Especialidades de AOWD cual elegir

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Especialidades de AOWD cual elegir

#1 Mensaje por Meneillos »

Hola Estoy pensando en sacarme el AOWD en la web de PADI te dice que eliges entre 15 inmersiones de aventura cito textuamente:

harás una elección de entre 15 tipos de Inmersiones de aventura para terminar el curso. Puedes intentar probar la fotografía digital subacuática, el buceo en barcos hundidos, buceo nocturno, buceo con vehículo de propulsión subacuática, dominio de la flotabilidad y mucho más.

Hay que elegir 2 o 3 de estas inmersiones de aventura??? ¿cuales son las mas interesantes??? la de buceo nocturno tengo claro qu ela quiero hacer pero no se cual de las otras serian las más interesantes o las mas practicas

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#2 Mensaje por dmartincastro »

En otro post dices que te ofrecen Nitro (ya tienes 4 ). La quinta yo haría dpv (torpedo) porque si algún día quieres alquilar uno, te pedirán experiencia previa y ya la tendrías con la inmersion. Pero tampoco es fundamental y puede que si no tienes flotabilidad sea mejor el de flotabilidad, si quieres mejorar con la brújula te hagas búsqueda y recuperación...!
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#3 Mensaje por Lore82 »

Nitrox imprescindible.
Para bucear de noche, en algunos sitios te piden nocturno.
Pecios, idem.
"Sonríe, coño."

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#4 Mensaje por rete »

yo en tu lugar haria busqueda y recuperacion

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#5 Mensaje por arnaiz »

Flotabilidad , orientación, profunda y nocturna creo que son básicas y necesarias.
con los scooter....cuidado (los cambios de cota pueden ser peligrosos y la velocidad de ascenso también.
Pecios.........mejor un curso de cuevas.
nitrox, dependerá de la intensidad de inmersiones en poco tiempo para que sirva de algo. Cruceros de buceo con 3/4 diarias o como Instructor o guía de inmersiones con 5/6 en un fin de semana mas los días entre semana es recomendable para evitar saturaciones excesivas y dolores de cabeza. tablas PEA, NOAA, así como los amigos dalton, henry, paul bert, lorrain smith, y las siglas:Pom, CNS, OTU y alguna cosa más serán tus compañeros de curso.
Fotografía....si te gusta y dominas tu flotabilidad y la paciencia de tus compañeros, puede ser interesante.
traje seco...también, sobre todo dependiendo del lugar habitual de buceo.
Del resto no opino.

trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 06/Sep/2011, 21:52
Ubicación: La Coruña

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#6 Mensaje por trottitejero »

Buenas, la verdad es que yo me pierdo con tanta especialidad, lo que yo te diria que hagas las especizlidades que vayas a sacar provecho, hacer un curso de fotografia estaria bien si tienes una camara y te vas a dedicar a eso, lo mismo digo con el Dpv, o la de pecios, doy por hecho que si vas a hacer el Avanzado deberias de tener una buena flotabilidad.
Cuando hice yo el curso hace ya unos años no tuve la opción de hacer la de Nitrox , en mi curso me las marco el instructor, buceo profundo, buceo nocturno, orientacion y mantenimiento de equipos.
Si tuviera que volver a hacer el Avanzado hacer las mismas y la de Nitrox
Un saludo
No me tronques que te tronco

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#7 Mensaje por Meneillos »

Muchas gracias por las opiniones chicos estoy ya con unas ganas locas de sacarme el curso y meterme al agua

Me apunto todas las ideas

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#8 Mensaje por dmartincastro »

Solo una cosa que quizás algunos que no estén habituados al sistema padi están confundidos: con el avanzado no haces la especialidad, solo una inmersion. Por ello cuando terminas no tienes especialidad en cuevas, ni en pecios ni en nada. Solo has hecho la primera inmersion (pecios por ejemplo requiere 4). Te pueden requerir la especialidad de pecios si vas a hacer penetraciones pero es raro que te lo pidan para verlo por fuera.

En nocturnas, o en dpv si te suelen pedir experiencia antes de participar o alquilar una máquina... Pero piden experiencia, no tanto la especialidad. Por eso, si en el avanzado haces ambas, puede que te sean de utilidad en el futuro. Por supuesto, como te han comentado, depende de tus intereses: si te gusta los bichos, pues identificación de peces o naturalista pueden ser interesantes, o saber un pelin sobre cómo hacer fotos, etc...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#9 Mensaje por Meneillos »

En un futuro lo q me gustaría hacer es nocturnas y ver pecios es algo q me llama mucho la atención las nocturnas sobre todo por saber q se siente ahí bajo el agua de noche... Toda una experiencia y q decir de los pecios los he visto por fuera y me han encantado asiq verlos por dentro tiene q ser la hostia al igual q las cuevas

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#10 Mensaje por arnaiz »

