Pregunta para DM y Instructores autonomos

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
syderny
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 28/Nov/2016, 11:19

Pregunta para DM y Instructores autonomos

#1 Mensaje por syderny »

Hola gente aquí Ismael

Como dije en mi presentación me acabo de sacar el titulo de divemaster y me gustaría coger algo de experiencia antes de dar el siguiente paso y hacer el de instructor.
Después de unos cuantos meses por estas costas (Tenerife) y lo que me ha recomendado el instructor que me hizo el curso he decidido hacerme autónomo para poder ofrecer mis servicios a los diferentes centros de la isla. Ya que dispongo de una furgoneta creo que es una buena idea.

Me gustaría que alguno que lleve ya tiempo en esto me dijera en que condiciones trabajan los autónomos. Como por ejemplo cuanto cobran y si lo hacen por inmersión o por día. También si tienen algún tipo de extra como por gasolina o cosas así. Se que es un tema complicado pero no consigo encontrar nada referente a este tema y me gustaría saber que me voy a encontrar cuando empiece y a que puedo aspirar, así no tendré sorpresas.

Toda informacion sobre el tema se seria de gran ayuda.

Saludos chicos y chicas
Ismael

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#2 Mensaje por sk008 »

El término "autonomo" me lleva a confusión.
Si te refieres a darte de alta como trabajador "autonomo" en la Seguridad Social y facturar por los servicios que realices. Que me corrija alguien más docto, pero creo que la SS no te lo admitirá si no tienes titulacion profesional o deportiva reglada (técnico deportivo).
Si te refieres exclusivamente a "ir por libre"........... pues eso. Lo que estes dispuesto a hacer.

syderny
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 28/Nov/2016, 11:19

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#3 Mensaje por syderny »

Si exactamente me refiero a ir por libre, que los centros no tengan que hacerme contrato (pagar seguridad social etc), que yo les tenga que hacer una factura. Hombre supongo que habra unos precios estrablecidos mas o menos. Supongo que el instructor al tener mas nivel cobrara mas y tambien supongo que ya habra unos precios estrablecidos digo yo.

Avatar de Usuario
JOSE PULIDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Feb/2011, 11:35
Contactar:

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#4 Mensaje por JOSE PULIDO »

Lo siento syderny, ojalá que te vaya bien, pero creo que el tortazo que te vas a dar no va a ser pequeño.

syderny
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 28/Nov/2016, 11:19

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#5 Mensaje por syderny »

Por que lo dices Jose Pulido? ya que diste tu opinion te agradecería que dijeses el por que. Toda opinion o critica es bien recibida. Ya me se toda la historia de que hay overbooking de dm y ta y cual pero así y todo hay que intentarlo y perseguir una idea que se tiene.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#6 Mensaje por dmartincastro »

Te contesto yo porque José tiene bastante razón. Soy instructor con una decena de años enseñando buceo fuera de España. Hablo 4 idiomas perfectamente (inglés, francés y portugués). Soy idc-si, instructor técnico y demás historias.

Además, tengo todos los equipos necesarios para dar clase, desde compresor a muchas botellas y equipos de todas las tallas, además de bastantes ahorros para montar el negocio.. Y los números no dan. No hay negocio en España. Para poder tener unos ingresos de 1000 euros al mes tendría que dar al menos 200 cursos al año (si, doscientos). Los precios en España y los beneficios son de risa.

Muchos centros usan DM que están formándose, o que necesitan inmersiones para ser instructors o les pagan muy poco. Seamos muy generosos y te dan 30 euros por inmersion. Seamos más generoso y pongamos que buceas dos inmersiones todos los fines de semana: son 240 euros de ingresos al mes... En verano puede que ganes mucho más pero el resto del año te mueres de hambre.

Si quieres trabajar de esto, aprende idiomas y sal de España. No hay otra.

Una última cuestión de investigación para ti: busca los nombres de la mayor parte de los instructores que hay aquí y veras que trabajan en otras cosas o tienen un centro inmenso (y ni eso).

