Buceo en Gran Canaria

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AnToño
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Nov/2017, 16:26

Buceo en Gran Canaria

#1 Mensaje por AnToño »

Hola a tod@s!!!
Lo primero decir que soy nuevo por aquí y si este mensaje no corresponde a este sub-foro, pedir disculpas y que los administradores lo coloquen en el apropiado. Gracias.
El caso es que tengo 5 días libres ahora a mediados de diciembre y después de mirar varias opciones, me he decidido por Gran Canaria (yo vivo en Madrid)....He leído bastante y creo que no me puedo perder:

- El Cabron
- La Catedral
- Pasito blanco
- Sardinas Norte
- Pecios de Gran Canaria

Verdaderamente, solo tengo 3 días de buceo y no sé si es posible visitar todos estos lugares o dejar alguno fuera, supongo que también dependerá de la programación del centro de buceo...

Ya que vosotros conocéis mucho mejor este mundo submarino, me gustaría saber qué centro me recomendáis para hacer las inmersiones y si es posible hacerlo en solo 3 días.

Muchas gracias por adelantado!!
Saludos!

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Buceo en Gran Canaria

#2 Mensaje por Gayopedro »

El Centro de buceo dependera de donde te alojes. si te alojas en la capital tendrás mas facilidad para acceder a mas puntos de buceo, mientras que si te alojas en el Sur tendrás mejor y mas rápido acceso a Pasito Blanco y a El Cabrón, pero para ir a Sardina vas a perder casi el dia entero.
La Catedral y los Pecios, se hacen desde Las Palmas, los C.B. de ahí suelen abarcar también las salidas al Cabrón y Sardina.
Mi consejo es: si el mar esta bueno en el Norte, deja Pasito Blanco y Mogán para otro viaje, si no se puede bucear en Las Palmas, pierde un dia para bucear en Sardina (incluida nocturna) y el tiempo que te quede bucea en El Cabrón y el Sur.

Suerte
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
AnToño
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Nov/2017, 16:26

Re: Buceo en Gran Canaria

#3 Mensaje por AnToño »

Perfecto gallopedro, muchas gracias!!!!
Fijate que lo iba a hacer al revés primero mirar un C.B decente y después el alojamiento, pero siguiendo tus consejos me alojaré en Las Palmas y desde ahí me iré moviendo, una vez más gracias!!

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Buceo en Gran Canaria

#4 Mensaje por yandrox »

Gayopedro escribió:El Centro de buceo dependera de donde te alojes. si te alojas en la capital tendrás mas facilidad para acceder a mas puntos de buceo, mientras que si te alojas en el Sur tendrás mejor y mas rápido acceso a Pasito Blanco y a El Cabrón, pero para ir a Sardina vas a perder casi el dia entero.
La Catedral y los Pecios, se hacen desde Las Palmas, los C.B. de ahí suelen abarcar también las salidas al Cabrón y Sardina.
Mi consejo es: si el mar esta bueno en el Norte, deja Pasito Blanco y Mogán para otro viaje, si no se puede bucear en Las Palmas, pierde un dia para bucear en Sardina (incluida nocturna) y el tiempo que te quede bucea en El Cabrón y el Sur.

Suerte

completamente de acuerdo, si dejas pasito blanco y el mar acompaña podrias casi hacerlo todo.Lo mejor es que hables con un centro de buceo a ver si te lo pueden encajar. Pero si vas con 7 mares las canteras, o buceo canarias, deberias poder hacer Catedral, Pecios y Sardina sin mucho problema. Quiza alguno de estos centros centros tambien pueda llevarte al Cabron, pero si no, puedes contactar con PozoScuba, que estan al lado y van practicamente a diario.

De todas formas es un plan ambicioso, asi que yo en tu lugar si la cosa se complica me centraria en Catedral y Pecios + Cabron, o bien Catedral y Pecios + Sardina

Un saludo

Avatar de Usuario
AnToño
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Nov/2017, 16:26

Re: Buceo en Gran Canaria

#5 Mensaje por AnToño »

Me pondré en contacto con los C.B. y me centraré en esos puntos, Catedral, pecios y cabron!!!
Muchas gracias!!

