por que baja la participacion en el foro?

Preguntas frecuentes sobre el manejo del foro. Aquí podéis comentar los problemas que tengáis, hacer sugerencias y/o hablar sobre trucos del manejo del foro.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

por que baja la participacion en el foro?

#1 Mensaje por dani14 »

despues del comentario de los gestores del foro sobre la bajada de participacion en el foro ( en los ultimos diez dias a habido una aportacion cada 45 minutos ) me gustaria conocer vuestras opiniones, por ver si en nuestra mano pudiera haber una parte de las soluciones.

si despreciaramos ( solo para analizar ) los de saludos, el ultimo que escriba gana y algun otro que podriamos llamar generales y no son especificos, la participacion si que queda muy baja,

yo por apuntar algo diria que parece que si no eres de lo que llamare la elite, no pretendo nada peyorativo sobre los que precisamente son los que mas participan, da un poco de corte participar, miedo a decir algo erroneo o dar la posibilidad de ser atacado o ninguneado ( solo el que sale a participar puede ser comentado por los demas ).

si pudiera haber algo de esto yo creo que podriamos ser mas modosos con quien empieza o participa poco y quizas mas ironicos o punzantes con otros con mas experiencia.

bueno cualquier idea sera bienvenida y sobre todo de gente que le de un poco de corte.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: por que baja la participacion en el foro?

#2 Mensaje por dmartincastro »

Para mí Dani tienes mucha razón... A veces da miedo escribir por las contestaciones que se pueden recibir (pero a uno le da igual). Si no tienes mucha experiencia a veces da palo decir algo
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: por que baja la participacion en el foro?

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Daniel, en el hilo "del ultimo mensaje" es divertido, surgen quedadas o te guían a donde dirigir tu duda normalmente, sobre que algunos puedan intimidar, NO. Eso es una sensación y si puede haber alguna respuesta que tal vez impacte, pero en mi caso procuro sopesarla pasadas unas horas.
Por lo general se plantea una cuestión y habitualmente se responde desde diferentes puntos de vista, algunos mas técnicos, otros que indican diversas soluciones posibles y algun error que otros corrigen con mayor o menor acierto en su contestación, pero siempre se presupone la buena fe.
Esto al menos es como yo lo percibo :glp:

Sobre mas transito o menos, supongo que como en todas las cosas, algo sube y luego baja, se trataria de saber volver a incentivar al personal, de crearles mayor interes, etc... :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: por que baja la participacion en el foro?

#4 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas dias, hombre eso de que da miedo a escribir lo veo un poco sobredimensionado jajaja...lo que está claro es que cuando dices élite hablas de foreros con mucha actividad con lo cual al tener un alto índice de participación está clarísimo que el mayor porcentaje de respuesta son para aclarar dudas, ¿que muchas veces se dan soluciones con la mano derecha pero se peñizca con la izquierda?, pues si y por mi parte creo que le da mucha chicha al foro, siempre y cuando todo se haga con buena fe como dice Jordi.

Y por lo de que la participación a bajado puede ser que está la gente de vacaciones y andan un poco desconectados, ¿no?.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: por que baja la participacion en el foro?

#5 Mensaje por dani14 »

comentar que los datos son erroneos pero si que es cierto que la participacion a bajado.

no se como contar las aportaciones y las que habia hace un año por ejemplo, pero si que es cierto que han bajado.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: por que baja la participacion en el foro?

#6 Mensaje por Dominguero »

Creo que una de las causas en la bajada en la participación en el foro puede ser debida a que este es un foro ya con unos cuantos años, y con muchos mensajes, se ha tratado ya la practica mayoría de los temas relacionados con el buceo e incluso algunos ya son repetitivos. Temas que en otros sitios se siguen tratando aquí ya están mas que trillados.
Esto genera que si usamos el buscador se pueda encontrar respuesta a la mayoría de las dudas que pueda tener un nuevo miembro y si alguno pregunta sobre uno de esos temas tan quemados la gente ya pasa de responder otra vez lo mismo por enesima vez

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: por que baja la participacion en el foro?