Si estoy aquí es por cuestiones familiares que me impiden irme fuera y hasta que no se solucione no puedo irme. Pero tengo claro que aquí no se puede... Ni en Canarias.

HAZ LOS NÚMEROS y no te van dar por mucho, ni en la mejor de las condiciones.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#7 Mensaje por Jordi Colom »

dmarincastro :plas: :plas: :plas:

Te lo han explicado muy, pero que muy correctamente, si quieres hazte instructor, pero para ganarte el pan o la vida, mejor ves y haz la vendimia de la uva (es un ejemplo, como cualquier otro) :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Triste, pues puede, pero es la simple verdad :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

syderny
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 28/Nov/2016, 11:19

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#8 Mensaje por syderny »

Holaa, gracias por vuestras opiniones, toda respuesta siempre es bien recibida.

Os voy a dar mi punto de vista haber que os parece.

Yo llevo 10 meses en el sur de tenerife y puedo decir sin exagerar que aquí lo mínimo hay mas de 40 centros de buceo trabajando unos meses mas unos meses menos pero trabajan todo el año. Aquí no hay fin de temporada y ahora en invierno por ejemplo se trabaja igual o mejor que en verano.

Se que para poder ser algo valido mínimo tengo que ser instructor pero el próximo curso no es hasta febrero y me gustaría trabajar "algo" mas para coger experiencia que por el dinero. Aqui en canaria se puede vivir con 4 duros y cuando tu pareja ya tiene un sueldo no necesitas 1000e para sobrevivir.

De momento hablo Español y Ingles a la perfección y el francés para interactuar un poco. Tengo una cámara de foto semiprofesional con su housing y tal y también tengo una furgoneta bastante curiosa donde puedo cargar el equipo y ir a diferentes divesites.

Lo de hacerse autonomo lo veo bastante complicado la verdad mas que nada por que en este pais te sangran desde el dia 1.

Ah tambien aclarar que aqui en canarias se hacen muchos dsds y guiadas. Si hay "academias" que parecen maquinas expendedoras pero por lo general mucho dsd y guiadas asi que no te figes tanto en cuantos cursos tendrias que hacer al año. Piensa que una pareja que hace 4 fundives en dos dias son 260e.

Ya os ire comentando como va el asunto.

Un saludo
Última edición por syderny el 30/Nov/2016, 10:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#9 Mensaje por dmartincastro »

Suerte entonces y de verdad espero estar equivocado. Solo te recomiendo que vayas a esos centros y preguntes cuanta gente trabaja en ellos, o si es el dueño y un socio y no hay trabajo para más. En la costa en España hay muchos centros pero con muy muy poco beneficio...

Mantennos informados porque de verdad creo que aquí todos te deseamos lo mejor, aunque tengamos muchísimas dudas de que sea posible lo que quieres hacer. Muchos ánimos y adelante.
Última edición por dmartincastro el 30/Nov/2016, 11:19, editado 1 vez en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#10 Mensaje por rete »

syderny escribió:Holaa, gracias por vuestras opiniones, toda respuesta siempre es bien recibida.

Os voy a dar mi punto de vista haber que os parece.

Yo llevo 10 meses en el sur de tenerife y puedo decir sin exagerar que aquí lo mínimo hay mas de 40 centros de buceo trabajando unos meses mas unos meses menos pero trabajan todo el año. Aquí no hay fin de temporada y ahora en invierno por ejemplo se trabaja igual o mejor que en verano.

Se que para poder ser algo valido mínimo tengo que ser instructor pero el próximo curso no es hasta febrero y me gustaría trabajar "algo" mas para coger experiencia que por el dinero. Aqui en canaria se puede vivir con 4 duros y cuando tu pareja ya tiene un sueldo no necesitas 1000e para sobrevivir.

De momento hablo Español y Ingles a la perfección y el francés para interactuar un poco. Tengo una cámara de foto semiprofesional con su housing y tal y también tengo una furgoneta bastante curiosa donde puedo cargar el equipo y ir a diferentes divesites.

