Limpiar interior botella buceo

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Limpiar interior botella buceo

#1 Mensaje por BLAUFER »

Aprovechando que voy a renovar la grifería de un 15 L me gustaría darle un limpiado superficial al interior de la botella.

¿Se os ocurre cómo hacerlo? Quería evitar el agua porque si no se secase bien puede crear óxido. Gracias por vuestras ideas!

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Limpiar interior botella buceo

#2 Mensaje por chetolito »

En mi club usan un taladro.
No se exactamente como, pero es un tipo de varilla con unas cadenas, al accionar el taladro las cadenas giran y van limpiando las paredes interiores de la botella.
No sé si te sirve de algo la explicación.


Enviado desde el organillo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Limpiar interior botella buceo

#3 Mensaje por BLAUFER »

Gracias Chetolito.

Me imagino que usan unas cadenitas unidas a un eje que giran a toda hostia y van arrancando suciedad de las paredes de la botella. La idea es buena pero fabricar este artefacto lo veo complicado.

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Limpiar interior botella buceo

#4 Mensaje por chetolito »

Si, es como tú dices, pero la verdad es que fabricar el invento para limpiar una sola botella no debe salir muy a cuento.

Enviado desde el organillo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Limpiar interior botella buceo

#5 Mensaje por Snorkeler »

He estado buscando info porque la mía de segunda mano la chorrearon,he encontrado este hilo http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... a+botellas

tenientebuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 280
Registrado: 30/Mar/2011, 13:06
Ubicación: Malaga

Re: Limpiar interior botella buceo

#6 Mensaje por tenientebuzo »

Yo soy tambien de los tikis mitis y por eso me gusta hacer las cosas yo mismo,como dicen los compis¿ para que te vas a complicar limpiando las botellas si tienen que pasar la revision? pues si, el problema es que si te la dejan bien vale pero para los tikis mitis nunca estan bien,yo acabo de llevar unas botellas a pasar el contraste y cuando llegue a casa y vi el interior de la primera botella me quede perplejo estaba casi como antes solo habia desaparecido lo mas gordo cuando lleve la segunda botella les dije que me no me gustaba como habian dejado la botella,me dijeron que ellos le pasan una barilla de alambre y que no pueden hacer otra cosa que eso es lo normal,total que para que no pudiera darles las quejas de nuevo la solucion fue apretar la griferia de tal forma que aun siendo yo fontanero no pude quitar la griferia para ver el interior y ver como la habian dejado,asi que me plante de nuevo en el centro y despues de hecharles la bronca y decirles que esa no era la solucion les pedi que me quitaran la griferia,me lleve la botella y aqui estoy dandole vueltas al coco a ver que puedo hacer para limpiar yo mismo las botellas asi que me gustaria que este hito siguiera habierto a ver si hay alguien que aporte alguna idea buena para limpiar uno mismo las botellas ,un saludo compis.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Limpiar interior botella buceo

#7 Mensaje por Snorkeler »

Vaya tela lo del grifo :shock: , pues no se decirte porque yo no he llegado a ver como me la han dejado tras la revisión, lo único que se es que son bastante exigentes y me confianza, la próxima vez les pediré que me la enseñen, porque eso de andar trasteando con el grifo no me acaba de gustar que las botellas las carga el diablo.
A ver si alguien te aclara algún sistema casero o brico, por lo visto la máquina de chorrear vale una pasta.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Limpiar interior botella buceo

#8 Mensaje por Gayopedro »

El método casero mas sencillo para la limpieza interior, es meterle al cilindro varios kilos de arena seca de la playa, tapar la rosca con un tapón de plastico para que los hilos no se vean afectados y hacerla rular por una superficie horizontal, en la que puedes poner una manta o similar, para no dañar la pintura. Cuantas mas vueltas dé, mas oxido rascará.
Lo malo de este método, es que después de sacar la arena, la tienes que enjuagar con agua limpia varias veces hasta que no quede rastro de arena.
Para secarlo lo más fácil y rapido es, una vez bien escurrida, meterle un latiguillo de LP conectado a un regulador y otra botella.

Suerte y paciencia

javier
Musolari Course Director

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Limpiar interior botella buceo

#9 Mensaje por BLAUFER »

Gracias Gayo!

