DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#1 Mensaje por danims »

Es la primera vez que escribo una crítica y siento tener que hacerlo, pero creo que no me han dejado otra opción.
Antes de publicar en el foro, consciente de las implicaciones, me queje directamente a Lucas Haley, propietario de Dive Sidemount Explorer (https://www.divesidemountexplorers.com).
No le gustaron mis críticas y terminó optando por no contestar, así que publiqué lo que pensaba en un comentario en su página de Facebook. Pensaba que así recibiría alguna respuesta, pública o privada, pero la única respuesta fue eliminar las opiniones de su perfil... :oops:
Y aquí estoy, al menos el derecho al pataleo, espero que le sirva a alguien.
En mayo hice los cursos de TDI Sidemount + Nitrox Avanzado durente 5 días.
No tengo quejas de la formación. Los problemas llegaron después, principalmente con el cúmulo de "errores" relacionados con un pedido de material a distancia y las certificaciones.
1. Una vez confirmado el pedido de material Lucas me pide que haga una transferencia por el importe a su cuenta de un banco de EEUU (no tiene CC en España) y que la haga en dolares para que no le cobren comisiones. Seré muy raro, pero me parece muy complicado el sistema (por el cálculo del cambio) y tener que pagar en dolares en España.
Tras mucho lio termino pagando 27 € de comisiones. Es cierto que Lucas se ofreció a devolverlo, pero se quedó en eso, en un ofrecimiento que nunca llegó.
2. Se formaliza el pedido y no recibo nada, ni recibo, ni factura o un simple correo con información de los artículos. Tampoco información sobre el envio.
3. El envio se retrasó bastante, no creo que fuera culpa de Haley, pero si que me costó muchísimo obtener información del estado del envio y siempre con la sensación de que molestaba. Solicité varias veces el número de seguimiento, pero lo recibí el día que llego el paquete.
4. El paquete se envió a portes debidos, me costó 70 € recogerlo.
Lucas se comprometió a devolverlo y desde el primer día aseguró haber hecho una transferencia, tras 20 días esperando que llegara y escuchando excusas conseguí que me hiciera un ingreso directo. La transferencia nunca llego, significa eso que nunca se ordenó? La transferencia que hice yo solo tardó un día en hacerse efectiva.
5. Cuando abro la caja tampoco encuentro factura ni nada parecido. Se la pido y cuando la recibo... otra sorpresa. Me ha enviado una aletas Tecline Jetstream, pero en la factura ha cobrado el precio de las aletas Tecline PowerJet, 30 € más caras.
Cuando se lo explico, me pide una foto de las aletas, para verificar el modelo que tengo (la desconfianza molesta, pero digo yo que él debería saber que me ha enviado).
Envio la foto y... NADA. No se ha dignado a contestarme. Increible.
Para ser justos, aclaro que Lucas hace un descuento a los clientes a los que le da formación, sobre el 7%. Se agradece, pero no creo que eso justifique que te cobren lo que no corresponde.
Por cierto. En la factura ni rastro del IVA, de esto no entiendo mucho, pero debería aparecer reflejado, no?
6. CERTIFICAIONES. Tras el curso recibo un PDF con la firma del instructor de una de las dos certificaciones y me quedo esperando noticias de la otra certificación.
Como no me dan una respuesta, ni recibo nada ni de Haley ni ninguna comunicación oficial de TDI, me pongo en contacto con TDI España, donde me dicen que no han recibido nada relacionado conmigo.
Quedan en ponerse en contacto con mi instructor y me responden que al parecer Lucas había olvidado enviarlas.
Sigo esperando, pasan otros 10 días y vuelvo a preguntar a TDI, me dicen que Lucas no ha ingresado las tasas correspondientes y hasta que no se haga no pueden tramitarlas.
Hablo con Haley, y despues de mes y medio esperando y preguntando varias veces, me dice, por primera vez, que las tasas las tengo que pagar yo, que es lo habitual y que lo pone claro en su web.
Ummm, bueno, pues nada, si es así no discuto que tenga que pagarlo yo, pero no sería normal que me lo hubiese explicado. Que menos, no?
Pero no me quedo muy conforme, me parece recordar otra cosa, así que accedo a su web, en la pestaña de precios/cursos y sorpresa otra vez, lo pone bien claro y cito textual: Los precios de los cursos incluyen:... «Certificación (si el curso lo requiere).»
Hago una captura de pantalla (la tengo guardada) y se la envio a Haley para pedirle explicaciones. Me responde 10 mínutos más tarde y me dice que estaré mirando una versión antigua de la web, que borre las cookies y vuela a entrar.
Jejeje, es como si un mago te pide que mires a otro lado justo cuando le toca hacer el truco, evidentemente la información en la web ya estaba cambiada y sin necesidad de borrrar cookies ni cambiar nada en el navegador.
Supongamos por un momento que efectivamente entré en una versión guardada en el cache de mi navegador, aun así, como muy antigua sería de la primera vez que entré en su página buscando información. Si contraté un curso con la información que tenía entonces, deberían respetarse esas condiciones, no? y no cambiarlas a antojo, digo yo.
En fin, me ha tocado pagar otros 76 €, pero ya estoy certificado. TDI si ha respondido inmediatamente. Los chicos de deprofundis han sido realmente eficaces y me lo han puesto facil.
No se si es lo habitual o no que esten las tasas incluidas en el precio, pero seguro que en todos los casos se informa al cliente y se le facilita la gestión.
En resumen, he pagado una formación que no es barata (150 €/día) y nunca he discutido precios. A cambio no he recibido ni el trato ni la atención que esperaba para lo que se supone que es una empresa muy seria y profesional que ofrece una atención personalizada.
Me hicieron un descuento en material, pero que a la larga me ha salido más caro.
Por supuesto, esto es una opinión personal, quizás he acumulado yo todos los problemas que ha tenido esta empresa, quizás no suele hacer envíos y no están habituados.
Entiendo que puedan surgir problemas, pero no entiendo la falta de interés en solucionarlos, que no se admitan las responsabilidades y se culpabilice siempre a otros de los problemas (intermediarios, el banco, la empresa de envio) o la prepotencia de no admitir las críticas de un cliente.
En definitiva. NO recomiendo a SideMount Explorers ni a Lucas Haley, que cada uno saque sus conclusiones.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#2 Mensaje por danims »

