cementerios subacuáticos

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

cementerios subacuáticos

#1 Mensaje por elfrid »

Hola.
El otro día, buceando en el bajo de Emilio (mazarrón), que hacía mucho tiempo que no iba me encontré junto al monolito de Emilio dos urnas funerarias.
Desde mi punto de vista, me parece una falta de respeto hacia los difuntos y por supuesto hacia el resto de los buceadores que vamos a esos sitios.
¿Tanto cuesta llevar las urnas a un lugar apartado de los circuitos turísticos de buceo? Sinceramente, no me parece de buen gusto ir a hacer una inmersión de disfrute y encontrarte con dos "tumbas".
Llamadme raro, pero yo eso no lo haría ni con mi mejor amigo, intentaría llevarle a un sitio tranquilo (que hay cientos) apartado "del mundanal ruido", que creo que se lo merecen.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: cementerios subacuáticos

#2 Mensaje por briefer »

Lo mismo era un abuelo de esos a los que les gusta sentarse en un banco y ver pasar gente.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: cementerios subacuáticos

#3 Mensaje por AndresPP »

yo ya me he encontrado varias urnas funerarias, mal rollo que te rilas .

No sé cual será la normativa pero creo que deberían ser de material biodegradable.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: cementerios subacuáticos

#4 Mensaje por mikan »

Años ha...

Me veo a un colega agitando una coctelera en el fondo cual Tom Cruise en Cocktail... Al ver que la cara me cambiaba por completo, le dió la vuelta y vio de qué marca era la coctelera:

Fulanito Fernández
25-03-1938
19-08-2003
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: cementerios subacuáticos

#5 Mensaje por Snorkeler »

:jajaja:
A vosotros no os pasa que cuando hay varias nacras alineadas os parecen lápidas de un cementerio? Hace unos días en fondo arenoso encontramos unas cuantas juntas y de verdad lo parecía.
Eso de encontrar cadáveres incinerados o no ya no da buen rollo.

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cementerios subacuáticos

#6 Mensaje por feblag »

Me alegro de leer esto... porque pensaba que era el único al que le daba mal rollo encontrarse lápidas buceando.
Y cada vez hay más...
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: cementerios subacuáticos

#7 Mensaje por elfrid »

feblag escribió:Me alegro de leer esto... porque pensaba que era el único al que le daba mal rollo encontrarse lápidas buceando.
Y cada vez hay más...
Yo lápidas he visto mucho, y no me generan mal royo, lo que no me mola nada es ver la urna funeraria, más que nada porque como he dicho antes me parece una falta de respeto, igual es que soy raro :pv(
Antes morir que perder la vida.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: cementerios subacuáticos

#8 Mensaje por rmn »

si no me equivoco creo que existe la prohibicion de lanzar las cenizas de un difunto al mar y supongo que tambien de depositar urnas funerarias.
no lo se a ciencia cierta pero algo he oido por ahi. pero como se puede controlar eso?
aun asi las funerarias ya ofrecen urnas biodegradables de sal (y tambien de tierra) en las que incluso la bolsita interna que contiene las cenizas es de fecula de patata y se deshace.
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: cementerios subacuáticos

#9 Mensaje por hector. »

Hola

Yo creo que una cosa es lanzar unas cenizas por deseo del difunto, otra dejar una urna que sí puede ser contaminante (lo ignoro), y otras las fantasías y temores infantiles que la muerte genera en algunas personas
Creo que se mezclan cosas.
Conozco varias personas que decidieron esparcir las cenizas de seres queridos , y considero el acto legitimo y además fue emocionante para la persona y los que le acompañamos.
Personalmente prefiero el mar como continente de un ser querido que un cementerio ,lo más lúgubre y triste que se puede encontrar...dudo que cenizas humanas contaminen el mar , como dudo que sea un acto muy frecuente aun en ese caso.
En cualquier caso si considero en caso de llevarse a cabo debería ser un hecho privado, y alejado de rutas habituales de inmersión.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: cementerios subacuáticos

#10 Mensaje por BLAUFER »

Directo al grano: Cualquier objeto ajeno al mar debe ser extraído de sus fondos.

No me he encontrado con urnas funerarias pero no tendría el menor problema en cogerla y depositarla en el contenedor de basura más cercano. Igual que he sacado en otras ocasiones basura "navideña"(http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... lit=basura), plásticos, compresas y demás cosas que no deberían ensuciar nuestros mares.

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: cementerios subacuáticos

#11 Mensaje por tartarugo »

jejeje, lo de las urnas a mí me da mal rollo también...una urna de cerámica no contamina pero si la dejan que sea en un sitio que no vaya la gente, anda que no hay mar, y profundo donde no van ni arrastreros...
hay placas en conmemoración también en algunos sitios, en Calabardina, en Águilas hay una placa.
Claro que mejor no dejar nada en el mar y si se deja que sea mármol, cerámica, etc...que se colonice luego y no contamine.
Saludos!!

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: cementerios subacuáticos

#12 Mensaje por Snorkeler »

Mira si cada difunto dejara un biotopo le haríamos un favor al planeta. Biotopo con placa conmemorativa si quieres pero las urnas dan mal rollito :lol:

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: cementerios subacuáticos

#13 Mensaje por majeve »

Bueno, no os preocupéis más, el Papa, tras leer vuestras quejas ha tomado ya una decisión:

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... n_1279947/
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”