¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#1 Mensaje por Pedre »

Hola,

Tengo esta bolsa que compré hace años ya (https://www.decathlon.fr/sac-de-plongee ... 12414.html) y que me va muy bien. No es la más cómoda del mundo pero cumple de sobra su función. Ahora necesito otra y no sé cuál comprar, porque mi modelo ya no lo venden. Su "sustituta" es esta otra:

(90 litros) https://www.tribord.es/bolsa-de-viaje-p ... id_8385231
(120 litros) https://www.tribord.es/bolsa-de-viaje-d ... id_8385232

¿Alguien la tiene y podría darme su opinión (comodidad, resistencia...)?

¿Qué otros modelos merecerían la pena? ¿Pasaría algo por usar una maleta normal de las "de toda la vida", en cuanto humedad sobre todo?

Su uso es para viajes de buceo en los que llevar todo el equipo completo, con un peso total bolsa/maleta + equipo rondando los 19-23 Kg (dependiendo de la compañía aérea).

Gracias. Un saludo.

Jomer
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 19/Abr/2006, 18:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#2 Mensaje por Jomer »

Hola Pedre, yo empecé con la típica bolsa de Subaqua y me duró dos telediarios.

Desde entonces, me compre una maleta grande en un chino de este tipo Imagen y estoy encantado con ella, es grande y meto los equipos de la que me amarga la vida y el mio, y entre aletas, mascaras, trajes, chalecos y demás se queda justito en 20 kg. Ya tiene unos añitos y muchos viajes y cuando muera, esta claro, me compraré otra parecida. los reguladores y ordenadores en la maleta de mano. que se moje y se estropee la maleta tampoco me preocupa mucho, ya que no costó mucho y la tengo desde hace mas de 10 años.

Para los viajes de fin de semana, uso una bolsa de red de sec sub, que me entra caso todo y que se me moje el maletero no me asusta, ya que cuando compré el coche, tengo la manía de poner un plástico de los que se ponen en el suelo, el típico de redondelitos negro.

Ya nos dias que has hecho.

Suerte.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar (Kevin Schwantz).

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#3 Mensaje por Pedre »

Buenas de nuevo.

Al final adquirí la de Decathlon: https://www.subea.com/120l-scuba-diving ... id_8385232

La he probado en una salida a costa (soy de Madrid) y va muy bien. Caben dos equipos enteros sin problemas. Una pega que le veo para este uso de fin de semana en que se vuelve con el equipo mojado es que no es 100% impermeable; tiene la cubeta rígida que cuando está en posición horizontal o ligeramente inclinada (al transportarla) no cala nada, pero la unión entre la cubeta y la tela es una costura, y por ahí sí cala el agua si colocas la maleta en posición vertical. Teniendo la pequeña precaución de no ponerla en vertical cuando los equipos van mojados dentro, no hay problema.

En un viaje largo en avión no la he probado, aún. Lo haré dentro de un mes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#4 Mensaje por Pedre »

Actualizo la información.

Ya probé la maleta en un viaje al Mar Rojo y cumplió su función a la perfección. Es muy cómoda de manejar; la llené hasta unos 23Kg y se maneja muy bien. Eso sí, le caben bastantes más de esos 23Kg, así que hay que tener cuidado de no pasarse.

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#5 Mensaje por picaportes »

Gracias por la info!

Y la de 90 litros que tal ira? Entrara un equipo completo? o va justito?

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#6 Mensaje por Pedre »

picaportes escribió:Gracias por la info!

Y la de 90 litros que tal ira? Entrara un equipo completo? o va justito?
En la de 120L caben dos equipos (neoprenos de 5 mm y accesorios incluidos), así que en la de 90L yo creo que un equipo cabe de sobra.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#7 Mensaje por Josus »

Pedre escribió:
picaportes escribió:Gracias por la info!

Y la de 90 litros que tal ira? Entrara un equipo completo? o va justito?
En la de 120L caben dos equipos (neoprenos de 5 mm y accesorios incluidos), así que en la de 90L yo creo que un equipo cabe de sobra.
Estoy mirándome yo también que comprar y la verdad es que tiene buena pinta. Mi idea es meter equipo, excepto reguladores que esos van siempre conmigo en cabina, y el resto de equipaje, ropa y demás. Estoy dudando entre 90 y 120 litros, sobretodo por el límite de peso. Que opinas, 90 ó 120?

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#8 Mensaje por Pedre »

Buenas.