Pico_Sub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 02/Dic/2017, 13:41
Ubicación: Málaga

Re: Buceo en Gran Canaria

#6 Mensaje por Pico_Sub »

Hola Antoño,

Yo estoy exactamente en la misma situación que tú, solo que voy en enero y tengo 2 días para bucear. Me voy a alojar en la capital, así que si encuentras algún club de buceo que vaya a El Cabrón desde allí o si me recomiendas qué inmersiones hacer en solo dos días te estaré muy agradecido.

Para ir a El Cabrón he mirado un club de buceo en Arinaga (el club Davy Jones) que por 75€ (20€ más con alquiler de equipo) te lleva a hacer una doble inmersión, te recogen desde tu hotel en la capital y te llevan de vuelta después. Me parece un precio razonable aunque un poco caro, si alguien conoce alguna alternativa más económica o si por el contrario, alguien ha buceado con ellos y piensa que merece totalmente ese precio, le agradecería que lo comentase.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: Buceo en Gran Canaria

#7 Mensaje por Ikota »

Hola compañeros,

Perdonen este "atraco" e intrusión en el post, pero voy a estar unos días visitando la tierra de mi madre (era de Tafira) y no quería perder la oportunidad de realizar alguna inmersión, así que estoy abierto a todas las recomendaciones posibles.

Por otro lado, que temperatuta de agua tienen actualmente por la zona (vamos el puente de diembre)?

Por otro lado quería pedirles recomendaciones gastronómicas. Ya saben, los lugares pintorescos (lo mas baratos posibles) donde comer bien, que solo conocen los "locales" alejados totalmente de "turisteo"...

Aunque vamos a estar alojados en Maspalomas, la idea es movernos mucho, así que cualquier idea no solo será bienvenida, si no muy agradecida!!!! [WINKING FACE]


Mil gracias anticipadas, un abrazote,

Carlos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AnToño
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Nov/2017, 16:26

Re: Buceo en Gran Canaria

#8 Mensaje por AnToño »

Pico_Sub escribió:Hola Antoño,

Yo estoy exactamente en la misma situación que tú, solo que voy en enero y tengo 2 días para bucear. Me voy a alojar en la capital, así que si encuentras algún club de buceo que vaya a El Cabrón desde allí o si me recomiendas qué inmersiones hacer en solo dos días te estaré muy agradecido.

Para ir a El Cabrón he mirado un club de buceo en Arinaga (el club Davy Jones) que por 75€ (20€ más con alquiler de equipo) te lleva a hacer una doble inmersión, te recogen desde tu hotel en la capital y te llevan de vuelta después. Me parece un precio razonable aunque un poco caro, si alguien conoce alguna alternativa más económica o si por el contrario, alguien ha buceado con ellos y piensa que merece totalmente ese precio, le agradecería que lo comentase.

Saludos!!
Claro que si picosub!!! Ahora mismo estoy sondeando los diferentes Centros de buceo, de momento he contactado con "7mares" y "el azul dive center", ambos desde la capital... Voy a seguir contactando y cuando vuelva te cuento más a fondo!!!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Buceo en Gran Canaria

#9 Mensaje por BLAUFER »

Dónde bucear estando alojado en Las Palmas? En Sardina del Norte y en El Cabrón. Por cercanía relativa a la capital y porque son inmersiones espectaculares.

Con quién bucear? Seguro que hay varios centros de buceo recomendables. Yo hice mis inmersiones con el centro Mirafondos y lo tengo claro. Siempre que vuelva a Gran Canaria repetiré con ellos. Kiko y Manolo, dos cracks enormes.

Qué envidia me dáis... :glp:

Pico_Sub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 02/Dic/2017, 13:41
Ubicación: Málaga

Re: Buceo en Gran Canaria

#10 Mensaje por Pico_Sub »

AnToño escribió:
Pico_Sub escribió:Hola Antoño,

Yo estoy exactamente en la misma situación que tú, solo que voy en enero y tengo 2 días para bucear. Me voy a alojar en la capital, así que si encuentras algún club de buceo que vaya a El Cabrón desde allí o si me recomiendas qué inmersiones hacer en solo dos días te estaré muy agradecido.

Para ir a El Cabrón he mirado un club de buceo en Arinaga (el club Davy Jones) que por 75€ (20€ más con alquiler de equipo) te lleva a hacer una doble inmersión, te recogen desde tu hotel en la capital y te llevan de vuelta después. Me parece un precio razonable aunque un poco caro, si alguien conoce alguna alternativa más económica o si por el contrario, alguien ha buceado con ellos y piensa que merece totalmente ese precio, le agradecería que lo comentase.