#7 Mensaje por rete »

por aportar algo:
quizas se han dejado de hacer sorteos, la crisis, eso hacia que cualquiera dijera un "lo quiero" y ya se generaba una entrada.
dominguero +1
y tambien lo del corte, habria que animar a que todo el mundo que lee, escriba..

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: por que baja la participacion en el foro?

#8 Mensaje por Lore82 »

A raíz de lo que dice dominguero, tal vez podría hacerse un poco de limpia, de cosas que ya estén anticuadas, o temas sin respuesta de hace cinco años...

Yo llevo un par de años, desde que empecé a bucear, y sin embargo, he empezado a usarlo ahora.

Sería interesante, no sé si ya se hace o no, que cada centro y escuela de buceo hablara, o pusiera en sus instalaciones, una hojita con la dirección del foro. Aumentaría la publicidad del foro por un lado, y ellos también se darían a conocer aquí mismo. Una especie de "usuario profesional" por así decirlo, con un apartado donde a cambio de publicitarnos, pudieran poner sus "productos". Sí que veo muchos usuarios que trabajan en uno u otro sitio, pero digo algo en plan "persona jurídica", no física.
No sé si me explico, no he dormido casi nada y no sé articular palabras..., jajaja
"Sonríe, coño."

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: por que baja la participacion en el foro?

#9 Mensaje por reivaj77 »

Creo que la principal razón es la que menciona en compañero Dominguero. La cantidad de información de la que se dispone en el foro es enorme, basta con usar el buscador y seguramente obtengas lo que buscas.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: por que baja la participacion en el foro?

#10 Mensaje por PaQ »

Aparte de la gran información que hay ya acumulada, en muchas ocasiones, cuando alguien pregunta algo o pone un supuesto, algunos de esa presunta élite nombrada antes, le sugieren que haga muchos cursos... Pon un curso en tu vida. Para cuándo el curso para buscar cursos?

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: por que baja la participacion en el foro?

#11 Mensaje por alapues »

Las cosas son cíclicas, esto mismo ha sucedido en otros foros, y como dice el refrán "los patitos que salen por los que van entrando", se suele entrar con ganas una vez vas teniendo confianza, luego ya te limitas a leer o a ir a cosas más especificas, además si tienes otras aficiones, por ejemplo en mi caso la protección animal o las motos, pues eso lleva su tiempo, las vacaciones, pienso que las razones son múltiples; lo del buscador no lo veo tan claro porque los nuevos nos saben usarlo, y a veces es lioso; otro tema más es que hay cosas que al final por comodidad o no ser pesado o no quedar por tonto, pues tratas por mp :?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: por que baja la participacion en el foro?

#12 Mensaje por dmartincastro »

No se trata de recomendar cursos solamente: hay ocasiones donde se preguntan cosas bien complejas y que a veces dar un curso es la mejor solución. Pero en muchas ocasiones junto a esa repuesta hay muchas otras que responden a la pregunta.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: por que baja la participacion en el foro?

#13 Mensaje por Snorkeler »

Yo soy de los que pienso que hay que destapar la ignorancia para permitir que otros te corrijan y así poder aprender. Si por vergüenza de "esto lo debería saber, no quiero que piensen que...", no expones una opinión...pues seguirás con la duda o el concepto equivocado.
Muchas veces cuando no se si estoy en lo correcto, hago una afirmación para ver si alguien me salta a la yugular, es muy efectivo! :lol:
El foro a mi me está ayudando mucho y también es verdad lo que decís del buscador, muchas cosas no hace falta volverlas a plantear las encuentras, pero si eliminas esa información a lo mejor se pierde algo interesante que no se vuelve a plantear o contestar de la misma manera.
Hay mucha gente que lee y no participa, en este y en todos los foros.

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9574
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: por que baja la participacion en el foro?

#14 Mensaje por BeerMaster »

¡Pues porque aquí no se liga!

Bromas aparte, estoy con el amigo "alapues", las cosas viene y van. Ya verás al final de las vacaciones como
suben los mensajes.
papa's and mojo's after dive

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: por que baja la participacion en el foro?

