El tonto del día.

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

El tonto del día.

#1 Mensaje por BLAUFER »

El pobre tiburón se lleva un arponazo en toda la boca por parte de este héroe submarino. :vo( :vo( :vo(

http://videos.elmundo.es/v/0_omfg5ley-u ... es&count=1

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: El tonto del día.

#2 Mensaje por ZharK »

A ver...

Sin entrar a discutir si se está a favor o no de esa actividad, ¿¿me puede decir alguien qué haría en su lugar??

No se ve nada en el video para sacar conclusiones. Por ejemplo por el comportamiento decidido de atacar por parte del tiburón, me lleva a pensar que el pescador lleva la pesca enganchada al cinturón, cosa totalmente desaconsejada. Pero insisto, no se ve.

Por lo que ante ese miedo insuperable y la velocidad de embestida del bicho no le quedó otra. Pongámonos en situación.

Respecto al comportamiento del tiburón me niego rotundamente a pensar que se comportó de manera agresiva porque sí. Algo hubo que no se ve en el vídeo.

Saludos! :chin: :chin:

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: El tonto del día.

#3 Mensaje por Wal Ter »

Estoy con ZharK.

Este será el tonto de todos los días, pero la reacción la veo normal.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: El tonto del día.

#4 Mensaje por reivaj77 »

Con los datos objetivos de que disponemos, es decir, únicamente lo que se ve en el video y desconociendo lo que ocurrió antes y lo que ocurre después, yo lo tengo claro. Entre el tiburón y yo y arriesgándome a ser otro tonto pues la elección la tengo clara. Ahora bien, yo también tengo claro que faltan imágenes para juzgar el hecho en totalidad. Hay que tener en cuenta que siempre somos nosotros los que nos metemos en sun medio que no nos corresponde.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El tonto del día.

#5 Mensaje por BLAUFER »

No me gusta cuando el toro se lleva al torero por delante, tampoco cuando en una montería en la que se cazan ciervos se escapa un tiro y pierde la vida un cazador y me pareció una desgracia que la orca del Loroparque matara a uno de sus cuidadores.

La vida humana es lo primero, ahí estamos todos de acuerdo pero dicho esto... ¿qué parte de responsabilidad tiene el que se expone a estas situaciones?

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: El tonto del día.

#6 Mensaje por Botello »

La de cualquier ser vivo.

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: El tonto del día.

#7 Mensaje por jlopezq »

Hay una cosa que le da papeletas para el título del hilo. Suponiendo que me encuentro en una situación en la que para defenderme tengo que sacrificar la vida de un animal, a parte de la inmensa pena que sentiría, jamás subiría el video a internet.

Vale, te ataca el tiburón por el motivo que sea, te lo cargas de un arponazo, y subes el video a Internet ¿Para qué? ¿Para presumir de hazaña? => Tonto del día. Otra cosa es que lo haya compartido por otro motivo más "noble" y se le haya ido de la mano, que también puede ser.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: El tonto del día.

#8 Mensaje por Josus »

BLAUFER escribió:No me gusta cuando el toro se lleva al torero por delante, tampoco cuando en una montería en la que se cazan ciervos se escapa un tiro y pierde la vida un cazador y me pareció una desgracia que la orca del Loroparque matara a uno de sus cuidadores.

La vida humana es lo primero, ahí estamos todos de acuerdo pero dicho esto... ¿qué parte de responsabilidad tiene el que se expone a estas situaciones?
La vida humana es lo primero? Y eso por que? Los toros no matan gente porque si, los tiros no se escapan, alguien los dispara y las Orcas no viven de manera natural en una piscina diminuta para divertimento de unos y beneficio de otros.

Para mi está claro, quien juega con fuego se quema, si no quieres quemarte ya sabes.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: El tonto del día.

#9 Mensaje por Mysea »

Dejando aparte el pescasi/pescano.
Incluso si el pollo comete el error de llevar el pescado en la cintura. Qué tenía que haber hecho entonces en un caso así? Como me he equivocado, bueno, pues que me muerda y, como probablemente moriré, pues qué pena.
Y en el caso de que no fuera pescasub y estuviera con botellas, también que se joda por exponerse a esas situaciones? No, entonces estaríamos hablando de un desgraciado accidente de un buceador al que ataca un tiburón.
La verdad, creo que hay momentos en los que se nos va la mano (la boca) en según qué temas.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El tonto del día.

