posición de la mascara hacia atras

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
fernando1970
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 17/Dic/2017, 21:17

posición de la mascara hacia atras

#1 Mensaje por fernando1970 »

buen dia querria saber porque algunos buzos (tecnicos) al salir del agua se colocan la mascara en la frente pero hacia atras. gracias


Avatar de Usuario
Oscar L Garcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 11/Dic/2008, 02:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: posición de la mascara hacia atras

#3 Mensaje por Oscar L Garcia »

Hola Fernando1970,

La mascara hacia atrás en buceo técnico es porque si hubieran olas por ejemplo, te pondrías de frente a ellas para controlar la situación y si rompieran sobre ti, al tenerla hacia atrás no la perderías.

Seguramente te preguntarás:
¿Por que no ponerla en el cuello como en el buceo recreativo?

Porque tienes los latiguillos del regulador "corto" y el "largo" en el cuello con lo cual sería bastante incomodo también tener la mascara en el cuello. Sin contar que previsiblemente, en buceo técnico también tendrás puesta capucha. De esta forma será mas cómodo tener la mascara a mano para comenzar el buceo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Última edición por Oscar L Garcia el 20/Dic/2017, 00:38, editado 1 vez en total.
Oscar L Garcia
TDI/SDI INSTRUCTOR TRAINER
TECHNICAL SIDEMOUNT INSTRUCTOR
TDI ADVANCED TRIMIX INSTRUCTOR
PADI TEC TRIMIX INSTRUCTOR
TDI FULL CAVE INSTRUCTOR
GAS BLENDER TRIMIX INSTRUCTOR
TELF.677193450
[email protected]
Imagen
http://www.darksidemount.com
http://darksidemount.com/blog
http://www.facebook.com/darksidemount
https://www.instagram.com/darksidemount/

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: posición de la mascara hacia atras

#4 Mensaje por JamworkS »

Genial la respuesta de Óscar, no lo sabía pero muy interesante.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: posición de la mascara hacia atras

#5 Mensaje por barbain »

Y cuando están en la embarcación sin el equipo puesto o Cuando están junto al club sin capucha, ¿por qué la llevan en la cabeza hacia atrás?
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Oscar L Garcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 11/Dic/2008, 02:32
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: posición de la mascara hacia atras

#6 Mensaje por Oscar L Garcia »

barbain escribió:Y cuando están en la embarcación sin el equipo puesto o Cuando están junto al club sin capucha, ¿por qué la llevan en la cabeza hacia atrás?
Gente rara hay en todas partes...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Oscar L Garcia
TDI/SDI INSTRUCTOR TRAINER
TECHNICAL SIDEMOUNT INSTRUCTOR
TDI ADVANCED TRIMIX INSTRUCTOR
PADI TEC TRIMIX INSTRUCTOR
TDI FULL CAVE INSTRUCTOR
GAS BLENDER TRIMIX INSTRUCTOR
TELF.677193450
[email protected]
Imagen
http://www.darksidemount.com
http://darksidemount.com/blog
http://www.facebook.com/darksidemount
https://www.instagram.com/darksidemount/

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: posición de la mascara hacia atras

#7 Mensaje por JuanGi »

Oscar L Garcia escribió:
barbain escribió:Y cuando están en la embarcación sin el equipo puesto o Cuando están junto al club sin capucha, ¿por qué la llevan en la cabeza hacia atrás?
Gente rara hay en todas partes...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Es más cómodo hacia atrás que hacia delante, que también se ve.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: posición de la mascara hacia atras

#8 Mensaje por barbain »

JuanGi escribió:
Oscar L Garcia escribió:
barbain escribió:Y cuando están en la embarcación sin el equipo puesto o Cuando están junto al club sin capucha, ¿por qué la llevan en la cabeza hacia atrás?
Gente rara hay en todas partes...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Es más cómodo hacia atrás que hacia delante, que también se ve.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
O metidas en su funda o dentro de las aletas y así no pareces un rompetechos buscando sus gafas
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: posición de la mascara hacia atras

