Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, focos

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, focos

#1 Mensaje por Salpa »

:x Pues esto ya es el colmo. LLevo saliendo ya mucho tiempo en el Bajo de Fuera, en plan particular con un grupo amigos en una especie de club. Pues bien, con la nueva regulación del bajo ya nos han parado para inspeccionarnos dos veces y en el parte que nos dan hacen constar que nos han inspeccionado y hemos manifestado no llevar, camaras, linternas, y focos. Yo ya flipo en colores :shock: , tuvimos, o tuvieron suerte los de mi club porque no iba yo, que siempre voy con camara. Yo no se los efectos de llevarlo, pero el patron del barco ya no quiere arriesgarse a que le multen a el a mi y al que pide los permisos, o que me requisen la cámara. O sea que ahora tambien te privan de llevar foco o linterna como elemento de seguridad en un bajo profundo como ese, y ademas de poder enseñar a todo el mundo lo bonito que es con la camara, yo ya no se que pensar, luego van publicitando atraer a buzos tek de todo eruropa, o sea que bajan a oscuras al Sirio, North America etc... es de locos :hot: Lo que tampoco se es si con los centros que estan yendo ahora son tan estrictos, porque en una zodiac que van minimo 12 o 15 alguien llevara camara no?. A mi me suena que en las demas reservas gestionadas con el Mapa tambien pone esto pero no creo lo ponen en practica. En fin no se que pensais, tengo un :x que no puedo con el, no se si dejar de bucear ya y ahorrar para ir a los corales y a la porra con estos politicos inutiles. :(

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#2 Mensaje por COLL »

:huau: :huau: :huau: :huau: :huau: :huau: :huau:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#3 Mensaje por TaxiDiver14 »

A tomar por culo Palos...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#4 Mensaje por JuanGi »

Nosotros hemos ido con cámaras y linternas y ningún problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
fugo11
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 20/Ago/2012, 16:36
Ubicación: maresme

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#6 Mensaje por fugo11 »

Tenia intención de volver por allí , pero creo que me lo pensare.
! ojalá vivas todos los dias de tu vida

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#7 Mensaje por Salpa »

JuanGi escribió:Nosotros hemos ido con cámaras y linternas y ningún problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya pero fuiste con centro? Os pararon a inspeccionar? Cuando fue eso?

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#8 Mensaje por jimy_cadiz »

Salpa escribió:
JuanGi escribió:Nosotros hemos ido con cámaras y linternas y ningún problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya pero fuiste con centro? Os pararon a inspeccionar? Cuando fue eso?
Hace dos semanas estuve yo, iba con cámara, fui con centro y no hubo ningún problema. :pv(
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#9 Mensaje por JuanGi »

Salpa escribió: Ya pero fuiste con centro? Os pararon a inspeccionar? Cuando fue eso?
Fui con un centro pasaron los de la reserva pero no nos pidieron nada.
La gente del centro en el que buceo van casi todos con cámara y linterna, no ha habido ningún problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#10 Mensaje por Dugongo »

A ver, a los que decís " he estado y no ha pasado nada", ...¿os inspeccionaron y preguntaron por cámaras y focos?, porque no es lo mismo que no haya pasado nada tras la inspección, llevándolos, que no llevarlos o no ser inspeccionados.
Imagen

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#11 Mensaje por jimy_cadiz »

Dugongo escribió:A ver, a los que decís " he estado y no ha pasado nada", ...¿os inspeccionaron y preguntaron por cámaras y focos?, porque no es lo mismo que no haya pasado nada tras la inspección, llevándolos, que no llevarlos o no ser inspeccionados.
En mi caso no hubo ninguna inspección, me refería que en el centro de buceo nadie dio información sobre este tema.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#12 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió:A ver, a los que decís " he estado y no ha pasado nada", ...¿os inspeccionaron y preguntaron por cámaras y focos?, porque no es lo mismo que no haya pasado nada tras la inspección, llevándolos, que no llevarlos o no ser inspeccionados.
A ver...
Como ya he dicho, no nos pidieron nada, y aclaro, por si no se sobreentiende, que lo mismo que no nos pidieron papeles tampoco nos inspeccionaron y efectivamente llevábamos cámaras y linternas.