#15 Mensaje por ribamad »

La experiencia, como en todos los ámbitos de la vida, se adquiere con el tiempo y la práctica.

Uno no nace «instructor de buceo». Va subiendo peldaños (si eso es lo que quiere) y adquiriendo conocimientos a medida que se va «mojando».

Lo bueno que tiene este foro es que hay muchos compañeros con inmensos conocimientos y otros que, novatos o menos novatos, acuden a consultar sus dudas o a intercambiar opiniones. Pero ojo, que dudas y pareceres distintos siempre los habrá.

En ocasiones algunas preguntas parecen muy simples, pero seguro que a quien las formula no se lo parecen tanto. A veces, se responde añadiendo una pizquita (nba, un chispun) de soberbia a una enorme cucharada de sabiduría. No es habitual, pero en ocasiones se montan unos «pollos» de mucho cuidado... Pacíficos, claro, pero acalorados

Lo que quiero decir es que nadie debe quedarse con una duda, por muy «tonta» que la pregunta pueda parecer. Hay gente que puede consultar todos los días con compañeros de buceo, pero otros no tienen esa suerte al bucear esporádicamente. También ánimo a que quienes contesten echen la vista atrás, recuerden cuando empezaron en este mundo y sean capaces de ponerse en el lugar del que no sabe tanto, independientemente de cual sea la causa.

No obstante lo dicho, la más normal, y lo que generalmente sucede, es que una pregunta formulada tenga rápidamente varias respuestas, como corresponde entre compañeros, aunque muchos no nos conozcamos ni nos conoceremos nunca, por desgracia, personalmente.

Si os dais cuenta, cada día son varias las personas que se dan de alta, que se «presentan». Es decir, hay interés. Muchas de ellas reconocen ser lectores desde hace mucho tiempo y ahora se deciden a participar. Pues bienvenidos. ¿Por qué lo hacen? ¿Por los concursos?¿Por los regalos? ¿Por los vales de descuento? ¿O porque ven que hay «chicha», porque pueden obtener consejos y/o información de interés?

Cada uno de los que contesta aporta su granito de arena para sostener el foro. Cada uno de los que lee afianza sus conocimientos, sale de dudas o se plantea otras nuevas. Cada uno de los que pregunta abre vías de intercambio de información, de debate, de reflexión. Y con el tiempo se pasa de sólo leer a también escribir.

Me inclino más a pensar que la «desaceleración» de la actividad del foro es algo estacional o coyuntural (perdonadme por la frase pero no tengo nada que ver con el Ministerio de Trabajo). Sigo viendo gente interesada en saber y gente comprometida en ayudar a los que tienen dudas. Veo salud por tanto y yo no podría tanto el acento en la cantidad como en la calidad.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: por que baja la participacion en el foro?

#16 Mensaje por alapues »

ribamad escribió:La experiencia, como en todos los ámbitos de la vida, se adquiere con el tiempo y la práctica.

Uno no nace «instructor de buceo». Va subiendo peldaños (si eso es lo que quiere) y adquiriendo conocimientos a medida que se va «mojando».

Lo bueno que tiene este foro es que hay muchos compañeros con inmensos conocimientos y otros que, novatos o menos novatos, acuden a consultar sus dudas o a intercambiar opiniones. Pero ojo, que dudas y pareceres distintos siempre los habrá.

En ocasiones algunas preguntas parecen muy simples, pero seguro que a quien las formula no se lo parecen tanto. A veces, se responde añadiendo una pizquita (nba, un chispun) de soberbia a una enorme cucharada de sabiduría. No es habitual, pero en ocasiones se montan unos «pollos» de mucho cuidado... Pacíficos, claro, pero acalorados

Lo que quiero decir es que nadie debe quedarse con una duda, por muy «tonta» que la pregunta pueda parecer. Hay gente que puede consultar todos los días con compañeros de buceo, pero otros no tienen esa suerte al bucear esporádicamente. También ánimo a que quienes contesten echen la vista atrás, recuerden cuando empezaron en este mundo y sean capaces de ponerse en el lugar del que no sabe tanto, independientemente de cual sea la causa.

