Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#1 Mensaje por alapues »

Cuando volví el pasado marzo de mi segundo viaje a Maldivas, estaba horrorizado. Ciertamente la ruta elegida era distinta (esta vez el Hemisferio Sur, la otra la clásica 5 atolones), pero lo que pude ver y oír en directo y a través de gente que me enseñó imágenes de Ari y otros atolones, era coincidente. Trágica y absolutamente igual. En apenas año y medio. :?

El coral se está muriendo, y no hay que ser un genio para imaginar lo que significa; sin coral no hay vida pequeña, sin esta no hay mediana, y así sucesivamente.

Realmente volví deprimido y cuando he hablado con gente que me ha preguntado les he contado son ambajes mi opinión; soy consciente de que es un tema duro y difícil, hay muchos intereses comerciales, mucha gente, incluyendo participantes habituales de Forobuceo que trabajan allí o mandando buceadores que a su vez hacen importantes esfuerzos económicos para llevar a cabo un viaje que a todos nos ilusiona ... al menos hasta ahora.

Hoy he recibido el email semanal de la revista Dive y os dejo un enlace que le da base científica a mis sensaciones. Y tras haber visto hace unos días Chasing Coral en Netflix (hiper recomendable, imprescindible) sencillamente estoy muy triste por un mundo que era, y aún es en algunos lugares, bellísimo pero que como especie parecemos empeñados en destruir.

http://divemagazine.co.uk/eco/7775-mald ... br-decline

Lamento si alguien se siente perjudicado o los posibles daños que pueda producir este comentario pero ya no me lo puedo aguantar más :( :(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
ROSADSS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 03/Sep/2016, 11:49

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#2 Mensaje por ROSADSS »

Hola...

Yo hablo desde mi experiencia y la verdad que vine encantada de Maldivas la única vez que he estado y a mi me gustó bastante, hicimos la ruta clásica.
Recientemente he buceado en Isla Mauricio y si lo sé no voy :cry: :cry: o llevaba las expectativas muy altas o ese destino si que me ha defraudado, y menos mal que fuí de relax, playita y algo de buceo.

Mi pregunta sería: ¿Que zona del mundo está mejor que hace 10 o únicamente 5 años?
Buceando en Rosa

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#3 Mensaje por AndresPP »

cosas de la demografía humana, que crece exponencialmente y con ella la contaminación y la depredación de recursos naturales.

Y encima, en los pocos países que podría producirse un descenso demográfico, se está produciendo un lavado de cerebro masivo de la población autóctona a fin de admitir el excedente de otros países.

Por cierto, a nivel local en nuestro lugar habitual de buceo se ha producido una invasion de algas foráneas que amenaza muy seriamente el ecosistema marino. Me refiero a Tarifa
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#4 Mensaje por Snorkeler »

Bueno, por desgracia hasta que no lo ves con tus propios ojos cuesta creerlo...
Pongo enlace de mi hilo que murió de éxito :jajaja:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=145906

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#5 Mensaje por alapues »

ROSADSS escribió:Hola...

Yo hablo desde mi experiencia y la verdad que vine encantada de Maldivas la única vez que he estado y a mi me gustó bastante, hicimos la ruta clásica.
Recientemente he buceado en Isla Mauricio y si lo sé no voy :cry: :cry: o llevaba las expectativas muy altas o ese destino si que me ha defraudado, y menos mal que fuí de relax, playita y algo de buceo.

Mi pregunta sería: ¿Que zona del mundo está mejor que hace 10 o únicamente 5 años?
Yo también volví muy contento de mi primer viaje a Maldivas
en 2015, vi mucha vida y casi todo el coral estaba en buen estado, de hecho por eso repetí menos de año y medio después y es cuando he vuelto horrorizado...

Ciertamente nos estamos cargando todo y la masificación hace mucho; habrá que ver que sucede en Egipto con lo que ha caído el turismo. Mi impresión después de ir cuatro años consecutivos es que parece haber más vida, a ver en octubre que veo en las Brothers dos años después.