Por cierto, se me olvidaba identificarme: Daniel Martínez.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Tripero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Abr/2015, 14:44

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#3 Mensaje por Tripero »

Apuntado. Gracias, ya se adonde no ir

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#4 Mensaje por AndresPP »

lo del IVA igual le interesa a Hacienda. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés


Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#6 Mensaje por dmartincastro »

Solo una pregunta desde la ignorancia. Son una empresa española? Donde están radicados,nde donde te enviaron el material? De todas formas, menuda experiencia has tenido: muchas pequeñas cosas que unidas hacen que todo lo bueno termine por diluirse... Y no es tanto por el dinero como por el regusto que debe quedarte
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#7 Mensaje por Tryger »

Yo ya conozco a más de uno muy descontento y creo que han le han denunciado ante la certificadora. Bienvenido al club Daniel !!!

Como detalle curioso no verás ninguna foto donde aparezca la cara de este individuo ni en FB ni en ningún sitio de internet :disim:

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#8 Mensaje por yandrox »

Yo pase por una experiencia muy similar con esta persona, una lastima porque la formacion es buena, pero desde luego no compensa

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#9 Mensaje por danims »

dmartincastro escribió:Solo una pregunta desde la ignorancia. Son una empresa española? Donde están radicados,nde donde te enviaron el material? De todas formas, menuda experiencia has tenido: muchas pequeñas cosas que unidas hacen que todo lo bueno termine por diluirse... Y no es tanto por el dinero como por el regusto que debe quedarte

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#10 Mensaje por danims »

Has dado en el clavo David! Lo peor es la ilusión que tenia puesta en mi nuevo camino en el buceo y la compra de mi primer equipo completo y todo esto me ha dajado con una sensación muy desgradable, lo que esperaba que fuera un capricho agradable quedó deslucido por un problema tras otro.

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#11 Mensaje por danims »

La empresa en teoría tiene la sede en USA

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#12 Mensaje por danims »

Tryger escribió:Yo ya conozco a más de uno muy descontento y creo que han le han denunciado ante la certificadora. Bienvenido al club Daniel !!!

Como detalle curioso no verás ninguna foto donde aparezca la cara de este individuo ni en FB ni en ningún sitio de internet :disim:
Lo que siento es enterarme tarde. Estuve mirando en el foro antes de decidirme y no vi nada. Así que pensé que todo debía estar bien.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#13 Mensaje por danims »

briefer escribió:Denuncialo a la certificadora.
Lo había pensado, pero realmente no sabia si me tomarían en serio o serviría de algo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Tripero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 05/Abr/2015, 14:44

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#14 Mensaje por Tripero »

Podrías denunciarlo penalmente,podrías asesorarte con un abogado

Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Carlos OvkLL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Jul/2014, 10:20

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#15 Mensaje por Carlos OvkLL »

No suelo escribir en el foro, quizá en su momento debería haber escrito mi mala y cara experiencia con Dive Sidemount Explorers, después de leer el post de Daniel me he animado a escribir algo que me ha recordado como de decepcionante fue el trato con este instructor.
Yo también le compré equipo Tecline a buen precio pero en eso no tengo problema, aletas y regulador (afortunadamente no le pague nada por adelantado) por el tema del material no tengo queja.
A partir de ahí tuve la mala idea de hacer el Avanzado de PADI con el y pequé por novato, no me quejo de la formación en el curso que no fue nada mala y si que fue personalizada pero después de terminar el curso que tampoco fue como me dijo en un principio (por ejemplo me vendió que durante el curso ademas de las 5 inmersiones del curso iba a hacer una mas de prueba de sidemount que nunca hicimos) y decirme que no me certificaba, quería que hiciera mas clases con el a 150 € la clase. Las sensaciones ya eran malas pero con ganas de terminar de una vez hice una de estas clases que entonces ni fue personalizada ni me sirvió de nada, me tuvo lanzando la SMB todo el tiempo mientras atendía a otros alumnos, eso por 150 €, en la Granadella y a 3 metros de agua.
Me di cuenta que no me iba a certificar, al final de la jugada la certificación la tuve que terminar en un centro de buceo de Javea.