Conozco a mucha gente que ha ido varias veces con cámaras, focos y flashes, y que yo sepa nadie ha dicho nada de que eso no esté permitido.

Esa es la información de la que yo dispongo, nada más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#13 Mensaje por Tortuguita1 »

No sera que la inspección es solo para que quede constancia que llevan cámaras y focos, por si alguien pierde algo y se queda como basura en la reserva, ya que las baterías al oxidarse son bastante toxicas.... :pv( no lo se es solo una suposición, recuerdo que en columbretes que antes de cada inmersión el patrón informaba por radio al guarda parques de cuantos buzos bajábamos y cuantos llevábamos linterna, focos o cámaras y quedaba registrado.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#14 Mensaje por Eveyou »

Buenas,

Pues releyendo el post inicial no me queda claro que esté prohibido. De hecho no lo dice.

Va un mundo de "hicieron constar" a "multaron por llevar". Además del motivo indicado por Tortuguita1, se me ocurre que puede hacerse con motivos estadísticos, para introducir estos elementos: foco, linterna, cámara; en los estudios que se realicen sobre la conservación del entorno.

Es decir, no sabemos si multan o no.

Una duda, desde el desconocimiento y por curiosidad simplemente, cuando inspeccionan, ¿miran todos los equipos, dentro de los bolsillos de los chalecos, redes, cajas y demás que están en el barco?

Saludos.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#15 Mensaje por Daniorte »

Viene en el boe

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/12/ ... 7-8146.pdf

Articulo 4 sobre obligaciones para los buceadores


"Solicitar, en su caso, la autorización de uso de linternas, focos y cámaras para la obtención de imágenes submarinas. El permiso para su uso constará expresamente en la autorización de la actividad"


El titulo del hilo está mal. Con el BOE en la mano no se puede bucear EN TODA LA RESERVA (No solo en el bajo de fuera) con cámara y focos sin previa autorización. En la normativa no obliga a solicitar permiso para el uso de focos si no es con fines de obtener imágenes, así que como elemento de seguridad puedes llevar un foco sin problemas.


Creo que el debate real debería ser sobre el cociente intelectual de los responsables que hicieron la normativa. Yo voto porque no superan los 75/80 puntos, inteligencia límite vamos.
Última edición por Daniorte el 11/Sep/2017, 10:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#16 Mensaje por Salpa »

Imagen




Bueno a ver, esto es lo que le dieron al patron de la zodiac, supongo que se lo darian igual a las zodiac de los centros, pero no lo sabemos. De todas formas hay que tener en cuenta varias cosas:
1.- Efectivamente Daniorte lo pone en la orden del BOE y de hay viene la duda, si sancionan o no por llevarlo.
2.- Supongo que todas las informaciones que habeis puesto son del Bajo de Fuera, porque lo gestiona el Mapa y esto no afecta, en principio, al resto de los bajos y.... si es asi le paso la info al patron para que vea que lo que hacen es inspeccionar y tomar nota, supongo...
3.- Esa orden esta exactamente igual en las reservas del Mapa, al menos las que yo conozco de Colulmbretes y Tabarca, y yo he estado un monton en ambas y, que yo sepa ni siquiera han hecho un parte como este, que es lo que te hace entrar en duda, a no ser que sea exceso de celo, con lo que ya me parece el absurdo total. :?
En fin, aparte de eso gracias a todos por ayudar a aclarar el tema :chin:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#17 Mensaje por JuanGi »

Si es así habrá que solicitar permiso para cámara en todas las salidas. Porque lo raro es que en un barco no haya, al menos, una cámara.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#18 Mensaje por Salpa »

JuanGi escribió:Si es así habrá que solicitar permiso para cámara en todas las salidas. Porque lo raro es que en un barco no haya, al menos, una cámara.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ostras pues si es asi, muerete, con lo que ya cuesta conseguir permisos para particulares y toda la docu que hay que aportar :shock: .
En fin, yo creo que lo que habria que hacer es preguntar directamente a los que inspeccionan, pero todavia no se me ha presentado.., precisamente fui este sabado sin cámara pero con mini foco escondido jacket :roll: y no nos pararon. Pero claro se corre el riesgo que digan que te sancionan y ya esta la duda.... :?:


Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#20 Mensaje por JuanGi »

Jajaja, no des ideas...