Lo de hacerse autonomo lo veo bastante complicado la verdad mas que nada por que en este pais te sangran desde el dia 1.

Ya os ire comentando como va el asunto.

Un saludo
yo solo puedo animarte a que disfrutes de tu proyecto y lo vivas con ilusion, lo veo complicado desde la distancia, pero solo aquello que hacemos con ilusion nos hace crecer como personas.
disfrutalo mientras lo hagas y no dejes de intentarlo.
estas palabras son de animo pues aunque yo para mi lo veria dificil tu probablemente tengas una percepcion del riesgo distinta ( quizas la edad u otros factores ).
animo

syderny
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 28/Nov/2016, 11:19

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#11 Mensaje por syderny »

hehehe sera la edad y la ilusión. A mi muchas veces me han dicho uuu esto es muy difícil esto tal esto no es buena idea. Mismamente cuando decidi mudarme a tenerife muchísimas personas me dijeron que donde iba que en tenerife no hay trabajo que tal que cual. A la semana estaba trabajando y con piso.

Siempre hay que intentar lo que uno se propongo con todas sus fuerzas, de que me sirve ahora echarme para atrás después de estar haciendo el curso de dm durante 4 meses? si todo va mal siempre puedo volver a mi antiguo empleo y dejar el buceo como un hobby.

Como he dicho antes no busco cubrirme de oro, solo busco sacar algo y trabajar en algo que me gusta.

He decidido que primero voy a darme un par de vueltas por la isla y dejar my cv en los centros haber que tal.

Os mantendré informados de como va el asunto.

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#12 Mensaje por Animaldito »

Buenas Syderny,


Yo empecé como tú hace unos cuántos años trabajando de DM en Lanzarote. Después me saqué el curso de instructor y me fuí de freelance a Malta. Aunque no es el mismo destino quizás ciertas premisas te valgan también.

Partiendo de que todo inicio es duro y el mío no fue diferente, en tu caso tienes la ventaja de que no necesitas sacar mucho dinero hasta que entiendas como funciona el mercado en tu zona y sus centros de buceo. Lo que te han dicho los compañeros más arriba es todo cierto y lo dicen con buena voluntad y por ayudarte, va a ser difícil pero no imposible.

Aquí van mis consejos, espero que alguno te sirva o te inspire para encontrar tus propias metas:


* Lo más importante es que conozcas las inmersiones, que seas alegre y tengas un sentido de la responsabilidad muy grande. Es importante ganarte la confianza de los que te van a dar trabajo. Yo lo primero que hice fue ofrecer a cada centro de buceo trabajar para ellos totalmente gratis un par de días. Así ellos pueden conocerte, ver que tan eficiente eres sin coste alguno. Si esto ha ido bien seguramente te llamarán si necesitan una mano extra algún día.

* La clave al principio está en conseguir tus propios clientes. No hay nada que le guste mas a un centro de buceo que recibir clientes cuando el centro está parado. Para esto tienes infinidad de maneras de hacerlo. Por internet, en la playa, dejando publi en los hoteles, etc. Así conseguirás gente para bautizos, con el añadido extra de que al ser clientes tuyos puedes llevarlos al centro que mas te interese y ganar un poco de dinero extra. Normalmente te quedas un % del booking y un % si los realizas tú.

* No mezcles clientes. Esto parece de cajón pero no siempre es así. Para que un centro confíe en ti no sólo basta con que seas buen Divemaster, también tienen que saber que no les robarás esos clientes, les hablarás mal de su centro o bien de otros centros. Cuando haces de freelance tienes que hacerlo de tal manera que los clientes piensen que eres un trabajador a tiempo completo para ese centro.

* Empieza con tarifas bajas y según vayas ganando nombre y volumen de trabajo increméntalas. A un centro de buceo le puede interesar pagarte incluso por encima de lo que saca en ciertas ocasiones con tal de no perder unos clientes o para solucionar algún problema puntual sin dar mala imagen. Intenta tener disponibilidad para que puedan tirar de ti cuando ellos lo necesitan y no al revés.