En fin que yo al igual que han puesto otros por mi experiencia también recomiendo NO contratar cursos y buceos con Lucas Haley y Dive SideMount Explorers
Última edición por Carlos OvkLL el 16/Ago/2017, 14:26, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#16 Mensaje por ribamad »

Parece mentira que todavía existan los piratas.

No saben el daño que hacen al sector y a los aficionados a este que deporte que confían e su ayuda.

¡Imperdonable!

La certificadora también debería atajar estas conductas y el resto de certificadoras impedir que se pase a ellas cuando, más tarde o temprano, acaben expulsandole.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#17 Mensaje por dmartincastro »

Las certificadoras se lo toman muy pero que muy en serio. Y si es padi, más (a pesar de lo que se transmite en el foro. Escríbeles, no te dirán lo que va a hacer pero si han tenido varias quejas puede tener más de un problema para seguir certificando... Yo no me lo pensaba
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#18 Mensaje por BLAUFER »

Menudo historial tiene el colega... :glp:

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#19 Mensaje por whereisthesea »

Me extrañaba que no se hubiese escrito nada de este impresentable, tuve un affaire muy desagradable con este tipo en un viaje programado, es una de las pocas personas que he conocido en buceo al que le hubiese partido la cara sin remordimientos, y no soy agresivo...

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#20 Mensaje por briefer »

Y la culpa es nuestra por no denunciarlo. Mientras no tomemos medidas seguirá engañando a la gente.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Carlos OvkLL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Jul/2014, 10:20

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#21 Mensaje por Carlos OvkLL »

danims escribió:La empresa en teoría tiene la sede en USA

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo creo que ni en USA ni en ningún sitio, no tiene nada.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#22 Mensaje por Tryger »

Daniel, al final has conseguido que te devuelva algo????

Avatar de Usuario
Cube
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 17/Jun/2014, 12:10

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#23 Mensaje por Cube »

Hola a todos, buceando por el foro me ha llamado mucho la atención del titular de este hilo y estoy alucinando con vuestros comentarios, pues justo mi experiencia con Haley es totalmente opuesta a la que manifestáis algunos. Veréis, yo soy alumno suyo desde hace unos 5 años aproximadamente y no me siento para nada identificado con este tipo de prácticas o de situaciones que describís, no puedo entrar a juzgar ni a contradecir a nadie, porque no se que experiencias habéis vivido, pero si puedo deciros que jamás he tenido ningún problema ni con las certificaciones (advanced de Padi, Sidemount diver, nitrox diver, First aid) ni mucho menos con las compras, siempre ha ido todo como la seda. Pero esto no es lo que mas destacaría del Instructor, porque al fin y al cabo son gestiones en las que intervienen certificadoras y proveedores, y cualquier tienda o marca puede tener problemas. Lo que más destaco sin duda alguna es su calidad como persona y como instructor, ya que es una persona que te da todo de su parte para conseguir las habilidades necesarias para que te sientas realmente seguro y disfrutes bajo el agua sin jugarte la vida. Se entrega al máximo en cada uno de sus alumnos, por eso hace una formación personalizada, porque no todos necesitan lo mismo ni están en un mismo nivel y te das cuenta cuando haces las sesiones post inmersión ya que se graban todas las inmersiones y se detectan los puntos críticos para solucionarlos. Ahora eso si, No regala títulos, te lo tienes que ganar con tu esfuerzo y dedicación, sus cursos no son hacer dos inmersiones de 40 minutos, son 3-4 días desde las 8 de la mañana hasta las 22:00, y como vas a llevar una tarjeta de certificación suya, bajo su responsabilidad, no te va a titular si no estás preparado, al menos a mí me lo dejó muy claro cuando empecé, justo fue una de las cosas que me gustaron (venia de sacarme un open con 3 inmersiones y no sabía bucear) y esto no tiene nada que ver con hacer mas inmersiones para sacar pasta, a mí jamás me pidió que hiciera más inmersiones fuera de curso, fuí yo el que solicité hacer mas inmersiones para mejorar los aspectos que creía que tenía que mejorar.
Yo si recomiendo 100% a Divesidemountexplorers y espero que este tipo de "denuncias/pataletas" no condicionen a nadie para obtener una muy buena formación en cualquier nivel de buceo.
¡¡¡Me siento tan ridículo ahí arriba, tras la delgada línea azul, rodeado de bípedos!!!