#9 Mensaje por pira »

barbain escribió:
JuanGi escribió:
Oscar L Garcia escribió:
barbain escribió:Y cuando están en la embarcación sin el equipo puesto o Cuando están junto al club sin capucha, ¿por qué la llevan en la cabeza hacia atrás?
Gente rara hay en todas partes...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Es más cómodo hacia atrás que hacia delante, que también se ve.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
O metidas en su funda o dentro de las aletas y así no pareces un rompetechos buscando sus gafas
O simplemente colgadas de un mosqueton en el arnés
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: posición de la mascara hacia atras

#10 Mensaje por Gualdrapa »

Con todo lo que desconocemos del buceo, parece muy secundario preocuparse por estas cosas de cómo estibar la máscara. Pero como parece que le interesa a alguien, ahí va mi enferma y nada fiable opinión:

Respecto de cómo guardarlas antes de ponérselas en la cabeza:
  • - no me gusta guardarlas en fundas porque intento llevar el menor número de cosas al barco, especialmente si no son necesarias. Bastante poco espacio y mucho lío suele haber como para llevar fundas.

    - No soy partidario de colgarlas con un carabinero del arnés porque ahí están muy desprotegidas de roces y rayaduras procedentes de los propios archiperres metálicos que cuelgan de allí, por no hablar de golpes, caídas o problemas en la manipulación y transporte del propio equipo.

    - Me gusta almacenarlas protegidas (llevo dos) en el interior de las aletas. Incluso le quito el carabinero doble a la de respaldo por si alguien las pisara, aunque mis aletas no las dejo nunca por el suelo a merced de cualquier patazas.
Respecto a su colocación en la cabeza antes de bucear, además de las razones esgrimidas por otros compañeros anteriormente, solo diré que cuando se me olvidan y las dejo en la frente, no es infrecuente que salgan volando al quitarme los latiguillos. En la nuca nunca me ha pasado, que yo recuerde.
En caso de una configuración recreativa, no me parece relevante.

Saludos a todos esperando que os lo paséis muy bien sin que estas navidades os produzcan daños mentales irreversibles.

G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: posición de la mascara hacia atras

#11 Mensaje por ninot37 »

Veo que nadie dirá la verdad así que lo haré yo:
La mascara se coloca al revés con la parte trasera en la frente y la delanteta detras para que los compañeros se crean que estamos girados de espaldas y no se den cuenta que nos repasamos los unos a los otros. :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: posición de la mascara hacia atras

#12 Mensaje por barbain »

Gualdrapa escribió:
Respecto de cómo guardarlas antes de ponérselas en la cabeza:
  • - no me gusta guardarlas en fundas porque intento llevar el menor número de cosas al barco, especialmente si no son necesarias. Bastante poco espacio y mucho lío suele haber como para llevar fundas.
Discrepo. La funda, que dentro de la red no ocupa lugar, es un magnifico lugar para guardar, durante el buceo, gafas de sol, llaves, o cualquier dispositivo que uno se haya llevado al barco y quiera proteger.
Además no creo que haya mejor lugar para preservar la máscara de buceo durante los traslados.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: posición de la mascara hacia atras

#13 Mensaje por briefer »

Sobre guardarla en la funda tengo una teoría: al guardarla en un recipiente cerrado, la silicona al sublimarse se queda en el cristal.

La consecuencia es que la máscara se empaña con más facilidad y hay que quemarla con el mechero más a menudo.

Yo siempre las llevo en las aletas.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: posición de la mascara hacia atras

#14 Mensaje por Gualdrapa »

barbain escribió: ... La funda, que dentro de la red no ocupa lugar, es un magnifico lugar para guardar, durante el buceo, gafas de sol, llaves, o cualquier dispositivo que uno se haya llevado al barco y quiera proteger.
Además no creo que haya mejor lugar para preservar la máscara de buceo durante los traslados.
Pero ... ¿qué red, qué llaves, qué dispositivos ...? ¿tú vas a bucear o te vas de camping? :jaja:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: posición de la mascara hacia atras

#15 Mensaje por hevia »

pira escribió:
barbain escribió:
JuanGi escribió:
Oscar L Garcia escribió:
barbain escribió:Y cuando están en la embarcación sin el equipo puesto o Cuando están junto al club sin capucha, ¿por qué la llevan en la cabeza hacia atrás?
Gente rara hay en todas partes...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Es más cómodo hacia atrás que hacia delante, que también se ve.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
O metidas en su funda o dentro de las aletas y así no pareces un rompetechos buscando sus gafas
O simplemente colgadas de un mosqueton en el arnés
Así la llevo yo. :D

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: posición de la mascara hacia atras

#16 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:Con todo lo que desconocemos del buceo, parece muy secundario preocuparse por estas cosas de cómo estibar la máscara. Pero como parece que le interesa a alguien, ahí va mi enferma y nada fiable opinión:

Respecto de cómo guardarlas antes de ponérselas en la cabeza:
  • - no me gusta guardarlas en fundas porque intento llevar el menor número de cosas al barco, especialmente si no son necesarias. Bastante poco espacio y mucho lío suele haber como para llevar fundas.