*Hazte una página web pequeña en la que hables del buceo en general en Tenerife, pero no hables de ningún centro en particular. Lo importante de esa página web es que tenga un área privada donde sólo puedan acceder los centros de buceo, con un calendario general donde todos puedan ver que horas estás libre y que horas están ya cogidas. Cada centro debe poder ver cuál son tus precios con ellos. Seguramente no te interese tener los mismos precios con todos los centros, por distancia, por calidad o cualquier otra razón que consideres. Tener tu propia tarjeta para dejar en el centro cuando vayas la primera vez también te dará un aire mas profesional y hacer unas tarjetas cuesta cuatro duros.

* Contrata tu seguro profesional de buceo y si puedes uno de responsabilidad civil, hazte autónomo si puedes acogerte todavía al pago reducido de 50€ durante 6 meses. Así no perderás mucho en caso de que no salga bien y estarás trabajando de manera totalmente legal y los centros estarán mas dispuestos a coger tus servicios, aunque a veces preferírán pagarte en B, las cosas como son.

*Si el buceo ha ido bien, insiste a los clientes que dején un buen review en tripadvisor, tendrá doble beneficio, impulsarás el centro de buceo y a la vez te harás un poco más imprescindible ya que cuando la gente contrate inmersiones muchas veces preguntará por ti, ya que habrán leído buenos comentarios tuyos en el tripadvisor de ese centro de buceo. Sin olvidar que son buenas referencias que enseñar a nuevos centros de buceo donde te interese trabajar.

En cuanto a precio, Dmartincastro tiene toda la razón, hay muy poco margen de beneficio en España a si que sólo les compensará y te compensará cuando lleves bastantes clientes a la vez, ten esto muy en cuenta. Normalmente los centros tienen su propio vehículo, sin embargo ofrece tu furgoneta a mayores. Eso sí, ahí no tienes que cobrar sólo la gasolina, también tienes que cobrar por su desgaste y por los posibles percances que puedes tener. En definitiva, que les salga caro usar tu vehículo para que sólo lo hagan cuando sea absolutamente necesario.

A grandes rasgos esto es lo que se me ocurre para hacerte freelance, sin embargo te vuelvo a repetir que no conozco Tenerife ni sus prácticas habituales, tendrás que ir ajustando todo según vayas conociendo sus necesidades. Cuando tengas un plan mas elaborado si quieres pásamelo por privado y te pongo en contacto con un amigo que tiene un centro de buceo en Tenerife, a ver si podéis echaros un cable mutuamente.


Muchas suerte y a por ello !!! :-) Ya nos irás contando por aquí como evolucionas.

syderny
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 28/Nov/2016, 11:19

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#13 Mensaje por syderny »

Muchas gracias animaldito, un mensaje como el tuyo es lo que necesitaba leer!!
Varias cosas de las que me has dicho ya las habia pensado como crear mis propias tarjetas y hacer publicidad en hoteles y en la playa pero otras muchas no y son de gran ayuda.
Ya tengo un plan de accion haber como te lo puedo enviar por privado
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#14 Mensaje por briefer »

Animaldito, te lo has currado [OK HAND SIGN]

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#15 Mensaje por dmartincastro »

animaldito me quito el sombrero por tus consejos y tu disposición de ayuda. Espero que sirvan y aqui estaremos espectantes.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JOSE PULIDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Feb/2011, 11:35
Contactar:

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#16 Mensaje por JOSE PULIDO »

Están muy bien esos consejos. Espero que te sirvan y que te vaya bien. Fuí un poco seco en mi comentario, pero la verdad, es que es la única forma de sentar una realidad que no tiene discusión.
Otra cosa es que casos particulares, como espero que puedas ser tu, consigan entrar de una forma rentable en este mundo, aunque sea en parte porque se conformen o puedan vivir con menos.