No obstante lo dicho, la más normal, y lo que generalmente sucede, es que una pregunta formulada tenga rápidamente varias respuestas, como corresponde entre compañeros, aunque muchos no nos conozcamos ni nos conoceremos nunca, por desgracia, personalmente.

Si os dais cuenta, cada día son varias las personas que se dan de alta, que se «presentan». Es decir, hay interés. Muchas de ellas reconocen ser lectores desde hace mucho tiempo y ahora se deciden a participar. Pues bienvenidos. ¿Por qué lo hacen? ¿Por los concursos?¿Por los regalos? ¿Por los vales de descuento? ¿O porque ven que hay «chicha», porque pueden obtener consejos y/o información de interés?

Cada uno de los que contesta aporta su granito de arena para sostener el foro. Cada uno de los que lee afianza sus conocimientos, sale de dudas o se plantea otras nuevas. Cada uno de los que pregunta abre vías de intercambio de información, de debate, de reflexión. Y con el tiempo se pasa de sólo leer a también escribir.

Me inclino más a pensar que la «desaceleración» de la actividad del foro es algo estacional o coyuntural (perdonadme por la frase pero no tengo nada que ver con el Ministerio de Trabajo). Sigo viendo gente interesada en saber y gente comprometida en ayudar a los que tienen dudas. Veo salud por tanto y yo no podría tanto el acento en la cantidad como en la calidad.

:ok1:
:plas: :plas: :plas:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: por que baja la participacion en el foro?

#17 Mensaje por ZharK »

Yo coincido con todas vuestras opiniones, está claro, la suma de todo lo que decís hace que la gente no participe.

Es una pena, a mi me parece un foro margnífico, siempre hay gente dispuesta a echarte una mano, o a crear debate, para mí es entretenido.

No me gustaría que esto chapara, es mi manera de seguir buceando cuando el mar me queda lejos... :cry: :cry:

Es cierto que alguna vez he visto respues del tipo, ya se ha hablado mucho sobre ese tema, busca en Internet o utiliza el buscador. Es como si a un amigo le preguntas algo y te responde eso.

Hay que ser más cercanos y creo que esa responsabilidad la deberían tener la gente que más tiempo y experiencia tienen.

A mí cuando una persona con la tira de mensajes y experiencia, me echa una mano a lo que sea... editar vídeos por ejemplo, zonas de buceo, etc..., para mí gana respeto y me siento mucho más cómodo a que si me contestan con un simple "está bien" o "ok" me aburriría....

Salu2 :chin: :chin:

Hilo interesante... a ver si lo arreglamos entre todos, desde el más novato al más Pro! :ok2:

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: por que baja la participacion en el foro?

#18 Mensaje por Nandu »

Es un ciclo. Incluso esta pregunta se ha hecho ya varias veces.
Hay gente que ha dado al foro por muerto varias veces y aquí seguimos.
Hace de esto 13 años (más incluso con la época de Mi@ y Buceo.com)

Hoy en día hay mucha competencia con las redes sociales. El FB tiene muchos grupos creados que han salido de este foro, pero la ventaja del foro es que la información está ahí y la puedes encontrar, aunque sea mucha.
En FB yo sólo encuentro lo que se ha publicado en la última semana (como mucho).

En verano es cuando menos participación hay, siempre ha sido así.
Sí que es cierto que de último la participación general ha bajado, pero aquí estamos.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: por que baja la participacion en el foro?

#19 Mensaje por josean »

Sobre lo de borrar información antigua, no me parece buena idea. Hay muchas respuestas útiles dadas por gente muy formada que ya no se podrían recuperar, bien sea porque ya los autores ya no entran en el foro o porque la gente se cansa de responder varias veces lo mismo. Y esto ultimo es la razón por la que la gente "veterana" responde menos con en tiempo, en mi opinión.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: por que baja la participacion en el foro?