#10 Mensaje por BLAUFER »

Josus escribió: La vida humana es lo primero? Y eso por que? Los toros no matan gente porque si, los tiros no se escapan, alguien los dispara y las Orcas no viven de manera natural en una piscina diminuta para divertimento de unos y beneficio de otros.
Jose eso que comentas es un dilema moral que yo a veces me he planteado. ¿Vale más la vida de un ser humano que la de un animal?, ¿por qué importa más mi vida que la de una ballena o la de un gorila? Es complicado la verdad.
Mysea escribió: Y en el caso de que no fuera pescasub y estuviera con botellas, también que se joda por exponerse a esas situaciones? No, entonces estaríamos hablando de un desgraciado accidente de un buceador al que ataca un tiburón.
Dudo mucho que un submarinista con botellas reciba un ataque de un tiburón como el que se ve en el vídeo.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: El tonto del día.

#11 Mensaje por Luigi_M »

Al parecer, es el propio tiburón el que con el ímpetu del ataque se empala, pues el pescasub ni dispara. Es más, la gente que bucea en esos mares sabe que es muy mala idea hacer eso, pues normalmente sólo lo vas a cabrear y pierdes tu principal instrumento de defensa, que no es otro que pinchar al escualo con la punta de la varilla para apartarlo. Lo de que llevaba el pescado en la cintura no es nada probable, en Australia están acostumbrados a estas cosas. Siendo un Carcharhinus leucas, lo más probable es que sea un comportamiento territorial.

Ah! Sobre las doctas opiniones que algunos dan por aquí, yo también :vo(
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: El tonto del día.

#12 Mensaje por dmartincastro »

Lo de disparar, creo que incluso aunque racionalmente podría haber otras soluciones, en ese momento entiendo porqué lo hace y no me parece ninguna locura (igual que me habría parecido bien darle una botella o lo que sea). Eso si lo de subir el video... yo no lo hubiera hecho nunca.

Más allá de si la vida de un animal vale igual que la de un humano (aqui siento discrepar fuertemente) lo cierto es que cualquier ser vivo cuando se ve en una situación donde otro animal potencialmente peligroso le ataca o siente que le ataca, busque alguna forma de defenderse como reacción primaria. Creo que hay pocos animales (si alguno) que cuando se sienten atacados, siemplemente se dejen llevar pensando "estoy tonto, no debería haberme acercado a beber agua al rio sabiendo que hay cocodrilos, he entrado en su territorio y quien juega con fuego se quema"...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

El tonto del día.

#13 Mensaje por RAUCHO »

Estoy con los que sugieren que faltan imágenes para poder opinar, tampoco sabemos porque el tibu hizo ese ataque, hace ya algunos años que no hago pesca submarina, pero tengo claro que habría actuado de la misma manera que este pescador, es un acto de defensa propia aunque no nos guste verlo, incluso es el propio tibu el que al atacar se mete el fusil en la boca.
Lo de subir el vídeo desconocemos sus razones, me parece un poco de ganas de lucimiento personal.




"Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo."
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: El tonto del día.

#14 Mensaje por Snorkeler »

Es que los arpones los carga el diablo. Supongo que se haría una sopita con las aletas antes de colgar el vídeo.
Con un submarinista no se como hubiera acabado ( o empezado), lo que seguro que no ocurre es que el tiburón se empala con un arpón, eso seguro. Si se empala con los escarpines de alguien que yo me se acaba intoxicado por ataque de roquefort.

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: El tonto del día.

#15 Mensaje por tartarugo »

al subir el video a internet se convierte en un chulete que busca la fama tonta de las redes sociales por arponear un tiburón...
Para mí que el título le va bien.
Saludos

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: El tonto del día.

#16 Mensaje por briefer »

No quiero ni verlo por no subir el número de reproducciones de su canal.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El tonto del día.