Pero sinceramente creo que Maldivas ha entrado en una espiral de la que difícilmente va a salir. Crees que la temperatura media del agua va a bajar 2-3° para volver a sus niveles normales previos a este desastre? Que los islotes paradisiacos vistos de lejos pero que cuando los visitas están literalmente sepultados por los miles de botellas y otros restos de plástico que dejan los tripulantes de nuestros propios barcos se van a limpiar? (Por cierto, que la Green Tax que nos cobran debería valer para cosas como esa). Que, pese al presunto uso exclusivamente de artes tradicionales la sobrepesca no va a acabar con lo poco que va quedando? Has visto los enormes atunes, los distintos tipos de pescados, tiburones incluidos, en el mercado de Male o lo que llevan a las factorías de las islas principales? En fin, igual son esas manías que tenemos los ecologistas vegetarianos que distorsionamos la realidad, pero lo dudo mucho...
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#6 Mensaje por alapues »

Snorkeler escribió:Bueno, por desgracia hasta que no lo ves con tus propios ojos cuesta creerlo...
Pongo enlace de mi hilo que murió de éxito :jajaja:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=145906
No lo vi, si lo hubiera hecho habría escrito antes...., pero mira ya te diré que opino de las Brothers en octubre, ojalá que sea bueno ...
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#7 Mensaje por canislupus »

Efectivamente nos estamos cargando el mundo en el que vivimos.
Lo de Maldivas es una pena, yo estuve hace ya algunos años…coincido plenamente contigo con la de basura que había en algunas islas, lo de los peces en el mercado. Y si ahora, cómo dices, es peor…
Y como leí hace tiempo no me acuerdo dónde “There is not Planet B”, no soy nada optimista y creo que estamos abocados a destruirlo todo.
Por cierto, no creo que sean distorsiones de los ecologistas vegetarianos, simplemente la realidad.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#8 Mensaje por canislupus »

AndresPP escribió:cosas de la demografía humana, que crece exponencialmente y con ella la contaminación y la depredación de recursos naturales.

Y encima, en los pocos países que podría producirse un descenso demográfico, se está produciendo un lavado de cerebro masivo de la población autóctona a fin de admitir el excedente de otros países.

Por cierto, a nivel local en nuestro lugar habitual de buceo se ha producido una invasion de algas foráneas que amenaza muy seriamente el ecosistema marino. Me refiero a Tarifa
No entiendo, o no quiero entender, a que viene la frase que has escrito “Y encima, en los pocos países que podría producirse un descenso demográfico, se está produciendo un lavado de cerebro masivo de la población autóctona a fin de admitir el excedente de otros países”
El tema del control de la natalidad es una tema cultural que se tiene que trabajar, te acuerdas cuantos hijos se tenían aquí en España hace algunos años en algunas regiones?
Y ya lo de admitir el excedente….
Esto es simplemente demagogia de la barata y un offtopic en toda regla.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#9 Mensaje por Snorkeler »

Lo del mercado en Maldivas es como en todas partes, se piensan que la teta no se acaba, aquí tenemos a los pescadores llorando porque les obligan a respetar vedas y cuando pueden faenar no hacen capturas, cuando hace muchos años faenaban en la misma playa y sacaban las redes llenas.

Pero la teta se acaba:
http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... ierra.html

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#10 Mensaje por canislupus »

Snorkeler escribió:Lo del mercado en Maldivas es como en todas partes, se piensan que la teta no se acaba, aquí tenemos a los pescadores llorando porque les obligan a respetar vedas y cuando pueden faenar no hacen capturas, cuando hace muchos años faenaban en la misma playa y sacaban las redes llenas.

Pero la teta se acaba:
http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... ierra.html
Totalment de acuerdo. Y encima subvencionados!
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#11 Mensaje por TaxiDiver14 »

Vamos hacia el fin de TODO...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#12 Mensaje por BLAUFER »

El título del post debería ser "Vamos hacia el fin". En Maldivas y en todo el planeta.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#13 Mensaje por sergio ramirez »

Os recomiendo el documental mencionado arriba. Sorprendetemente los corales son muy frágiles y parece que en pocos años quedarán muy pocos en todo el mundo no sólo en maldivas. Parece ser que los.corales del rojo son bastante resistentes. En cualquier caso el problema de los corales es.solo la punta del iceberg de los problemas medioambiental provocados por el calentamiento climático. Personalmente creo que hay muy pocas posibilidades de revertir el proceso.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#14 Mensaje por Trastolillo »

Hoy y en la bahía de Santander, la temperatura del agua era de 22.1º, fuera de la bahía 20º
Bien no vamos, desde luego.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
RicardoC
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 07/Sep/2015, 13:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#15 Mensaje por RicardoC »

Lo que se muestra en el documental En busca del coral / Chasing Coral es penoso. Hoy lo he visto y lo he terminado con un nudo en la garganta. Que pena da!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#16 Mensaje por AndresPP »

canislupus escribió:
AndresPP escribió:cosas de la demografía humana, que crece exponencialmente y con ella la contaminación y la depredación de recursos naturales.

Y encima, en los pocos países que podría producirse un descenso demográfico, se está produciendo un lavado de cerebro masivo de la población autóctona a fin de admitir el excedente de otros países.