#20 Mensaje por Snorkeler »

josean escribió:Sobre lo de borrar información antigua, no me parece buena idea. Hay muchas respuestas útiles dadas por gente muy formada que ya no se podrían recuperar, bien sea porque ya los autores ya no entran en el foro o porque la gente se cansa de responder varias veces lo mismo. Y esto ultimo es la razón por la que la gente "veterana" responde menos con en tiempo, en mi opinión.
+1

El facebook es horrible, a veces encuentras algo interesante pero se acaba perdiendo enterrado con todo lo que se va subiendo minuto a minuto.
Facebook, whatsapp...están para unas cosas, no pueden sustituir un foro.

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: por que baja la participacion en el foro?

#21 Mensaje por webdivemaster »

La información del foro es mucha, pero no podemos borrar nada aunque muchos enlaces externos ya no funcionen.

La bajada de visitantes es global en los 2 últimos años.
Hace 2 años teníamos una media de 1.000.000 (un millón) de páginas vistas al mes y este pasado mes de julio, casi 500.000
O sea, la mitad. :pv(
En entradas, 185.000 contra 100.000 de ahora.

Intentaremos reactivar lo que podamos desde nuestra parte.
En breve os notificaremos algunas novedades.

Gracias a todos por estar ahí.

:chin:
Cuida el mar

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: por que baja la participacion en el foro?

#22 Mensaje por ZharK »

:chin: :chin: :chin:

Avatar de Usuario
CurroJimenez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 67
Registrado: 01/Ago/2016, 11:55
Ubicación: España, Madrid

Re: ¿Por que baja la participacion en el foro?

#23 Mensaje por CurroJimenez »

Buenas compañeros:

Como estoy empezando en este mundillo, consulto con asiduidad el foro. Es verdad, que cuando pase un tiempo seguramente bajaré mi nivel de actividad en él. Imagino también que en otoño e invierno también disminuiré mis entradas.

Pero al ser nuevo, busco cosas y no encuentro, porque los que tenéis experiencia ya las dais por hechas.
Y entre ellas, me gustaría tener una referencia de lugares donde alojarse para luego ir a visitar zonas de buceo. Y después de las inmersiones hay que reponer fuerzas y buscaría recomendaciones de lugares donde te den bien de comer.

Se que no es una temática específica del foro, pero si necesario para los que nos tenemos que desplazar.
Se encuentra el subforo de Inmersiones y Viajes, ¿se podría ahí ubicar un apartado de alojamientos y restaurantes / bares?

Lo mismo es una estupidez y no es la temática, pero me animo a lanzarlo. Lo mismo aparecen nuevos patrocinadores que ofrecen ofertas combinadas.
¡¡ Saludos y buen azul !!
Maestro Shifu: Si sólo haces lo que sabes hacer, nunca serás mejor de lo que ya eres.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: por que baja la participacion en el foro?

#24 Mensaje por josean »

Suena a topico, pero es que es util: usa el buscador. Te asombrara la cantidad de informacion ya dada al respecto de muchas zonas (precisamente ese tipo de informacion lo busco cada vez que voy a un sitio nuevo, y lo suelo encontrar)

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: por que baja la participacion en el foro?

#25 Mensaje por jmruiz »

webdivemaster escribió: La bajada de visitantes es global en los 2 últimos años.
Hace 2 años teníamos una media de 1.000.000 (un millón) de páginas vistas al mes y este pasado mes de julio, casi 500.000
O sea, la mitad. :pv(
En entradas, 185.000 contra 100.000 de ahora.

Intentaremos reactivar lo que podamos desde nuestra parte.
En breve os notificaremos algunas novedades.

Gracias a todos por estar ahí.

:chin:
Datos demoledores, a ver si podemos mejorarlos. :ok1:
fjimene4 escribió:Y entre ellas, me gustaría tener una referencia de lugares donde alojarse para luego ir a visitar zonas de buceo. Y después de las inmersiones hay que reponer fuerzas y buscaría recomendaciones de lugares donde te den bien de comer.

Se que no es una temática específica del foro, pero si necesario para los que nos tenemos que desplazar.
Se encuentra el subforo de Inmersiones y Viajes, ¿se podría ahí ubicar un apartado de alojamientos y restaurantes / bares?