    - No soy partidario de colgarlas con un carabinero del arnés porque ahí están muy desprotegidas de roces y rayaduras procedentes de los propios archiperres metálicos que cuelgan de allí, por no hablar de golpes, caídas o problemas en la manipulación y transporte del propio equipo.

    - Me gusta almacenarlas protegidas (llevo dos) en el interior de las aletas. Incluso le quito el carabinero doble a la de respaldo por si alguien las pisara, aunque mis aletas no las dejo nunca por el suelo a merced de cualquier patazas.
Respecto a su colocación en la cabeza antes de bucear, además de las razones esgrimidas por otros compañeros anteriormente, solo diré que cuando se me olvidan y las dejo en la frente, no es infrecuente que salgan volando al quitarme los latiguillos. En la nuca nunca me ha pasado, que yo recuerde.
En caso de una configuración recreativa, no me parece relevante.

Saludos a todos esperando que os lo paséis muy bien sin que estas navidades os produzcan daños mentales irreversibles.

G.
Para el transporte prefiero el interior de las aletas, rb los momentos previos a la inmersión el mosqueton es un buen lugar al igual que el cuello

En la cabeza yo no le veo una gran utilidad aunque no quiere decir que en algunas ocasiones lo use, pero me es molesto

Ninot, completamente de acuerdo ayuda a despistar :jajaja:
Simplemente buceador

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: posición de la mascara hacia atras

#17 Mensaje por barbain »

Gualdrapa escribió:
barbain escribió: ... La funda, que dentro de la red no ocupa lugar, es un magnifico lugar para guardar, durante el buceo, gafas de sol, llaves, o cualquier dispositivo que uno se haya llevado al barco y quiera proteger.
Además no creo que haya mejor lugar para preservar la máscara de buceo durante los traslados.
Pero ... ¿qué red, qué llaves, qué dispositivos ...? ¿tú vas a bucear o te vas de camping? :jaja:
Mi vaquita preferida, los apátridas del buceo, los bastardos de las certificadoras, los que poseemos un título de cada certificadora, nosotros nos podemos permitir el lujo de eso y mucho más, no tenemos dios a quien rendir cuentas, no tenemos vergüenza ni sentido del ridículo, somos libres y sin ataduras, nos jugamos el pellejo bajando con aire como lo hacían nuestros héroes, Cousteau y... Cousteau (porque no conocemos a ninguno más)
Llevamos red, de colores, llevamos funda para las gafas y galletas de chocolate con muchos hidratos para después del buceo, nos duchamos con agua caliente después de bucear y luego nos comemos dos bueyes y tres docenas de pollos en compensación por todo lo gastado en el buceo. Somos asín.
Por cierto, hemos puesto de moda un nuevo deporte, LANZAMIENTO DE BOYA, se trata de lanzar la boya pero sin spool para ver cual llega más rápido, es divertido.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: posición de la mascara hacia atras

#18 Mensaje por Gualdrapa »