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#24 Mensaje por yandrox »

Cube escribió:Hola a todos, buceando por el foro me ha llamado mucho la atención del titular de este hilo y estoy alucinando con vuestros comentarios, pues justo mi experiencia con Haley es totalmente opuesta a la que manifestáis algunos. Veréis, yo soy alumno suyo desde hace unos 5 años aproximadamente y no me siento para nada identificado con este tipo de prácticas o de situaciones que describís, no puedo entrar a juzgar ni a contradecir a nadie, porque no se que experiencias habéis vivido, pero si puedo deciros que jamás he tenido ningún problema ni con las certificaciones (advanced de Padi, Sidemount diver, nitrox diver, First aid) ni mucho menos con las compras, siempre ha ido todo como la seda. Pero esto no es lo que mas destacaría del Instructor, porque al fin y al cabo son gestiones en las que intervienen certificadoras y proveedores, y cualquier tienda o marca puede tener problemas. Lo que más destaco sin duda alguna es su calidad como persona y como instructor, ya que es una persona que te da todo de su parte para conseguir las habilidades necesarias para que te sientas realmente seguro y disfrutes bajo el agua sin jugarte la vida. Se entrega al máximo en cada uno de sus alumnos, por eso hace una formación personalizada, porque no todos necesitan lo mismo ni están en un mismo nivel y te das cuenta cuando haces las sesiones post inmersión ya que se graban todas las inmersiones y se detectan los puntos críticos para solucionarlos. Ahora eso si, No regala títulos, te lo tienes que ganar con tu esfuerzo y dedicación, sus cursos no son hacer dos inmersiones de 40 minutos, son 3-4 días desde las 8 de la mañana hasta las 22:00, y como vas a llevar una tarjeta de certificación suya, bajo su responsabilidad, no te va a titular si no estás preparado, al menos a mí me lo dejó muy claro cuando empecé, justo fue una de las cosas que me gustaron (venia de sacarme un open con 3 inmersiones y no sabía bucear) y esto no tiene nada que ver con hacer mas inmersiones para sacar pasta, a mí jamás me pidió que hiciera más inmersiones fuera de curso, fuí yo el que solicité hacer mas inmersiones para mejorar los aspectos que creía que tenía que mejorar.
Yo si recomiendo 100% a Divesidemountexplorers y espero que este tipo de "denuncias/pataletas" no condicionen a nadie para obtener una muy buena formación en cualquier nivel de buceo.
Me alegro de que tu hayas tenido tan buena experiencia. Yo por mi parte llevo dos años esperando a que me envie la titulacion de Nitrox (obviamente supere el curso).

En cualquier caso, tengo que añadir que me parece una falta de respeto tildar las opiniones o experiencias de otras personas como "pataletas" sin conocer para nada los hechos, solo por que no las compartas. Sus opiniones son tan validas como las tuyas

Un saludo

Avatar de Usuario
Cube
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 17/Jun/2014, 12:10

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#25 Mensaje por Cube »

yandrox escribió:
Cube escribió:Hola a todos, buceando por el foro me ha llamado mucho la atención del titular de este hilo y estoy alucinando con vuestros comentarios, pues justo mi experiencia con Haley es totalmente opuesta a la que manifestáis algunos. Veréis, yo soy alumno suyo desde hace unos 5 años aproximadamente y no me siento para nada identificado con este tipo de prácticas o de situaciones que describís, no puedo entrar a juzgar ni a contradecir a nadie, porque no se que experiencias habéis vivido, pero si puedo deciros que jamás he tenido ningún problema ni con las certificaciones (advanced de Padi, Sidemount diver, nitrox diver, First aid) ni mucho menos con las compras, siempre ha ido todo como la seda. Pero esto no es lo que mas destacaría del Instructor, porque al fin y al cabo son gestiones en las que intervienen certificadoras y proveedores, y cualquier tienda o marca puede tener problemas. Lo que más destaco sin duda alguna es su calidad como persona y como instructor, ya que es una persona que te da todo de su parte para conseguir las habilidades necesarias para que te sientas realmente seguro y disfrutes bajo el agua sin jugarte la vida. Se entrega al máximo en cada uno de sus alumnos, por eso hace una formación personalizada, porque no todos necesitan lo mismo ni están en un mismo nivel y te das cuenta cuando haces las sesiones post inmersión ya que se graban todas las inmersiones y se detectan los puntos críticos para solucionarlos. Ahora eso si, No regala títulos, te lo tienes que ganar con tu esfuerzo y dedicación, sus cursos no son hacer dos inmersiones de 40 minutos, son 3-4 días desde las 8 de la mañana hasta las 22:00, y como vas a llevar una tarjeta de certificación suya, bajo su responsabilidad, no te va a titular si no estás preparado, al menos a mí me lo dejó muy claro cuando empecé, justo fue una de las cosas que me gustaron (venia de sacarme un open con 3 inmersiones y no sabía bucear) y esto no tiene nada que ver con hacer mas inmersiones para sacar pasta, a mí jamás me pidió que hiciera más inmersiones fuera de curso, fuí yo el que solicité hacer mas inmersiones para mejorar los aspectos que creía que tenía que mejorar.
Yo si recomiendo 100% a Divesidemountexplorers y espero que este tipo de "denuncias/pataletas" no condicionen a nadie para obtener una muy buena formación en cualquier nivel de buceo.
Me alegro de que tu hayas tenido tan buena experiencia. Yo por mi parte llevo dos años esperando a que me envie la titulacion de Nitrox (obviamente supere el curso).