Lo mismo es una estupidez y no es la temática, pero me animo a lanzarlo. Lo mismo aparecen nuevos patrocinadores que ofrecen ofertas combinadas.
+1000 :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: por que baja la participacion en el foro?

#26 Mensaje por smeagol »

Hola

Dejé de escribir en el foro durante muchos meses porque otro forero tuvo a bien utilizar el insulto en lugar de la educación para expresar su desacuerdo con mi opinión.

Un saludo.
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: por que baja la participacion en el foro?

#27 Mensaje por jlopezq »

Yo participo en varios foros en función de mis aficiones y este es el más activo de todos con diferencia. De todas formas, normalmente la gente somos bastante perezosa a la hora de participar y por otro lado, aquí hay foreros que tienen mucho nivel, yo intento participar cuando veo que puedo aportar algo, pero es que muchas veces lo único que puedes hacer es leer y aprender de los demás. Lo cual le da muchísimo valor al foro.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: por que baja la participacion en el foro?

#28 Mensaje por BLAUFER »

Comentar algunas cosas que se han dicho por aquí...

No existe una "élite" ni lo contrario. Simplemente hay foreros que llevan años participando, lo que hace que acumulen cientos de mensajes a lo largo del tiempo. También los hay más nuevos que participan a menudo y no por eso su palabra vale menos.

Si alguien escribe algo con lo que no estoy de acuerdo me da igual su antigüedad o su historial porque le rebatiré con los mejores argumentos que tenga. Espero que nadie se corte a la hora de intervenir por ser nuevo en Forobuceo o por acumular pocas intervenciones.

También se dice que a veces se responde con un lacónico "eso ya está hablado" cuando surgen según que temas y que eso hace que algunas personas no se atrevan a preguntar en el foro por miedo a ese tipo de respuestas.

La verdad es que hay debates que ya se han hecho, incluso se han repetido, del tipo si es mejor la conexión Din que la Int, si Padi es mejor que Fedas o por el estilo. En esos casos yo creo que lo suyo es tirar de "buscador" y leer lo que ya se dijo anteriormente pero tampoco pasa nada por abrir hilos similares porque todos somos libres de intervenir o de pasar del tema.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: por que baja la participacion en el foro?

#29 Mensaje por dani14 »

BLAUFER dijo:

No existe una "élite" ni lo contrario. Simplemente hay foreros que llevan años participando, lo que hace que acumulen cientos de mensajes a lo largo del tiempo. También los hay más nuevos que participan a menudo y no por eso su palabra vale menos.

por aclara yo cuando he hablado de elite lo he hecho asi:

yo por apuntar algo diria que parece que si no eres de lo que llamare la elite, no pretendo nada peyorativo sobre los que precisamente son los que mas participan, da un poco de corte participar, miedo a decir algo erroneo o dar la posibilidad de ser atacado o ninguneado ( solo el que sale a participar puede ser comentado por los demas ).

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: por que baja la participacion en el foro?

#30 Mensaje por Dugongo »

Mi opinión es que las redes sociales, léase Fb, Twiter, etc etc, se han llevado mucha parte del pastel. Yo no tengo ninguna de esas y al final caeré.

Hay otros factores que no han ayudado que ya he dicho en otro hilo, la foto de cabecera, el vídeo del mes, algún concurso. Pero como dicen los moderadores, algo vendrá :plas: :plas: :plas: :plas: :-/ :-/ :-/ .

Confieso que a mí hay cosas que me echan para atrás, sobre todo el aspecto comercial, el que cada dos por tres haya una "venta", y no digo en compraventa, digo en viajes, inmersiones, centros, en cuanto alguien hace una pregunta aparece un centro/club/agencia a hacer "su oferta" y ojo, que lo entiendo, pero es un poco cansino. La gente quiere información objetiva, que no tenga un interés comercial, y a veces se pierde. Eso hace que, por ejemplo, si veo un hilo que pregunta sobre un viaje a México, ya sé en qué va a acabar, ni entro.

En todo caso también creo que son curvas, sube y baja. Yo me lo paso genial dando escobazos a Jordi por sus tildes y él se lo pasa genial pasando olímpicamente de mis escobazos. Y así seguiremos. :disim: :disim: :disim:
Imagen

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: por que baja la participacion en el foro?