barbain escribió:
Gualdrapa escribió:
barbain escribió: ... La funda, que dentro de la red no ocupa lugar, es un magnifico lugar para guardar, durante el buceo, gafas de sol, llaves, o cualquier dispositivo que uno se haya llevado al barco y quiera proteger.
Además no creo que haya mejor lugar para preservar la máscara de buceo durante los traslados.
Pero ... ¿qué red, qué llaves, qué dispositivos ...? ¿tú vas a bucear o te vas de camping? :jaja:
Mi vaquita preferida, los apátridas del buceo, los bastardos de las certificadoras, los que poseemos un título de cada certificadora, nosotros nos podemos permitir el lujo de eso y mucho más, no tenemos dios a quien rendir cuentas, no tenemos vergüenza ni sentido del ridículo, somos libres y sin ataduras, nos jugamos el pellejo bajando con aire como lo hacían nuestros héroes, Cousteau y... Cousteau (porque no conocemos a ninguno más)
Llevamos red, de colores, llevamos funda para las gafas y galletas de chocolate con muchos hidratos para después del buceo, nos duchamos con agua caliente después de bucear y luego nos comemos dos bueyes y tres docenas de pollos en compensación por todo lo gastado en el buceo. Somos asín.
Por cierto, hemos puesto de moda un nuevo deporte, LANZAMIENTO DE BOYA, se trata de lanzar la boya pero sin spool para ver cual llega más rápido, es divertido.
:jaja: :jaja: :jaja:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: posición de la mascara hacia atras

#19 Mensaje por JuanGi »

barbain escribió: Mi vaquita preferida, los apátridas del buceo, los bastardos de las certificadoras, los que poseemos un título de cada certificadora, nosotros nos podemos permitir el lujo de eso y mucho más, no tenemos dios a quien rendir cuentas, no tenemos vergüenza ni sentido del ridículo, somos libres y sin ataduras, nos jugamos el pellejo bajando con aire como lo hacían nuestros héroes, Cousteau y... Cousteau (porque no conocemos a ninguno más)
Llevamos red, de colores, llevamos funda para las gafas y galletas de chocolate con muchos hidratos para después del buceo, nos duchamos con agua caliente después de bucear y luego nos comemos dos bueyes y tres docenas de pollos en compensación por todo lo gastado en el buceo. Somos asín.
Por cierto, hemos puesto de moda un nuevo deporte, LANZAMIENTO DE BOYA, se trata de lanzar la boya pero sin spool para ver cual llega más rápido, es divertido.
Jajaja, sublime.
Yo ya tengo dos heroes Custó y Barbain!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: posición de la mascara hacia atras

#20 Mensaje por Jcompany »

:plas: :plas:
Nos vemos en Tarifa , a ver esa red como viene
PADI Instructor

Avatar de Usuario
alvaro roldan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 08/Oct/2011, 18:44
Ubicación: Lanzarote (Islas Canarias)

Re: posición de la mascara hacia atras

#21 Mensaje por alvaro roldan »

En el cuello molestan???

A mi no!!!! y de ahi no se pierden ni de coña!
En la cabeza puestas al reves las llevais para que se vea la cinta con la marca de la agencia a la que haceis la pelota, no engañeis!

Feliz Navidad
Alvaro


LIQUID PLANET
www.liquidplanet.eu
https://www.facebook.com/liquidplanet.eu

Islas Canarias
Lanzarote

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: posición de la mascara hacia atras

#22 Mensaje por barbain »

Jcompany escribió::plas: :plas:
Nos vemos en Tarifa , a ver esa red como viene
A ver si los reyes me traen una nueva que la mía no atrapa ya ni las aletas... :lol: :lol: :lol: :lol:
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: posición de la mascara hacia atras

#23 Mensaje por malagabucea »

Yo las llevo normalmente en la cabeza porque la tira de mi máscara es de velcro, por lo que si me la pongo en el cuello me cuesta bajarla ya que no estira y además molesta el velcro en el cuello...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alvaro roldan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 08/Oct/2011, 18:44
Ubicación: Lanzarote (Islas Canarias)

Re: posición de la mascara hacia atras

#24 Mensaje por alvaro roldan »

Ya sabes dos razones por las cuales no usar tiras de velcro
Por que no llega al cuello y por que si haces que llegue molesta :lol:
Alvaro


LIQUID PLANET
www.liquidplanet.eu
https://www.facebook.com/liquidplanet.eu

Islas Canarias
Lanzarote

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: posición de la mascara hacia atras

#25 Mensaje por ninot37 »

Madre mia cuanta preocupación por como ponerse la mascara fuera del agua para que quede "molón", si la preocupación es esa igual hay gente que tendría que empezar a dejar de bucear y hacer ganchilo o punto de cruz...eso si TEK
:disim: :disim: :disim:
QuimmusDeco 50bar y parriba

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: posición de la mascara hacia atras

#26 Mensaje por MrGreen »

Pues creo que el tema es bastante claro:

- Dejársela en la cara es incómodo.
- Dejársela en el cuello es inviable en configuración técnica por tema de regulador de latiguillo corto.
- Dejársela en la frente puede provocar su pérdida.