Voy tomando nota de los consejos.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Limpiar interior botella buceo

#10 Mensaje por atus »

Lo de apretar la grifería tanto como para que sea imposible soltarla presenta 2 problemas si es para pasar la revisión. El primero es que si no la pueden quitar no la pueden inspeccionar, y por lo tanto la botella deberá quedar inutilizada. El segundo motivo es que las griferías tienen un par de apriete, si te excedes puedes dañar la grifería o los hilos de la rosca de la botella, también es motivo de rechazo.
Luego está el tema de la limpieza interior, si se hace con la varilla esa con cadena, con alambres, etc que comentais más arriba quedarán surcos en el interior de la botella, eso por si mismo no es motivo de rechazo, pero facilita mucho que se forme más óxido.
La mejor forma de limpiar una botella de óxido por dentro es por granallado, la botella da vueltas en una máquina durante horas con granalla por dentro (normalmente óxido de aluminio del tamaño de perdigones) y lavado posterior con agua y jabón especial.
Me cuesta mucho creer que un centro de inspección limpie la botella por dentro a base de varilla y taladro, pero de todo puede haber en la villa del señor, habría que ver que inspecciones ha pasado ese centro de inspección, y qué es lo que tiene en su proyecto de industria.
Por otro lado, en una inspección periódica se le hace a la botella una prueba hidrostática, y esta se puede pasar perfectamente con la botella llena de óxido, luego queda a criterio del inspector si esa botella se tiene que limpiar interiormente o no, hay muchos grados de oxidación. El que en la inspección sólo se elimine el óxido más gordo responde a que ese óxido salió por si sólo con el agua después de la prueba hidrostática, y que el crierio del inspector es que no era necesaria la limpieza interior, que de haber hecho con toda seguridad habrían cobrado aparte. Evidentemente si la botella no se seca después de la hidrostática todavía saldrá más óxido a posteriori. Lógicamente secarla también debe hacerse con una máquina, lo suyo es aire caliente a chorro dentro de la botella, la botella queda seca en 10 minutos.
Y por supuesto hay más motivos de rechazo de una botella aparte de no superar la prueba hidrostática, perdida de peso de la misma, pérdida de grosor en la pared, roscas dañadas, abombamientos, cortes...Y os sorprenderiais del estado de muchas botellas que por fuera parecen nuevas.
Visto lo que veo últimamente estoy plenamente de acuerdo con la periodicidad actual de las inspecciones.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Limpiar interior botella buceo

#11 Mensaje por Jid »

Hace unos dias me llego la tarifa de A24 para limpiezas,hidrostaticas y demás. Bastante apañada como para ponerse a hacer inventos con la botella :lol:

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Limpiar interior botella buceo

#12 Mensaje por Kanuto »

Estoy con Jid, hace unos años me puse hacer inventos y se me lleno de óxido la botella, no es muy fácil luego secarla. Luego por 15 pavos me hicieron una limpieza interior.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Limpiar interior botella buceo

#13 Mensaje por Nograv »

Hola a todos,

Efectivamente antiguamente se limpiaban con una varilla de acero y en el extremo una cadena de unos 10 cm, soldada a la misma, se acoplaba la varilla a un taladro y a ARAÑAR la botella. Eso lo único que provoca unos micro arañazos que generan óxido, que por mucho empeño que pongáis en limpiarlo ya no se podrá, por lo que se está deteriorando la botella.

Se debe limpiar con algo homogéneo ya sea polvo de mármol o, rodamientos de cojinetes de no más de 4 mm. de diámetro. Y buscar una máquina que le de vueltas a no más de 80 rmp.

En su día ya hablé del tema, a ver si lo encuentro y lo posteo. Hoy en día el sistema sigo realizándolo igual, aunque algo mejorado y con mucha experiencia, máquina diseñada y construida.

Se puede limpiar con agua y, luego se secan sin problema con un embudo y un buen secador.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Limpiar interior botella buceo

#14 Mensaje por Nograv »

LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Limpiar interior botella buceo

#15 Mensaje por BLAUFER »

Gracias Nograv.

De todas formas queda claro que todo lo que no sea una limpieza superficial (una fina capa de polvillo que se va quedando cuando llevas muchas cargas) NO vale la pena arriesgarse con remedios caseros.

Lo mejor es llevarla a un taller donde hagan estas limpiezas y pagar para que nos hagan una limpieza sin deteriorar el interior de la botella.

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Limpiar interior botella buceo

#16 Mensaje por Nograv »

No hay de que Blaufer,

Si, sino quieres meterte en berenjenales como hice yo en su día :lol: :lol: , sí, debes llevarla a un lugar autorizado pero, que sea de total confianza o en ocasiones puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Limpiar interior botella buceo

#17 Mensaje por COLL »

En Rovi sub creo que esta por 25 euros aprox , chorrear la botella, no vale ni molestarse en hacer inventos
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Brico-Sub”