Saludos!!
Claro que si picosub!!! Ahora mismo estoy sondeando los diferentes Centros de buceo, de momento he contactado con "7mares" y "el azul dive center", ambos desde la capital... Voy a seguir contactando y cuando vuelva te cuento más a fondo!!!
Muchísimas gracias!! Espero que lo disfrutes a fondo :wink:

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Buceo en Gran Canaria

#11 Mensaje por yandrox »

Ikota escribió:Hola compañeros,

Perdonen este "atraco" e intrusión en el post, pero voy a estar unos días visitando la tierra de mi madre (era de Tafira) y no quería perder la oportunidad de realizar alguna inmersión, así que estoy abierto a todas las recomendaciones posibles.

Por otro lado, que temperatuta de agua tienen actualmente por la zona (vamos el puente de diembre)?

Por otro lado quería pedirles recomendaciones gastronómicas. Ya saben, los lugares pintorescos (lo mas baratos posibles) donde comer bien, que solo conocen los "locales" alejados totalmente de "turisteo"...

Aunque vamos a estar alojados en Maspalomas, la idea es movernos mucho, así que cualquier idea no solo será bienvenida, si no muy agradecida!!!! [WINKING FACE]


Mil gracias anticipadas, un abrazote,

Carlos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buenas, por definicion la zona de MasPalomas es de turisteo total, por lo que no puedo recomendarte nada por alli. Pero si vas a la capital, te recomiendo el restaurante "Amigo camilo" en la misma puntilla (playa de las canteras), en la que sirven pescado fresco y de la zona a muy buen precio (no confundir con el restaurante "La marinera" que tambien esta en la puntilla y sirve pescado pero es muchisimo mas pijo)

Tambien en la capital, si coges la GC2 en direccion Galdar, a escasos 3 kilometros te encuentras un kiosko-restaurante (El rincon del atlante) con mesas al aire libre que tambien sirven platos de la zona, y donde ademas se tiene una espectacular vista la costa (esta en un mirador), en este ultimo puede ser complicado encontrar sitio si se va un fin de semana (conviene ir mas temprano que tarde) y por supuesto, hay que ir en coche, pero no es nada caro y en cuanto pasas al lado por el aparcamiento puedes ver si esta lleno o no

Yo estos dos no los perdono cada vez que viajo alli, espero que te sirva de ayuda

Avatar de Usuario
AnToño
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Nov/2017, 16:26

Re: Buceo en Gran Canaria

#12 Mensaje por AnToño »

BLAUFER escribió:Dónde bucear estando alojado en Las Palmas? En Sardina del Norte y en El Cabrón. Por cercanía relativa a la capital y porque son inmersiones espectaculares.

Con quién bucear? Seguro que hay varios centros de buceo recomendables. Yo hice mis inmersiones con el centro Mirafondos y lo tengo claro. Siempre que vuelva a Gran Canaria repetiré con ellos. Kiko y Manolo, dos cracks enormes.

Qué envidia me dáis... :glp:

Gracias Blaufer!!
Ya he contactado también con Mirafondos. A ver si me dan respuesta y voy decidiendo

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: Buceo en Gran Canaria

#13 Mensaje por Ikota »

yandrox escribió:
Ikota escribió:Hola compañeros,

Perdonen este "atraco" e intrusión en el post, pero voy a estar unos días visitando la tierra de mi madre (era de Tafira) y no quería perder la oportunidad de realizar alguna inmersión, así que estoy abierto a todas las recomendaciones posibles.

Por otro lado, que temperatuta de agua tienen actualmente por la zona (vamos el puente de diembre)?

Por otro lado quería pedirles recomendaciones gastronómicas. Ya saben, los lugares pintorescos (lo mas baratos posibles) donde comer bien, que solo conocen los "locales" alejados totalmente de "turisteo"...