Así que, con configuración con regulador atado al cuello con un necklace... máscara a la nuca.

Además, el hecho de dejarse la máscara en la frente es uno de los llamados "signos de pérdida de control". Sé que es uuna idiotez, pero si ves que un buceador sale del agua y baja su máscara al cuello o la gira hacia su nuca todo indica que tiene la situación bajo control, llevarla a la frente puede significar dos cosas: A) no la tiene bajo control o B) siempre se la pone así (pese a ser un sitio que es menos seguro), dudo que la máscara sea realmente más importante que ver si realmente tiene cara de estar en problemas, pero cuanto más se entrena la configuración de equipo, más seguro se bucea.

Luego está el tema de dónde llevarlas antes de entrar al agua. Llevarla en la nuca es una posición muy válida, aunque comparto con muchos de vosotros el llevarlas en las aletas, y por varias razones:

- Están protegidas
- No necesito material extra para llevarlas.
- No me las olvido (siempre digo que la máscara tiene cuatro posibles localizaciones: en mis aletas, en mi cara, en mi cuello o en mi nuca).

Puede que haya algún tontolaba que se las ponga así para pasearse o para presumir de formación TEK (alguno lo habrá), pero creo que por cada uno de esos hay cinco o seis que le cuestionan por hacer algo que les parece raro y que, muy probablemente, no les vendría mal cierta formación para ampliar sus conocimientos, porque lo fácil siempre es mofarse de lo distinto, lo difícil es venir y preguntar por qué se hace y cuestionar los propios hábitos.

El hecho de usar bolsas, cajas, etc... perfectamente válido, ahora, no sería ni la primera ni la última vez que vea unas gafas olvidadas porque "las dejé en la caja dentro de la maleta" cayéndose por la borda, porque se dejan de cualquier manera, o tiras rotas porque les pegan un estirón al estar colgando de un mosquetón. Así que, aunque perfectamente válido, seguiré metiéndolas en las aletas.

Un saludo.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: posición de la mascara hacia atras

#27 Mensaje por ninot37 »

En serio importa tanto como ponerse la mascara???????
Yo si voy en barca.............(raras veces) unas en las aletas las otras en el bolsillo
si estoy en el agua.......puestas ( así seguro no las pierdo) las otras en el bolsillo
si no estoy ni en el agua ni en barca ni en ninguna parte y o transportandolas.... en las aletas
En la frente al revés no las pongo por que en las mías no llevo marca y para girarlas con el casco puesto se me complica la cosa :roll: :roll:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: posición de la mascara hacia atras

#28 Mensaje por jimy_cadiz »

Yo es que no me las quito hasta que no he subido al barco, llevaba con ellas puesta una hora que más me da 5 minutos más :pv( ...

Y para transportarlas desde el centro al barco o en la mano o en las aletas.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: posición de la mascara hacia atras

#29 Mensaje por briefer »

jimy_cadiz escribió:Yo es que no me las quito hasta que no he subido al barco, llevaba con ellas puesta una hora que más me da 5 minutos más :pv( ...

Y para transportarlas desde el centro al barco o en la mano o en las aletas.
¿y cuando te quitas los calamares de las narices? :disim:

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: posición de la mascara hacia atras

#30 Mensaje por jimy_cadiz »

briefer escribió:
jimy_cadiz escribió:Yo es que no me las quito hasta que no he subido al barco, llevaba con ellas puesta una hora que más me da 5 minutos más :pv( ...

Y para transportarlas desde el centro al barco o en la mano o en las aletas.
¿y cuando te quitas los calamares de las narices? :disim:
Jajajajaj...se asoma uno por estribor y vamonos que nos vamos un poquito de agua en la mano y como nuevo jajajaj...pero antes se lo enseñas a tu compi jajajajaj
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: posición de la mascara hacia atras

#31 Mensaje por Ramon »

Además, está la cuestión estética, que me sorprende que nadie la haya nombrado: con la máscara en el cogote, y la cincha abierta, sobre la frente, con el Sol te queda una preciosa marca, perfil "Ojo de Sauron" en medio de la frente, que te confiere un aire misterioso y extraño, típico de los avezados buceadores técnicos...