#17 Mensaje por BLAUFER »

Luigi_M escribió:Al parecer, es el propio tiburón el que con el ímpetu del ataque se empala, pues el pescasub ni dispara. Es más, la gente que bucea en esos mares sabe que es muy mala idea hacer eso, pues normalmente sólo lo vas a cabrear y pierdes tu principal instrumento de defensa, que no es otro que pinchar al escualo con la punta de la varilla para apartarlo. Lo de que llevaba el pescado en la cintura no es nada probable, en Australia están acostumbrados a estas cosas. Siendo un Carcharhinus leucas, lo más probable es que sea un comportamiento territorial.

Ah! Sobre las doctas opiniones que algunos dan por aquí, yo también :vo(
Exacto Luigi_M, puede que algunas opiniones sean doctas y otras no. Lo que está claro es que allí dónde se hable de pesca (comercial, submarina, de tiburones, finning, etc) ahí estarás tú para defenderla.

De muestra, un botón:

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=142593

Hay más intervenciones tuyas en esta línea. Opiniones respetables pero con las que estoy de acuerdo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El tonto del día.

#18 Mensaje por BLAUFER »

Una aclaración sobre el título del hilo.

Si me entran a robar en casa y en defensa propia le doy un estacazo en la cabeza al ladrón y hubiera una grabación de una cámara de seguridad lo último que querría es que esas imágenes salieran a la luz. Eso sería de TONTOS.

Pues algo parecido pasa con este vídeo. Si estaba pescando tranquilamente y de repente apareció un tiburón con intenciones de morderle (yo creo que ocurrió algo previamente que provocó esa reacción del animal), lo último que debería hacer es publicar a los cuatro vientos en redes sociales la "hazaña". A no ser que piense que el tiburón es un pescado más y que no pasa nada si le metes un arponazo dentro de su boca.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: El tonto del día.

#19 Mensaje por Snorkeler »

Y el traje de camuflaje tan molón que lleva? Ahí ese machote!

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: El tonto del día.

#20 Mensaje por reivaj77 »

http://www.nauticalnewstoday.com/pescas ... ron-fusil/

Otra manera de verlo fotograma a fotograma y otra forma de contarlo (con esta ultima no estoy de acuerdo ya que pinta al tiburón como un asesino insaciable). Viéndolo de esta manera si parece que el pescasub intenta darle en el morro para repeler el ataque, de hecho se aprecia que el primer contacto entre el arpón y el tiburón es en ese punto pero finalmente acaba como ya hemos visto. Lo cierto es que lo fácil para el hubiera sido accionar el disparador que seguro a esa distancia atravesaría al tiburón pero no lo hizo aun estando el fusil listo para ello. Como he dicho anteriormente juzgando el incidente solamente con los datos objetivos de que disponemos (video y fotos), sin tener en cuenta factores desconocidos y desconociendo el antes y el después de este momento, si parece que el pescasub no desea el lamentable final, sino solamente salvar su vida.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: El tonto del día.

#21 Mensaje por alfre32 »

Aquí las explicaciones..... https://www.youtube.com/watch?v=PXAfo764c8c

lo peor... a partir del minuto 6:58!--> https://youtu.be/PXAfo764c8c?t=418 ¿Esto es una práctica habitual en los arrecifes de Australia? Normal que se degraden con semejante falta de respeto.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: El tonto del día.

#22 Mensaje por estresao »

Con lo que se vé el en vídeo falta contexto, pero yo me pregunto:
- ¿Por qué ya estaba grabando hacia el lugar de donde venía el tiburón?. ¿Ya sabía que venía el tiburón desde esa dirección?¿por qué?
- ¿Por qué estaba grabando y listo con arpón en mano? Yo no me pondría a grabar, estaría acojonado y liado tratando de salir de esa

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: El tonto del día.

#23 Mensaje por gnarus »

Claramente, es un caso de defensa personal.
No sé si hubo antes algún hecho que provocara el ataque, y creo que da igual: es un ataque, y hay que defenderse.

cbuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 04/Jul/2018, 21:44

Re: El tonto del día.

#24 Mensaje por cbuceo »

Coincido con muchos de los foreros que piensan que puede tratarse de una reacción normal al temer por su integridad, pero lo de subir el vídeo con la hazaña ya no me termina de cuadrar...

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”