Manguitos traje seco

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Shelmak
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 10/Ago/2017, 14:16

Manguitos traje seco

#1 Mensaje por Shelmak »

Buenas, acabo de registrarme en el foro y presentarme en el subforo de presentaciones, y queria haceros unas preguntas de las cuales, por mucho que he leido... no he sacado nada en claro.

Resulta que desde hace tiempo tengo un traje seco para realizar mis inmersiones, es un Drylastic de Cressi del 2013, estoy muy contento con este traje la verdad, tras tiempo sin bucear y tras haberlo probado de nuevo sigue funcionando a la perfeccion... todo bien salvo un pequeñisimo detalle... me entra agua por las mangas.

Esto ya me ocurria antes, cuando compre el traje en Safermar me lo ajustaron en el momento, hicieron un trabajo espectacular ajustandolo, el cuello me lo encogieron y las mangas tambien ya que soy una persona bastante delgada. Tanto el cuello como los manguitos son de neopreno.

El caso es que el pasado domingo hice una inmersion de prueba, y claro... sali mojado. No excesivamente pues no pase mucho frio, pero la rata en ambas mangas se me empapo. La que mas se anego de agua fue la del brazo izquierdo (normal... el que mas muevo para vaciar el aire)

Soy una persona cuyos tendones de la mano son muy acusados, si esto lo unimos con tener las muñecas delgaditas, llegamos al tipico caso que muchos sufren de colarse agua al flexionar las manos.

He pensado en realizar una prueba subiendome mas los manguitos para librar esa zona, mañana es posible que lo pruebe, pero me gustaria tener una solución mas definitiva. Mis manguiyos de neopreno aprietan lo justo para que no me corten la circulacion y me sienta comodo y he de decir que el cuello es perfecto por ejemplo, nunca se me ha colado agua por ahi.

Y ahora la magnifica pregunta... seria posible cambiarle a este traje sus manguitos de neopreno por unos de latex tipo cono? He leido que al parecer ajustan mejor que los de neopreno... esa es mi gran duda, pues no se si a este tipo de traje se le pueden cambiar de manera sencilla por los de latex ni rangos de precios ni nada.

Gracias por vuestra ayuda

planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Re: Manguitos traje seco

#2 Mensaje por planeitor »

Hola Shelmak como dices prueba de subirte el manguito pero una posible solución mas a largo plazo seria ponerle unos unos manguitos de silicona a mi me han resultado mas prácticos que el látex ademas la silicona no requiere de mantenimiento
Saludos

Shelmak
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 10/Ago/2017, 14:16

Re: Manguitos traje seco

#3 Mensaje por Shelmak »

Lo he probado y... nada, no ha surtido efecto, fui a una inmersión doble y acabe empapado y sin gana alguna de hacer la siguiente, por suerte (o desgracia) la visibilidad era una porquería y la gente prefirió ir a puerto.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Manguitos traje seco

#4 Mensaje por vijaca »

Creo que podrías montar un sistema tipo VDS (http://www.vdssystem.pl/english/produkty.html). Retirarías los manguitos que trae, montarías los aros pegándolos y ya podrías montar los manguitos que quieras de latex.

Este sistema es el que yo llevo en mi santi y estoy más que encantado. Si tienes dudas sobre como ponerlo, tallas, lo que sea, mandales un correo porque son muy majos (eso sí, en inglés. Si tienes dificultades en eso mándame un privado y te echo un cablecillo). Además, montar guantes secos con ese sistema es de lo más sencillo del mundo mundial.

Hay otros sistemas, pero a mi me gusta este :)

Los aros son la mejor solución que se me ocurre.

Saludos,
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Manguitos traje seco

#5 Mensaje por alapues »

A mi me ha pasado lo mismo después de adelgazar y me han cambiado los puños y el cuello por unos de látex, tal y como tú planteas, y estoy muy satisfecho :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Shelmak
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 10/Ago/2017, 14:16

Re: Manguitos traje seco

#6 Mensaje por Shelmak »

Pues muchas gracias por vuestros consejos, vere lo de los aros de acople, porque creo que al final va a ser lo mas comodo. Por lo que se, los manguitos de latex son bastante delicados, y con lo manazas que soy, seguro que me cargo alguno al ponerme el traje jejeje.
Por lo que he visto en los videos de su pagina web, los aros los monta ya con los manguitos colocados, supongo que para demostrar luego como funciona el acople con los guantes, pero por lo que veo hay una imagen del acople incluyendo solo el manguito, ¿Esto quiere decir que puedes montarlos sin nada mas y luego acoplar ese manguito?
Si te he entendido bien creo que a eso te referías, pero estaría bien queme lo confirmases.