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: posición de la mascara hacia atras

#32 Mensaje por Gualdrapa »

Ramon escribió:Además, está la cuestión estética, que me sorprende que nadie la haya nombrado: con la máscara en el cogote, y la cincha abierta, sobre la frente, con el Sol te queda una preciosa marca, perfil "Ojo de Sauron" en medio de la frente, que te confiere un aire misterioso y extraño, típico de los avezados buceadores técnicos...

Ramon Verdaguer
¡Qué razón tienes, querido Ramón! Claro que a algunos esa marca se les superpone a la que les deja la boina y no se les nota.
A mí lo que me pasa es que me tengo que poner la máscara al revés para evitar que salga volando cuando me da una ola en la cara pero, sobre todo, cuando mi mujer me grita a la cara con velocidad supersónica. Eso sí, se me enreda en los cuernos. Espero que a ti no te ocurra. :mrgreen:

Abrazos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: posición de la mascara hacia atras

#33 Mensaje por masterofdisaster »

Hola a todos,
Aunque se han dicho muchas razones muchas de ellas muy ciertas... como la de molar presumiendo de tekkie o la de no perderla por las olas o que no molesten en el cuello con los regus, hay una razón por la que a veces lo hago y que no ha sido mencionada...
Cuando llevo el traje seco puesto, el ala con 10 kilos de plomo y dos 12 colgados debajo de los brazos y tengo que hacer una entrada complicada al agua, ya sea en cuevas o desde costa, la banda de neopreno me ha resultado muy útil para que no se me meta sudor en los ojos... como la tira que llevan los tenistas en la frente... el que le parezca una tonteria que lo pruebe y no se arrepentirá jejeje

Saludos
Sebastián VLDC
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: posición de la mascara hacia atras

#34 Mensaje por ninot37 »

masterofdisaster escribió:Hola a todos,
Aunque se han dicho muchas razones muchas de ellas muy ciertas... como la de molar presumiendo de tekkie o la de no perderla por las olas o que no molesten en el cuello con los regus, hay una razón por la que a veces lo hago y que no ha sido mencionada...
Cuando llevo el traje seco puesto, el ala con 10 kilos de plomo y dos 12 colgados debajo de los brazos y tengo que hacer una entrada complicada al agua, ya sea en cuevas o desde costa, la banda de neopreno me ha resultado muy útil para que no se me meta sudor en los ojos... como la tira que llevan los tenistas en la frente... el que le parezca una tonteria que lo pruebe y no se arrepentirá jejeje

Saludos
Sebastián VLDC

Ahora si me he acojonado.........ala con 10 kilos de plomo y dos doces?????Ande vas con tanto plomoooooooooooooooo :fr( :fr( :fr(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: posición de la mascara hacia atras

#35 Mensaje por pira »

:pv(
ninot37 escribió:
masterofdisaster escribió:Hola a todos,
Aunque se han dicho muchas razones muchas de ellas muy ciertas... como la de molar presumiendo de tekkie o la de no perderla por las olas o que no molesten en el cuello con los regus, hay una razón por la que a veces lo hago y que no ha sido mencionada...
Cuando llevo el traje seco puesto, el ala con 10 kilos de plomo y dos 12 colgados debajo de los brazos y tengo que hacer una entrada complicada al agua, ya sea en cuevas o desde costa, la banda de neopreno me ha resultado muy útil para que no se me meta sudor en los ojos... como la tira que llevan los tenistas en la frente... el que le parezca una tonteria que lo pruebe y no se arrepentirá jejeje

Saludos
Sebastián VLDC

Ahora si me he acojonado.........ala con 10 kilos de plomo y dos doces?????Ande vas con tanto plomoooooooooooooooo :fr( :fr( :fr(
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: posición de la mascara hacia atras

#36 Mensaje por masterofdisaster »

