Buscando el ala perdida

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Buscando el ala perdida

#1 Mensaje por BuceoBucanero »

¡Aye camaradas!

Hace tiempo que llevo detrás de un ala, y hace poco un camarada del grupo me dejó la suya (una DTD ring 14, si mal no recuerdo), y la verdad es que ha sido muy buena experiencia.

Por recomendaciones de mi compañero y lo que he ido leyendo por mi cuenta, así como el buceo que practico, el ala que creo ideal para mí debería tener:
  • Celda de aire interior independiente del recubrimiento
  • Recubrimiento exterior de cordura de 1000D o más
  • Capacidad de 15-17L
  • Monobotella
  • Posición de la tráquea no centrada
  • Hinchador de tipo K y con botones metálicos
Sobre el buceo que practico, pues es recreativo con idea de hacer algún día el técnico. Buceo con monobotella, en algunas ocasiones con botella de stage por seguridad (guío o apoyo en inmersiones, y cuando son profundas a veces soy el que carga el stage). Suelo decantarme por inmersiones profundas (30-40m) y en pecios, y relativo al tema de flotabilidad, en invierno uso un traje seco de neopreno comprimido.

Es cierto que con un ala de volumen menor (12-14L) es más que suficiente para la mayoría de mis buceos (lo normal no es que vaya con seco, haga una profunda, lleve también el stage y tenga que sacar a alguien o algo, pero si hago un naranjito en invierno si puede darse el caso), pero mi planteamiento de necesitar un ala de 15-18 es justamente poder cubrir esos casos menos cotidianos y curarme un poco en salud.

Visto esto, las alas que he visto que creo que cumplen esto serían:
  • OMS de 32Lb
  • DTD ring 17
  • apeks WTX-D30 y D-40
l.

Las Oms son las que me convencen más, pero su hinchador no tiene los botones en metal. La DTD ring me parece buena opción, la verdad. Sobre las apeks, la D-30 me parece que se queda corta y la D-40 creo que es demasiada capacidad, pero sobre estas quizá tenga un descuento adicional.

¿Vosotros como lo véis? ¿Hay algún punto que creáis más importante o menos?

¡Gracias camaradas!
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Buscando el ala perdida

#2 Mensaje por josean »

Por qué le das tanta importancia al metal en el hinchador? Mi ala edge de 32 lb (similar a la oms) lleva botones de plastico y va perfecta. Y lo mismo puedo decir del ala que uso con el bibotella.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buscando el ala perdida

#3 Mensaje por pira »

Cualquier ala del mercado cumple con lo que pides 15 litros es una buena medida
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buscando el ala perdida

#4 Mensaje por pira »

Para buceo técnico solo te servirá la plana y el arnés, ya que el ala deberá ser lo suficientemente grande para aguantar un bibotella
Simplemente buceador

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Buscando el ala perdida

#5 Mensaje por tritonBCN »

Mi experiencia: DTD-17 ring es estupenda.
Seguramente otras alas cubran satisfactoriamente tus requerimientos también, pero mi recomendación (por hablar de primera mano) es DTD17

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Buscando el ala perdida

#6 Mensaje por briefer »

Yo iría a la DTD. La Apeks la tengo yo y me parece demasiado frágil, no tiene vejiga interna.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Buscando el ala perdida

#7 Mensaje por BuceoBucanero »

Saludos,

Pensaba que la Apeks si tenía vejiga interna, pero si no la tiene, prefiero descartarla entonces.

Efectivamente, para bibotella un ala de 17L se quedaría corta, pero ya sería cuestión de más adelante, y llegado el caso, adquirir una ala nueva de mayor capacidad. Por ahora para seguir con monobotella, creo que mejor un ala de esa capacidad.