Esta claro que te gusta "lo oscuro". Tan solo un consejo, los tres objetivos que te planteas en un futuro: pecios, nocturna y cuevas pudieran parecer equiparables entre si, pero solo la oscuridad las relaciona. Los procedimientos, técnicas de progresión y seguridad están bien definidos en cada una de ellas pareciéndose muy poco entre unos y otros.
Las nocturnas son recreativo con "lucecitas", alucinantes en cualquier mar y en el Rojo más.
Los pecios recreativo por fuera ( dentro de los límites de tiempo y profundidad) y un "marronazo" por dentro, donde todo corta, pincha o se puede mover. Si a esto le sumas profundidad, dimensiones, orientación...etc necesitarás algo más que una especialidad de cualquier agencia.
las cavernas y grutas marinas si se contemplan como recreativo, a partir de ahí............fórmate con alguien que sepa y esté cualificado.

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#11 Mensaje por Meneillos »

Gracias por los consejos Arnaiz tomo nota sobre todo llo del pecio q hay q ir con mucho cuidado q todo ahí corta pincha etc

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#12 Mensaje por morpheus »

No todos los centros de buceo, ofrecen todas las inmersiones posibles del Avanzado, obligatorias en PADI son profunda y navegación/orientación, pero las otras tres pueden ser cualquiera del resto.

Si estas interesado en hacer unas inmersiones concretas, déjalo bien claro con el centro de buceo cuando te vayas a apuntar, a ver si te las pueden ofrecer, para que luego no haya lugar a equívocos :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#13 Mensaje por Meneillos »

Si, la idea es encontrar un centro que me ofrezca lo que yo pido, que quiero hacer una nocturna y nitrox fijo y creo que flotabilidad q siempre viene bien

Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#14 Mensaje por micering »

Buenas davidps83 , si me permites un consejo. ¿Has pensado en sacarte el avanzado con FEDAS?. Tengo el manual del 2 estrellas.
Saludos.
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#15 Mensaje por estresao »

micering escribió:Buenas davidps83 , si me permites un consejo. ¿Has pensado en sacarte el avanzado con FEDAS?. Tengo el manual del 2 estrellas.
Saludos.
Si eres PADI OWD, el avanzado de Fedas es PADI? Compatible con PADI? Mismo reconocimiento a nivel internacional? Cuales son las ventajas y/o inconvenientes?

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#16 Mensaje por diyre »

estresao escribió:
micering escribió:Buenas davidps83 , si me permites un consejo. ¿Has pensado en sacarte el avanzado con FEDAS?. Tengo el manual del 2 estrellas.
Saludos.
Si eres PADI OWD, el avanzado de Fedas es PADI? Compatible con PADI? Mismo reconocimiento a nivel internacional? Cuales son las ventajas y/o inconvenientes?
Sinceramente hay muchas diferencias y a la vez ninguna, yo soy FEDAS, e visto manuales y e buceado con gente PADI y con gente FEDAS y CMAS, no tienen nada que envidiar unos de otros.
Una diferencia que veo yo sobretodo.... en FEDAS tienes mas información, me explico. Haces 1 estrella que es como el OWD, en PADI solo puedes bajar a 18 metros, en FEDAS hasta 20 las primeras 20 inmersiones luego a 25, En el libro viene mucho material didáctico, que PADI según e visto hace especialidades. FEDAS también las hace pero como medio obligado por la competencia. Eso que venden que es mas internacional, no es asi, FEDAS viene respaldada por CMAS (internacional)
Antiguamente solo habían 2 tipos de buceadores, Nivel 1 y Nivel 2, eso cuando leí un manual de Buceo del año 1967 o por ahí. Y te entraba todo, hasta las partes de un barco (eso en FEDAS ves por encima en 2 estrellas y en profundidad en 3 estrellas).
Si miras el croquis que esta en internet de PADI como FEDAS, veras que en PADI sacas el OWD y tienes unas especialidades obligatorias y otras opcionales (creo que va así), tienes que sacarte x y ciertas inmersiones para subir. En FEDAS no, solo la especialidad de RCP y x inmersiones y ya optas al siguiente nivel, en principio esta todo en el libro, Las especialidades de FEDAS simplemente profundizas mas en el tema. Hice la de nocturna en FEDAS, mi conclusión es como el ciclomotor, pagas y te lo dan. Libro de 40 paginas, capitulo 1, iluminación, como funciona una linterna, tipos, baterías...., capitulo 2, seguridad a poca visibilidad. Si te cojes la especialidad de FEDAS de navegación, sale brújulas, orientación, flotabilidad, cosas así, Pero en el 2 estrellas de FEDAS, el 1 capitulo es orientación, como usar una brújula....
De ahí a que pienso que no te lo exigen para subir a mas. El problema es que FEDAS es mas complicado de encontrar, cualquier centro de buceo tiene PADI, mi pensamiento es porque cuando tu montas un negocio vas a montar el sistema mas rentable para tu rendimiento.
Como te comente he visto gente PADI que son la ostia, también he buceado con gente OWD y se piensas que se comen el mundo con 5 inmersiones, todo eso depende de la persona.
Como ves es complicado explicar diferencias y ventajas, el fin es el mismo pero diferentes caminos. Yo con FEDAS estoy contento.
Un saludo