Por cierto, a nivel local en nuestro lugar habitual de buceo se ha producido una invasion de algas foráneas que amenaza muy seriamente el ecosistema marino. Me refiero a Tarifa
No entiendo, o no quiero entender, a que viene la frase que has escrito “Y encima, en los pocos países que podría producirse un descenso demográfico, se está produciendo un lavado de cerebro masivo de la población autóctona a fin de admitir el excedente de otros países”
El tema del control de la natalidad es una tema cultural que se tiene que trabajar, te acuerdas cuantos hijos se tenían aquí en España hace algunos años en algunas regiones?
Y ya lo de admitir el excedente….
Esto es simplemente demagogia de la barata y un offtopic en toda regla.
si no lo quieres entender, si renuncias a usar la razón pues entonces no hay nada que hablar, pero creo que la cadena de causalidades exceso demográfico-contaminación y depredación excesiva de recursos naturales-cambio climático es algo evidente.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#17 Mensaje por alapues »

Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#18 Mensaje por Regis2 »

Me estaba planteando un Blue Force por atolones clásicos para abril 2018. Tan mal está la cosa para que piense en otro destino?
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#19 Mensaje por LyN_Suiza »

Regis2 escribió:Tan mal está la cosa para que piense en otro destino?
Ni mucho menos. Es un destino excelente y la calidad de los corales, tanto duros (p.e. Lily Beach en la zona de arrecife) como blandos (Kudarah, Hapsa, etc.), es fantástica. Además de ser arrecifes repletos de vida y de ser uno de los destinos con mayor variedad.

Muy recomendable.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#20 Mensaje por tortugo »

+1
Yo si he notado en muchas partes lo del coral,pero también en otras está muy bien,y vida a mansalva. He ido como 7 veces,y volveré en febrero con el favor del Todopoderoso .
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#21 Mensaje por TaxiDiver14 »

Basicamente vamos hacia el fin de TODO...

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#22 Mensaje por tortugo »

Tu vete a dónde quieras, yo en febrero a maldivas.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#23 Mensaje por TaxiDiver14 »

Alli estas bien... ni te muevas.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#24 Mensaje por tortugo »

Problema mio, no tuyo.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#25 Mensaje por TaxiDiver14 »

Afirmativo... yo ninguno.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#26 Mensaje por tortugo »

A propósito Luis ( LyN_Suiza ), tus fotos no se pueden ver.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#27 Mensaje por Dugongo »

Para mí Maldivas es de los peores destinos de buceo que hay. No me gusta el tipo de buceo que allí se vende, y reconozco que vida hay a mansalva, simplemente no es para mí.

:pv(

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#28 Mensaje por tortugo »

Entiendo tu postura,sobretodo con el ballena si no lo ves buceando sin buscarlo. Conociéndote un poco,tampoco te gustará por el feeding de los nodrizas... Pero bueno,tiene muchísimas cosas más que eso,cosa que también supongo que sabrás incluso mejor que yo.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#29 Mensaje por LyN_Suiza »

El buceo en Maldivas es, como en muchos sitios, el resultado de la mezcla entre lo que da la naturaleza y lo que la gente pide.

Sin embargo, vale la pena informarse sobre algunas cosas para entenderlo mejor. Por poner un ejemplo, el buceo con los nodrizas tiene una parte artificial porque la gente lo espera, pero es mucho más natural de o que se cree.

Allí se da un fenómeno único en el mundo, que se sepa. Ese buceo se hace en el lateral de una isla, en un lado del canal e acceso a la laguna. En la salida de ese canal al océano, a una gran profundidad, hay una cueva bastante grande donde se acumulan los nodrizas durante el día. A medida que baja el sol los nodrizas salen y se acercan a las zonas menos profundas del canal a esperar que llegue la noche y alimentarse en grupo, algo que no se ha registrado en ningún otro lugar.

Otra cosa es el espectáculo posterior para atraer a un grupo nutrido de tiburones y que los buceadores puedan verlos sin moverse demasiado, pero es algo basado en un fenómeno natural.

Tortugo, ¿a qué fotos te refieres cuando dices que no se ven mis fotos?

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#30 Mensaje por LyN_Suiza »

¡Ah! Y por cierto, Maldivas es uno de los pocos países declarado santuario para tiburones y elasmobranquios en general. Lo digo porque alguien comentaba que en el mercado de Male había tiburones. Hace muuuchos años es posible, pero no desde hace ya bastantes, porque es absolutamente ilegal la pesca de éstos en todo el país.