En cualquier caso, tengo que añadir que me parece una falta de respeto tildar las opiniones o experiencias de otras personas como "pataletas" sin conocer para nada los hechos, solo por que no las compartas. Sus opiniones son tan validas como las tuyas

Un saludo
Hola, disculpa si mi comentario ha dado lugar a una mala interpretación, en ningún caso he querido faltar el respeto a nadie.
Cuando digo "pataletas" hago referencia al post que inicia el compañero que realiza la queja y cito textualmente su texto : "Y aquí estoy, al menos el derecho al pataleo" y no entro a juzgar o tildar opiniones de nadie, como digo en mi respuesta anterior, ya que no se lo que vosotros habéis vivido y cito "no puedo entrar a juzgar ni a contradecir a nadie, porque no se que experiencias habéis vivido"

Un saludo
¡¡¡Me siento tan ridículo ahí arriba, tras la delgada línea azul, rodeado de bípedos!!!

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#26 Mensaje por danims »

Cube escribió:Hola a todos, buceando por el foro me ha llamado mucho la atención del titular de este hilo y estoy alucinando con vuestros comentarios, pues justo mi experiencia con Haley es totalmente opuesta a la que manifestáis algunos. Veréis, yo soy alumno suyo desde hace unos 5 años aproximadamente y no me siento para nada identificado con este tipo de prácticas o de situaciones que describís, no puedo entrar a juzgar ni a contradecir a nadie, porque no se que experiencias habéis vivido, pero si puedo deciros que jamás he tenido ningún problema ni con las certificaciones (advanced de Padi, Sidemount diver, nitrox diver, First aid) ni mucho menos con las compras, siempre ha ido todo como la seda. Pero esto no es lo que mas destacaría del Instructor, porque al fin y al cabo son gestiones en las que intervienen certificadoras y proveedores, y cualquier tienda o marca puede tener problemas. Lo que más destaco sin duda alguna es su calidad como persona y como instructor, ya que es una persona que te da todo de su parte para conseguir las habilidades necesarias para que te sientas realmente seguro y disfrutes bajo el agua sin jugarte la vida. Se entrega al máximo en cada uno de sus alumnos, por eso hace una formación personalizada, porque no todos necesitan lo mismo ni están en un mismo nivel y te das cuenta cuando haces las sesiones post inmersión ya que se graban todas las inmersiones y se detectan los puntos críticos para solucionarlos. Ahora eso si, No regala títulos, te lo tienes que ganar con tu esfuerzo y dedicación, sus cursos no son hacer dos inmersiones de 40 minutos, son 3-4 días desde las 8 de la mañana hasta las 22:00, y como vas a llevar una tarjeta de certificación suya, bajo su responsabilidad, no te va a titular si no estás preparado, al menos a mí me lo dejó muy claro cuando empecé, justo fue una de las cosas que me gustaron (venia de sacarme un open con 3 inmersiones y no sabía bucear) y esto no tiene nada que ver con hacer mas inmersiones para sacar pasta, a mí jamás me pidió que hiciera más inmersiones fuera de curso, fuí yo el que solicité hacer mas inmersiones para mejorar los aspectos que creía que tenía que mejorar.
Yo si recomiendo 100% a Divesidemountexplorers y espero que este tipo de "denuncias/pataletas" no condicionen a nadie para obtener una muy buena formación en cualquier nivel de buceo.
Hola Cube!
Te contesto por alusión directa.
Creo que todos sabemos diferenciar entre una "pataleta", que suena a rabieta de un crío caprichoso, y el derecho al pataleo, que es la única opción que te queda cuando tu instructor pasa hasta de contestarte.
Por otro lado, tu discurso se parece muuuchooo a lo que vende Haley, son los mismos argumentos, calcados, parece incluso que te los hubiera dictado...
Imagino que será por que es lo que Haley le cuenta a todo el mundo, pero esa dedicación de la que hablas yo no la he visto, quizás trabajara así antes o conmigo no se tomó el mismo interés.
También a mi me contó que el horario de trabajo diario sería de 9 a 18 h, una inmersión por la mañana y otra por la tarde, todo muy intenso... la realidad fue otra.
Quedábamos a las 9, pero llegó tarde 3 días de 5, hasta media hora una vez. Hacíamos una inmersión por la mañana y después nos íbamos a comer. Durante la comida visionado de los videos, algo de charla teórica y para casa.
El primer día, el material didáctico fue un trozo de papel y un boli que pedimos en el restaurante.
El segundo día me tuve que comprar una libreta y un boli en un chino para que me escribiera su clase magistral, que no ocupó mas de dos cuartillas y hablamos de Nitrox avanzado.
Opino, o según tu, pataleo, que 750€ de curso dan para incluir algo de material didáctico serio.
El único día que cumplimos el horario que me había vendido por teléfono fue el primero, que nos alargamos hablando del material que me podía vender.
Esto no es una "pataleta" amigo, es una mala experiencia y la comparto para evitar que otros la repitan.
Si ves a Haley, que estoy seguro que sí, podrías decirle que el foro es público y que me encantaría que diera su opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Cube
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 17/Jun/2014, 12:10

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#27 Mensaje por Cube »

Hola danims, vamos por partes que no me gustaría hacer sentir mal a nadie ni que haya malinterpretaciones, aunque por la naturaleza del hilo, las va a haber

Pataleta según lo que la RAE dice coloquialmente es un disgusto. Pero entiendo que se asocie a una rabieta de niño pequeño (y entiendo que no es tu caso)

No entro a juzgar si este es el canal mas indicado para estas experiencias negativas ante la falta de atención por parte de tu instructor, porque entiendo que cada uno es libre de expresarse en los canales que crea necesarios.