Otra cosa en la que tienes que pensar es que con algunos de los consejos que te han dado tienes que crearte un "valor" que pueda competir contra la opción que tienen los centros de buceo de contratar, por el mismo precio, a un instructor, que les puede hacer más diversidad de tareas.

Por eso veo muy buenos consejos el que te conozcas las inmersiones, o incluso otros recorridos nuevos para ellos. La capacidad de venderles más inmersiones a los clientes, etc...algo que te haga bueno por ser precisamente "tu", aunque no puedas dar cursos.

Suerte!

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#17 Mensaje por jjbv »

Buenas
Me quito el sombrero por los consejos y la predisposicion a ayudar de Animaldito.

Ismael
Lo primero mucho ánimo y suerte en tu aventura,
Los consejos más pesimistas que te han dado, creo que son con la mejor intención,
pero es porque no es la primera vez que un nuevo divemaster rebosante de optimismo se cree que se va a comer el mundo y el tortazo con la cruda realidad es de aúpa.
Tienes a tu favor que no necesitas una inversión inicial fuerte y que te sobran ganas.
A parte de todos los consejos y requisitos que te han comentado ya en el foro, hay uno que para mi es el más importante o al menos es el que más valoro, que es bucear muy bien.
Si el centro o cliente ve que buceas regulin o peor que ellos, pues no te llamarán más.
Y digo esto porque hay divemaster con 60 inmersiones que bucean peor que muchos openwaters.
(Ojo no pongo en duda que seas un crack buceando, pero si no lo eres,lanzarte a la aventura demasíado pronto, podría ser contraproducente).
Mucha suerte.
El que no lo intenta,nunca lo consigue.

Sargo solitario
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 10/Ene/2017, 12:39

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#18 Mensaje por Sargo solitario »

Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí y me gustaría hacer algunas preguntas a los guías/instructores de buceo, porque el verano pasado me saqué el curso de B1E y me enamoré de este mundillo. Tengo 25 años y nunca he sabido a qué dedicarme; soy una cazurra para estudiar y nada me llamaba tanto la atención como para dedicar años de esfuerzo frente a un libro. En junio del año pasado me dio por probar el snorkel y quedé fascinada contemplando a un... sargo. Sí, soy feliz con poco. :lol:
Total, que casi de la nada me dio por iniciarme en el buceo, y eso que yo siempre he sido más de montaña. El caso es que la experiencia fue maravillosa y desde entonces llevo meses formulándome la misma pregunta: "¿Y si me dedico a esto?"
He estado buscando información pero no he encontrado nada demasiado claro; unos lo pintan muy bien y otros dicen que no merece la pena. Entonces, quiero lanzaros unas preguntillas:

1-Viviendo en Málaga y sin pensamiento de irme al Caribe, ¿podría encontrar algo por aquí? (Sólo hablo español y no hay ganas de ponerme a aprender otros idiomas).
Quiero aclarar algo importante, y es que no pretendo hacerme rica, ni siquiera tengo que pagar una hipoteca o mantener una familia, mi idea es ganarme un dinerillo en meses esporádicos. Esto conduce a una nueva pregunta:

2-¿El trabajo como instructor es más tranquilo que el de un guía? Deduzco que si es superior, debería ser más cómodo y estar mejor pagado.
No quiero andarme con rodeos: busco un trabajo que me guste, que se echen pocas horas y que no me exploten, que paguen mejor o peor es lo de menos.

3-¿Un instructor solamente imparte los cursos en el aula o también tiene que sacar a los alumnos a las inmersiones? Pregunto esto porque en el centro que yo estuve sacándome el curso, había un hombre que entre semana nos daba la parte teórica y las clases de piscina, y luego los fines de semana nos sacaba a bucear otro muchacho. A lo mejor vais a pensar que soy muy señorita, pero si el trabajo como instructor consiste en echar 3-4 horas al día dando teórica en un aula al que asiste gente entusiasmada con aprender.. me enamora la idea jajaja. Ojo, recalco que no aspiro a forrarme.. yo con 200-300 eurillos al mes ya fliparía en colores, siempre y cuando sea de poquitas horas.

