MONTAR FUNDA TERMORETRACTIL EN LOCLINE

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Cubanario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Ago/2016, 22:17

MONTAR FUNDA TERMORETRACTIL EN LOCLINE

#1 Mensaje por Cubanario »

Hola:como dice el tema,he comprado todos los componentes para armar mis brazos flexibles,mo me gustaria ponerle nada interior a no ser la fibra óptica,pero me gustaria garantizar que no flexen demasiado para que no se desmonten y pueda perder los Z-240 ,alguien sabe de algun tutorial para montar una funda termoretractil?,mis brazos son de 1/2 pulgadas,todos los consejos son bien recibidos,gracias a todos de antemano

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: MONTAR FUNDA TERMORETRACTIL EN LOCLINE

#2 Mensaje por COLL »

con la funda termoretractil lo que consegiras es mucha rigidez y no poder oblar todo lo que te gustaria y perderas mucha flexibilidad
y yo probé con cinta aislante de caucho , pero la estrecha y no salio demasiado bien el invento creo que con una mas ancha podría resultar mejor , cuanto mas ancha mejor , mi problema fue que tube que dar muchas bueltas para cubrrir y al doblar se salia se su sitio ( se movía la cinta )
la gente monta un hilo de vida por el interior del brazo por si se desmota no pierdas el flash
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Cubanario
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 28/Ago/2016, 22:17

Re: MONTAR FUNDA TERMORETRACTIL EN LOCLINE

#3 Mensaje por Cubanario »

Gracias Coll,la perdida de algun movimiento sera buena,si al final no se parte el brazo por alguna razón y el flash se escapa,he visto los que hace carlos y tienen movimiento suficiente,el tema es que mientras esta la funda aguantando las rotulas,estará todo bien,ahora,debe haber un diámetro especifico de funda para poder agarrar las rotulas y mantenerlas quietas,lo otro seria pasar algo de rotula a rotula para apretar y que no se parta el brazo y a su vez le deje movimiento,me gustaría estrenarlos pronto porque tiene buena pinta lo de posicionar los flashes sin estar aflojando rotulas,pero no quiero meterlos al agua hasta tenerlos bien atados,gracias

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: MONTAR FUNDA TERMORETRACTIL EN LOCLINE

#4 Mensaje por COLL »

Los que tiene Carlos , creo que hablamos del mismo , para mi resulto ser malisimos ,
se movían solos me partió el cable en varias ocasiones , fuera del agua no soportan nada el peso , en el agua algo mejor , a esos brazos le puse la cinta de caucho para endurecer el movimiento , pero no consegui lo que me proponia ,


referente al termo retractil te vale uno que pase el brazo . despues con calor se puede reducir casi el 50 % DEL DIAMETRO ,
pero no lo aconsejo porque es muy rigido y no podras articular el brazo y te sera muy costoso ( trabajo ) poder retirar el retractil del brazo

el retractil que yo conozco es el usado en electricidad para hacer una conexion electrica estanca entre dos cables , eso queda muy rigido , como plastico
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: MONTAR FUNDA TERMORETRACTIL EN LOCLINE

#5 Mensaje por kolombino »

Como dice COLL el termoretractil queda demasiado rígido. No se si existe algún termiretráctil de otro tipo de material que quede más flexible. Yo al menos, no lo he encontrado. He buscado algo como una funda tubular se vinilo o latex pero tampoco he encontrado nada.
He visto gente que le mete dentro un pequeño macarron de goma (De estos transparentes) quizá no sea mala solución.

Un saludo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: MONTAR FUNDA TERMORETRACTIL EN LOCLINE

#6 Mensaje por COLL »

sigo diciendo que con cinta de caucho ancha ...cuanto mas mejor . Que la hay se puede medio solucionar ,
la opción mejor es brazos nuevos mas gruesos tienen mas agarre y dureza

la cinta de caucho puedes estirar ..( endurecer ) a voluntad a la hora de hacer el vendaje ,, :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: MONTAR FUNDA TERMORETRACTIL EN LOCLINE

#7 Mensaje por danesp »

Yo lo llevo con termoretractil puedto por mí y va de puta madre. Total flexibilidad y maxima protección. No necesitas una guia para ponerlo. Cuando tengas el brazo metes el tubo y despues lo calientas. Sin el termoretractil con el peso de los flashes se doblaba sólo y ahora fetén.
Nonse si hablan por experiencia los otros compañeros, yo sí, y desde luego es buena. No lo dudes, me lo agradecerás.

Pd: por privado te mando foto del equipo sin problema, y si eres de madrid te doy un cacho de tubo para que lo pruebes, ya que tengo de sobra como repuesto.

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: MONTAR FUNDA TERMORETRACTIL EN LOCLINE

#8 Mensaje por kolombino »

Sabéis algun sitio donde se puedan adquirir terminaciones en YS o bola para este formato? Baratito a poder ser

Gracias.

Responder

Volver a “Brico-Sub”