Yo no he basado mi discurso en lo que me han contado, ni en un dictado, ahí te estás equivocando, si no en lo que he vivido y si tu no lo has vivido así, pues lo siento de verdad, porque mi experiencia siempre ha sido muy buena.

Al igual que tu compartes una mala experiencia para aplicar una barrera de cara a cualquier posible alumno a futuro y con el objetivo de crear una mala reputación a Haley, vería injusto que los lectores de tu entrada solo se quedaran con una mala experiencia y me gustaría que conocieran la mía, que por suerte para mí ha sido muy buena. Y lo haría igual en una tienda online o en un restaurante, sea bueno o malo, me gusta decirlo, eso si, lo malo intento enfocarlo de una forma constructiva, para que ese profesional se de cuenta si hace algo mal y mejore, porque luego me va a repercutir en positivo.

No se en que te basas para afirmar que voy a ver a Haley, si no me conoces de nada. ¿Es decir, que porque haya vivido una experiencia contraria a la tuya significa que lo vea frecuentemente? ¿O como va esto? ¿De juicios e interpretaciones? Mira, vivo fuera y aun así podría llamarle para decirle que quieres hablar con él, pero creo que es ridículo, mejor llámale tu o queda con él para tomarte algo y exprésale tu malestar con tu servicio.

No voy a malgastar mas tiempo en este hilo, creo que mi postura está clara y repito que mi intención no es hacer sentir mal a nadie por aportar una experiencia diferente a la vuestra.

Un saludo
¡¡¡Me siento tan ridículo ahí arriba, tras la delgada línea azul, rodeado de bípedos!!!

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#28 Mensaje por danims »

Cube escribió:Hola danims, vamos por partes que no me gustaría hacer sentir mal a nadie ni que haya malinterpretaciones, aunque por la naturaleza del hilo, las va a haber

Pataleta según lo que la RAE dice coloquialmente es un disgusto. Pero entiendo que se asocie a una rabieta de niño pequeño (y entiendo que no es tu caso)

No entro a juzgar si este es el canal mas indicado para estas experiencias negativas ante la falta de atención por parte de tu instructor, porque entiendo que cada uno es libre de expresarse en los canales que crea necesarios.

Yo no he basado mi discurso en lo que me han contado, ni en un dictado, ahí te estás equivocando, si no en lo que he vivido y si tu no lo has vivido así, pues lo siento de verdad, porque mi experiencia siempre ha sido muy buena.

Al igual que tu compartes una mala experiencia para aplicar una barrera de cara a cualquier posible alumno a futuro y con el objetivo de crear una mala reputación a Haley, vería injusto que los lectores de tu entrada solo se quedaran con una mala experiencia y me gustaría que conocieran la mía, que por suerte para mí ha sido muy buena. Y lo haría igual en una tienda online o en un restaurante, sea bueno o malo, me gusta decirlo, eso si, lo malo intento enfocarlo de una forma constructiva, para que ese profesional se de cuenta si hace algo mal y mejore, porque luego me va a repercutir en positivo.

No se en que te basas para afirmar que voy a ver a Haley, si no me conoces de nada. ¿Es decir, que porque haya vivido una experiencia contraria a la tuya significa que lo vea frecuentemente? ¿O como va esto? ¿De juicios e interpretaciones? Mira, vivo fuera y aun así podría llamarle para decirle que quieres hablar con él, pero creo que es ridículo, mejor llámale tu o queda con él para tomarte algo y exprésale tu malestar con tu servicio.

No voy a malgastar mas tiempo en este hilo, creo que mi postura está clara y repito que mi intención no es hacer sentir mal a nadie por aportar una experiencia diferente a la vuestra.

Un saludo
Que tal Cube!

En algo tienes razón y es que no te conozco, por lo que te pido disculpas si te he juzgado mal o he sacado conclusiones precipitadas.

Yo tampoco tengo ningún interés en continuar esta polémica, solo voy a puntualizar​ un par de cosas.

No pretendo hablar con Haley, ya lo hice en su día. Yo expresé mi descontento y el diálogo se terminó cuando me dijo que si no estaba contento era mi problema.

Te agradezco el consejo de hacer una crítica con un enfoque más constructivo. Ya lo intenté, pero no me funcionó.

Yo no pretendo destruir la reputación de Haley. Cada cual se genera su propia reputación con sus actuaciones. En este caso, por el momento, parece que pesan más las opiniones negativas.

Por otra parte, este canal a mi me parece perfecto para expresarme. Si alguien lo hubiera hecho antes, quizás me habría ahorrado el problema.

Te felicito por tu experiencia tan positiva, eso mismo esperaba yo, y según parece, no soy el único.

