Recomendacion centro/instructor

Información sobre cursos de buceo técnico, seminarios o quedadas.
Responder
Mensaje
Autor
Toni C
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Sep/2015, 22:08
Ubicación: Baleares - Madrid

Recomendacion centro/instructor

#1 Mensaje por Toni C »

Despues de mi Divemaster de 6 meses en el caribe, no para ser un profesional, sino como ampliación de mis habilidades en el buceo, quisiera dar el siguiente paso, es por lo tanto que recurro a vuestro consejo.

Quisiera hacer un curso tecnico, o de cuevas o de profundidad.
Me llama la atencion los Padi tec Rec, por el hecho de que puedo hacerlos inmediatamente inmagino.
Así como los intro/full cave

Se que hay varias certificadoras, como TDI, UTD...

Mi principal duda, es si quizas tuviera que hacer algun curso intermedio antes de lo que sería el primer nivel.

Entoneces me gustará que me recomendaseis algun sitio/centro/instructor, ya que me importa más la persona que me lo imparta a la certificadora.

Espero vuestras respuestas

Toni C
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 14/Sep/2015, 22:08
Ubicación: Baleares - Madrid

Re: Recomendacion centro/instructor

#2 Mensaje por Toni C »

Venga chicos una ayudita.

Avatar de Usuario
naturasub - naturtek
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 10/Feb/2016, 13:55
Contactar:

Re: Recomendacion centro/instructor

#3 Mensaje por naturasub - naturtek »

El primer curso que deberías realizar antes de cualquier curso técnico es una introducción a este mundo, un curso como el de fundamentos del buceo técnico de FEDAS/CMAS para empezar a temer las habilidades del uso de bibotella, trim, aleteos, compartir gas, salvamento y rescate buceo en buceo técnico

En nuestro club de mano de los instructores Sergio Navarro o Ángel Caballero te puedes formar desde fundamentos hasta trimix con éstos dos instructores que a parte de formar también están buceando habitualmente en estos rangos y esto les da mucha experiencia práctica y no solo teorica en los cursos que imparten

Puedes contactar con los instructores en [email protected]

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Recomendacion centro/instructor

#4 Mensaje por Gualdrapa »

En mi enferma y nada fiable opinión, lo primero que hay que decidir es la línea que se va a seguir: bien la convencional, o bien la línea DIR-Hoghartiana.

Decidido esto, luego toca buscar la agencia y el instructor.
Si has decidido ir por la línea DIR, la cosa es que hay agencias 100% DIR como GUE o UTD, otras en que es habitual, pero no imprescindible como IANTD (al menos hasta hace poco) y otras en que esto depende de cada instructor.

Para ambas líneas, toca preguntar.

Así que empieza por lo primero, infórmate y decide la línea que quieres seguir.

Yo te recomiendo la más exigente y difícil probablemente: hacer un Fundamentals de la GUE como paso previo a un TECH1.

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Recomendacion centro/instructor

#5 Mensaje por pira »

No se que te dijeron hace años pero ahora la formación GUE no está considerada para nada formación DIR :pv( o al menos es lo que dicen algunos de sus instructores e incluso la propia agencia en su web

Formación está la de GUE, UTD, IANTD, TDI, FEDAS y algunas más, hay certificadoras que se les presupone calidad y exigencia, es cierto pero en parte :pv( ya que he visto cosas que no son imaginables para alguna agencia, así que lo importante siempre acaba siendo el instructor, no es lo mismo hacer un tech1 con Mario Arena que con otros, al igual que no es lo mismo hacer un curso con un instructor que con otros, la diferencia básica es buscar un instructor que no sólo haga cursos, sino un instructor que realice inmersiones a su máximo nivel habitualmente y haciendo las cosas bien ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Recomendacion centro/instructor

#6 Mensaje por pira »

Y esa experiencia como dice un buen amigo no se muestra con los logbook sino con las facturas de helio :jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Recomendacion centro/instructor

#7 Mensaje por Gualdrapa »

Jablonski lleva años intentando librar a la GUE de la etiqueta DIR. O, más bien, del nombre. Pero la formación y el nivel exigido a sus instructores siguen siendo los mismos. Analiza la información de su web.

Y sin entrar a discutir lo que sugieres sobre ello, cuyo fundamento no acabo de comprender, el problema de lo que dices respecto a la elección del instructor es que casi nunca es posible porque, por definición, el alumno no tiene criterio para afirmar si un instructor es bueno, o no lo es. Y menos antes de haber recibido sus enseñanzas.
Si el candidato se asesora de alumnos recientes, pasa lo mismo ya que estos tardarán en salirse del aura del que les haya tocado y desarrollar un criterio propio.

Por ello, la elección consciente y racional del instructor de buceo por delante de las agencias y de los sistemas, que tanto se difunde en los foros, es una quimera (salvo si se va muy de la mano de alguien sólido o se tiene suerte). Al menos al principio de la formación, en la que todos los instructores son los mejores y los más cachondos. Muy gorda tiene que ser la burrada para que alguien no opine así. Y quienes lo hacen son por cuestiones organizativas, generalmente. Basta darse una vuelta por el foro para comprobarlo.
Pasa en todas las disciplinas.


Saludos y a ver si apareces más por aquí. (¡Tanto bucear, tanto bucear ....!)
:chin:
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Recomendacion centro/instructor

#8 Mensaje por ninot37 »

UTD,GUE,TDI,IANTD...bla bla bla bla, Que lo quieres hacer en backmount o en sidemount???
por que seguc con que lo quieras hacer ya te sobran la mitad de las agancias. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Responder

Volver a “Formación y Quedadas técnicas”