Ayuda para elegir regulador para aguas tropicales

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Bluelife
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 25/Feb/2017, 17:49

Ayuda para elegir regulador para aguas tropicales

#1 Mensaje por Bluelife »

Hola compis! Como se que aquí hay mucho entendido del tema quería preguntaros, pues tengo mil dudas, y se que seguro que muchos aquí sabeis un montón.
Voy a comprarme un regulador (quería aprovechar black friday). Buceo en aguas calientes (25°C mínimo). Es para trabajar, así que lo usaré a diario unas 3 veces, por lo que busco algo de gama media/alta y duradero.
Para buceo recreativo.

He visto el Scubapro mk25/s600 o A700. Me gustan pero leo mucho el tema de muy buenos en aguas frías. A mi ese tema no me interesa pues si algún día voy a agua fría siempre puedo coger el del centro, pues va a ser un porcentaje tan mínimo, que no me preocupa. Y no quiero gastar dinero extra en características para mi no necesarias.

Podriais recomendarme alguno ya que veo mucho y no me aclaro. Necesito comprarme todo, primera etapa.. segunda.. octopus.. manómetro.. Aunque octopus y manómetro no me crean muchas dudas.

Muchas gracias por la ayuda!!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda para elegir regulador para aguas tropicales

#2 Mensaje por hevia »

Si es para trabajar mirate que centro o tienda tienes de alguna marca próxima para las revisiones, le habrás de hacer muchas. Salvo que tengas conocimientos y los hagas tú.

Buscaría algo sencillo y sin complicaciones. Si bien he buceado con reguladores Scubapro de forma satisfactoria, no son mis preferidos. Pero ya es un tema personal.

Dependiendo de tu trabajo mira si te será necesario una primera estanca o no.

Saludos.

Toni C
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Sep/2015, 22:08
Ubicación: Baleares - Madrid

Re: Ayuda para elegir regulador para aguas tropicales

#3 Mensaje por Toni C »

Yo he usado un mk25 +s600 en mi trabajo de divemaster en riviera maya, al jubilar mi mk2 y pasarlo a la reserva jajaja

Si no quieres caracteristicas especiales, y pagar más compra un mk2 + r195/295/395...

Con mk2 para la mayoria de buceos trabajando, te sobrará la verdad... Buceando con sidemount dos botellas, tampoco notaba tanto la diferencia...(mk25+mk2) es decir si se notaba, pero era mas que suficiente el flujo y suavidad hasta unos 25m.

Bluelife
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 25/Feb/2017, 17:49

Re: Ayuda para elegir regulador para aguas tropicales

#4 Mensaje por Bluelife »

Muchisimas gracias por la ayuda!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para elegir regulador para aguas tropicales

#5 Mensaje por dmartincastro »

Depende de donde vayas a ir: si vas a un país tropical en desarrollo (Caribe, etc) miraría que marcas mantienen los centros locales... Pero si fuera tú y vas a hacer solo recreativo, guiando e inmersiones poco profundas miraría uno muy simple (pistón no balanceado y punto): puedes comprar las toricas en cualquier lado, los mantiene hasta un niños de lo fáciles que son, si se llena de agua salada por lo que sea en 1 hora puedes limpiarlo y tenerlo listo para la siguiente inmersion, si lo roban o pasa algo se repone barato y es fácil de encontrar... Personalmente me tire años con tres/ cuatro inmersiones diarias con un regulador de ese tipo y fui muy muy feliz. Antes estuve años con uno de alta gama y la diferencia es grande si lo usas para inmersiones muy profundas pero para someras... Yo me quedo con mi modelo simple. Además los más complejos son más difíciles de mantener (no es fácil hacerlo tú mismo) y puede que debas mandarlo por correo a un centro y que te lo tengan que devolver.

Una última cosa importante cuando trabajas en esto: estos regus no fallan nunca (casi) por lo que te garantizan hacer todas las inmersiones con ellos. Los más avanzados, aunque tampoco fallan mucho, tienen más cuestiones de mantenimiento y cuidado que pueden ser más problemáticas (si entra arena porque se quita sin cuidado al limpiarlo, etc).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Bluelife
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 25/Feb/2017, 17:49

Re: Ayuda para elegir regulador para aguas tropicales

#6 Mensaje por Bluelife »

Gracias por la información tan completa!!!

Responder

Volver a “Equipos General”