#31 Mensaje por rmn »

es que el foro ya no es lo que era.
antes habia un chat en el que se forjaron grandes amistades, aunque algunos se mosqueaban cuando habia mas de seis conversaciones simultaneas, cruzadas y que no tenian nada que ver las unas con las otras.
y tambien podiamos tirarnos al degüello (educadamente o no) en algunos post sin que pasara nada.
por ejemplo este que fue muy suave
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... or&start=0
ainssss, como se echan de menos las trifulcas kalamator-josep guarro y algunos mas.
ahora muchos se la cogen con papel de fumar y los moderadores les siguen la corriente para evitar denuncias (cosa que entiendo perfectamente)
ahora jamas se me me ocurriria decirle a dugongo que en un CoMeNaBoS y que hace videos con el culo, por ejemplo.
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: por que baja la participacion en el foro?

#32 Mensaje por Nandu »

Es que desde el 2006 ya ha llovido, ya. :abu:

Han pasado por el foro toda serie de personajes, algunos más interesantes que otros, pero al final casi siempre ha terminado igual: o TROLLS para joder, o dobles nicks para fastidiar.

Tampoco pueden durar toda la vida. Tuvieron su época. ¿Os acordáis Pedro Villalta? :shock:

La mitad de este tipo de discusiones tenía un fondo de envidia/odio desmesurado.

Ahora hay más lugares donde acudir y se han dispersado. Otros han dejado el buceo y otros, simplemente se cansaron.

Pero bueno, seguimos los buenos. :mrgreen:

:grup:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: por que baja la participacion en el foro?

#33 Mensaje por rmn »

es que estoy nostalgico. :cry:
recuerdas las "movidas" cada vez que se hablaba de focos?
hasta se apunto focobuceo para renombrar al foro :lol: :lol: :lol:
que habra sido de barbolight? 8)
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: por que baja la participacion en el foro?

#34 Mensaje por Nandu »

rmn escribió: recuerdas las "movidas" cada vez que se hablaba de focos?
:palm:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: por que baja la participacion en el foro?

#35 Mensaje por mikan »

rmn escribió:
recuerdas las "movidas" cada vez que se hablaba de focos?
)
Ahora que lo dices... No consigo recordar...
¿Quien copió a quien, Dragonsob o Barbolight???
Jajajaja
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: por que baja la participacion en el foro?

#36 Mensaje por Rx »

rmn escribió: ahora jamas se me me ocurriria decirle a dugongo que en un CoMeNaBoS y que hace videos con el culo, por ejemplo.
un saludo
Eso significaba??? Cada vez que lo veía escrito pensaba en qué tipo de insulto sería o si era alguna coña, pero nunca lo descifré y no me atreví a preguntar

Imagen
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: por que baja la participacion en el foro?

#37 Mensaje por Dugongo »

Ni caso, Rx, rmn es uno de esos que se la coge con papel de fumar, no en vano es el CMNBS Así Así, no se le puede decir nada porque enseguida contesta que todos los reguladores son iguales.

Y Pedro Villalta...todos sabemos quién era 8) 8) 8)
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: por que baja la participacion en el foro?

#38 Mensaje por BLAUFER »

Tampoco nos olvidemos de Subacqua-30!

Menudas trifulcas tuvimos en su momento... :glp:

Hasta que amistades comunes me convencieron de que era un buen tío.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: por que baja la participacion en el foro?

#39 Mensaje por Rx »

Dugongo escribió:Y Pedro Villalta...todos sabemos quién era 8) 8) 8)
Tú?
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
BeerMaster
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 9574
Registrado: 19/Feb/2005, 13:30
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

Re: por que baja la participacion en el foro?

#40 Mensaje por BeerMaster »

Dugongo escribió:
Y Pedro Villalta...todos sabemos quién era 8) 8) 8)
Yo nunca supe quién era.

Tú, Dugongo ¿Cuál fue tu Nick en buceo.com?
papa's and mojo's after dive

Responder

Volver a “FAQ / Sugerencias / Trucos”