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#17 Mensaje por Meneillos »

Hola, Al final ya me saqué el AOWD hace 15 días pero gracias por la información

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#18 Mensaje por diyre »

Ahora a disfrutarlo

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#19 Mensaje por Meneillos »

si, pero justo ahora que estoy con las ganas me pilla el frio jeje

Avatar de Usuario
javich
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 24/Mar/2017, 12:55
Contactar:

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#20 Mensaje por javich »

Qué especialidades escogiste al final? Algo a remarcar? Eran como te esperabas? Alguna que no hubieras hecho...?

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#21 Mensaje por Meneillos »

Elegí
Profunda (es obligatoria)
orientación (es obligatoria)
flotabilidad que nunca esta de más aprender por si hay algo que creías que sabias pero estabas equivocado o para perfeccionar
nocturna, una pasada me encantó pero tienes que elegir un centro que las haga y que junte suficientes personas para la salida
corrientes que siempre viene bien saber defenderte si hay corriente

me hubiera gustado hacer pecio pero donde fui no habia

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#22 Mensaje por nose »

Una pregunta... Cuando decis que para algunas inmersiones os exigen la especialidad ¿cómo la demuestras?
Yo hice el curso AOWD en el Rojo e hice sesiones en el agua de profunda, nocturna, pecio, flotabilidad, orientación... ¿Cómo las demuestro? En el carnet sólo pone AOWD...
Carlos

AOWD muuuy novato

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#23 Mensaje por morpheus »

nose escribió:Una pregunta... Cuando decis que para algunas inmersiones os exigen la especialidad ¿cómo la demuestras?
Yo hice el curso AOWD en el Rojo e hice sesiones en el agua de profunda, nocturna, pecio, flotabilidad, orientación... ¿Cómo las demuestro? En el carnet sólo pone AOWD...
Lo que se hace en el curso de AOWD son 5 inmersiones de aventura, no equivale a tener dichas especialidades, en caso de querer obtener una especialidad se tiene que hacer el curso de dicha especialidad.

Al termino de cada curso, obtienes la certificación correspondiente. :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#24 Mensaje por Jcompany »

Nose las inmersiones de aventura del AOWD se pueden utilizar para convalidarlas al hacer después la especialidad , al menos en PADI.
En teoría te las deberían de firmar en el logbook es las hojas específicas que hay para las inmersiones de aventura, es la forma de saber las que hiciste.


Un saludo
PADI Instructor

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#25 Mensaje por Meneillos »

PADI lo que quiere es sacarnos la pasta así que va poniendo especialidades para que te vayas sacando títulos

Los que comenta el compañero es cierto las de AOWD son inmersiones de aventura que después si haces el curso te la convalidan por ejemplo si ahora quisiera hacer la especialidad de nocturnas ya me convalidarían una inmersión que hice en el AOWD

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#26 Mensaje por nose »

morpheus escribió:
nose escribió:Una pregunta... Cuando decis que para algunas inmersiones os exigen la especialidad ¿cómo la demuestras?
Yo hice el curso AOWD en el Rojo e hice sesiones en el agua de profunda, nocturna, pecio, flotabilidad, orientación... ¿Cómo las demuestro? En el carnet sólo pone AOWD...
Lo que se hace en el curso de AOWD son 5 inmersiones de aventura, no equivale a tener dichas especialidades, en caso de querer obtener una especialidad se tiene que hacer el curso de dicha especialidad.

Al termino de cada curso, obtienes la certificación correspondiente. :ok2:
Aclarado :ok1:
Gracias
Carlos

AOWD muuuy novato

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Especialidades de AOWD cual elegir

#27 Mensaje por Gualdrapa »

Yo a las "especialidades" o las "aventuras" (?) del AOWD les llamaría simplemente probaturas, porque son eso: una introducción muy puntual -y escasa- a diversos temas. Y eso no está mal pero no constituyen, a mi enfermo juicio, un curso. Un curso debiera ser otra cosa.

Dentro de la línea recreativa, el curso que yo recomiendo después del OWD es el de nitrox. Por una sola razón: en los centros suelen exigir el plástico para cargarlo. Y es muy preferible respirar nitrox a respirar aire.

Respecto a tener que poseer el plastiquito del AOWD para bajar más de 18 m, siento contradecir a quien lo piense porque los límites de PADI o de cualquier otra agencia no dejan de ser -desgraciadamente y por el momento- recomendaciones que están por debajo de las leyes estatal y autonómicas. Y éstas marcan otros límites. Insisto que desgraciadamente.

G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”