Si es para un equipo, y sin regulador, ve a por la de 90L. Más manejable y menos "riesgo" de pasarte de peso.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#9 Mensaje por Josus »

Pedre escribió:Buenas.

Si es para un equipo, y sin regulador, ve a por la de 90L. Más manejable y menos "riesgo" de pasarte de peso.
Si, creo que tiraré por esa opción.

elmorri
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 28/Abr/2014, 09:11

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#10 Mensaje por elmorri »

Josus escribió:Estoy dudando entre 90 y 120 litros, sobretodo por el límite de peso. Que opinas, 90 ó 120?
¿Cual te pillaste al final?

Yo ando mirando una para 2 equipos. Estaba convencido por la de 120L (también por precio), pero la mayoría de las compañias de vuelos internos no permiten mas de 20kg facturados.

¿Vale la pena pagar por 2 de 90L, o con 120L y cuidando el peso es más que suficiente?

Thanks de antemano :vint: !!!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#11 Mensaje por pira »

Después de maletas, cajas, baules y otras, al final me decidí por la bolsa de Halcyon, la expedition bag, es estanca y en mi último viaje lleve todo mi equipo 23kg.

http://extreme-exposure.com/halcyon-expedition-bag/

En España está más barata
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3326
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#12 Mensaje por villata »

Buenas,

Aunque todavía no la he usado para llevar el equipo de buceo, y menos facturada en viaje de avión, yo tengo esta misma...

https://www.thenorthface.es/shop/es/tnf ... tionId=ZU3

y os puedo asegurar que es una pasada, tanto en resistencia como en estanqueidad.

La mía es la M ( la del enlace ) pero en las más grandes entra, de sobra, cualquier equipo completo.

Solo por daros otras alternativas.

elmorri
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 28/Abr/2014, 09:11

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#13 Mensaje por elmorri »

Puff, en realidad buscabo algo más para viaje, con ruedas y eso jeje

Para uso normal, llevo una Cressi Gorilla Pro, y meto 2 equipos completos justitos justitos.
Pesa un cojón, pero va de casa al maletero y de el maletero al centro de buceo.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#14 Mensaje por reivaj77 »

Mi doña y yo siempre viajamos con el equipo en una maleta de las normales bueno, a decir verdad delas cutres sin marca ni nada hasta que se murio la mia tras muchos viajes. Entonces me regalo la Aqualung explorer roller, creo que son 90 litros y para mi es mas que suficiente para un equipo completo y lo necesario para un vida abordo. Nunca la he llenado por el tema del peso pero caben mas cosas. No me gusta mucho el hecho de que ponga Aqualung por todos sitios y hubiese preferido seguir con una similar a la que tenia de las cutres normales no de las especificas de buceo pero a caballo regalado...
Ahora bien el trolley de Aqualung es de calidad, amplio, comodo, flexible y las ruedas de goma van super finas.
http://www.aqualung.com/us/scuba-diving ... ion-roller

elmorri
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 28/Abr/2014, 09:11

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#15 Mensaje por elmorri »

También estaba pensando es usar mochilas normales (siempre viajo con mochila)

Tengo una de 90L y otra de 70L, no se si será suficiente para 2 equipos (aletas, jacket y neopreno 5mm) y algo de ropa, (para un liveaboard tampoco hace falta mucha ropa)

Pero me da un poco de miedo los golpes, no deja de ser un trozo de tela que envuelve el equipo ...

¿Que opinais?

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Bolsa para llevar el equipo de viaje?

#16 Mensaje por Josus »

elmorri escribió:
Josus escribió:Estoy dudando entre 90 y 120 litros, sobretodo por el límite de peso. Que opinas, 90 ó 120?
¿Cual te pillaste al final?

Yo ando mirando una para 2 equipos. Estaba convencido por la de 120L (también por precio), pero la mayoría de las compañias de vuelos internos no permiten mas de 20kg facturados.

¿Vale la pena pagar por 2 de 90L, o con 120L y cuidando el peso es más que suficiente?

Thanks de antemano :vint: !!!
Perdón por responder tan tarde, ando muy liado. Compré la de 90l y va perfecta para un equipo. Llevo ya dos viajes con ella y está como nueva. Con todo el equipo, incluyendo un foco primario con canister que pesa lo suyo, 4 backups con sus baterías, casco, carretes, spools, dos reguladores, etc se queda justa en 23 kilos y cabe todo ajustadito. Si quieres llevar dos equipos de backmount la de 90l descartala y la de 120l no se si te valdrá.

Responder

Volver a “Equipos General”