Los túnidos si que pueden pescarse, pero exclusivamente a caña, nada de redes.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#31 Mensaje por tortugo »

En tu firma,donde pone mis fotos,le dio al link y me sale “not found”
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#32 Mensaje por LyN_Suiza »

tortugo escribió:En tu firma,donde pone mis fotos,le dio al link y me sale “not found”
Creo que ya lo he arreglado. Gracias por el aviso.

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#33 Mensaje por tortugo »

Si, ya esta arreglado. A propósito hay una foto de una manta tuya que juraría que vi en el Southern Cross, si no es la misma es muy pero que muy parecida
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#34 Mensaje por LyN_Suiza »

tortugo escribió:Si, ya esta arreglado. A propósito hay una foto de una manta tuya que juraría que vi en el Southern Cross, si no es la misma es muy pero que muy parecida
Si, incluso más de una. Cuando voy a Maldivas voy siempre con Submaldives y Judith de la Rosa!

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#35 Mensaje por tortugo »

Pues ya somos dos!!!!!
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
eneseme
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 13/Sep/2017, 10:33
Ubicación: Barcelona

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#36 Mensaje por eneseme »

Saludos compañeros, no puedo estar más de acuerdo en el fin de las Maldivas, al menos en cuanto a corales se refiere, la semana de 15 al 23/12/17 hice un vida a bordo en un barco de la flota Emperor, es decir, hace unos días.
Las primeras inmersiones han sido francamente deprimentes, procuraba no mirar suelos para no entrar en depresión.
Casi todo muerto, tonos blancos y cenizas cubren los fondos, nada de color.
Procuré enfocar las inmersiones a Tiburones, Mantas y demás, que en Maldivas sí que es impresionante.
La cantidad de nodrizas, parece ser que se debe a que están bajo un resort en el cual hace un tiempo se abastecía de comida a los tiburones para que se quedasen
allí anclados.
Pero obviando ese tema, la inmersión es fascinante, tienes que apartarte y abrir las piernas para que los nodrizas y las mantas no te toquen.
Y si es una nocturna como fue el caso , más impresionante aún, disfrute como un crío.
También hubo encuentro casual con el ballena.
Mi conclusión es que si quieres ver animales grandes es tu sitio, para sumergirte en un acuario, hay otros sitios, Mar Rojo por ejemplo, a pesar de la saturación.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#37 Mensaje por nin »

buenas fotos....confirmo es una pena todos los corales muertos por lo menos en tres islas ,pero vi que estan creciendo timidamente nuevos corales ,supongo que llevara su tiempo ....

Avatar de Usuario
miguelitofm
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 519
Registrado: 30/Nov/2007, 17:56
Ubicación: madrid

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#38 Mensaje por miguelitofm »

Ayer vi el famoso documental, y la verdad es muy triste. Sobre todo por que no se le ve una solución... :(

Voy a primeros de Febrero a Maldivas, y la verdad las referencias que me llegan de gente que ha estado recientemente no son muy positivas. Espero que no sea tan grave como lo estan pintando. He estado dos veces en Maldivas antes y me pareció un paraíso, encima y debajo del agua.

saludos 8)
"La única emergencia real bajo el agua es la falta de gas, el resto son situaciones que hay que resolver"

NOS VEMOS EN EL AZUL

http://www.youtube.com/user/rigleto/videos

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#39 Mensaje por nin »

totalmente de acuerdo esta TODO muerto ,pero vida grande que te deja sin aliento es de acuario parece que estan sujetos ,es impresionante los peces que puede haber y grandes ,grandes.........

Avatar de Usuario
eneseme
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 13/Sep/2017, 10:33
Ubicación: Barcelona

Re: Vamos hacia el fin de Maldivas como destino de buceo?

#40 Mensaje por eneseme »

nin escribió:totalmente de acuerdo esta TODO muerto ,pero vida grande que te deja sin aliento es de acuario parece que estan sujetos ,es impresionante los peces que puede haber y grandes ,grandes.........
No quiero ser pesimista, mirar si podéis el documental En busca del coral, está en Netflix o buscarlo en google.
El sentimiento de las personas llorando al final del reportaje, es sobrecogedor.

No se muy bien como expresarlo, pero no quiero que mis hijos carezcan de la visión que ví hace 30 años cuando hice mi primera salida al mar rojo.
Incluso en mis primeras inmersiones en Formigas, Tamariu, L'Escala y Palamós, cuando era una explosión de barracudas, meros, castañolas
y algún pez luna.

Años después, todo va desapareciendo, la última vez, hace 4 años, en el mar rojo, comencé a ver los corales blanquecinos, ahora, maldivas gris, y la costa brava casi sin vida.

No sé si se puede hacer algo por nuestra parte, solo se me ocurre denunciarlo.
Saludos y disfrutar de cada inmersión.

Responder

Volver a “En otros paises”