Jajajajajajajajaja
Primero : los doces son de los flotones, pesan 14,4 cada uno y son neutros a 90 bar.
Segundo: con el seco de neopreno uso una rata gorda gorda.
Tercero : suelo llevar una o dos s80 además por lo que viene bien y un poco mas lastrado.
Cuarto : el neopreno flota... pero el biopreno también y de eso algo tengo jejeje
Quinto : me imagino que de sobra sabras que en sidemount no hay placa de acero ni rollos pesados, solo el arnés y ala xdeep.
Sexto : no hay nada peor que en una posible situación de estrés o de corriente y cansancio, hiperventilando, deber luchar para no subir y quedarse pegado al techo de la cueva y remover el fondo por gesticular.
Septimo : seguro que haciendo una deco a 6 metros durante media horita, aunque uses regla de cuartos y te quede aire para aburrir, alguna vez habrás deseado con toda tu alma un kilito mas.
Octavo : aunque suene raro y guarro, hace 7 años me hicieron un by pass gastrico, y eso me produce mas gases que una fabada con morcilla de burgos! Jejeje por lo que siempre tengo una pony en el intestino... lo que yo le llamo la enfermedad descompresiva de tipo 5 jajaja que al salir del agua siempre tengo un concierto de tocata y fuga!

Enfin, ya que teníais curiosidad por la cantidad de plomo... me parecen razones suficientes...
Saludos
Sebastián VLDC
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: posición de la mascara hacia atras

#37 Mensaje por ninot37 »

masterofdisaster escribió:Jajajajajajajajaja
Primero : los doces son de los flotones, pesan 14,4 cada uno y son neutros a 90 bar.
Segundo: con el seco de neopreno uso una rata gorda gorda.
Tercero : suelo llevar una o dos s80 además por lo que viene bien y un poco mas lastrado.
Cuarto : el neopreno flota... pero el biopreno también y de eso algo tengo jejeje
Quinto : me imagino que de sobra sabras que en sidemount no hay placa de acero ni rollos pesados, solo el arnés y ala xdeep.
Sexto : no hay nada peor que en una posible situación de estrés o de corriente y cansancio, hiperventilando, deber luchar para no subir y quedarse pegado al techo de la cueva y remover el fondo por gesticular.
Septimo : seguro que haciendo una deco a 6 metros durante media horita, aunque uses regla de cuartos y te quede aire para aburrir, alguna vez habrás deseado con toda tu alma un kilito mas.
Octavo : aunque suene raro y guarro, hace 7 años me hicieron un by pass gastrico, y eso me produce mas gases que una fabada con morcilla de burgos! Jejeje por lo que siempre tengo una pony en el intestino... lo que yo le llamo la enfermedad descompresiva de tipo 5 jajaja que al salir del agua siempre tengo un concierto de tocata y fuga!

Enfin, ya que teníais curiosidad por la cantidad de plomo... me parecen razones suficientes...
Saludos
Sebastián VLDC
:ok2: :ok2: :huauu: :huauu: :huauu: :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: posición de la mascara hacia atras

#38 Mensaje por pira »

A mi lo que me impresiona es que 12's de acero de 14.4 kg de peso cada uno sean neutros a 90 bar

Me recuerda a lo que me comentó un amigo que le dijo un instructor, que en el agua pesaba lo mismo un 2x12 con poco helio que un 2x20 con mucho helio y que por eso con un ala de 40 lbs. tenía suficiente :pv(
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: posición de la mascara hacia atras

#39 Mensaje por ninot37 »

pira escribió:A mi lo que me impresiona es que 12's de acero de 14.4 kg de peso cada uno sean neutros a 90 bar

Me recuerda a lo que me comentó un amigo que le dijo un instructor, que en el agua pesaba lo mismo un 2x12 con poco helio que un 2x20 con mucho helio y que por eso con un ala de 40 lbs. tenía suficiente :pv(

:pv( :pv( :pv( :pv( :roll: :roll:.............Yo no digo ná que soy budista.
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
masterofdisaster
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 181
Registrado: 08/May/2014, 00:45
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: posición de la mascara hacia atras

#40 Mensaje por masterofdisaster »

las he vuelto a probar hoy mismo... a 90 empiezan a levantar el culo y a 60 parecían boyas de deco jejeje estoy hablando de mar eeeeh nada de agua dulce,hoy con 9,5kg y perfecto con una a 60 y la otra a 75. también me permite tener algo de aire en el seco... no como para generar grandes desplazamientos de aire en el seco pero si para no estar envasado al vacío como una mojama y que se me acalambren los pies!
:chin:
PADI MASTER INSTRUCTOR #314880
IANTD ADV NITROX & TEC SIDEMOUNT & CAVERN INSTRUCTOR #9537

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”