CarlosBuzo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 15/May/2017, 13:29
Contactar:

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#21 Mensaje por CarlosBuzo »

Y cuando habéis tenido una inspección y han preguntado si lleváis focos o cámaras, ¿no habéis preguntado si está prohibido?

Como decía otro compañero, en Columbretes hay que informar de las cámaras que se llevan a la inmersión, pero no están prohibidas. Por otro lado, aunque te las vean en el barco, antes de la inmersión, si está prohibido te dirán que no puedes bajarlas. Otra cosa es después de la inmersión...
Nos vemos en los mares.
http://www.carlosbuceo.com

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#22 Mensaje por Eveyou »

Daniorte escribió:Viene en el boe

https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/12/ ... 7-8146.pdf

Articulo 4 sobre obligaciones para los buceadores


"Solicitar, en su caso, la autorización de uso de linternas, focos y cámaras para la obtención de imágenes submarinas. El permiso para su uso constará expresamente en la autorización de la actividad"


El titulo del hilo está mal. Con el BOE en la mano no se puede bucear EN TODA LA RESERVA (No solo en el bajo de fuera) con cámara y focos sin previa autorización. En la normativa no obliga a solicitar permiso para el uso de focos si no es con fines de obtener imágenes, así que como elemento de seguridad puedes llevar un foco sin problemas.


Creo que el debate real debería ser sobre el cociente intelectual de los responsables que hicieron la normativa. Yo voto porque no superan los 75/80 puntos, inteligencia límite vamos.
Buenas,

Pues aclarado queda. Con autorización no está prohibido, independientemente de las dificultades para conseguirla...

Muchas gracias, Daniorte.

Saludos.

Avatar de Usuario
paratito
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 21/Mar/2016, 12:21

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#23 Mensaje por paratito »

Madre mía cómo se está poniendo esto.
Dentro de poco habrá que llevar la cartilla de vacunaciones para poder meterte alli.


Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#25 Mensaje por Salpa »

Hola, pues como fui yo quien inicio el post, aclaro la situación hasta la fecha de hoy. Pues nada en los siguientes permisos que pedimos, incluimos lo de la utilización de la cámara pidiéndolo en cada una de ellas, y nos lo conceden y ponen en la autorización sin problema, asi que.... una persona "normal" se preguntaría ¿y para que coj...... hacia falta hacer este trámite absurdo?, pues si se habéis hecho la pregunta es que sois personas "normales" jajajaja :lol: :lol: :roll:.

P.D.: Creo que a los centros también los reunieron para comunicarles que tenian que pedir la dichosa autorización, pero no se si lo han hecho o se lo dan en esas autorizaciones anuales que tienen ellos. :|

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#26 Mensaje por Lore82 »

Hace unas semanas estuvimos en la reserva de Columbretes, y antes de cada inmersión, había que comunicar por radio a los guardas el número de linternas, cámaras y si llevábamos algún otro objeto que se saliera de lo normal.
"Sonríe, coño."

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#27 Mensaje por BLAUFER »

Madre mía... Las administraciones dedicándose a echar litros y litros de aguas residuales sin tratar al mar y luego nos viene con estas gilipolleces! :no:

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Mas madera Bajo Fuera Palos, no camaras, linternas, foco

#28 Mensaje por Grodenauer »

BLAUFER escribió:Madre mía... Las administraciones dedicándose a echar litros y litros de aguas residuales sin tratar al mar y luego nos viene con estas gilipolleces! :no:
Muy bueno.

Responder

Volver a “General”