El tema de los pulsadores me lo comentó mi camarada por durabilidad y más precisión en el hinchado, aunque sobre eso tengo mis dudas.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Buscando el ala perdida

#8 Mensaje por uri_novato »

La apeks wtx D30 si que tiene vejiga interna, yo la tengo y está muy bien. De las otras ni idea. La apeks que no tiene vejiga es la wtx a secas.
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Buscando el ala perdida

#9 Mensaje por BuceoBucanero »

Parece que finalmente me decanto por la de DTD, pero ya tengo mis dudas de si Ring 14 o Ring 17. Mi BCD actual es de unos 130N, aunque si mi planteamiento es dar soporte a un stage, seco de neopreno comprimido y alguna carga adicional más, creo que sería más apropiado irme al Ring 17, aunque eso suponga un poco de pérdida en la hidrodinámica. ¿Qué opináis vosotros? ¿Me sobra con un Ring 14 o para asegurar que no me quedo demasiado corto, afianzar con un Ring 17?

¡Gracias camaradas!
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Buscando el ala perdida

#10 Mensaje por Tortuguita1 »

Según las características de la dtd ring 14
No deberías quedarte corto ya que tienes 140 N de flotabilidad, incluso esta ala DTD la usa en su sistema "sidemount SANDWICH" curioso invento :pv(
http://eshop.daretodive.eu/produkt/wing ... andwich--/

Si te sirve de referencia yo uso la zeos 28 que tiene 13L y en un par de veces con un stage de 10l no he tenido problemas. Esto con traje húmedo y 2kg de lastre mas la placa de acero.
Si usas traje seco deberías tener en cuenta el lastre que llevas porque en ese caso si podrias ir justo si tienes que sacar al compañero, llevas el stage y estas a 30 mts o mas.....
De todos modos hay otras alas tan buenas como la DTD y además de 15 L ej: La tecline o la OMS
Una sugerencia si no vas a viajar mucho en avión, mejor placa de acero y arnés DIR..
Suerte con la elección :up:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Buscando el ala perdida

#11 Mensaje por BuceoBucanero »

Si, el arnés de cincha continua lo tengo claro, y por ahora placa de acero, ya que la mayoría de los buceos los hago en península, salvo uno internacional al año, en el que puedo llevarme el jacket normal y au.

Sobre el arnés, tengo en mente sustituir los D rings que vienen para la cincha con unos D rings para las cinchas de hombros con el freno ya incluido (de esos que están ya colocados a 45º o así), porque me parecen más cómodos para clipar el equipo sin tener que estar peleándome con la anilla. En mi jacket tengo esas anillas y a veces me cuesta atinar con el mosquetón, especialmente si tengo algo más clipado ahí. ¿Sabéis si tiene alguna desventaja este tipo de anillas, aparte de que sobresalgan un poquito?
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Buscando el ala perdida

#12 Mensaje por BuceoBucanero »

Aye chicos!

Finalmente me pillé el ala DTD ring 17, cincha continua y algunos accesorios más para comodidad (anillas en 45º con freno incorporado, hombreras, etc..). Le he puesto a modo de cola de castor la bolsa de la boya deco, ya que con el húmedo no tengo (aún) bolsillos en la zona de las piernas.

Le he puesto una placa de unos 2,8Kg, y con dos pastillas de 1 Kg voy más que bien lastrado. Eso sí, aún tengo que jugar un poco con la posición del lastre, ya que acostumbrado a llevar más peso en la cintura, ahora las piernas tienden a levantarse un poco más, especialmente en profundidad.

Lo he probado a varias profundidades, siendo muy agradable su uso. El trimado sale solo, jajaja. Aún tengo que ajustarme un poco mejor el arnés, y en especial el tema de la grifería de la botella, ya que al haber menos distancia entre la misma y mi nuca, tiende a molestarme un poco durante la inmersión al inclinar la cabeza hacia atrás. Creo que, a pesar de que ajusto la cincha superior muy próxima al cuello de la botella, primero ajusto la superior y luego la inferior, y quizá un pequeño hueco se quede en la parte inferior de la botella, así que probaré a ajustar primero la cincha inferior para que ahí esté pegada al máximo. Puede ser eso, o que lleve la placa más arriba de lo normal, aunque tengo un palmo de separación entre la placa y el culo. ¿Qué opináis?

Por otro lado, al principio me parecía que la tráquea era muy corta, pero una vez que aprendes a cogerla resulta sencillo. Eso sí, no entiendo por qué la boquilla mira hacia afuera, en caso de necesitar usar el hinchador oral resulta más complicado en esta posición.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”