Pee valves, necesito información

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Pee valves, necesito información

#1 Mensaje por k l i k »

Hola,

Estoy analizando la posibilidad de instalar una pee valve y cuando me he puesto a mirar he visto que hay grandes diferencias de precio entre unas y otras.

He visto la Halcyon por cerca de unos 190€ y en cambio la Sitech sobre los 90 y la Sitech Trigon también sobre los 90.

Como no entiendo de Pee vales y no se que cosas se pueden valorar como positivas o negativas y las descripciones de los productos no ayudan mucho, me quedo muy perdido.

¿alguna información que me permita decidirme por un modelo determinado de la forma mas objetiva posible?

Gracias
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Pee valves, necesito información

#2 Mensaje por briefer »

Hola!

yo he tenido la Halcyon en mi anterior traje, y funciona muy bien. Aunque en mi caso practicamente que no la he usé por miedo a mearme encima :jajaja: La verdad es que no es nada fácil usarla, sobre todo si llevas el traje muy placado. En mi traje actual no llevo.

De todas formas, de boca de mi sensei, la Halcyon es la que va más suave. Luego tienes también las compensadas, pero no merecen la pena para buceo a poca profundidad (por ejemplo en cuevas).

Yo echaría un vistazo a esta que vende Gidive por menos de 50€.

https://www.gidivestore.com/eu/es/siste ... ceada.html

si eres un poco manitas te la instalas tú sólo, y así lo pruebas.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Pee valves, necesito información

#3 Mensaje por k l i k »

Gracias,

El concepto balanceada/no balanceada no lo llego a comprender aunque creo intuirlo.

¿todas son "sin retorno"?

¿Hay que abrirlas para poder orinar?

Gracias
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Pee valves, necesito información

#4 Mensaje por briefer »

Que yo sepa todas son sin retorno, pero queda líquido en el circuito que hay que limpiar. El kit suele incluir un botecito que llenas con agua y un poco de betadine para purgar el circuito y limpiarlo.

Sí, hay que abrirlas desenroscandolas. La que yo tuve tenía tope, no sé del resto.

Olazaguirre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 04/Nov/2014, 09:54

Re: Pee valves, necesito información

#5 Mensaje por Olazaguirre »

Cuando compres una que lleve el sistema de desconexion rapida. De esta manera puedes ponerte el condon y la primera parte del tubo antes de ponerte el traje. Luego, con el traje puesto solo tienes que unir las dos partes del tubo.
Es mucho mas comodo, ya que de la otra manera tienes que encajar el tubo en el condon con todo el equipo puesto. Siempre cuesta mucho y no siempre queda bien.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Pee valves, necesito información

#6 Mensaje por pira »

Estoy en la misma tesitura, halcyon me han hablado muy bien, compensada sin lugar a dudas pero que diferencias hay entre las que son compensadas?

Por cierto no entiendo lo del buceo a poca profundidad en cuevas como comenta briefer, que es poca profindidad?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Pee valves, necesito información

#7 Mensaje por k l i k »

pira escribió:Estoy en la misma tesitura, halcyon me han hablado muy bien, compensada sin lugar a dudas pero que diferencias hay entre las que son compensadas?

Por cierto no entiendo lo del buceo a poca profundidad en cuevas como comenta briefer, que es poca profindidad?
Es la gran duda que tengo,

No se donde está la diferencia de precio (100€) entre la Halcyon http://www.halcyon.net/uploads/files/ma ... _08web.pdf y la Sitech Trigon http://www.sitech.se/media/82820/trigon ... manual.pdf, veo literatura entre las dos y leyendo me gusta mas la trigon (mas pequeña y sin posición de on/off).

Pero el que no sabe es como el que no ve......

Saludos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Pee valves, necesito información

#8 Mensaje por cris-to »

A ver si me explico ahora "bien" y no como en lo ordenadores técnicos...

He usado en el anterior traje seco una "genérica" compensada...las que instalaba Artic. Y cuando pillé el SANTI me instalaron en fábrica la Halcyon, y con ambas la calidad de la "micción" es la misma, quizás y sólo quizás...al abrir-cerrar (sería por la rosca), la Halcyon va algo más suave...
Yo no noté que "vaciase" más rápido una u otra. Lo más importante, (para mi...ojo), es el enrutado del latiguillo y la colocación del condón...y como han comentado antes, un kit de desconexión rápida está muy bien y facilita mucho la tarea.

¿Qué uso ahora?, pañal para adultos tipo braga y de gran absorción...aguanta una "meada" grande y me resulta más cómodo. También decir que no paso de las tres horas de buceo, soy técnico pero de los "salchicheros"... :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
octopus33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 07/Ago/2014, 21:08

Re: Pee valves, necesito información

#9 Mensaje por octopus33 »

Muy buenas Klik!!

Yo lo único que puedo decirte es que existe un antes y un después de utilizar una pee-valve. Yo me la instalé hace un par de años y ha sido lo mejor que he hecho nunca! No hago buceos largos pero soy muy meón, y nunca he tenido ni una fuga. Sí que es verdad que la primera vez que la utilizas estás un poco acojonado por si aquello no funciona pero en cuanto le pillas el truco a cómo ponerte el condón (que fue lo que a mí más me costó), todo lo demás va rodado.

En mi caso tengo una Halcyon pero porque era la única que tenían disponible y va muy suave. No llevo el desconector pero nunca he tenido ningún problema conectando el catéter con el condón.

Había por ahí un hilo en el que conté mis venturas y desventuras cuando me la instalé, quizás te pueda servir de ayuda.

Un saludo!

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”