Aunque vamos a estar alojados en Maspalomas, la idea es movernos mucho, así que cualquier idea no solo será bienvenida, si no muy agradecida!!!! [WINKING FACE]


Mil gracias anticipadas, un abrazote,

Carlos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Buenas, por definicion la zona de MasPalomas es de turisteo total, por lo que no puedo recomendarte nada por alli. Pero si vas a la capital, te recomiendo el restaurante "Amigo camilo" en la misma puntilla (playa de las canteras), en la que sirven pescado fresco y de la zona a muy buen precio (no confundir con el restaurante "La marinera" que tambien esta en la puntilla y sirve pescado pero es muchisimo mas pijo)

Tambien en la capital, si coges la GC2 en direccion Galdar, a escasos 3 kilometros te encuentras un kiosko-restaurante (El rincon del atlante) con mesas al aire libre que tambien sirven platos de la zona, y donde ademas se tiene una espectacular vista la costa (esta en un mirador), en este ultimo puede ser complicado encontrar sitio si se va un fin de semana (conviene ir mas temprano que tarde) y por supuesto, hay que ir en coche, pero no es nada caro y en cuanto pasas al lado por el aparcamiento puedes ver si esta lleno o no

Yo estos dos no los perdono cada vez que viajo alli, espero que te sirva de ayuda
Joe Yandrox, he buscado las recomendaciones en internet y solo puedo decirte que tienen una pinta fabulosa, exactamente lo que estoy buscando!!!!! Por supuesto, si se te ocurre algún sitio más, no dudes en decírmelo.....MIL GRACIAS!!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: Buceo en Gran Canaria

#14 Mensaje por Ikota »

Y algún centro de buceo recomendable por Maspalomas?

Que os parece Zeus Dive Center?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ikota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Nov/2013, 16:20

Re: Buceo en Gran Canaria

#15 Mensaje por Ikota »

Nada?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Buceo en Gran Canaria

#16 Mensaje por Gayopedro »

Según pilles al muyayo :roll:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
AnToño
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Nov/2017, 16:26

Re: Buceo en Gran Canaria

#17 Mensaje por AnToño »

Holaaaaaaaa!!!
Pico_Sub y demás adictos al nitrógeno... Ya volví de gran Canaria y deciros que me ha encantado!!! Finalmente fui con "7mares", no estaba el tiempo para hacer el "cabron" ni "la catedral". Lo que hice fueron 2 inmersiónes en Tufia, otras 2 en Sardinas y al día siguiente, pecios Narcotico y clavado...Ha estado muy muy bien, unos profesionales como la copa de un pino!!! Y de precio, cogí un bono de 6 inmersiónes por 175€ con alquiler de equipo incluido!!!
Espero que os sirva!!
Un saludo!!

Pico_Sub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 02/Dic/2017, 13:41
Ubicación: Málaga

Re: Buceo en Gran Canaria

#18 Mensaje por Pico_Sub »

AnToño escribió:Holaaaaaaaa!!!
Pico_Sub y demás adictos al nitrógeno... Ya volví de gran Canaria y deciros que me ha encantado!!! Finalmente fui con "7mares", no estaba el tiempo para hacer el "cabron" ni "la catedral". Lo que hice fueron 2 inmersiónes en Tufia, otras 2 en Sardinas y al día siguiente, pecios Narcotico y clavado...Ha estado muy muy bien, unos profesionales como la copa de un pino!!! Y de precio, cogí un bono de 6 inmersiónes por 175€ con alquiler de equipo incluido!!!
Espero que os sirva!!
Un saludo!!

Me alegro mucho de que hayas disfrutado la experiencia. Tomaré nota :ok2:. Un abrazo y felices fiestas!

Avatar de Usuario
Anadu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 10/Feb/2018, 10:32

Re: Buceo en Gran Canaria

#19 Mensaje por Anadu »

Que pena, yo vuelvo de Gran canaria y no he podido bucear en Las Palmas porque me dijeron que el tiempo era malo.
Al final fui con Buceo Sur en Playa de Arinaga y me lo pasé genial... Mi sueño era ver a un caballito de mar... conseguido! Tenia 3 días y cogí un bono de 6 inmersiones. Van por toda la isla, Sardina, El Cabrón, Tufia, y el Sur. Profesionales, material casi nuevo, Gery y Ian, muchiiiissimas gracias!! En el Cabrón cascadas de roncadores, rayas creo que eran chuchos y un angelote nadando.
En Arinaga no te pierdes la pastelería Müller, te hacen unos postres deliciosos.. después de la inmersion con chocolate caliente... miam

Responder

Volver a “En España”