Donde Bucear en Burela?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Markdeep
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 17/Nov/2016, 20:52
Ubicación: Barcelona

Donde Bucear en Burela?

#1 Mensaje por Markdeep »

Hola,
me llamo Marc y soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo buceando y leyendo el foro.
En Enero del próximo año me mudaré a Galicia, concretamente a Burela, en la costa de la provincia de Lugo.
Nunca he estado en Galicia y no he encontrado mucha información sobre donde bucear en Burela.
Si he visto que hay un par de centros en otras ciudades cercanas.
Alguna recomendación?
De momento la unica que me han dado es que me vaya haciendo con un traje seco que el agua esta muuuuucho mas fría :fr( :fr( que en el mediterráneo jeje

Muchas gracias de antemano :chin:

Edgar-89
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 16/Nov/2016, 15:32

Re: Donde Bucear en Burela?

#2 Mensaje por Edgar-89 »

:wlcm:

en cuanto a informacion por alli, ni idea, seguro que algun compañer@ te puede ayudar

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Donde Bucear en Burela?

#3 Mensaje por chetolito »

En Burela ni idea, pero en Viveiro están CAS Costa Lugo, que creo que también salen en Ribadeo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

c0nde
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 23/Oct/2013, 23:38

Re: Donde Bucear en Burela?

#4 Mensaje por c0nde »

Hola, bienvenido! Jajaja la recomendación del seco es acertada ;)

Cerca de Burela, en Foz, tienes a Maremasma, realizan varias actividades relacionadas con el Mar, vela, surf, etc y también salidas de buceo. Tienen puntos de inmersión muy guapos y el guía/instructor es biólogo, un plus que se agradece para que te explique cosillas del entorno :D , gente muy maja.
También organizan salidas puntuales en otros puntos de A Mariña, en Burela salen del puerto y a 5min de navegación hay una inmersión en un precio, Caraveka VIII, asequible (15m) y con mucha vida.


En Viveiro tienes dos clubs que organizan salidas, CAS Buceo Viveiro, el más antiguo de A Mariña, realizan salidas por la ría y creo que también realizan algo de buceo tek.

También en Viveiro está el que te comento Chetolito, CAS Costa Lugo, otro club que realiza salidas en Ribadeo.

Hay otro club en Ribadeo, Club Illa Pancha, pero desconozco si hacen salidas para gente que no sea socio.

Hay inmersiones muy buenas en toda A Mariña, ya nos contarás tu experiencia ;)

Markdeep
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 17/Nov/2016, 20:52
Ubicación: Barcelona

Re: Donde Bucear en Burela?

#5 Mensaje por Markdeep »

Muchas gracias a todos por los aportes.
Tiene muy buena pinta lo que comentáis, y lo del pecio me emociona :-/
Conde veo que conoces bien la zona, te he mandado un MP para estar en contacto, si lo estimas.
Hay más pecios por la zona? Soy mucho de hierros

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Donde Bucear en Burela?

#6 Mensaje por rete »

nada mark de seco nada si acaso una licra por los corales de fuego.

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Donde Bucear en Burela?

#7 Mensaje por rete »

con perdon

c0nde
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 23/Oct/2013, 23:38

Re: Donde Bucear en Burela?

#8 Mensaje por c0nde »

Pecios?? los que yo conozco son estos:

- Galdstar: Mitico mercante hundido en la ría de Viveiro (cerca de la Isla Coelleira), esta partido en 2 trozos en un fondo de arena a 40-45m
- Castle Dore: Cerca de Punta Roncadoira, un mercante, yo solo vi restos, -30m, mamparos, tuberías y tubos...no se si hay restos grandes del casco.
- Caraveka VIII: cerca de "Los Farallons", 15m-20m
- En Ribadeo hay un "barquito de fibra" cerca del puente dos Santos, y los conocidos cañones cerca de Arnao
- Hermanos Jose Alvarez "Chusmar" hundido por el "CAS Buceo Viveiro" hace unos cuantos años, cerca del Illote Gaveira, quedan un par de cajones metálicos ya que es zona donde trabaja el mar

Esos son en los que he podido bucear, después dicen que hay un gasero a -60m, no se de nadie que haya buceado en él y el mítico submarino de Estaca de Bares, dicen que se desguazó, pero que deberían quedar restos...
No se si algún miembro del foro conoce alguno más y está dispuesto a compartir jajaja pero estaría bien tener alguno más

KAROL123
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 13/Mar/2019, 10:22

Re: Donde Bucear en Burela?

#9 Mensaje por KAROL123 »

holi markdeep: ya instalado;??? voy en semana santa para ahi y querria bucear aunque fuere un dia por esos lares..encontraste algo?? un saludooo

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: Donde Bucear en Burela?

#10 Mensaje por alados »

el centro mas cercano esta en foz, sino tienes que ir a ribadeo o viveiro.
yo siempre he salido con los chicos de ribadeo y ok, ellos mismos salen desde viveiro dependiendo de los dias.
El año pasado probé en foz y bien , estuvo todo ok
desde el cada vez menos frio norte

Responder

Volver a “En España”