Disculpadme por enrollarme tanto, pero ya que os pillo quiero aprovechar por si podéis despejarme las dudas, más que nada porque el camino hacia instructor, como sabréis, cuesta un dineral como para tomar la decisión a la ligera.
Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
javier garavija
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 06/Ago/2013, 18:46
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#19 Mensaje por javier garavija »

:wlcma: :pop: :pop:
canon sx260 hs+ WP-DC46 + flash ultramax ultrapower

https://www.flickr.com/photos/126446648@N03/

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#20 Mensaje por reivaj77 »

"Soy una cazurra para estudiar y nada me llamaba tanto la atención como para dedicar años de esfuerzo frente a un libro"
"Sólo hablo español y no hay ganas de ponerme a aprender otros idiomas".
"Busco un trabajo que me guste, que se echen pocas horas"
"A lo mejor vais a pensar que soy muy señorita, pero si el trabajo como instructor consiste en echar 3-4 horas al día dando teórica en un aula al que asiste gente entusiasmada con aprender.. me enamora la idea jajaja"

:chin:

Sargo solitario
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 10/Ene/2017, 12:39

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#21 Mensaje por Sargo solitario »

Por lo que veo parece que ha podido sentar mal mi honestidad, aunque estoy acostumbrada a que no entiendan mi sentido del humor. Debí ahorrarme tantas explicaciones, sólo quería conocer la opinión de los que se dedican a esto para sopesar si merece la pena recorrer este sendero. Que sí, que lo importante es tener vocación y echarle ganas, pero al fin y al cabo, todo el mundo busca un poco de comodidad, no creo que haya dicho ninguna barbaridad. De todos modos, me disculpo si he podido ofender a alguien por mi forma de expresarme.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#22 Mensaje por reivaj77 »

No ha sentado mal, y ni mucho menos has de disculparte, en todo caso me disculpo yo por no haberme expresado bien. A demás a mi también me gusta la vida fácil y sin esfuerzo pero desgraciadamente no la he encontrado. Solo he querido resaltar esos cuatro párrafos que tu has escrito y que creo que de ser ciertos te dificultaran tu objetivo. Tendras que estudiar, dedicar años, echar horas, necesitaras idiomas y no solo estarás en un aula. Hay muchos hilos en la línea del actual que te explican las multiples dificultades que entraña el ser instructor. No sere yo quien te quite la ilusion, todo lo contrario pero ve poco a poco, bucea mucho, hazte el B2, sigue buceando mucho, hazte el B3, continua buceando y luego si te sigue llamando la idea adelante.También puedes hacete un "FROM ZERO TO HERO" en cualquier chamizo asiático.
Un saludo y :wlcma:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#23 Mensaje por Dugongo »

Al hilo de lo que aquí se comenta, los instructores/DM que den sus servicios a centro de buceo, dados de alta en autónomos, tienen los días contados.

Según la legislación actual en el momento en que prestes un servicio por cuenta ajena, sujeto a instrucciones y horarios, eres un trabajador por cuenta ajena, y debes estar dado de alta en la SS.

A modo de "curiosidad", la SS ha abierto un expediente que acabado con una multa de 200.000 € a un empresa...ESTATAL :shock: :shock: :shock: , por el uso de instructores durante los fines de semana, autónomos. (no es de buceo, pero sí de una actividad de ocio/deporte).
Imagen

hulk89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 19/Ene/2017, 10:50

Re: Pregunta para DM y Instructores autonomos

#24 Mensaje por hulk89 »

Buenas a todos, lo que dice Dugongo es cierto, por lo que tengo entendido en la normativa autonomica, no se permite el buceador freelance y creo que las sanciones son bastante saladas que por lo aue he oido de unos 10 mil euros, asi que yo me informaria mejor en la SS antes de currar asi.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”