shock:

Ni un pedir disculpas, ni un voy a ver lo que ha pasado, nada, la culpa es del otro.

Legalmente no te lo discuto, pero moralmente es una postura de los más cobarde. E incompetente, claro.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#12 Mensaje por PaQ »

Por qué será que no me sorprende?

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#13 Mensaje por jjbv »

Kanuto escribió:A ver, el fabricante tarda dos meses en dar respuesta, el vendedor mientras deja uno, hace las gestiones de reclamación, da la cara ante el cliente y la respuesta del fabricante es decir que la responsabilidad es exclusiva del vendedor? :shock:

Ni un pedir disculpas, ni un voy a ver lo que ha pasado, nada, la culpa es del otro.

Legalmente no te lo discuto, pero moralmente es una postura de los más cobarde. E incompetente, claro.

Pensé lo mismo que tú cuando leí el mensaje de Ramón. Creo que flaco favor le hace a Mares con el.
Aunque tu frase final igual es demasiado fuerte y puede resultar hiriente.
La cambiaria con otros adjetivos más "light". ( cobarde e incompetente por poco elegante/profesional.)


Como conclusion: Estas cosas pasan por comprar ordenadores Mares

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#14 Mensaje por vijaca »

No tengo un gran conocimiento de las leyes pero para rematar la explicación de Ramón sobre las responsabilidades habría que citar el artículo 10 de la ley de garantías en la venta de bienes de consumo (aunque no sea el caso que aquí se presenta creo interesante dar la visión global de la ley):

Artículo 10. Acción contra el productor.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de esta ley, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los bienes de consumo, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.


Repito que no es el caso que aquí se expone, pero así completamos el tema de las responsabilidades. Ramón hacía referencia al artículo 4 de la misma ley, explicándolo perfectamente:

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Saludetes.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#15 Mensaje por Ramon »

Exacto.

La garantía la da el vendedor, quién, a su vez, tiene el derecho de recesión ante el fabricante/importador.
Así me lo enseñaron y así lo he enseñado.

Canuto: en ningún momento he hablado de "responsabilidad", sino de "garantía", términos que veo que confundes. Si desconoces la diferencia, no me importará explicarlo, a pecho descubierto y sin esconderme. En cualquier caso, no debería ser yo quién debiera esconderme y menos por el simple acto de intentar ayudar a alguien que busca una explicación.

Jjbv: gracias por rebajar la calificación; así y todo, no considero que se peque de falta de profesionalidad y de incompetencia.

Estas cosas pasan, independientemente de la marca, ya que se trata de una mala praxis y aplicación del manual de garantías del fabricante. Acepto que el cliente esté decepcionado, pero me sigue asombrando el atrevimiento y falta de conocimiento que exhiben ciertos comentarios.

Antes de hablar o de pontificar, ¿a alguien se le ha ocurrido informarse acerca de las condiciones de garantía contenidas en el manual? Si la respuesta es no, quizás deberíamos aceptar que hemos opinado sin conocimiento de causa; de buena fe (estoy seguro), pero con excesiva autoconfianza...

Saludos cordiales,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#16 Mensaje por Kanuto »

Como ya te dije Ramón, legalmente no te voy a discutir nada, seguro que tienes razón, te lo dije en mi primer post y me reafirmo en este. No tienes que volver a insistir en este tema, agradezco tus ofrecimientos de darme explicaciones, pero no hace falta, te estoy dando la razón desde el principio.

Pero en la práctica el fallo en el material, se produce por un fallo en la fabricación o en los materiales empleados en la misma y eso es responsabilidad del fabricante y es quien lo tiene que solucionar. Que si , que legalmente lo que tu quieras, pero el fallo en un ordenador Mares, es de Mares, no de Casco. El vendedor bastante tiene con dar la cara, aguantar el enfado lógico del cliente e internar dar algún tipo de solución.

Tengo varias cosas Mares, entre ellas un Matrix, y si me voy a quedar sin ordenador dos meses, porque le fabricante tarda en darme solución, y lo único que oigo es que la responsabilidad es de la tiendecita que me lo vendió, pues no se igual estoy loco "perdió", pero me lo pienso la próxima.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#17 Mensaje por spun68 »

Ramon escribió:No suelo entrar en el foro con la frecuencia de antes, así que no he visto este post hasta hoy.
Me parece que no se tiene claro como funciona el sistema de garantías: la garantía la da el vendedor (en este caso, Casco Antiguo), quién, a su vez, tiene el derecho de recesión con el fabricante (en este caso, Mares Spain).
La demora en este caso es totalmente responsabilidad de Casco Antiguo. Tendría que haber atendido la reclamación de garantía si se cumplian los requisitos (artículo vendido hace menos de 24 meses, factura o ticket de compra y no ser fallo atribuible a un mal uso, falta de mantenimiento o de cuidado y ser un fallo tipificado.
Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Ramon,

desde el respeto que te tengo...

Mares tiene un SAT en materia de ordenadores que deja un poco que desear...

Te explico mi caso personal:
compro un ordenador Mares Icon HD Black al cabo de menos de 1 año no sincroniza con el transmisor inalámbrico en una reputada tienda de la Costa Brava, le informo y la tienda siguiendo protocolo me comenta que se lo mande y ellos lo envian a Mares España. Como la central está en Barcelona y voy regularmente, le comento que si quiere se lo llevo yo a Mares, lo consulta y me dice Ok.
Voy a la central y me atiende el técnico del SAT y el mismo me comenta que el no toca nada de ordenadores que se envían directamente a Italia...
Resumen: 3 meses largos en recibir mi ordenador desde Italia, reclamé a la tienda, la cual reclamó a Mares por la tardanza y nada... el plazo es el plazo.
Ahhh y pagando 80€ por cambio de batería, portes, etc ...

Al cabo de 4 inmersiones volvió a fallar, desistí de enviarlo otra vez... hace un par de meses reseteé y cambié yo mismo la batería por 5€ y funciona como el primer ida.

Conclusión: Mi próximo ordenador no creo que sea Mares.

Salut i força, i al Santa Clara ens veiem.

:chin:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#18 Mensaje por briefer »

FYI Ramón no se conecta al foro desde Mayo, y su web de solomares ahora es de prestamos timo.

Me parece que Mares no tiene mucho futuro por España...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: SAT Mares y Casco Antiguo

#19 Mensaje por BLAUFER »

briefer escribió:FYI Ramón no se conecta al foro desde Mayo, y su web de solomares ahora es de prestamos timo.

Me parece que Mares no tiene mucho futuro por España...
Hola Briefer,

Si me permites una puntualización la web de venta online de material MARES la gestionaba el compañero PEP FILLAT, que ahora pertenece a la directiva de FECDAS (http://www.fecdas.cat/nosaltres.php).

El Ramón del que hablas es Ramón Verdaguer, que había sido responsable del S.A.T. de la marca Mares, con bastante profesionalidad desde mi punto de vista, y que ahora trabaja para DAN Europe.

Es fácil localizarle a través de su cuenta en Facebook.


Responder

Volver a “Quejas/Protestas”