Lo que tengo claro es que pasare a manguitos de latex... a ver si eso soluciona mis problemas. ¿Sabes el rango de precios en el que esta este sistema de aros mas o menos? He estado buscando por san google y no encuentro nada.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Manguitos traje seco

#7 Mensaje por hevia »

Sistemas tienes el indicado. Tienes los sitech (para pegar) y podrías mirar el Magic Rings de Santi.

http://www.jonasdive.com/es/si-tech/379-qcs-oval.html

https://www.simplyscuba.com/products/Sa ... Rings.aspx

https://www.youtube.com/watch?v=FB0qWIS1Zjg

Puedes luego de tener el sistema poner puños de látex o silicona a placer. O si quiere guante seco.

:chin:

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Manguitos traje seco

#8 Mensaje por vijaca »

Los VDS tienes dos sistemas. En el primero el aro se fija con pegamento definitivamente al traje seco, recortando el sobrante. Luego el manguito se coloca mediante un aro de presión en dicho soporte. Eso permite colocar manguitos de silicona, latex o lo que te de la gana (como si quieres montarle uno hecho del prepucio de un yak :mrgreen: ). Luego si quieres coges la otra parte que enrosca en el aro que has pegado y si te da la gana montas ahí unos guantes secos. Si no te llama, dejas el aro inicial y punto pelota.

El otro sistema (el aro es más finito), no se pega al traje, sino que pellizca el manguito que ya tiene tu traje con el aro, con la única intención de montar un sistema de guante seco.

Por lo tanto en tu caso deberías utilizar el primer sistema.

Si montas guante seco no es necesario desmontar el manguito, ya que, pasando un cordino por la muñeca o la simple tira que engancha la rata con el dedo gordo de la mano, es más que suficiente para que circule el aire y evitar el placaje. Y así, con guante seco, no te entra agua segurito segurito.

Si necesitas más detalles le hago fotos a mi seco.


Por otro lado, tal como dice el compi hevia, hay otras alternativas al sistema VDS. Echa un vistazo, valora y decide :)

Saluditos y buen azul
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Shelmak
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 10/Ago/2017, 14:16

Re: Manguitos traje seco

#9 Mensaje por Shelmak »

Muchas gracias vijaca, definitivamente le montare un sistema de aros para dejarme de lios, en la inmersion que realice este pasado domingo vi a uno con ese sistema cambiar el manguito en 5 minutos porque se le habia roto, asi que veo que esta es una solucion mucho mas fiable que pegar unos manguitos fijos de latex que podria romperme por cualquier descuido... aunque intento ser lo mas cuidadoso que puedo con mi equipo siempre puede haber un despiste...

Lo unico... no me animo a hacer la instalacion yo mismo, lo llevare a Safermar por el hecho de que se que me lo haran bien, aunque a ver cuanto me cobran por su instalacion...

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Manguitos traje seco

#10 Mensaje por vijaca »

Shelmak escribió:Muchas gracias vijaca, definitivamente le montare un sistema de aros para dejarme de lios, en la inmersion que realice este pasado domingo vi a uno con ese sistema cambiar el manguito en 5 minutos porque se le habia roto, asi que veo que esta es una solucion mucho mas fiable que pegar unos manguitos fijos de latex que podria romperme por cualquier descuido... aunque intento ser lo mas cuidadoso que puedo con mi equipo siempre puede haber un despiste...

Lo unico... no me animo a hacer la instalacion yo mismo, lo llevare a Safermar por el hecho de que se que me lo haran bien, aunque a ver cuanto me cobran por su instalacion...
Guay.

Bichea antes los distintos sistemas que hay (algunos hay mejores que otros) y luego ya decides lo que te montan. Espero que se solucione el problema.

Saludos!!
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

Responder

Volver a “Brico-Sub”