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Carlos OvkLL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 30/Jul/2014, 10:20

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#29 Mensaje por Carlos OvkLL »

danims escribió:
Cube escribió:Hola danims, vamos por partes que no me gustaría hacer sentir mal a nadie ni que haya malinterpretaciones, aunque por la naturaleza del hilo, las va a haber

Pataleta según lo que la RAE dice coloquialmente es un disgusto. Pero entiendo que se asocie a una rabieta de niño pequeño (y entiendo que no es tu caso)

No entro a juzgar si este es el canal mas indicado para estas experiencias negativas ante la falta de atención por parte de tu instructor, porque entiendo que cada uno es libre de expresarse en los canales que crea necesarios.

Yo no he basado mi discurso en lo que me han contado, ni en un dictado, ahí te estás equivocando, si no en lo que he vivido y si tu no lo has vivido así, pues lo siento de verdad, porque mi experiencia siempre ha sido muy buena.

Al igual que tu compartes una mala experiencia para aplicar una barrera de cara a cualquier posible alumno a futuro y con el objetivo de crear una mala reputación a Haley, vería injusto que los lectores de tu entrada solo se quedaran con una mala experiencia y me gustaría que conocieran la mía, que por suerte para mí ha sido muy buena. Y lo haría igual en una tienda online o en un restaurante, sea bueno o malo, me gusta decirlo, eso si, lo malo intento enfocarlo de una forma constructiva, para que ese profesional se de cuenta si hace algo mal y mejore, porque luego me va a repercutir en positivo.

No se en que te basas para afirmar que voy a ver a Haley, si no me conoces de nada. ¿Es decir, que porque haya vivido una experiencia contraria a la tuya significa que lo vea frecuentemente? ¿O como va esto? ¿De juicios e interpretaciones? Mira, vivo fuera y aun así podría llamarle para decirle que quieres hablar con él, pero creo que es ridículo, mejor llámale tu o queda con él para tomarte algo y exprésale tu malestar con tu servicio.

No voy a malgastar mas tiempo en este hilo, creo que mi postura está clara y repito que mi intención no es hacer sentir mal a nadie por aportar una experiencia diferente a la vuestra.

Un saludo
Que tal Cube!

En algo tienes razón y es que no te conozco, por lo que te pido disculpas si te he juzgado mal o he sacado conclusiones precipitadas.

Yo tampoco tengo ningún interés en continuar esta polémica, solo voy a puntualizar​ un par de cosas.

No pretendo hablar con Haley, ya lo hice en su día. Yo expresé mi descontento y el diálogo se terminó cuando me dijo que si no estaba contento era mi problema.

Te agradezco el consejo de hacer una crítica con un enfoque más constructivo. Ya lo intenté, pero no me funcionó.

Yo no pretendo destruir la reputación de Haley. Cada cual se genera su propia reputación con sus actuaciones. En este caso, por el momento, parece que pesan más las opiniones negativas.

Por otra parte, este canal a mi me parece perfecto para expresarme. Si alguien lo hubiera hecho antes, quizás me habría ahorrado el problema.

Te felicito por tu experiencia tan positiva, eso mismo esperaba yo, y según parece, no soy el único.

Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues mi experiencia con Haley se parece mucho mas a lo que cuenta Danims que a lo que dice Cube que efectivamente es una repetición del discurso de Haley, solo digo eso.

KOHKOOD
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Dic/2017, 10:15

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#30 Mensaje por KOHKOOD »

Hola, que sepais que Lucas Haley ha sido denunciado por mi a TDI, esto sucedió hace casi dos años después de recibir una formación sospechosa por su parte, después de esta formación le pedi sus credenciales de instructor de cuevas y aún las estoy esperando, por supuesto no las tiene, esta persona esta impartiendo cursos de cuevas y nitrox avanzado sin poder certificar,yo soy instructor también,su estrategia es intentar "putearte" al máximo el ultimo día de formación para después decirte que necesitas más días y a los que acaban el curso les da largas para recibir la certificación, hay un expediente abierto de investigación desde USA donde esta la central de TDI, actualmente hay muchísima gente en esta misma situación, para alguno que aún lo defiende que me diga alguna persona que haya hecho algún curso de cuevas con el que tenga la certificación correspondiente, de hecho todos los instructores de cuevas (entre ellos yo) que estamos en activo en España le estamos vigilando a ver si se atreve a meterse en el Moraig( es donde trabaja habitualmente) con otra formación falsa y vera la que le cae. Todo es falso, ni siquiera es buceador de cuevas, de hecho intente entrar el alguna cueva con el y no fue capaz de pasar de la zona de caverna, que fue lo que me hizo sospechar, podría escribir horas sobre este tipo, pero ya esta vigilado, con el tema de las ventas de material también estafo a un centro en Mallorca con factura falsa, en fin un personaje al que le queda muy poco tiempo aquí en España, estoy seguro que se marchará en breve a USA, así que cuidado señores.
Jon Auzmendi Gonzalez


