PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

#1 Mensaje por BLAUFER »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 09423.html

Una farmacéutica busca remedio para el cáncer de pulmón en el fondo del mar.

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

#2 Mensaje por tartarugo »

otro expolio natural por parte de las multinacionales de la salud, comerciar con la salud es comerciar con la vida.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

#3 Mensaje por briefer »

Porque expolio? De estas Investigaciones salen farmacos que salvan vidas.

Alguno dirá que para quien pueda pagarlo. Pero no veo que el gobierno aporte un duro.

Avatar de Usuario
WHOddEN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5152
Registrado: 24/Feb/2007, 10:03
Ubicación: Algeciras

Re: PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

#4 Mensaje por WHOddEN »

He visto como trabajan estas empresas, tengo conocidos que trabajan en ellas y hasta he llegado a colaborar puntualmente con algunos de sus miembros. Cierto es que recolectan unos poco especímenes para tratar de hallar alguna molécula o substancia que pueda abrir una línea de investigación para hallar tratamientos pero de ahí no pasan. Una vez aislada la molécula sólo queda sintetizarla en el laboratorio y no es necesario recolectar más especimenes.
Nikon D7200 + Nikkor 105mm + Sigma 17-70mm en carcasa Sea&Sea
Mis galerías en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/77207856@N07/
https://www.flickr.com/photos/91631187@N05/
https://www.flickr.com/photos/167678073@N04/
MI BLOG SOBRE NUDIBRANQUIOS: http://nudibranquioestrecho.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

#5 Mensaje por tartarugo »

El expolio no es porque destruyan el mar. Ojo si la molécula no se puede sintetizar o es cara de sintetizar entonces se expolia el medio natural sin remordimientos.
El expolio es de algo que es natural, está ahí, es de todos, y ellos lo patentan y mercantilizan la salud, algo que debería ser universal y de todos, sin importar raza, religión, etc...
El gobierno aporta lo que puede sin ir más lejos cubre gastos de muchos fármacosy vacunas tec.., aunque todos sabemos que el PP, y el PSOE, se venden y dejan de investigar, si hay que recortar que sea de la educación, sanidad e investigación, eso lo sabemos todos.
Mercantilizar la sanidad es inmoral, pues seguro que esos que trabajan ahí les dirán que ellos trabajan para curar enfermedades, pero nunca te van a decir que algunas enfermedades que se pueden curar, no se curan y se cronifican, porque no es lo mismo que una persona o la seguridad social se gaste dinero en un tratamiento crónico 30 años, que curar la enfermedad en una semana o un mes.
Y si la enfermedad es de pobres del tercer mundo y no se da en el primero.... casi ni se investiga https://www.cuartopoder.es/mecanicament ... obres/3960

No me fío de las multinacionales que sólo buscan el beneficio
Saludos

chimico01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 25/Jun/2014, 10:58

Re: PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

#6 Mensaje por chimico01 »

Si el principio activo se pudiera obtener únicamente del medio natural no hubiera llegado donde está. Si están en phase 1 o 2 del desarollo, como parece por el artículo, es que se puede hacerla totalmente en una planta de producción. El hecho que se vaya a buscar cosas en el mar es debido a que hay un sin fin de principios activos nunca buscados/usados por obvias razones. Las plantas medicinales terrestres ya lo han dado todo o casi, el mar es "virgen" en este sentido.

Avatar de Usuario
aganden
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 23/Sep/2013, 18:03

Re: PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

#7 Mensaje por aganden »

WHOddEN escribió:He visto como trabajan estas empresas, tengo conocidos que trabajan en ellas y hasta he llegado a colaborar puntualmente con algunos de sus miembros. Cierto es que recolectan unos poco especímenes para tratar de hallar alguna molécula o substancia que pueda abrir una línea de investigación para hallar tratamientos pero de ahí no pasan. Una vez aislada la molécula sólo queda sintetizarla en el laboratorio y no es necesario recolectar más especimenes.
Hola WhoddEn!

Perdona mi atrevimiento al mandarte este privado.
Actualmente estoy en proceso de entrar en una empresa similar a PharmaMar por lo que he podido ver y he visto que tienes conocidos que trabajan o han trabajado en ese mundillo y que incluso tu has hecho alguna colaboración con ellos.

Este sería mi primer trabajo como buceador cientifico de profundidad (hablamos de Rebreathers, trimix, grandes profundidades y tiempos de buceo, decos bastante largas, etc) y ando un poco pérdido en cuanto a los salarios que se manejan para este tipo de trabajo.

Al ser un trabajo muy tecnico y "peligroso" imagino que estará bien pagado, pero no se en que cifras se mueven, y tampoco quiero pecar de primo cuando me planteen un posible salario

¿Tú sabes algo del tema, en plan cifras aproximadas y cosas asi?

Muchas gracias,

Saludos

Dani

Avatar de Usuario
erpatillas
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 900
Registrado: 06/Nov/2005, 21:19
Ubicación: Torreguadiaro

Re: PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

#8 Mensaje por erpatillas »

aganden escribió:
WHOddEN escribió:He visto como trabajan estas empresas, tengo conocidos que trabajan en ellas y hasta he llegado a colaborar puntualmente con algunos de sus miembros. Cierto es que recolectan unos poco especímenes para tratar de hallar alguna molécula o substancia que pueda abrir una línea de investigación para hallar tratamientos pero de ahí no pasan. Una vez aislada la molécula sólo queda sintetizarla en el laboratorio y no es necesario recolectar más especimenes.
Hola WhoddEn!

Perdona mi atrevimiento al mandarte este privado.
Actualmente estoy en proceso de entrar en una empresa similar a PharmaMar por lo que he podido ver y he visto que tienes conocidos que trabajan o han trabajado en ese mundillo y que incluso tu has hecho alguna colaboración con ellos.

Este sería mi primer trabajo como buceador cientifico de profundidad (hablamos de Rebreathers, trimix, grandes profundidades y tiempos de buceo, decos bastante largas, etc) y ando un poco pérdido en cuanto a los salarios que se manejan para este tipo de trabajo.

Al ser un trabajo muy tecnico y "peligroso" imagino que estará bien pagado, pero no se en que cifras se mueven, y tampoco quiero pecar de primo cuando me planteen un posible salario

¿Tú sabes algo del tema, en plan cifras aproximadas y cosas asi?

Muchas gracias,

Saludos

Dani
buenas Dani, si quieres mandar un mensaje privado a alguien, pulsa don de pone MP, no en CITAR, por q aqui lo vemos todos
LIVE TO DIVE -- DIVE TO LIVE
Canon s-110---carcasa nb s110 --- S&S ys02 ---- S&S ys-01 ---- subsee +10 ---inon 165 ucl ---angular mangrove uwl5 --- micro granangular

Avatar de Usuario
Discodorio
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 818
Registrado: 16/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Algeciras y Tarifa

Re: PharmaMar acaricia su nueva fuente de ingresos

#9 Mensaje por Discodorio »

Yo he trabajado con ellos en un o de los proyectos anteriores y hasta que se sintetiza el principio activo, se recoge del medio natural y se cultiva.
En nuestro caso, la especie se regeneraba muy bien de un año para otro y funcionaba bastante bien su cultivo
_______________________________________________________________

Retomando el foro poco a poco...

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”