MANTENIMIENTO CARCASA CAMARA COMPACTA

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Ramon BEGUR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 12/Oct/2016, 16:38

MANTENIMIENTO CARCASA CAMARA COMPACTA

#1 Mensaje por Ramon BEGUR »

Hola a todos!

Acabada ya la temporada hasta el año que viene, me surge la siguiente duda sobre como se debe mantener correctamente la carcasa de la camara:

Se engrasa la junta y la guardo con la carcasa cerrada? O es mejor abierta para asi no oprimir la junta durante estos meses hasta nueva temporada? No se engrasa la junta y guardo ça funda abierta?
Hay que engrasar los botones? Alguna otra cosa que se me pase?

Camara: Olympus tg4
Carcasa: Olympus PT056

Muchas gracias por vuestros consejos!
_______________________________________________________________________________________________________________
AOWD - Mediterraneo, Jordania, Cerdeña, Tailandia, Filipinas, Zanzibar
From: Begur (Girona)
Camara: Olympus TG4
Carcasa: Olympus PT056
Flash: todavia no.... a ver si llega pronto

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO CARCASA CAMARA COMPACTA

#2 Mensaje por snako79 »

desmonta la junta y dejala dentro de la carcasa, y esta la dejas cerrada, y no hay mas problemas, aun asi, yo no la desmonto y la dejo cerrada. En cuanto a engrasar, las juntas no se engrasan realmente, se hidratan, se le da una capa casi inexistente de grasa de silicona, para que no se reseque y no pierda propiedades, y asi también se protege del agua salada. Y hay que poner poquísima, solo que brille un poco, porque el exceso de grasa hace que se peguen pelos, polvo, arena....
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”