KOHKOOD
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Dic/2017, 10:15

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#32 Mensaje por KOHKOOD »

desafortunadamente, desde que le denuncie y le vigilamos no se ha atrevido a impartir otra formación falsa, todo lo relacionado con el es falso, a mi me llegó a decir que había participado en el diseño del XDEEP CLASSIC!! y que su instructor era el instructor de Steve Bogaerts!! yo conozco a su instructor y es español, esta persona esta enferma no hay una cosa que diga que sea verdad y lo peor es que el mismo se lo cree, parece ser que hay mucha mas gente afectada de la que pensaba, espero que sirva para que esta persona deje de trabajar y de quitarnos el trabajo a los demás por lo menos aquí en España.
Se que esta intentando organizar un viaje a Florida en febrero y espero que si alguien se apunta este atento y sobre todo si intenta dar supuestos cursos de cuevas allí que lo denuncie aquí

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#33 Mensaje por yandrox »

KOHKOOD escribió:desafortunadamente, desde que le denuncie y le vigilamos no se ha atrevido a impartir otra formación falsa, todo lo relacionado con el es falso, a mi me llegó a decir que había participado en el diseño del XDEEP CLASSIC!! y que su instructor era el instructor de Steve Bogaerts!! yo conozco a su instructor y es español, esta persona esta enferma no hay una cosa que diga que sea verdad y lo peor es que el mismo se lo cree, parece ser que hay mucha mas gente afectada de la que pensaba, espero que sirva para que esta persona deje de trabajar y de quitarnos el trabajo a los demás por lo menos aquí en España.
Se que esta intentando organizar un viaje a Florida en febrero y espero que si alguien se apunta este atento y sobre todo si intenta dar supuestos cursos de cuevas allí que lo denuncie aquí

Me dejas de piedra, aunque me creo todo lo que dices, ya que algunas cosas las eh vivido en mis propias carnes. Doy gracias a que finalmente decidi no hacer el curso de cuevas con el. Gracias por el aviso

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#34 Mensaje por danims »

KOHKOOD escribió:desafortunadamente, desde que le denuncie y le vigilamos no se ha atrevido a impartir otra formación falsa, todo lo relacionado con el es falso, a mi me llegó a decir que había participado en el diseño del XDEEP CLASSIC!! y que su instructor era el instructor de Steve Bogaerts!! yo conozco a su instructor y es español, esta persona esta enferma no hay una cosa que diga que sea verdad y lo peor es que el mismo se lo cree, parece ser que hay mucha mas gente afectada de la que pensaba, espero que sirva para que esta persona deje de trabajar y de quitarnos el trabajo a los demás por lo menos aquí en España.
Se que esta intentando organizar un viaje a Florida en febrero y espero que si alguien se apunta este atento y sobre todo si intenta dar supuestos cursos de cuevas allí que lo denuncie aquí
Desde luego me alegro de haber iniciado el hilo, increible!!
A mí también me contó su participación en el desarrollo del arnés de xdeep, imaginé que era un invento y desde ese punto empecé a perder confianza. Aún así cometí el error de comprarle material.
Gracias por aportar más sobre Lucas Haley.
Lo que no entiendo es que cuando hablé con los representantes de TDI en España no me informaran sobre los problemas ya existentes.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danims
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 07/Jul/2017, 20:32
Ubicación: Cádiz

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#35 Mensaje por danims »

KOHKOOD escribió:desafortunadamente, desde que le denuncie y le vigilamos no se ha atrevido a impartir otra formación falsa, todo lo relacionado con el es falso, a mi me llegó a decir que había participado en el diseño del XDEEP CLASSIC!! y que su instructor era el instructor de Steve Bogaerts!! yo conozco a su instructor y es español, esta persona esta enferma no hay una cosa que diga que sea verdad y lo peor es que el mismo se lo cree, parece ser que hay mucha mas gente afectada de la que pensaba, espero que sirva para que esta persona deje de trabajar y de quitarnos el trabajo a los demás por lo menos aquí en España.
Se que esta intentando organizar un viaje a Florida en febrero y espero que si alguien se apunta este atento y sobre todo si intenta dar supuestos cursos de cuevas allí que lo denuncie aquí
Tal y como comentas ha organizado un viaje a Florida en febrero, anunciado en su perfil de Facebook: https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 3780249288

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

KOHKOOD
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Dic/2017, 10:15

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#36 Mensaje por KOHKOOD »

Hola Danims, hasta ahora no se ha podido probar por lo menos lo que yo denuncie,ya que no hay facturas,ademas un control o investigación aun instructor es confidencial,en todo caso puedes ponerte en contacto con el director de TDI en España y contarle tu caso
y estaría bien que algún alumno en algún curso de cuevas ya sea caverna o intro to cave contara su caso, hay unos cuantos.


KOHKOOD
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Dic/2017, 10:15

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#38 Mensaje por KOHKOOD »

briefer, por supuesto que no, solo que cuando le pedí sus credenciales, su reacción fue no contestar a mis llamadas ni correos e incluso bloquearme en el teléfono,Facebook ,etc, fallo mío por pagarle por adelantado, pero entre los instructores existe un código ético no escrito basado en la honestidad.


Larrauri
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 05/Dic/2014, 16:47

Re: DECEPCIÓN CON DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS

#40 Mensaje por Larrauri »

Que triste todo esto que leo.
Yo lo tengo claro, para cursos siempre a centros de buceo donde pueda reclamar que ya me la ha liado algún pirata.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”